• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Requisitos para adaptar xenon  (Leído 8081 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Requisitos para adaptar xenon
    « en: 15 de Octubre de 2016, 21:29:22 »
    Buenas,
    Mi GT ahora mismo no lleva el sistema xenon pero si lleva faros con lupa. Me gustaría saber si me dejo algo en lo que ya tengo entendido para montarle toda la parafernalia xenon de manera legal y que pase la homologación (si necesario) e ITV. Ahí van mis dudas, iluminarme el camino, desconozco si hay un brico de esto.


    Faros:
    Están homologados para xenon los que llevan lupa o es mera estética? Como lo compruebo, hay alguna referencia?

    Lavafaros:
    Instalar difusores con sus correspondientes tubitos hacia el motorcillo del limpia?
    Depósito independiente con motorcillo independiente con instalación eléctrica independiente?

    Regulador de altura auto:
    Se conoce algún inconveniente para instalarlo o viene preinstalado en los faros?
    Hay que anular el regulador manual que ya llevo?

    Homologación:
    Es necesario que figure en ficha técnica que se ha adaptado? (Es necesario homologar? :-D )
    Alguien se fija si está homologado aunque esté todo en orden y como de serie?

    Gracias de antemano.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2016, 01:31:05 »
    Por lo que puedo suponer al ser GT tienes un fase 2 .

    Primero los faros son diferentes, llevan una homologacion distinta.

    Segundo los lavafaros llevan un bote con 2 bombas. Y solo deben hechar agua con los xenon encendidos, al darle al limpia/lavaparabrisas y primero uno y luego el otro.

    Tercero. La regulacion de altura automatica va con 2 sensores, uno en el puente delantero y otro en el trasero. No debe llevar el reostato ( la ruleta) en el interior del coche.

    Cuarto los fase 2 llevan un modulo o centralita independiente que controla estas funciones.

    Para instalarlo necesitas un coche con todo el sistema de origen. Usarlo de donante de piezas y que algun concesionario acepte  activarte y codificarte todos los sistemas despues de haber instalado fisicamente todo el cableado, modulos, etc.

    Saludos.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2016, 10:37:19 »
    Más claro no podirá ser.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2016, 11:23:30 »
    Más claro no podirá ser.
    Espero que lo haya entendido.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2016, 16:06:30 »
    La verdad debe ser un rollo montar el xenon y el gasto medio alto. No lo se se vale la pena. Guapo y util es, claro, pero tb es costoso y laborioso.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2016, 17:04:54 »
    La verdad debe ser un rollo montar el xenon y el gasto medio alto. No lo se se vale la pena. Guapo y util es, claro, pero tb es costoso y laborioso.
    Claro que lo tiene que ser. Pero bueno, si el compi cuando lea esto lo agradece y se quiere poner a hacerlo. Pues mejor.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2016, 22:28:25 »
    No se si hace falta homologar...  :-k

    Los coches que llevan xenón de serie, lo pone en la ficha técnica?

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2016, 23:37:08 »
    Supongo que si no lo pone, les sale en la homologación de tipo al pasar la ITV

    En todo caso toca homologar.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2016, 23:44:21 »
    Xenon no lleva homologacion. Si los faros llevan el sello/homologacion. Lavafaros funcionan correctamente, hace el barrido y regulan automaticamente. Es todo lo necesario.

    Saludos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2016, 23:49:19 »
    Entonces será que viene en la homologación de tipo.

    La duda es si es para todos los Meganes II, que no tiene por qué...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2016, 23:54:29 »
    Entonces será que viene en la homologación de tipo.

    La duda es si es para todos los Meganes II, que no tiene por qué...
    Yo te puedo decir que conozco a mas de uno que ha pasado con xenon en coches que no lo traen. Uno incluso le dijeron, no lo trae, pero el lp ha instalado es bueno y se ha gastado un pastizal.

    Sin saber que esta hecho con piezas de desguace de un donante y en un garage. Jajajajaja.

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2016, 01:11:05 »
    Pues sí, me has iluminado el camino pero visto lo visto no tiene pinta de que mi coche vaya a iluminar con xenon, almenos por ahora  :undecided:  Muchas gracias por la información pero está claro que no renta en cuanto a trabajo que tiene y dinero que invertir, como ya vais comentando. Lo suyo sería encontrar un malobrado megane en un desguace y llevarme lo necesario que no son pocas cosas al parecer.
    Encima las lupas son para decorar y no admiten xenon en esos faros, tocaría coger faros (que serían iguales) pero con el sellito bueno.

    Aún así me quedan un  par de dudas (para ya acabar de descartar los xenon  :-D )
    La pijada del primero un faro y luego otro, dos motorcillos, a que se debe? Para mi no tiene sentido, en otros coches se hacen a la vez.
    Con centralita o modulo independiente te refieres a algo que cambiar en mi coche o que añadir, cambiar mi centralita por una con ese modulo incluido?
    El tema de codificación y activación a que te refieres en concreto? Hay que activar el modulo de los xenon y codificarlo como si fuesen unos inyectores o que? No basta con meterle 12 voltios y que limpien? jajaja
    « Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 01:26:26 por Rotsyx »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2016, 09:51:28 »
    Yo te puedo decir que conozco a mas de uno que ha pasado con xenon en coches que no lo traen. Uno incluso le dijeron, no lo trae, pero el lp ha instalado es bueno y se ha gastado un pastizal.

    Sin saber que esta hecho con piezas de desguace de un donante y en un garage. Jajajajaja.

    Bueno, ya sabes que una cosa es pasar la ITV y otra que los chicos de la Heineken den el visto bueno, incluso estando en regla, jejeje.

    Lo ideal sería preguntar si está incluido en la homologación de tipo en cada caso. Incluso me quiere sonar que a veces la propia marca puede emitir un certificado de homologación en el que diga si algo concreto está incluido. Otra cosa es conseguirlo... y que cueste poco o nada...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2016, 10:20:02 »
    Aún así me quedan un  par de dudas (para ya acabar de descartar los xenon  :-D )
    La pijada del primero un faro y luego otro, dos motorcillos, a que se debe? Para mi no tiene sentido, en otros coches se hacen a la vez.
    Con centralita o modulo independiente te refieres a algo que cambiar en mi coche o que añadir, cambiar mi centralita por una con ese modulo incluido?
    El tema de codificación y activación a que te refieres en concreto? Hay que activar el modulo de los xenon y codificarlo como si fuesen unos inyectores o que? No basta con meterle 12 voltios y que limpien? jajaja

    Lo de que eche agua primero por un lavafaros y luego por el otro debe ser simplemente para aumentar la presión y así pulverizar mejor.
    No lleva dos bombas para los lavafaros, lleva una que cambia de sentido de giro.

    Lo del módulo indendiente es para la regulación de altura. En los fase 1 el balastro incluye la alimentación de la lámpara y la gestión de la altura del faro. En los fase 2, el balastro es sólo para la lámpara y lleva un módulo independiente que gestiona la altura de ambos faros. Ese módulo va debajo del faro izquierdo.

    Lo de conectar la clip es para el módulo que gestiona la altura. Si metes 12v los faros se encienden, pero el movimiento automático de la altura no funciona.

    Yo llevo instalado xenon totalmente funcional en un fase 1 y he pasado ya 3 ITVs sin problema. Con los verdes tampoco he tenido ningún problema.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2016, 10:21:00 »
    Pues sí, me has iluminado el camino pero visto lo visto no tiene pinta de que mi coche vaya a iluminar con xenon, almenos por ahora  :undecided:  Muchas gracias por la información pero está claro que no renta en cuanto a trabajo que tiene y dinero que invertir, como ya vais comentando. Lo suyo sería encontrar un malobrado megane en un desguace y llevarme lo necesario que no son pocas cosas al parecer.
    Encima las lupas son para decorar y no admiten xenon en esos faros, tocaría coger faros (que serían iguales) pero con el sellito bueno.

    Aún así me quedan un  par de dudas (para ya acabar de descartar los xenon  :-D )
    La pijada del primero un faro y luego otro, dos motorcillos, a que se debe? Para mi no tiene sentido, en otros coches se hacen a la vez.
    Con centralita o modulo independiente te refieres a algo que cambiar en mi coche o que añadir, cambiar mi centralita por una con ese modulo incluido?
    El tema de codificación y activación a que te refieres en concreto? Hay que activar el modulo de los xenon y codificarlo como si fuesen unos inyectores o que? No basta con meterle 12 voltios y que limpien? jajaja
    Es un modulo aparte. Desconozco si funciona solo cableando y conectando. Pero en la UCH del habitaculo hay una opcion que es el xenon.

    Para todo eso. Tienes que tener acceso a una CLIP (herramienta oficial de renualt) o pasar por el concesionario.

    En los fase 2 es un lio montarlo. Todo por dicho modulo.

    Saludos

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2016, 12:44:52 »
    Tiene que ser clip sí o sí? No puede ser cualquier otra maquina buena que se enchufe por el odb?

    Tengo acceso a una maquina bosch de diagnosis a ver que opciones me da... Recuerdo poder tocar muchas opciones en algunos renault pero no recuerdo nada de xenon. Miraré a ver si suena la flauta y puedo ahorrar por ahí. Si me anímo lo estudiaré todo bien y haré el brico para fase2 si funciona.
    En todo caso gracias por vuestras respuestas!! :ok:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2016, 14:22:44 »
    Tiene que ser clip sí o sí? No puede ser cualquier otra maquina buena que se enchufe por el odb?

    Tengo acceso a una maquina bosch de diagnosis a ver que opciones me da... Recuerdo poder tocar muchas opciones en algunos renault pero no recuerdo nada de xenon. Miraré a ver si suena la flauta y puedo ahorrar por ahí. Si me anímo lo estudiaré todo bien y haré el brico para fase2 si funciona.
    En todo caso gracias por vuestras respuestas!! :ok:
    Yo con el autocom no pude tocar nada de xenon. Y eso ue tiene infinidad de opciones. Una de ellas son los sensores de presion. Que empezaron a fallar y se lo anule con una autocom.

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2016, 13:04:46 »
    He estado mirando los faros que llevo para ver las referencias y códigos de homologación respecto a la normativa de faros y sistema xenon para darme cuenta de dos cosas:

    1. Que un faro es diferente al otro, que en algún momento ha cambiado y que ahora los veo diferentes desde fuera (ida de olla  :-E )
    2. Que la homologación que tiene uno de ellos es E9 HCR (para lámparas halógenas) y no DCR como debería ser legalmente para xénon, como ya me han indicado por arriba.

    Os dejo la tabla de códigos.

    (lámpara descarga = xenon)

    Concluyendo que si se quiere hacer de manera legal el desembolso de tiempo y dinero sobrepasa los límites de mi cartera. Significaría encontrar un faro derecho del GT con homologación para xenon, si ya es difícil encontrarlos normal para xenon ni te cuento.
    « Última modificación: 21 de Octubre de 2016, 13:15:18 por Rotsyx »

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2016, 13:34:20 »
    En la homologación del faro es en lo que menos se van a fijar, si hace todas las funciones bien se quedan conformes. Lo complicado es que una Renault quiera activartelo (creo yo)

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Requisitos para adaptar xenon
    « Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2016, 14:15:45 »
    Olvidaros de homologacion, sellos y demás, que no es tan complicado....

    El faro de xenon no es igual al halogenos, cambia la lupa y los soportes de la bombilla, ademas de algún detalle más.

    Estoy convencido que alguien que lleve los captadores, el reostato interior de los coches de xenon y el depósito con las dos bombas y funcionando....pasa itv sin ningun problema. Esas tres cosas se pueden conseguir por unos 50/60 euros

    Yo lo tengo así y no me dijeron ni mu. Incluso si me apuras, llevando un kit de xenon instalado correctamente en faros halogenos, se pasaría itv.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk