• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Diesel e+ o Diesel e+10?  (Leído 11419 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « en: 25 de Julio de 2005, 23:46:08 »
    Pues eso, he ido a echar gasoil a Repsol y me encuentro con dos tipos, el e+ y el e+10. ¿alguien lo conoce y lo ha usado?¿merece la pena gastar esos 4 centimos (mas o menos) que hay de diferencia de un gasoleo al otro?¿rendimiento, cuidados del motor etc...? Me asegura el de la gasolinera que es mejor, que si tiene menos azufre que si esto que si lo otro,  que se nota, pero claro, yo al menos no me fio, evidentemente el me va a vender la moto a mi y a todo dios para que nos gastemos 4 centimos mas por litro y ganar mas pasta. A ver si alguien me resuelve esta duda, me fio mas de los foreros que lo hayan usado ya que no del gasolinero. Un saludo y gracias.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2005, 00:28:23 »
    Yo con el e+ y el e+10 no tengo gran experiencia, a mi megane le habré llenado 5 o 6 depósitos por ahora, y a mi antiguo coche un 205 1.8D siempre tiraba de la económica. Donde sí te puedo decir era con la sin plomo de 95 y 98 octanos, en otro vehículo anterior al 205 que tuve, y es que con la de 98, era más cara, pero también el consumo era ligeramente menor (la compensación del sobreprecio realmente, que al fin y al cabo, era lo que pagabas de más).
    Lo que sí es cierto, es que con un sólo depósito no notarás diferencia alguna, tendrás que hacer un uso continuado durante algún tiempo para poder apreciarlo relmente.

    Saludos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2005, 10:40:07 »
    Pues yo he hecho varios test de llenar el deposito con uno y con otro y... más o menos sale por lo mismo, es decir.... con el e+ pagas menos, pero con el e+10 haces más kilometros.

    Si la diferencia de esa gasolinera entre el e+ y el e+10 (en algunas gasolineras se da este caso) es inferior a los 4ý compensa hechar e+10, en torno a los 4ý sale igual hechar indistintamente una u otra... pero más alla de esa diferencia el e+ es más rentable (siempre hablando bajo un punto de vista económico).

    Luego está el tema de cuidado del motor, donde se supone que la e+10 cuida más el motor, o al menos eso dicen. Sin embargo yo no he notado más tirón (como si ganara algo de repris el coche) con la e+10 que con la otra, cosa que si pasa con la Ultimate de BP.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2005, 19:39:14 »
    pues yo tambien hice la prueba, aqui y en gasolineras de francia y (perdon) ( en alemania no por que era demasiado cara). No he notado nada de nada, eche nuevamente la de Carrefour y seguia igual, mi conclusión,  nos estan tomando el pelo, efectivamente ese gasoil es mejor o se juega con la psicologia del consumidor (al igual que con el aceite ). Yo anduve mas de 2 depositos con ese gasoil y nada de nada, ni en consumo, ni en potencia ni en reduccion de ruido ..........

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2005, 19:45:23 »
    otra cosa respecto a los consumos, los consumos varian segun las condiciones climaticas, en un trayecto rutinario segun la climatologia los consumos se diferencian, con clima humedo constante (una semana por ejemplo) el consumo puede aumentar hasta 1 litro. l

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2005, 22:44:42 »
    A mi la sensacion que me da de entrada, es que nos toman el pelo. Porque como sigamos asi, la pagamos al precio de gasolina. De todas formas, yo lance la pregunta porque me fiaba mas de la gente que la hubiera probado, usuarios, es decir, vosotros, que no del gasolinero que siempre intentara venderme la moto para sacar mas pasta.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado wizu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
      • http://
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2006, 14:41:48 »
    ¿Alguien a probado la Shell V-Power?
    aludos

    -----------------------------------------------------------
    Megane 1.5 DCI 80 cv 5p Negro Nacrado Confort Dynamique + CLIMAPLUS + PACK SEGURIDAD + NOKIA 6680 + GPS HOLUX 236 SLIM

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2006, 15:08:29 »
    La verdad es que solo he repostado en una Shell una vez y era carisima, así que no he vuelto a pisar una.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2006, 15:25:28 »
    Yo llevo dos depositos en cepsa del diesel caro y lo unico que he notado es que me ha subido el consumo entre 0.5 y 1 L en el primer deposito 8-O y en el segundo me ha vuelto el consumo a lo de siempre, no he notado mas fuerza ni nada como dicen en la publicidad, voy a echar otro más y si sigue igual me vuelvo a la barata.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2006, 13:00:11 »
    yo echo desde el primer dia e+10 y siempre lo echaré. gasto mucho menos que otro colega con el mismo coche y motor haciendo el mismo trayecto uno detrás de otro. (megane II grand tour 1.5 dci 105 cv)
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2006, 13:11:41 »
    Cita de: "bertolob"
    yo echo desde el primer dia e+10 y siempre lo echaré. gasto mucho menos que otro colega con el mismo coche y motor haciendo el mismo trayecto uno detrás de otro. (megane II grand tour 1.5 dci 105 cv)


    Hombre, su coche pesa 200Kg más y eso se tiene que notar!!! a parte de eso la e10+ no sale casi rentable, quizás a la larguiiiiiisima se note algo, pero muy poco. La BP Ultimate si que se nota una mayor diferencia!! Yo he probado haciendo muchisimos kilometros para poder hacer un test real de si sale o no rentable (dependerá de como este la diferencia entre un tipo de combustible y el otro).

    Yo al principio solo echaba BP Ultimate y siempre decía que no le echaría otra cosa, ahora o le hecho la e+ o el gasoil de toda la vida de la ESSO y paso completamente de los caldos caros!!! Conforme vayan subiendo los precios de los gasoils te iras replanteando la situación.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2006, 16:16:33 »
    La mejor la BP ultimate. Es muchiiiiiisimo mejor ke la E10+.

    La diferencia entre el gasoil "bueno" y el normal es en todas partes de 4 centimos.

    Antes echaba gasoil normal, pero desde ke se me kedo sin fuerza, ke kasi no podia salir de garaje y ke ademas me sonaba el coche a tractor, le empece a echar e10+y la cosa mejoro, y ni te cuento encuanto probe con la de BP.

    El motor va mas suave, gasta algo menos y tiene un pelin mas de potencia.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado capitansevilla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2006, 12:15:24 »
    A ver, si enteoria el Diesel e+ ya es mejor que el anterior diese; el de toda la vidal, no?. Vale q el e+10 sea mejor, pero vamos, a mi con el e+ me parece suficiente (aunq alguna vez he hechado el e+10, que ahora q hace frio parece q arranca mejor).
    Eso si, SIEMPRE echo gasolina en Repsol; nada de Carrefulls ni mierdas de esas. Ademas me dan un 5% de regalo con cada repostaje (autoclub repsol), y en mi gasolinera a veces hacen promociones de 1 lavado gratis x cada 3 repostajes de 35€ asi que debuti, un lavado gratis al mes  :mrgreen: .

    Desconectado Morley

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
      • http://
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2006, 16:51:29 »
    joer, ojala en lmi campsa hicieran lo mismo..... lavados gratis!!!
    porque tengo el coche que es negro porque lo ponia cuando lo compre.... estas heladas...

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2006, 18:16:36 »
    perdonarme pero creo que no me explique bien. yo tengo un grand tour y mi colega un tres puertas, ambos con 105 cv. el echa gasoil normal, y yo el 10e+ repsol, y los consumos son diferentes. yo tengo echo consumos medios de 4,3 a 120 km/h con el regulador (divino invento). desde el primer dia echo 10e+ y dicen que se nota su efecto con un uso muy continuado. debe ocurrir algo parecido con los aceites. verás las virtudes de un aceite bueno cuando lleves muchos cam,bios seguidos echando el mismo. saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2006, 10:04:32 »
    Otra cosa que influye muchisimo a la hora de conducir es como pisas el acelerador, si, si, parece una chorrada, las aceleraciones son las que más gasto de combustible hacen.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado wizu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
      • http://
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2006, 15:23:18 »
    He puesto mi primer depósito de e10+ y noto un poquito mas de potencia (alomejor es psicologico...jeje). Siempre he repostado en gasolineras ALCAMPO.
    aludos

    -----------------------------------------------------------
    Megane 1.5 DCI 80 cv 5p Negro Nacrado Confort Dynamique + CLIMAPLUS + PACK SEGURIDAD + NOKIA 6680 + GPS HOLUX 236 SLIM

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2006, 15:49:55 »
    Ya nos diras el rendimiento cuando acabe el deposito!! según mis cálculos debería durarte entre 50-100kms más (dependerá de cuanto le zurres al coche).

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2006, 00:24:21 »
    Yo reconozco kele coche va mejor, eos sip, no os espereis ke tiene mas potencia, sino ke eso, ke el coche va mejor, es mas suave, suena mejor, consume menos.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado wizu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
      • http://
    ¿Diesel e+ o Diesel e+10?
    « Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2006, 15:24:42 »
    Ya estoy apurando mi primer deposito de e10+, mismo comportamiento (alomejor va un poco mas fino) y mismo consumo medio. 4,6.
    aludos

    -----------------------------------------------------------
    Megane 1.5 DCI 80 cv 5p Negro Nacrado Confort Dynamique + CLIMAPLUS + PACK SEGURIDAD + NOKIA 6680 + GPS HOLUX 236 SLIM