• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problemas con los faros xenon.  (Leído 4816 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javi-txo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    problemas con los faros xenon.
    « en: 03 de Octubre de 2016, 11:52:26 »
    buenos dias, despues de presentarme, os voy a describir mi problema y a ver si a alguno le ha ocurrido y me puede ayudar con la solucion.
    el tema es que se me fundio un faro de xenon, como no tenia ni idea de cambiar por el hecho de ser xenon y por un comentario de un amigo, lo lleve a un taller y me cambiaron la bombilla fundida y me cobraron unos 100 euros. de esto hace unos 3 meses.
    el problema consiste en que yo enciendo las luces o se encienden solas por la oscuridad, y hacen el tipico movimiento de subir y bajar hasta coger la altura correcta. pero una vez entro en carretera (hago unos 200 km al dia por trabajo y la mayoria de noche) las luces de repente suben hasta deslumbrar a los demas conductores y vuelven a bajar poco a poco hasta quedarse mas abajo que la altura correcta, esto lo hacen unas cuantas veces, pero por la experiencia, despues de unas cuantas de estas, las luces suben y se quedan arriba del todo, con lo molesto que es eso para los demas, y lo digo asi porque no hay cosas que mas m duela a mi que me deslumbren.
    la semana pasada ha estado el coche en el taller al cambio de aceite y todo eso, le comente el problema, debio soltar rueda y el (no se como se llama) captador de altura que esta detras de la rueda, y me comento el chico que funcionaba sin problema pero una vez vuelta a la carretera me hace lo mismo.

    lo dicho, a ver si alguien me puede ayudar y muchas gracias de antemano.

    un saludo, javi-txo

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2016, 12:49:44 »
    Llevas un captador en cada eje. A ver si va a ser el delantero o que no esten bien los cables

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2016, 15:39:17 »
    Te lo hace con los dos faros o sólo con alguno? Si es con los dos, apuntaría a fallo del captador. Como te han comentado, lleva uno en cada eje y entre ambos se regula la altura, por tanto, puede ser el trasero o delantero (según el que te hayan mirado) el que esté falseando.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2016, 16:29:16 »
    A mi me fallaban así y al poco se fue la batería.
    Los captadores, como comentan los compañeros, deberías también revisarlos, por si se les ha salido el mecanismo que llevan.

    Un saludo

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2016, 18:53:23 »
    Desconecta uno y prueba....
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado javi-txo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2016, 21:14:09 »
    Hola, gracias x responder, segun me dijeron solo llevaba uno en la delantera izquierda, la desmonte y lo vi bien, desmonte tambien la trasera y no vi el captador.
    Por otra parte, si me lo hace con los dos faros y con cortas y largas. Para mi es una jodienda,jejeje.
    Intentare quitar la rueda mañana x la mañana y adjuntar unas fotos a ver k me podeis decir xk yo en este tema muy pez ando.
    Aunque si puedo arregarlo yo, mejor k llevar a taller.
    Muchas gracias

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2016, 21:17:26 »
    Hola, gracias x responder, segun me dijeron solo llevaba uno en la delantera izquierda, la desmonte y lo vi bien, desmonte tambien la trasera y no vi el captador.
    Por otra parte, si me lo hace con los dos faros y con cortas y largas. Para mi es una jodienda,jejeje.
    Intentare quitar la rueda mañana x la mañana y adjuntar unas fotos a ver k me podeis decir xk yo en este tema muy pez ando.
    Aunque si puedo arregarlo yo, mejor k llevar a taller.
    Muchas gracias
    En este caso lo mejor seria conectar la diagnosis para ver donde está el fallo, pero como te han dicho los compañeros probablemente sea un captador, el conector o el cableado.
    Mira bien porque en el eje trasero hay otro captador. Esta un poco más dentro que el del eje delantero.

    Desconectado javi-txo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2016, 22:42:49 »
    En el taller me dijeron que habían conectado, y no les salia ningun error, espero poder encontrarlo mañana y subir fotos para ver si podeis ayudarme.
    Muchas gracias

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2016, 23:11:21 »
    El trasero lleva una grapa de plastico, con el tiempo se rompe.

    Si se te rompe no se movera con el coche, por lo que puede subirse o bajarse al antojo con un simple bache

    Desconectado javi-txo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2016, 00:29:04 »
    Ok, pues por lo k me decís, lo mas seguro k sea el trasero, xk cuando mas me ocurre es cuando va alguien detras. Mañana lo mirare bien, a ver si puedo, k eel trabajo me tiene liado.
    Gracias y buenas noches

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2016, 00:57:42 »
    Que te lo haga con largas y cortas es normal porque el motor mueve toda la carcasa del faro completa.

    Si no da fallo de diagnosis, puede ser que se te haya roto alguna grapa como te han dicho. El trasero esta oculto, pero asomándose bien, se ve en el lado izquierdo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2016, 09:48:13 »
    Primero es encontrar el trasero y verificar...
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2016, 12:36:45 »
    Me interesa este tema los faros de xenon ya me alumbran muy poco y quizas tenga que cambiarles las bombillas pero me han dicho que son muy caras  :dis:

    Desconectado javi-txo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2016, 20:22:50 »
    Hola, esta mañana en un rato que me ha dado el trabajo, he conseguido encontrarlos creo, el de alante seguro y el de atrás creo k también. Les he hecho dos fotos pero no se como adjuntarlas.
    El precio de las bombillas pues ya he puesto arriba, a mi me metieron 100 euros por una, y en un sitio de confianza. Igual las hay mas baratas no lo se.
    Si alguien me dice como subir las fotos, agradezco.mañana me pondre a ello con un elevador, si puedo hare varias fotos y asi puede ayudar a alguien mas.
    Un saludo

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2016, 20:25:50 »
    Haber chico... para que quieres subir las fotos se no haces nada lo que dicemos...
    Desconecta el captador delantero y mira lo que pasa...se continúa igual desconecta el trasero....se continúa igual...desconecta los 2...y
    Nos informa los resultados!
    Así vamos poder ayudarte!
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2016, 20:46:33 »
    Yo entiendo que hoy solo se ha puesto a buscarlos y que ya mañana en el elevador hará las pruebas que le habeis sugerido por aki de ir desconectandolos y ver como evoluciona la cosa.

    En cuanto a lo de subir fotos yo lo hago con la app Tapatalk y es facilismo, luego hay ptra opción de subirlas a nubes y cosas de esas y poner los links pero ahi me pierdo.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado javi-txo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2016, 20:50:34 »
    Pues quiero subirlas para saber si son los captadores, porque no soy experto y kiero saber donde meto la mano, creo k deje claro k no sabia cuales eran, y no hago nada porque no tengo tiempo, en cuanto lo tenga lo haré.
    En esta vida hay k informarse antes de hacer nada y liarla mas. Xk k yo sepa nadie nace sabiendo.

    Desconectado javi-txo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2016, 20:57:55 »
    Yo entiendo que hoy solo se ha puesto a buscarlos y que ya mañana en el elevador hará las pruebas que le habeis sugerido por aki de ir desconectandolos y ver como evoluciona la cosa.

    En cuanto a lo de subir fotos yo lo hago con la app Tapatalk y es facilismo, luego hay ptra opción de subirlas a nubes y cosas de esas y poner los links pero ahi me pierdo.
    Gracias x lo de la app, ahora mismo subo el par de fotos.
    Solo he tenido tiempo para eso hasta hoy. Ya cojo descanso y lo hare todo mañana en el elevador.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


    Desconectado javi-txo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2016, 21:02:55 »
    A ver estas son las dos fotos k he sacado esta mañana.

    Esta es la del delantero, que es la cajita esa blanca no????

    Y esta otra es la del trasero, k si no me equivoco es lo k se ve arriba a la izquierda de la malla plateada.

    Si son esos dos, pues localizados estan, puesto que es la segunda vez k los busco y la primera sin exito.

    Un saludo.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con los faros xenon.
    « Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2016, 22:18:59 »
    Si, esos son los dos captadores