• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido dentro del salpicadero  (Leído 6107 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado anillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Ruido dentro del salpicadero
    « en: 27 de Septiembre de 2016, 20:39:53 »
    Hola, a todos soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien me puede echar un cable, tengo un ruido molesto por la parte central arriba del salpicadero y quisiera saber cómo puedo quitar una tapa de plástico como con un botón redondo en el medio, está tapa está arriba en el medio del salpicadero más tirando a la parte de la luna y no se como se quita, xq supongo q el ruido me viene de dentro de esa parte y creo q quitándola podré intentar solucionarlo espero. Esperando alguna respuesta de alguien q la haya quitado, un saludo

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 20:52:59 »
    Hola, a todos soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien me puede echar un cable, tengo un ruido molesto por la parte central arriba del salpicadero y quisiera saber cómo puedo quitar una tapa de plástico como con un botón redondo en el medio, está tapa está arriba en el medio del salpicadero más tirando a la parte de la luna y no se como se quita, xq supongo q el ruido me viene de dentro de esa parte y creo q quitándola podré intentar solucionarlo espero. Esperando alguna respuesta de alguien q la haya quitado, un saludo
    Esa tapa va atornillada a la tapa que lleva la pantalla de la radio. Sale todo junto tirando hacia arriba.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2016, 13:19:56 »
    Yo puse un tubo de espuma aislante de los que se usan para los tubos del aire acondicionado entre el cristal y el salpicadero, y me han desaparecido todas las vibraciones. Tiene que ser algo grueso para que haga presión.

    Desconectado anillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2016, 14:20:47 »
    He puesto un trapo entre el salpicadero y la luna pero me sigue sonando un poco todavía, aunque menos q antes.
    Pero me da miedo tirar de la tapa no sea q valla a estropear algo, xq había oído algún ccomentario que si tenías climatizador podías romper algo no se q es, entonces no se como hacerlo.
    Lo tuve en la Renault  y decían q lo habían arreglado y a los pocos días me ha vuelto a sonar después de llevarme 150 eur. Y ahora dicen q para eso tienen q desmontar todo el salpicadero y son 3 horas de trabajo y paso de q me cobren otros ciento y pico eur

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2016, 17:03:16 »
    En temas de plásticos del coche hay que ir sin miedo pero con cuidado. Apalanca como se ve en esta foto por una esquina y luego cuando se haya soltado un poco vas apalancando y soltando el resto


    Así queda una vez suelto


    En el caso de los que llevan clima creo que ahí al final está el sensor de temperatura interior, que me corrijan si me equivoco, pero si lo vas sacando poco a poco no hay problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado anillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2016, 19:30:01 »
    Entonces esa tapa de la fotos es enteriza hasta llegar a la luna ? Xq creía que la de arriba del relog era una y la de detrás era independiente que no Iván juntas.
    Con que me aconsejas apalancar la tapa para no  rallarla y no hacerle daño, xq alomejor con el destornillador le hago algún roce

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:36:39 »
    Entonces esa tapa de la fotos es enteriza hasta llegar a la luna ? Xq creía que la de arriba del relog era una y la de detrás era independiente que no Iván juntas.
    Con que me aconsejas apalancar la tapa para no  rallarla y no hacerle daño, xq alomejor con el destornillador le hago algún roce
    Compañero te lo dije en la primera respuesta. La tapa que quieres quitar tu va atornillada a la otra. Tienes que quitar las dos.

    Desconectado anillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:47:28 »
    Vale, gracias compañero, intentaré a ver q puedo solucionar
    Un saludo

    Desconectado Ferran_RJ

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2016, 19:10:03 »
    Hola, buenas
    He sacado los plásticos pero no he conseguido desenchufar el reloj, no he sido capaz de desenchufar los cables para poder sacar todos los plásticos y poder limpiarlos cómodamente en casa.

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2016, 21:09:36 »
    En temas de plásticos del coche hay que ir sin miedo pero con cuidado. Apalanca como se ve en esta foto por una esquina y luego cuando se haya soltado un poco vas apalancando y soltando el resto


    Así queda una vez suelto


    En el caso de los que llevan clima creo que ahí al final está el sensor de temperatura interior, que me corrijan si me equivoco, pero si lo vas sacando poco a poco no hay problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hola a todos
    Correcto,  para los que lleven climatizador ese es el sensor interior de insolación,  y por lo que tengo entendido hay que tener mucho cuidado con el porque es fácil de romper.

    Saludos
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado kifaru78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2016, 10:48:46 »
    Yo también he tenido un sonido en la parte central del salpicadero y metiendo espuma entre el cristal y el final del salpicadero ha quedado solucionado, no se si será también tu caso.
    Megane II Fase 2 Business 1.5 dCi

    Desconectado budita006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:07:58 »
    Buenos días a todos, yo también tengo un ruido molesto pero en la parte del marcador, como puedo desmontarlo? Gracias.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:13:17 »
    Buenos días a todos, yo también tengo un ruido molesto pero en la parte del marcador, como puedo desmontarlo? Gracias.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



    Tira hacia arriba de la visera y después el marcador tiene 2 pestañas que las aprietas y sale sin problema hacia arriba
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado budita006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:15:00 »
    No lleva ningún tornillo ni nada?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:59:34 »
    No lleva ningún tornillo ni nada?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



    Ahora que lo dice creo que el cuadro lleva un tornillo en la parte superior en el centro. Pero la visera solo tirar parriba
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado disancal

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:11:02 »
    No lleva ningún tornillo ni nada?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Si lleva dos tornillos. Se ven fácilmente.

    Desconectado budita006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:13:05 »
    Gracias, ya lo desmonté. Es muy fácil, solo hay que tirar hacia el volante

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2016, 19:02:19 »
    HOla yo también tengo un ruido molesto  en la parte del marcador he metido esponjas por todos lados pero no se va... cuando aprieto "el techo del marcador" hacia el cristal se va el ruido...
    me tiene loco
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2016, 20:29:05 »
    HOla yo también tengo un ruido molesto  en la parte del marcador he metido esponjas por todos lados pero no se va... cuando aprieto "el techo del marcador" hacia el cristal se va el ruido...
    me tiene loco


    Pon una espuma más gruesa, que le cueste entrar.

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:Ruido dentro del salpicadero
    « Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2016, 20:58:50 »
    Hola ok muchas gracias lo probaré!
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p