• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.  (Leído 4865 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « en: 22 de Septiembre de 2016, 13:01:01 »
    Hola buenas días compañeros un saludo desde el sur de Extremadura. Os cuento un poco el problema que tengo, poseo un megane II fase II " 2.0 DCI de 150 cc. Dedes hace un mes le noto al  arrancar en frío ( pulsando el boton de star + freno o embrague pisado) y durante unos pocos segundos  un sonido en tack- tack que me tiene desconcertado. El sonido es bastante fuerte (similiar a golpear una llave contra un hierro) y se repite de forma variable con 3 a 5 sonidos dependiendo de la ocasión. Despues el coche funciona perfectamente y no salta ningún error. Sólo le ocurre en frío nunca en caliente. ¿Alguién a tenido un problema similiar? Os pongo un enlance al vídeo que he grabado para que os resulte más fácil entender lo que os digo. Lo he llevado a varios talleres ( uno de ellos oficial) y ni pajotera idea de lo que le pasa. Se le ha cambiado el sensor del arbol de levas, revisado alternador, motor de arranque, tiene cambiado todos los filtros y nada. A ver si alguien que le haya ocurrido esto mismo o algo similar puede orientarme. Un saludo y muchas gracias compis!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=uBER...ature=youtu.be


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:26:05 »
    Yo creo que viene de la EGR. La tapa o el cierre hace de las suyas.

    Busca mejor la zona poniendo la oreja. Además la EGR está delante, por lo que la podrás vigilar mejor.

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2016, 17:13:28 »
    Muchas gracias por tu respueta Bronco, eso es lo que haré, pondré la oreja e intentaré localizar de donde viene el ruido con mayor exactitud. Ya os informo. Un saludo.

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2016, 15:47:32 »
    Buenas tardes compañeros, vuelvo al ataque con el dichoso ruido y como bien me pidió Bronco he pegado la oreja y he determinado que el ruido proviene del lado derecho del vehículo ( si yo lo miro desde el frente), justo donde va la distribución o el primer o segundo cilindro. Le he notado tambien que cuando hay humedad o frío se percibe más ese sonido, es más brusco y dura más tiempo.¿ Alguna idea?
    REEDITO:
    Tras pensarlo estos día, pienso que puede ser el tensor de la cadena de distribución que hasta que no se carga de aciete no deja de sonar. Igual es una burrada lo que digo, pero es que otra cosa no se que podrá ser. Lo que me escama es que si fuera eso y después de pasar por varios tallere ( uno oficial), no lo hayan averiguado. Alguien que tenga un motor como el mío o hay tenido este problema o haya escuchado como suena una cadena destensada, me podría decir si suena similar al ruido que aparece en el vídeo.   
    Un saludo y gracias
    « Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 13:20:08 por rapaniagu »

    Desconectado wrecky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2016, 18:34:29 »
    Hola! Me estreno por aquí para aportarte una idea. Yo tengo el mismo motor (lo compré hace 2 meses, de segunda mano) y hace un par de semanas que al arrancarlo hace un ruido parecido al que describes. No he profundizado mucho, pero el mío tiene pinta de ser el relé de la caja de los calentadores, que al empezar el fresco mañanero necesita trabajar más que cuando hacía más calor.
    Probablemente tenemos distinto problema, esto es solo una idea. Así sabes que no estás solo  :cheesy:

    Desconectado wrecky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2016, 18:42:56 »
    Quizá ese relé no existe en este motor o no hace ese ruido exactamente. Yo lo noté justo hace 2 semanas, cuando por aquí empezó a haber niebla y más frío. Además, el motor tarda más en arrancar y suelta humo negro (como si alguno de los calentadores estuviera muerto).

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2016, 10:06:03 »
    @rapaniagu Lado izquierdo, mirando de frente, supongo que es donde te refieres. Es decir el lado distribución.

    Si has descartado el frente, donde la EGR, quizás se trate de algo relacionado con la correa de accesorios. Quizás la polea del alternador sea la que produce el ruido, o el tensor.... Creo que vas cerca, ahora trata de afinar.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:04:48 »
    Muchas gracias Wrecky por tu respuesta y a ti Bronco. Con respecto a lo del calentador ya fue descartado en su momento en un taller así que eso lo quite de mi lista negra jajaja. Con respecto al ruido efectivamente Bronco se localiza en el lado de la distribución y aparte  de ser claramente un sonido metálico, se puede puede ver como con cada golpe el motor vibra. Es un sonido, que cuando uno pasa al lado del coche pensarías ¡ qué poco le queda a este! jajajaja. Por lo demás el coche va como la seda.  Miraré lo de la correa de accesorios. Ya os iré contando.

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:25:26 »
    Nuevos datos: he quitado la correa de servicio y el coche ha dejado de sonar, salvo un poquitín pero muy muy suave. Se le ha cambiado la polea del cigueñal, la polea del alternador y el tensor de la correa y el ruido sigue, salvo cuando vuelvo a quitar la correa  que desaparece. Bronco, que te parece a tí, que veo que vas encamidado en el problema que como me lo soluciones te envío estas Navidades una paleta de jamón Extremeño!!! jajaja.
    Un saludo y gracias

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2016, 23:41:28 »
    Yo? Ni idea. Solo intento acertar.

    Pero sigue muy muy suave o se quita tras los cambios?

    Supongo que no lleva bomba de dirección? Si no lleva y tras los cambios el siguiente denominador común sería el compresor de AC. Habría que tratar de que no se activara a ver.

    Pero si el ruido sigue muy muy suave tras quitar correa el problema habría que mirarlo hacia atrás, en el tensor de distribución, como bien decías.

    Me da que con lo que ya llevas gastado no te va a quedar para jamón. Mi padre era muy del de Montánchez. Yo soy más de Guijuelo, jeje. Tendrás que llevarlo a alguna quedada, me da, jeje.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2017, 13:22:21 »
    Bronco en primer lugar darte las  gracias nuevamente porque en su momento no te las di y es una falta de respeto el no hacerlo. En segundo lugar, mi padre tiene un taller de maquinaria agrícola así que los costes por suerte no están siendo muy altos, salvo el coste de las piezas. Voy a intentar hacer lo que comentas del compresor del AC en cuanto pueda, que el trabajo en la clínica no me deja mucho tiempo jejeje. En tercer lugar, llega el calor y el ruido  comienza a desaparecer, en ocasiones lo hace algo, pero muy poco, estoy por llamar a Iker Jiménez  :-Y :-Y :-Y . Y en cuarto lugar, muy buenos los jamones de Montánchez aunque en Salamanca tampoco se quedan mancos en ese sentido la verdad jejejeje. Ya os informaré si averiguo algo, aunque posiblemente lo lleve a la Renault aquí en Sevilla y ver que me dicen, aunque ya ha pasado por un taller oficial (Badajoz) y nada de nada, así que no tengo muchas esperanzas.  Un saludo y nuevamente gracias
    « Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 13:26:12 por rapaniagu »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2017, 16:25:13 »
    O sea que del jamón ná de ná... :-P

    Has probado a cambiar/ajustar el filtro de gasoil?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2017, 22:22:48 »
    Buenas noches Bronco, lo cierto es que desde que se lo cambie no lo he vuelto a tocar. Puede ser que el filtro del gasoil no esté bien ajustado y de ahí venga el ruido? Pero ¿un sonido tan metálico?Lo cierro es que ruido ya estaba antes, aunque cierto es que se acentuó con el cambio de filtros. Lo revisaré el próximo finde. Ya os voy informando, como sea eso, si que te mando una pezuñita jajajajsj

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2018, 00:55:19 »
    Se ha solucionado el problema?

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2018, 00:55:53 »
    Me interesa porque tengo el mismo motor y ya se sabe, todo se pega..

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2018, 13:50:15 »
    Ilg354 buenas tardes, perdona por responder tan tarde. Lamentablemente no he podido solucionar ese ruido. He cambiado filtro, junta, revisado cadena, cambio de alternador.... Ahí sigue, ya no le presto atención porque el coche va como un tiro, pero ese sonido paranormal ahi lo tengo. Igual salgo en algún programa de cuarto milenio, xq no se de donde viene jajaja. Un saludo

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2018, 16:51:57 »
    Es la primera vez que oigo el video, a mi me suena a rodamiento de compresor de aire, se queda enganchado y cada vez que lo hace suena, hay que tener en cuenta que aunque el aire no esté puesto, el compresor gira.

    Sin estar delante del coche con el " oidometro" es dificil

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2018, 17:11:26 »
    Francamente ni idea, por tres talleres oficiales  ha pasado y no saben a que puede deberse . Pero tendré en cuenta tu observación Arma. Cuando pueda lo llevo al taller de mi padre y lo veré. Gracias

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2018, 19:00:36 »
    Subido el coche en un elevador con una persona dentro, otra con el mango de un destornillador grande apoyado en la oreja como si fuera un fonendoscopio, tocando con la punta del destornillador en el compresor con cuidado de que no toque ni polea ni correa y darle al arranque.

    Es el mejor sistema para buscar ruidos.

    Lo de que se acentuó el ruido puede ser casualidad o simplemente que al cambiar los filtros el motor va más suave y suena menos por lo que los ruidos se oyen mejor.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 19:03:50 por arma »

    Desconectado Edu699

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Grand tour 1.5 105cv 2006
    Re:SONIDOS ANÓMALOS AL ARRANCAR MEGANE 2 2.0 150 CV.
    « Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2018, 06:59:38 »
    Rodamientos del alternador? Podria ser de ahí.