• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pintar defensas  (Leído 2970 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Garibaldo15

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Pintar defensas
    « en: 20 de Septiembre de 2016, 09:35:46 »
    Hola, querría pintar las defensas delantera y trasera del Megane II con el exterior sport, sabriais decirme en cuanto me puede salir mas o menos? Soy un novato aun de los talleres y tengo miedo de que al verme inexperto en ellos me intenten estafar
    Ah, la defensa trasera tiene un golpe, le dieron un golpe a mi hermana y el otro coche se piro sin dejar los datos ni nada

    Muchas gracias de antemano.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:44:24 »
    Usa un poco el buscador, hace muy poco se ha tratado el tema

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Garibaldo15

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:53:29 »
    Estuve mirando ayer pero no encontré nada, pero de todas formas volveré a mirar, seguramente se me pasase de largo, gracias

    Desconectado kifaru78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:59:42 »
    En el tema anterior que abrí yo se comentó, unos 100€ por paragolpes completo más o menos.


    Yo para las molduras laterales he comprado un bote de spray a medida el color y uno de laca de dos componentes y me han quedado niqueladas. 35€ los dos botes.


    Para los paragolpes con el spray lo veo más complicado.


    Un saludo!
    Megane II Fase 2 Business 1.5 dCi

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:02:18 »
    En el tema anterior que abrí yo se comentó, unos 100€ por paragolpes completo más o menos.


    Yo para las molduras laterales he comprado un bote de spray a medida el color y uno de laca de dos componentes y me han quedado niqueladas. 35€ los dos botes.


    Para los paragolpes con el spray lo veo más complicado.


    Un saludo!

    Unas fotos compi para ver como te ha quedado vendrían bien, y así alguno puede decidirse a hacer lo mismo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado kifaru78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:44:17 »

    Te dejo una foto que hice de las molduras 2 horas después de haberlas lacado. La laca estaba "tierna" todavía pero después de dejarlo toda la noche secando al día siguiente estaban más brillantes.







    Un saludo!
    Megane II Fase 2 Business 1.5 dCi

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:25:50 »
    Te han quedado muy chulas tio, el color no se nota nada de diferencia.


    Por cierto:¿Llevas volante beige y airbag negro??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado kifaru78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:14:18 »
    Si, he comprado el coche de segunda mano hace casi dos años y yo pensaba que era así la combinación, pero viendo otros coches iguales veo que no...yo creo que se dieron un piñazo, saltaría el airbag y pusieron uno de desguace...tengo pensado arreglar el cuero del volante que está bastante mal y lo mismo le tinto de oscuro a ver que tal...
    Megane II Fase 2 Business 1.5 dCi

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:51:48 »
    Si, he comprado el coche de segunda mano hace casi dos años y yo pensaba que era así la combinación, pero viendo otros coches iguales veo que no...yo creo que se dieron un piñazo, saltaría el airbag y pusieron uno de desguace...tengo pensado arreglar el cuero del volante que está bastante mal y lo mismo le tinto de oscuro a ver que tal...
    Te saldrá más barato comprar el volante de cuero negro solo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2016, 00:06:20 »
    Como te han comentado, suele costar de media unos 100 euros por paragolpes, pero ojo, no te fíes del precio... Mas precio no significa mas calidad y viceversa. Lo mejor es que preguntes a conocidos por tu zona que te aconsejen un taller, al final depende de la pericia del pintor, la calidad de materiales, lo que se lo quieran currar...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado Garibaldo15

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2016, 03:00:04 »
    Muchas gracias, el que me recomendaron me dieron que sobre 250 por el golpe de atrás y algún toquecito de la gente que me aparca pegada xd Cuando las pinte postearé alguna foto, muchas gracias otra vez  :-D

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2016, 01:53:19 »
    100€ por un paragolpes como referencia me parece muy subjetivo e incluso insultante para quien se dedica a esto, sin ánimos de ofender ni menospreciar vuestras opiniones. Hay que tener en cuenta muchas cosas:

    Primero la zona en la que vives, no nos engañemos.
    El tamaño (que en este caso no importa mucho pero hay que tenerlo en cuenta  :pro: )
    Si se pinta montado o sin desmontar (ya sea por necesidad o por vaguerío)
    Con molduras o añadidos (difusor, embellecedores) puestos o por separado
    Con rascadas o desperfectos a reparar, enmasillar y lijar. Si hace falta desmontar para reparar etc.
    Calidad de la imprimación sobre plásticos y el tipo de plástico que sea, para que al mínimo roce o deformación no te salte la pintura
    Calidad, color y tipo de pintura
    Y por último pero no menos importante, el pintor.

    Y seguramente se me pueden ocurrir otras.

    Dicho esto, sí, puede valer 100, pero luego la gente va a los talleres exigiendo cuando no tiene en cuenta lo que hay.
    « Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 01:59:53 por Rotsyx »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2016, 09:59:02 »
    @Rotsyx pues sí, tienes toda la razón, pero como eso no hay manera de que lo sepa el cliente, bien porque no se le informa, o no pregunta o desconoce el cliente o lo desconoce el taller, pues el precio acaba mandando. Y por supuesto, exigir que quede bien es lo que sabe y debe hacer el cliente, valga 100 o 250, pues no tiene que ver ni tiene por qué tener en cuenta otras cosas. El prestigio del taller es el que podría estar en juego, si es que importa.

    Yo tengo en mente repasar algunas rozaduras de paragolpes delantero del mío pero justamente la ausencia de información sobre calidad y durabilidad es lo que me hace no gastarme ni 100 ni 250, al menos de momento.

    Se me ocurre que nos podrías ilustrar al respecto. Yo al menos te estaría agradecidísimo.  :ok:
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2016, 13:10:35 »
    Como de rozaduras? Porque hay gente que "un roce" le llama a "una raja en el plástico"  :-D  Y para unas rascaditas de nada, dependiendo de como estén a veces con pulir ya vale para disimular al 80%. Así almenos conservar pintura si es original lo que te dure hasta cuando realmente haga falta pintarlo.

    Lo suyo y para un acabado bueno sería desmontarlo, sacarle todas los molduras, antinieblas, matricula, spoiler, lip etc y trabajar sobre él en un caballete. En cuanto a imprimación que sea buena y para plasticos blandos, como el parachoques del megane que se deforma con soplarle, para que agarre bien la imprimación al parachoques y a la pintura. Entonces ya entra en juego la pintura, si es monocapa, tricapa, el barniz etc.
    Me siento un perito por momentos  :mrgreen:

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2016, 13:33:00 »
    Roce de los que se ve el plástico negro, pero sin estar el plástico roto ni agujereado. Es decir, se ha rozado levantando pintura, imprimación y rascado el plástico.

    Qué imprimación es buena y para los parachoques del Megane?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2016, 13:54:18 »
    Pues dependiendo de la rascadita al plástico habría que enmasillar con masilla para plásticos previo lijado y volver a lijar. Luego con imprimación buena me refiero a cualquiera de mediana calidad que no sea genérica a granel que usan en algunos talleres para abaratar costes. No sabría tampoco decirte marca de imprimación pero he visto coches pintados de una semana caerse la pintura en lonchas por usar esas imprimaciones en plásticos vírgenes. En pintura lo mejor que se suele ver es Cromax o Sikkens, supongo que las imprimaciones de sus marcas serán buenas también
    « Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 13:58:56 por Rotsyx »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2016, 14:07:12 »
    Mi idea es llevar el parachoques desnudo y así ahorrarme unos euros. Tengo de referencia la peritación de mi coche, así que en tiempos al menos tengo una referencia.

    Supongo que para sacar el color exacto del propio paragolpes no hay problema, o quizás con el VIN sepan el código de color para la mezcla?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2016, 14:20:52 »
    En los tiempos cuentan con desmontar/montar parachoques? Solo por curiosidad.

    En la pegata de la puerta del conductor diría que está el código de color original en los megane2, pero claro, a eso hay que sumarle el paso del tiempo. Si ha estado en garaje, el sol, lluvia, cada cuanto lo lavas y con que químicos etc. Los colores se degradan y ya dependerás del ojo del pintor para escoger el color bueno ya sea haciendo placas para contrastar o con muestrarios de la marca de pintura. Si notas que el color del parachoques con la aleta o otras partes es diferente, aunque sea por lo más mínimo, te recomiendo que lleves también el coche para coger el color de otra parte. Que no se conformen en ningún caso con un código de color si llevas el parachoques suelto porque luego llega la sorpresa de que el tono de color no es el mismo del de la aleta o capó.


    edit: te dejo esto que encontré por aquí para que mires por curiosidad los codigos de color http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19246.0.html
    « Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 14:25:49 por Rotsyx »

    Desconectado LoK28o

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2016, 14:28:37 »
    si claro que cuenta, al trabajador le dicen. tienes 3 horas (ejemplo) para ese trabajo.


    luego en la factura te lo representan como 1 hora de chapa. lo que viene siendo desmontar y montar
    y 2 horas de pintado. lo que es preparar piezas, masilla, lijar y pintar.


    si lo llevas desmontado y lo montas tu, pues te puedes ahorrar esa hora de trabajo.


    pero si es solo un paragolpes, si te baja 10€ te das con un canto en los dientes. ya que como son como son los talleres. o ni te lo desmontan, que empapelan y listo. o si es facil de desmontar, te lo quitan y como son 5 o 10minutos para un trabajador con experiencia, pues como que ni cuenta el tiempo


    yo por lo unico que lo llevaria desmonstado. es porque ala hora de pintar, siempre queda muchuchisimo mejor pintarlo sobre caballetes que sobre coche pintado. y no por la diferencia de 10€ que me ahorro.


    tan facil como mirar un coche entero recien pintado. lo que mejor queda siempre es el techo y el capo. luego en los laterales, siempre sale alguna imperfección mas o piel de narajan

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Pintar defensas
    « Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2016, 14:38:01 »
    Sí, dividen en mano de obra mecánica y mano de obra de pintura.

    La idea de llevarlo suelto es que:
    - Evito que me pinten medio coche si resulta que están pintando o imprimando otra cosa cerca.
    - Evito que me lo empapelen y la pintura acabe en los cristales de mi coche (no es la primera vez).
    - Evito que me cobren una hora de trabajo cuando son 10minutos.
    - Evito que me toqueteen el coche y conjuro a los manazas.

    Y alguna cosa más seguro.

    Gracias por el enlace @Rotsyx
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km