• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: olor a goma quemada con la ventilacion interior  (Leído 4228 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « en: 19 de Septiembre de 2016, 09:32:25 »
    Buenas, pues el caso es que llevo unos días que si pongo el ventilador, ya sea aire frio o caliente, AC o aire normal, recirculación o aire del exterior, me llega un olor como a goma quemada, de hecho me recuerda mucho al olor que dejó el año pasado la correa del alternador cuando se me gripó. He mirado bajo el capot y no noto ningún olor raro que pueda meterse por la entrada del aire. Tengo que mirar que el filtro no esté muy sucio ni que haya atascos por ningún lado, aunque eso suele provocar unos olores distintos.
    Acabo de acordarme que lo único distinto desde hace poco es la instalación del parrot, pero supongo que si se estuviesen tostando los cables olería aunque no estuviese puesto el ventilador.


    A ver si sabeis echarme una mano de por donde puedo ir averiguando el posible problema, que ya se acerca el frio y sin calefacción va a hacer mucho frio.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:29:57 »
    Tiene pinta de algún conector fogueado, en las resistencias o en el ventilador.... Es habitual este asunto en Renault. Sólo se queman cuando se conecta el ventilador. Por ahí pasa mucha corriente.

    Lo malo, que vas a tener que revisar bien el cableado. Si ya tocaste la zona para el parrot puede venir de ahí la cosa, pero ya digo que los motoventiladores de Renault vienen con estos asuntos desde hace más de 25 años. Doy fe.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2016, 11:57:13 »
    Gracias @Bronco a ver si saco un rato que encima estoy fatal de tiempo. Con las resistencias te refieres al chisme ese que regula lo de las velocidades que es distinto el del AC al del clima no?


    El ventilador hay que entrar por donde el radiador de la calefacción verdad?? Pufff es que eso va a llevar un buen rato y es justo lo que no tengo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2016, 15:13:39 »
    @PumukiElGrande seguramente sea algún conector tostado como te ha dicho @Bronco.
    Para ver los conectores de la resistencia lo tienes fácil. Si quitas la tapa de plástico que hay al lado del acelerador, verás un cacharro con dos conectores verdes muy llamativos. Eso es.
    Si tienes que acceder al ventilador, se hace también por esa zona:
    - Quitas los conectores del acelerador y del pulsador del freno.
    - Quitas 3 tuercas de 10mm. que sujetan el pedal del acelerador, y lo sacas.
    - Quitas 4 tuercas de 13 mm. que sujetan el pedal del freno. Quitas el pasador de la varilla del servofreno. Para quitar el pasador, empujas hacia arriba un enganche tipo "click" que lleva, y ya sale el pasador. Ya puedes quitar el pedal del freno.
    - Sigues los cables rojo y negro que tiran hacia arriba - lado del copiloto y llegas al conector del ventilador. Para sacarlo, pulsas una pestaña que lleva en el lado izquierdo y giras hacia el lado derecho. Es muy fácil.
    - Para quitar el ventilador, busca una especie de pestaña que sobresale. Le aprietas hacia abajo y a la vez giras el ventirador en sentido antihorario. Ya lo tienes suelto.

    Un saludo.

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:25:11 »
    @andelha  :klanjam_se: :klanjam_se: :klanjam_se: .  Mas claro imposible. Muchisimas gracias. En cuanto pueda lo miro y hago unas fotillos si puedo. A ver si hay suerte y es algo de eso y no me toca desmontar mucho mas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2016, 17:45:05 »
    Eso es lo que yo llamo un brico resumen jeje.

    Sólo faltan las fotos jeje.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2016, 17:50:15 »
    Eso es lo que yo llamo un brico resumen jeje.

    Sólo faltan las fotos jeje.


    Ayer lo tuve que sacar, pero no tuve tiempo de hacer fotos. :(
    Pero si tenéis alguna duda, preguntad que lo tengo reciente.
    Sólo un detalle más, hacedlo con el coche frío, que los tubos metálicos que llevan el agua al radiador de la calefacción queman y mucho.

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2016, 23:00:39 »
    Bueno pues gracias a la inestimable ayuda de @andelha he podido descubrir el problema, el conector y la resistencia quemados, ah por si a alguien mas le pasa los conectores verdes que dice andelha deben ser para el clima, en el AC es un conector negro.
    Ahi van las pocas fotos que he podido hacer, no tenia mucho tiempo y ademas el acceso es muy malo.

    Lo primero la zona sin el plastico, solo hay que tirar
    Un plano detalle mas cercano

    El acelerador suelto pero aun conectado, hay que apretar la pestaña por arriba, está dura de cojones, es mas facil desconectarlo una vez suelto.

    Aki ya suelto

    Este es el conector que se engancha en el ventilador. Por el hueco que tiene entra un teton del ventilador y asi tiene giro. Hay que presionar la pestaña y girar en antihorario y luego tirar un pokito y ya lo tenemos fuera.

    El conector que va a la resistencia, en mi caso es donde está el quemazon, y en la resistencia tambien

    Y esta es la resistencia


    Asi que me toca coger ambas cosas del desguace y a montar de nuevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2016, 00:20:23 »
    Aprovecha que ya de acaba el verano. Montate el climatizador.

    Esas cosas pasan por dejar alguna velocidad del ventilador puesta al parar el coche y al arrancar sale directamente.

    Se sobrecalientan los terminales y buala.

    Pd: cojas el clima o cojas el de A/C normal. Intenta traertelo entero desde la uch hasta la resistencia y hasta el modulo del A/C o clima. Asi evitar cortar y empalmar, tener que andar sol dando, etc.

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2016, 08:09:02 »
    Ya he pensado alguna vez poner el clima pero ahora mismo no tengo nada de tiempo y eso me lo va a llevar, ya me rompió los esquemas pasarme ayer un par de horas con el coche. Pero intentaré sacar el cable entero como dices, es buena idea, que habia pensado en hacerlo con clemas.

    Siempre dejo la velocidad 1 o 2 puesta pero creo que la que se ha fundido es la 4, que llevaba tiempo que funcionaba unas veces si y otras no, y durante el verano de lujo pero se ve que ya estaba en las ultimas
    « Última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 08:11:26 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:45:28 »
    Ya he pensado alguna vez poner el clima pero ahora mismo no tengo nada de tiempo y eso me lo va a llevar, ya me rompió los esquemas pasarme ayer un par de horas con el coche. Pero intentaré sacar el cable entero como dices, es buena idea, que habia pensado en hacerlo con clemas.

    Siempre dejo la velocidad 1 o 2 puesta pero creo que la que se ha fundido es la 4, que llevaba tiempo que funcionaba unas veces si y otras no, y durante el verano de lujo pero se ve que ya estaba en las ultimas
    Hay que dejarlo parado. Y cuando arranques ir subiendo uno a uno. No darle la vuelta directamente. Son malas costumbres que provocan esos fallos.

    Cuando vallas al desguace acuerdate y mira que este todo bien ese cableado. Que no tenga ningun cable picado, pelado o algun terminal ya dando problemas.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:23:58 »
    Toma brico!! Jeje.

    Ya les vale a Renault... Toda la vida el mismo tipo de problema...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:42:47 »
    Bueno ya está solucionado. Me pasé el viernes por el desguace y cogí lo justo y necesario ya que llegué tardisimo y de milagro que pude entrar. Tuve tiempo de coger el conector junto a un trozo de cable y una resistencia.

    Para tener mas facil poner el cable que va al ventilador, corté el cable que tenia desde la base de la resistencia y lo uní con clemas a la resistencia "nueva" y así es mas largo y dá mas juego. Para encajarlo en el ventilador hay que hacer juego de bolillos ya que el hueco es minimo, me tiré un buen rato que casi lo conseguia y al final le puse un pegotillo de grasa donde el agujero que hace de bisagra y así entró sin problema.

    Donde me encontré una cosa que me extrañó fue en el cable que va de la uch a la resistencia. El que lleva mi coche tiene un cable mas que el conector del desguace. Es un cable que va a un pin que no tiene conexion asi que le he puesto una clema en la punta y lo he encintado, pero la verdad es que me ha extrañado. Aki dejo unas fotos del susodicho




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:olor a goma quemada con la ventilacion interior
    « Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2016, 19:26:17 »
    si señor muy buenas las fotos!!! gracias
    En mi coche me huele a humo de gasoil especiamente cuando esto parado. Por supuesto lo he probado estando solo y en una zona ventilada.
    que puede ser?
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p