• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros  (Leído 893 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « en: 08 de Septiembre de 2016, 23:48:27 »
    A ver si me podeis echar una mano para saber por donde puedo tirar y en caso de tener que solicitar una hoja de reclamaciones...

    Hace un mes cambie las pastillas y los discos de alante y todo bien. A la semana siguiente cambié los discos, pastillas y rodamientos de atrás porque estaban algo chungos y tenía miedo que no me pasara la ITV. Éstos los puse en un taller distinto.

    La cuestión es que 3 semanas después, éstos de atrás, están con una capa de óxido que no es ni medio normal, mientras que los de alante están impolutos. En todo ese tiempo no ha llovido nada y el único agua que han visto los discos ha sido 2 veces que lo lleve a lavar con pistola.

    Hoy por la tarde fui al taller a comentárselo al mecánico. El mamonazo no hacía más que escudarse en que los discos se oxidan y no hay nada que hacer....que en el momento en que se mojan se van oxidando. Yo le explicaba que los de alante no les pasaba éso y no hubo manera.....es más ni siquiera quiso acercarse al coche para mirarlo (me parecio una falta de profesionalidad y de respeto a un cliente).

    Al ver la situación cogí y marché. Con la indignación puse mi opinión en su página de facebook con una foto comparativa donde clarisimamente se ve una diferencia abismal. Me contestaron alegando que unos tenían barniz y los otros no..........BARNIZ???? es eso posible o es una mentira como una catedral????

    Hoy me pilló agilipollado y me piré del taller, pero la idea era pasar mañana de nuevo y que me diera la hoja de reclamaciones ya que considero que no es normal la diferencia.

    1- ¿Creeis que hago bien?
    2- ¿Debería ir a Consumo a denunciarlo con la hoja de reclamaciones si no quieren hacerme nada?
    3- Lo más complicado de todo.....que puedo alegar si el tio se cierra en banda??? Es la putada de no saber del tema que no puedo rebatirle si lo que me cuenta es verdad o mentira  huh? huh? huh?
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:50:53 »
    ATRAS
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:53:00 »
    ALANTE




    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:59:21 »
    La pregunta es: frena bien?

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2016, 00:02:07 »
    En principio si. No he notado nada raro...
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2016, 00:24:24 »
    Estoy hablando con el hermano de una compañera mia de trabajo. El es mecánico, pero no vive donde yo así que es una putada que no pueda verlos en directo.

    Le hice un vídeo de unos y otros, se lo mandé y me comenta que los discos tienen cuello, están rayados y calcula que tendrán unos 10 mil kilómetros, es decir, que intuye que me los han podido poner usados  :070: :070: :070: :070: :070: :070: :070: :070:

    Así que se avecina un tema turbio de pelotas, vayan cogiendo sus palomitas.....  :pop: :pop:
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2016, 00:26:38 »
    Personalmente creo que mientra la parte donde roza la pastilla no presente ninguna anomalia es algo normal.

    Los discos son de acero, losi delanteros son ventilador mientras que los traseros son mazizos, de ahí quizas la diferencias.

    Tambien que no todas las marcas dan los mismos tratamientos a los materias, de ahí las diferencias de precio tambien. Si sabes marca y modelo que te han puesto, puedes consultar sus especificaciones para ver si llevan tratamiento anticorrosion o no.

    Por ejemplo. Mis discos traseros hace unos 2 años que los cambie, mientras que los delanteros hace 3. Ambos estan oxidados (los acabo de mirar).

    Si no lo ves estetico. Puedes probar a quitar la rueda y pasarle un trapo, aunque lo veo algo normal. Es mas, en el filo, se aprecia que son gotas que se han quedado y han dejado su marca sobre el metal.

    Yo no me preocuparia si frena como debe.

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2016, 00:31:04 »
    @mgn_rafa    pero lo sorprendente de mi caso es que los discos estén así con tan solo 3 semanas de vida  8-O 8-O
    y el único agua que han recibido es el de 2 manguerazos que le di al coche en el lavado
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2016, 00:35:51 »
    Por lo pronto mañana me acercaré al taller donde puse los de alante y a ver si me pueden confirmar si esos discos son nuevos o usados....

    Ahora a toro pasado el fallo fué no poner los de atrás también en ese mismo taller si con los de alante me va muy bien, pero en el taller donde los puse al final me costó cerca de 200€ menos, quizás por algo sería.....  :-( :-(
    « Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 00:37:44 por maverickabr66 »
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2016, 00:45:47 »
    Por lo pronto mañana me acercaré al taller donde puse los de alante y a ver si me pueden confirmar si esos discos son nuevos o usados....

    Ahora a toro pasado el fallo fué no poner los de atrás también en ese mismo taller si con los de alante me va muy bien, pero en el taller donde los puse al final me costó cerca de 200€ menos, quizás por algo sería.....  :-( :-(
    Dudo que sean usados, se le ve el cromo bajo la fina capa de oxido. Yo pienso que es algo normal y dudo que sean usados.

    Vamos que si piensas que son usados, les puedes dar un voto de confianza y que te muestre el albaran o factura de compra de tus discos en los recambios.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:10:32 »
    Hola socio,
    Seguramente los discos son nuevos y seguramente son de gama barata, por eso te ha aparecido óxido abundante en poco tiempo. Tienes exactamente el mismo problema que uno de mis cuñados, que en contra de mi consejo puso los discos traseros marca Cecauto en su Opel Astra y daba pena verlos.
    Mientras la superficie de contacto esté en buen estado y el coche frene bien no tienes nada de qué preocuparte. Sino aguantas la visión de la corrosión pasa por un concesionario y que te monten los de origen.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2016, 15:43:49 »
    Los discos de freno se suelen oxidar por efecto del calor que generan, como te decía el compañero antes puede ser que unos discos más baratos no tengam tratamiento anticorrosion, yo lo veo normal.
    Si frena bien no te rayes porque todos tarde o temprano acaban igual.

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2016, 17:54:35 »
    Los discos de freno se suelen oxidar por efecto del calor que generan, como te decía el compañero antes puede ser que unos discos más baratos no tengam tratamiento anticorrosion, yo lo veo normal.
    Si frena bien no te rayes porque todos tarde o temprano acaban igual.

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Sino te gusta. Coje un taladro o dremel, cepillo de alambre, lijas toda la zona oxidada ( donde no tenga roce la pastilla) un bote de pintura anticalorica negra o plata, y los pintas.

    A mi toyota se lo hice en los traseros y quedo bastante bien.

    Adjunto foto.



    Discos en negro y pinzas rojas. Para que te hagas una idea.



    Saludos.

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2016, 19:30:28 »
    Bueno pues acabo de llegar del taller donde me habian instalado los discos buenos los de alante.

    Le conte un poco la historia al mecanico, los miró y me dijo que claramente eran chinos y que era normal que se me hubieran puesto asi ya que los discos eran de mala calidad.

    Los que el me puso alante son buenos de la marca Hella con tratamiento anticorrosivo, por eso seguían teniendo ese aspecto tan bueno.

    Asi que nada duda resuelta y ya poco más puedo hacer, mas que comermelos con patatas hasta que rompan o me canse de ellos....eso si por supuesto que no volvere nunca mas a ése taller.

    Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos  :ok: :ok:
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2016, 01:25:18 »
    Bueno pues acabo de llegar del taller donde me habian instalado los discos buenos los de alante.

    Le conte un poco la historia al mecanico, los miró y me dijo que claramente eran chinos y que era normal que se me hubieran puesto asi ya que los discos eran de mala calidad.

    Los que el me puso alante son buenos de la marca Hella con tratamiento anticorrosivo, por eso seguían teniendo ese aspecto tan bueno.

    Asi que nada duda resuelta y ya poco más puedo hacer, mas que comermelos con patatas hasta que rompan o me canse de ellos....eso si por supuesto que no volvere nunca mas a ése taller.

    Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos  :ok: :ok:
    Lamentablemente tenia razon. Poco tratamiento anticorrosion.

    Si te animas haz lo que te he comentado y puesto en las fotos.

    Asi lo disimulas y le das otro aspecto.

    Saludos.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:39:13 »
    Con el tiempo eso pasara con todos independiente de la marca. Eso de chinos es relativo. Hoy por hoy todo es chino...tailandes...japonés...y como todo: existe buenos y malos.
    Se frena bien...olvidalos. Una mano de pintura y listo. Yo he hecho en los 4 y encantado estoy.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Angeldz

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re:AYUDA!! EXCESIVO óxido en discos y rodamientos traseros
    « Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2016, 20:45:17 »
    No pasa nada porque tengan un poco de óxido, siempre que cojas el coche con regularidad.
    El problema es cuando lo dejes mucho tiempo y empiece a aparecer óxido en la parte lisa.
    Tardará unos cuantos frenazos en limpiarse. Ten cuidado.
    Megane II Fase 1 2004 1.9DCi 120CV