• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sobre los casquillos de biela  (Leído 2721 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Sobre los casquillos de biela
    « en: 08 de Septiembre de 2016, 00:22:49 »
    Hola a todos tengo un megane 1.5 dci con 175000 km. K9K y me empiezan a sonar los casquillos en frio, mi mantenimiento es cada 15000 con filtro y aceite elf sr 900 antes el excellium, como no quiero dejarlo este finde le meto mano pero tengo algunas dudas y ademas no puedo ver los  bricos que antes tanto me ayudaron  y ahora me vendrían de lujo, en fin si alguien me puede ayudar mis dudas son: si solo se cambian los 8 de las bielas pues creo que lleva 2 mas en los retenes y 2 mas  axiales o algo así y si estos 4 ultimos son faciles de cambiar, si hay alguna cosa importante que saber en la colocacion postura etc, en definitiva quisiera saber si me voy a encontrar algun problema o dificultad que hayis superado con vuestra experiencia, tengo el manual de taller pero no encuentro el cap. donde viene el cambio de casquillos, si alguien lo sabe me vendría estupendo
    en fin mañana quiero ir a la renault por lo necesario junta de carter, casquillos aceite nuevo etc y contaré lo que me digan,  si puedo hare fotos del estado en que estan cuando los cambie, un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, 03:39:53 »
    Usa el buscador hay informacion al respecto. A mi me los cambio un compi mecanico, si buscas encontraras mucha informacion que ya deje y fotos.

    Los bricos no los ves porque no alcanzaras a verlos, el foro se ha actualizado y con el sus normas. Si les hechas un vistazo lo entenderas.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:38:02 »
    Si terminas haciendolo tu mismo haz todas las fotos que puedas compi, estaría muy bien ver el proceso por si alguno mas nos animamos a llevar esa reparación a cabo.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:43:28 »
    Claro compi no dudes que si puedo lo hare pero fijate que a mi cuando me hace falta es ahora y me tengo que tirar a ciegas y buscarme la vida por ahi cuando en el foro puede haber informacion , porque no tengo 50 mensajes fijate sin embargo que si hago fotos si puedo hacer un brico y ponerlo es dificil entender ¿no? las cosas son así no hay problema ayudare en lo que pueda.
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:35:30 »

    Tienes razón compi en cuanto a lo de no poder ver los bricos, es una putada pero se tomó esa decisión ya que mucha gente entraba en el foro simplemente para ello y no aportaba nada. De todas formas hace poco se estuvo hablando de reducir el numero mínimo de mensajes para poder acceder, pero creo que se ha quedado parado y no hay novedades al respecto.


    De todas formas solo hay información escrita sobre este tema, que yo recuerde o haya encontrado no hay ningún brico.
    Es tarde si tengo tiempo busco en el manual que algo de como quitar el carter y demás venía y si eso subo las imágenes aki. Mientras tanto puedes echarle un ojo a estos hilos:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,4564.msg984790.html#msg984790
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,46494.40.html


    Estaría bien si alguien sabe cuales están reforzados o son mejores que pusieran un enlace. Yo estoy pensando que ya que tengo que llevarlo de aki a fin de año a hacer la distribución aprovechar para que me los cambien también y ya dejarlo fetén para otro cuarto de millon de kms
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2016, 15:09:18 »
    Hola a todos de nuevo deciros que ya por fin cambié los casquillos de biela y deciros que yo no pude hacer fotos, es iimposible hubiera necesitado alguien que me las hiciera y estaba solo pero lo intenté eh lo que pasa que cuando te cae una gota de aceite negro en el ojo y varias en el movil lo dejas por imposible, las manos manchadas , el movil etc , etc pero la parte positiva es que es facil , no encontré ningún inconveniente que me atascara la faena , por si a alguien le interesa os diré que los casquuillos y la junta costaron 120e. en la renault con la ficha tecnica solo había un repuesto contaros que los caquillos en concreto los de arriba son algo mas ancho ,lo que me hizo dudar pero como era domingo pues los puse y van de lujo, la junta del carter algunos modelos nola llevan y se hace con silicona pero el mio si , es de goma y metálica y es carilla pero bueno, os explico la faena.
    Subir el coche en borriquetes, lo mas seguro pposible yo pongo cuatro dos donde el gato y dos en los tornillos de la cuna del interior.
    buscar un buen sitio, patio o similar
    una caja de herramientas convencional de las de carraca y vasos
    una luz de trabajo y gafas
     
    1º quitar el cubre carter y vaciar el aceite (Ojo si teneis tiempo dejarlo escurrir lo mas posible)
    [size=78%]2º desmontar el soporte intermedio de la transmision (va sujeto al carter) [/size]
    3º desmontar el soporte del catalizador (Tambien sujeto al carter)

    4º desatornillar el carter ( son muchos tornillos pero no estan en sitio dificil ninguno, hay dos mas largos que los otros junto al volante motor.
    5º tirar del carter puede estar algo pegado
    6º desmontar la cabeza de la biela (yo empecé por las de fuera 1 y 4 y termine por las de dentro 2 y 3) una a una, ir desmontando los casquillos antiguos los de arriba son algo mas dificil de quitar pero como son para tirarlos pues con martillo y destornillador pa fuera sin dañar la biela por supuesto darle en el casquillo viejo y montar los nuevos bien centrados y con aceite de motor, ya dije que los superiores son algo mas anchos que los antiguos y ocupan toda la superficie de la biela los de abajo son iguales.



    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2016, 15:52:39 »
    Vale le he dado a algo y he mandado lo que tenia escrito he escrito el resto y me dice que no tengo permisos o sea que le he dado atra vez a algo y lo tengo que escribir otra vez , vale a ello.
    IMPORTANTE antes me olvidé decir que despues de quitar el cubre carte debeis quitar las ruedas, los plasticos pasaruedas delanteros (los que tienen el agujero para las luces) las pletinas con cuatro tornillos que sujetan la semicuna al chasis, agarrar el conjunto de radiador con un alambreo cuerda pues descansa en la semicuna, y la propia semicuna que tiene dos tornillos gordos en las esquinas de delante y dos pequeños en la parte que la une con el resto de la cuna, desencajarla y sacarla.
    continuo despues con el final del tema
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2016, 17:09:38 »
    Buen aporte compañero, una pena lo de las fotos pero cuando se está solo es complicado muchas veces. Según lo contais me entran ganas de intentarlo hacer yo mismo pero la verdad es que me da miedo liarla y provocar alguna averia gorda.


    Los casquillos viejos los tienes? por ver una foto de como están
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2016, 18:28:31 »
    Hola compañero si tengo los casquillo y tambien tengo fotos de ellos y de otras cosas de interes pero no se como subir fotos soy un tronco en estos temas, además me queda terminar de contaros la faena, veo que estás interesado pero si le has hecho un buen mantenimiento con un buen aceite y lo has cuidado un poco tal vez te pase como a mi que estaban bien y no tenía que haberlos cambiado , es verdad que ahora estoy mas tranquilo pero sino me hubieran acojona no lo hubiera hecho en fin si me orientais sobre las fotos o donde puedo ver como las subo en cuanto pueda ytermino el tema, un saludo
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2016, 19:27:38 »
    Pues el caso es que ultimamente si que lo cuido mas, pero antes no le hacia todo el mantenimiento que hubiese sido adecuado.


    Yo subo las fotos por la app Tapatalk, a traves del foro no se como se hace.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2016, 23:30:23 »
    Vaya plan que tenemos igual yo no puedo subir fotos por aquello del numero de mensajes y tal, en fin si alguien me ayuda subo lo que tengo ahora voy a terminar de contaros como termine la faena.
    una vez coloqueis bien centrados los casquillos ( ah no tienen agujero ni chaveta ni na) quiero decir que no tienen una postura especifica, con un poco de aceite motor apretais a 2 kilos 45ª +-6º yo le dí 2 kilos y 7 minutos y medio ( no tengo goniometro). Lei en algun post que apretaron a tope para que no se aflojaran y creo que es una temeridad pues el interior del casquillo debe tener su olgura para que circule el aceite y si aprietas a tope puedes joder como poco la lubricacion y por ende los casquillos con el tiempo, ciudado con eso.
    Cuando termineis con las cuatro bielas se coloca la junta en el carter y se le pone silicona ( un poquito) en los rincones de la curva que dá al volante motor vereis elsitio porque es donde es mas endeble la junta, solo hace falta ahí si teneis el manual de taller lo vereis claro. Apretais (1,4 Kilos) yo empecé apretar tornillos por la mitad trasera del carter alternando con la mitad delantera  en direccion opuesta hasta juntarse y terminar, asentando tornillos primero y apretando al par después y ya solo queda echarle aceite nuevo y volver a colocar todo lo que hemos quitado, ya digo que en mi caso si tenía algún ruido (como me dijo aquel mecanico) yo ahora lo noto igual, su palilleito normal de los gasoil en frio  y como antes aunque es verdad que ahora estoy mas tranquilo en este sentido.
    Si teneis dudas o alguna cuestión que se me haya pasado y puedo aclararos algo responderé en cuanto pueda  un saludo a todos. 
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:59:58 »
    Muy interesante saber el proceso entero. Aún así no creo que me vaya a atrever a hacerlo yo mismo.


    Las fotos puedes subirlas independientemente del numero de mensajes, pero al menos yo solo se decirte como hacerlo con Tapatalk
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2016, 14:33:13 »
    Para subir las fotos, cualquier servidor es válido, además, creo que hay un post donde explica como hacerlo.

    Yo las últimas las subo con google fotos y las cuelgo en una album compartido, para que se pueda ver en foros. Luego solo es copiar la url de la imagen, ponerlo aquí pinchando en el boton de la imagen (si lo haces desde el pc), pegas el link y listo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado JESULE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 sedan 150000kms
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2016, 08:23:03 »
    que coche tienes? en que motor da ese fallo yo tengo 1.5 diesel

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2016, 11:08:32 »
    Hola jesule es un 1.5 dci lo pone todo arriba, lee todo, estoy pendiente de poner algunas fotos pero tengo el movil estropeado y no las puedo sacar de momento.
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2016, 23:32:57 »
    Buen aporte compañero. Parece que no estaban demasiado mal no??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2016, 00:51:03 »
    Me he fijado que mi megane que también es un 1.5 dCi hace un ruido un tanto raro. En caliente no lo noto. Suena cuando desacelero eso podían ser los casquillos de biela?

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2016, 09:28:33 »
    Hola aqui algunas fotos que me dejé ayer.


    https://photos.google.com/share/AF1QipPObmLaWYBQKMZpdp-jfhyK1YiS2EBGyMxqss9ex0gN5OD8pBfx9QD-ujlxfjlR3Q?key=S01ud0hjT3FFbDhrdG5jUU90YjRTVVg0RnVZZHFB


    En ellas veis que la semicuna aún esta puesta, se aprecia la pletina que esta sujeta al chasis por arriba y por abajo a la semicuna, ahora es el momento de sujetar los radiadores para que no caigan al quitar la semicuna. Tambien veis el carter quitado y goteando que no para en toda la faena a menos que lo dejeis asi una noche minimo, tambien se aprecia la marca que llevan los sombreretes para no cambiarlos de sitio, es esa S que se ve tan clara, en los otros tres es otra marca para identificarlos cada uno en su sitio.
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2016, 09:39:13 »
    Perdon se me olvidaba contestaros, es verdad pumuki creo que no hubiera tenido problemas en muchos kilometros de hecho se los he enseñado a un mecanico y me ha dicho que estaban bastante bien para 170000 km, esto enlazacon la pregunta del compañero freakeer, yo no escuchaba nada raro cuando me lo dijo aquel mecanico pero él lo oia muy claro
    por eso me decidí a cambiarlos,  yo que tú primero mira los km que tiene , el mantenimiento que le has hecho, la conduccion que haces (hay mucha informacion de lo que perjudica la mecanica de estos coches) y si esta en riesgo pues llévalo a alguien con experiencia que lo escuche y si te quieres quedar tranquilo pues metele caña y haz como yo que aunque la faena es delicailla pero ahora estoy tranquilo en ese aspecto, un saludo a tod@s .
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre los casquillos de biela
    « Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2016, 14:31:30 »
    Muy bien!  :ok:

    No estaban mal, pero lo mismo el cobre del cojinete empezaba a aparecer en 50mil km. Ahora ya tienes vida de motor por delante para rato.

    Supongo que no te planteaste cambiar los cojinetes axiales ni los de bancada, ya que estabas, por la dificulta de acceso quizás?

    Es necesario quitar la semicuna? Si no, no sale el cárter por completo?

    Gracias!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km