• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo de presión de aceite + fallo de airbag  (Leído 4343 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « en: 09 de Agosto de 2016, 23:11:56 »
    Hola! Bueno, este es mi primer post (ya me presenté en el hilo de las presentaciones) y, ojalá no fuese así, pero es para pediros ayuda.

    Hará un año me compré un Megane 2 fase 1 1.9dci de 120cv. La compré a sabiendas de que tenía el turbo un pelín pachuchillo pero bueeeno.

    He de decir que he buscado por todos lados en el foro y no he encontrado nada exactamente sobre mis problemas, así que me he decidido a crear este post.

    El coche por llano va bien, no te permite meter grandes acelerones pero bueno. El problema viene en las rampas, al no tirar casi el turbo me suele bajar de velocidad subiendo (aunque reduzca). Al rato de estar subiendo, o de haber subido, me salta el fallo de presión de aceite :-.  pero si dejo de acelerar durante unos segundos o dejo de darle caña al motor el fallo desaparece. También he comprobado que si reduzco y subo revoluciones el fallo también desaparece. La primera vez que me pasó se me pusieron de corbata, ahora ya me molesta pero no me pongo tan nervioso. El nivel de aceite está bien. El fallo suele darme cuando el motor está entre las 1000 y algo y las 1700 revoluciones (entiendo que el turbo no debería de tener mucho que ver, o no?).
    He de decir que hace poco llevé el coche a Renault porque al superar las 2000 revoluciones tiraba un pelín de humo y me cambiaron un tubo (que no tengo mucha idea de qué es) que iba al turbo que estaba prácticamente roto y que al parecer mezclaba aire con aceite  :-F 8-O  Según los de Renault el turbo tiene un poquito de holgura.
    Hoy he visto que sólo al encender el coche cae una gotita de aceita cada minuto o así y mirando por debajo del motor se ve toda la tapa llena de aceite  8-O  al ver eso ya me ha dado el bajón. El nivel del aceite, como he dicho está bien, pero vamos, al ritmo de las gotitas temo que con los viajes que hago deje de estarlo.


    Problema número 2: a mitad de viaje por carretera hoy me ha salido el fallo del airbag. Cogía una curva y desaparecía el fallo, cogía otra para otro lado y volvía a aparecer. Como había estado limpiando el suelo he pensado que era posible que hubiese tocado algún cable así que cuando he llegado a casa he probado a mover los cables de debajo de los asientos para ver si así desaparecía el fallo, pero nada. Ahora está el fallo constante. He probado a apagar y encender el motor, por si un casual se reseteaba el fallo, pero nada. También he probado a desactivar el airbag delantero para ver si así desaparecía, durante unos momentos sí que ha desaparecido (y se ha encendido el testigo del airbag desactivado) pero al poco se ha apagado el testigo del airbag desactivado y se ha encendido el del fallo. He leído por aquí que puede ser el contactor giratorio. Ni idea de lo que es, ni de lo que puede costar, ni si acaso es probable que sea eso.

    He de decir que los dos fallos no están relacionados, o eso creo.

    Se os ocurre algo? Gracias por adelantado y perdonad por el buen trozo que hayáis tenido que aguantar  :o:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 23:38:20 »
    Lo de la presion de aceite. O bien es el nanocontacto que hace de las suyas, o la bomba que esta fallando y puede ser la causante de que el turbo no este muy bien.

    Al tema del airbag, es algo muy tratado ya en el foro, ya que es algo que hemos tenido todos.

    Esta a punto de romperse el contactor giratorio (la pieza que conecta el airbag del volante al coche), por eso al coger curvas a un lado se enciende el testigo y al ir recto o girar al otro lado se apaga el testigo.

    Si buscas mas informacion del contactor giratorio en el foro encontraras muchos post.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2016, 00:13:04 »
    mgn a dado en el clavo en todo...
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2016, 00:21:39 »
    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Debería de haber pasado la itv el 29 de julio y ahora que he vuelto de vacaciones y me disponía a pasarla es cuando me empiezan a aparecer todos los problemas.
    Un saludo.

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2016, 03:41:57 »
    Sabéis si se puede apagar o falsear alguna señal para que no de el error ese? Al estilo de la resistencia para que no dé error en los airbags laterales. Tengo que pasar la itv y por lo que he visto el contactor ese no es barato  8-O

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2016, 09:33:35 »
    Bueno, el problema 1 parece según dices que te lo han solucionado en Renault? Cuantos km tiene?

    El contactor giratorio tienes que repararlo o comprar uno. No hay más. Ten en cuenta que es parte de un elemento de seguridad. Nuevo son unos 135eur.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2016, 09:36:04 »
    Bueno, el problema 1 parece según dices que te lo han solucionado en Renault? Cuantos km tiene?

    El contactor giratorio tienes que repararlo o comprar uno. No hay más. Ten en cuenta que es parte de un elemento de seguridad. Nuevo son unos 135eur.

    Tanto han bajado? El primero que cambié yo creo recordar que fueron 200 y pico.

    Para repararlo puedes hablar con el tipo de malaga que los repara, y si te corre prisa le compras uno y cuando te llegue le mandas el tuyo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2016, 11:02:28 »
    Bueno, el problema 1 parece según dices que te lo han solucionado en Renault? Cuantos km tiene?

    El contactor giratorio tienes que repararlo o comprar uno. No hay más. Ten en cuenta que es parte de un elemento de seguridad. Nuevo son unos 135eur.


    En Renault me cambiaron un tubo que al parecer estaba roto y que era el causante de que cuando pegaba acelerones tirase humo blanco (no mucho, pero se notaba).
    El problema que me ha aparecido últimamente es que me salta el fallo de presión de aceite en carretera cuando al motor le cuesta tirar y se encuentra entre las 1000 y algo y las 1600 o 1700 revoluciones. El fallo desaparece cuando dejas de acelerar durante unos segundos o cuando reduces y te metes en las 2500 o más revoluciones.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2016, 14:14:49 »
    A ver si vas a tener flojo el filtro de aceite.

    En cualquier caso, tendrás que comprobar por dónde fuga.

    @PumukiElGrande el precio lo he mirado en ese momento para el mío en oscaro, jeje.
    « Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 14:16:41 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado sergio57citu

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2016, 07:52:48 »
     Esos fallos de potencia y el testigo del aceite no son buena señal. Cuando se le realizo la ultima revisión  y cambiaron aceites y filtros?

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2016, 19:25:47 »
    Esos fallos de potencia y el testigo del aceite no son buena señal. Cuando se le realizo la ultima revisión  y cambiaron aceites y filtros?
    Pues hará dos meses.

    Al final fui a Renault y me dijeron que lo que pierde el aceite es el intercooler. Que se pasa el aceite a través del turbo por la holgura que tiene. La solución es cambiar el turbo, unos 1250 euros.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2016, 19:43:01 »
    Hace no mucho @andelha hizo un brico para cambiar la turbina del turbo del 1.9. No sé si en tu caso será lo mismo pero el precio bajaba considerablemente

    Échale un ojo  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,47218.20.html
    « Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 19:46:03 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2016, 02:52:52 »
    Hace no mucho @andelha hizo un brico para cambiar la turbina del turbo del 1.9. No sé si en tu caso será lo mismo pero el precio bajaba considerablemente

    Échale un ojo  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,47218.20.html
    Muchas gracias Pumuki, cuando tenga más de 50 mensajes y pueda leerlo le echaré un ojo, aunque no me fio de mí mismo como para meterle mano al turbo.

    Por cierto, hay alguna información sobre como están puestos los cables del airbag en el asiento del conductor? Esque creo que el fallo del.airbag tiene que venir del asiento del conductor porque empezó a aparecer al mover hacia delante el asiento. Aunque el fallo no desaparece tocando los cables por abajo :sad:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2016, 08:49:08 »
    Si crees que el fallo viene de los cables inferiores del asiento puedes desconectarlos, echarle limpiacontactos a la clema y volver a conectar y a ver que pasa, y si no se soluciona puedes hacer lo que ya ha hecho mas de uno que es cortarlos y empalmarlos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2016, 00:35:51 »
    Buenas compañeros! Hoy me he metido al lío con el coche y, tras cambiarle la tercera luz del freno que se me había fundido, me he dispuesto a probar a toquitear los cables de debajo del asiento del conductor a ver si con eso desaparecía el fallo del airbag. Pues me ha aparecido lo que en un principio me parecia un conector suelto, pero luego me he dado cuenta de que era un final de carrera.

    Sabéis exactamente qué es? La pieza está suelta por debajo del asiento. Cuando pueda os pondré una foto del artilugio en sí.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2016, 10:07:46 »
    Buenas compañeros! Hoy me he metido al lío con el coche y, tras cambiarle la tercera luz del freno que se me había fundido, me he dispuesto a probar a toquitear los cables de debajo del asiento del conductor a ver si con eso desaparecía el fallo del airbag. Pues me ha aparecido lo que en un principio me parecia un conector suelto, pero luego me he dado cuenta de que era un final de carrera.

    Sabéis exactamente qué es? La pieza está suelta por debajo del asiento. Cuando pueda os pondré una foto del artilugio en sí.
    Puede ser un sensor que lleva para detectar la posición del asiento (distancia hasta el volante)

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2016, 12:17:32 »
    Buenas compañeros! Hoy me he metido al lío con el coche y, tras cambiarle la tercera luz del freno que se me había fundido, me he dispuesto a probar a toquitear los cables de debajo del asiento del conductor a ver si con eso desaparecía el fallo del airbag. Pues me ha aparecido lo que en un principio me parecia un conector suelto, pero luego me he dado cuenta de que era un final de carrera.

    Sabéis exactamente qué es? La pieza está suelta por debajo del asiento. Cuando pueda os pondré una foto del artilugio en sí.
    Puede ser un sensor que lleva para detectar la posición del asiento (distancia hasta el volante)
    Y ese sensor puede ser que sea el que me provoca el fallo del airbag?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2016, 12:31:37 »
    Buenas compañeros! Hoy me he metido al lío con el coche y, tras cambiarle la tercera luz del freno que se me había fundido, me he dispuesto a probar a toquitear los cables de debajo del asiento del conductor a ver si con eso desaparecía el fallo del airbag. Pues me ha aparecido lo que en un principio me parecia un conector suelto, pero luego me he dado cuenta de que era un final de carrera.

    Sabéis exactamente qué es? La pieza está suelta por debajo del asiento. Cuando pueda os pondré una foto del artilugio en sí.
    Puede ser un sensor que lleva para detectar la posición del asiento (distancia hasta el volante)
    Y ese sensor puede ser que sea el que me provoca el fallo del airbag?
    Si, claro. Si el sensor esta desconectado o da valores fuera de rango te sale el aviso del airbag.

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2016, 16:32:43 »
    Bueno, como dije, subo fotos de lo que tenía colgando por debajo del asiento del piloto.
    Si alguien pusiese arrojar un poco de luz sobre qué es y dónde debe de ir colocado para que lo vuelva a poner en su sitio...







    Perdonad por la suciedad del suelo. Gracias!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Fallo de presión de aceite + fallo de airbag
    « Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2016, 19:50:13 »
    Es el sensor de posición del asiento, como te dije antes. Va en el raíl derecho del asiento.