• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv  (Leído 24143 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « en: 24 de Noviembre de 2004, 22:33:37 »
    Hilo migrado desde Mi opinion sobre esta motorización en el foro 1.5 dCi 100 CV por el usuario cercebu.
    Página 1

    Título del mensaje: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: Meganito100CV (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 01/Mar/2004 13:48 GMT+1

    Muchos futuros compradores hacen la tipica pregunta de si el coche se queda corto de motor. Yo no soy ningun entendido, pero voy a intentar transmitir lo que para mi es conducir el megane 2 dci 100 cv.
    Antes de este coche he tenido otros 2, un kadet 1.7 diesel atmosferico ranchera que era un horror, porque eso no tenia nada de fuerza y para adelantar era imposible, tenia que ser cuesta abajo, que no viniese nadie.... en fin, bastante incomodo y peligroso.
    Tambien he conducido un AX GT, era un 1.4 gasolina, pesaba 700 KG y tenia 95 caballos imaginaos que eso andaba mucho, eso si, a partir de 140 se volvia bastante "inestable"

    Ahora tengo un megane 2 y estoy encantado, os comento que como conductor, soy de los que si hay que ir a 80 por el motivo que sea voy a 80, es decir, no hago zig zag entre los coches ni voy jodiendo a la peña dando las luces o lamiendo el culo pero si hay que ir a 140 pues se va a 140.

    Solemos utilizar el coche mi novia y yo, por lo que la experiencia es de 2 peronas, no puedo deciros como va con 5 personas y cargado.

    Con resppecto a los 100 caballos:

    Conducimos entre 2250 y 300 vueltas y nunca a faltado potencia, sube de vueltas que da gusto y si vas a 120 y pegas un pisoton para adelantar en 5º, se pone a 140 el solito.
    Para estirar el motor lo hemos puesto a 3500 - 3600 y si pisas mas, pues mas rapido que vas y a mas caña y pico en el consumo actual

    Con respecto a el 1.5:

    Es una gozada, pagamos poco numerito y encima el consumo es bajo.
    Llenas el deposito con 6 mil pelas (52 litros) y hacemos 940 KM + 120 que quedan en la reserva con un cosumo medio de 5 L ya que mucho es ciudad.
    La gente que consiga bajar el consumo medio a 4 L pues imaginad
    La velocidad punta segun el fabricante es de 180 KM/H, a mi me sobran 30 KM/H, asi que tampoco tengo problemas.

    El motor es bastante silencioso, pero a partir de las 3200 ya se va notando, por lo que hay que subir un poco la musica

    Bueno, si se me ocurren mas cosas, las ire poniendo y si teneis dudas, sugerencias o quereis discutir un rato, este es vuestro post

    Salu2

    Editado para poner el posticono de la interrogacion el 01/07/2004



    Renault Mégane Confort Expression 1.5 dci 100 CV

    Pintura Metalizada Gris boreal, Esp + Asr, Climatizador y Parabrisas Atérmico

    Enero 2004


    Editado por cercebu, Jueves, 1 de Julio de 2004, 09:05


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: ESABEA (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 01/Mar/2004 16:52 GMT+1

    Hola Meganito100cv,

    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la valoración del motor.

    Estoy aún esperando a que me llegue mi Sedan de 100cv, pero antes de decidirme, le dije al comercial que quería probar los tres motores, porque si en algo no hay que quedarse corto es en el motor, ya que es lo único que luego no vas a poder ponerle.

    En mi opinión y siendo yo un conductor bastante tranquilo, creo que el modelo de 100cv cubrirá las necesidades del gran público en general. De hecho, el modelo de 80cv puede ser una magnífica alternativa para aquellos que el presupuesto no les dé para más, ya que en las pruebas que yo estuve haciendo me sorprendió su magnífico rendimiento.

    Si nuestro presupuesto nos lo permite, indudablemente el modelo de 100cv es más recomendable y si lo que buscamos es unas prestaciones mayores, indidudablemente tendremos que hacer el esfuerzo económico que supone irnos al modelo de 120cv.

    Como decía, tras esas pequeñas pruebas que estuve haciendo antes de decidirme, creo que el modelo con mejor relación precio/prestaciones es el de 100cv, pero ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.

    Saludos

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 01/Mar/2004 18:00 GMT+1

    Hola a tod@s. Acabo de terminar los 1500 km de rigor del rodaje y aunque es cierto que el coche se "ha soltado" bastante con respecto al comienzo, sigo notandolo un tanto perezoso, pero bueno, la verdad es que estoy muy contento, sobre todo con el consumo, que es de risa, y en definitiva con todos los aspectos que hacen que este coche, en mi opinion, sea una verdadera maravilla.

    Ahora, hasta los 6000 km, voy a tratar de no sobrepasar las 3000 - 3200 r.p.m. como varios de los foreros recomiendan. Lo que si me gustaría saber, si alguno lo habéis comprobado, es cuánto marca el velocímetro cuando se pone a todo lo que da el motor (o sea, en teoría a 180 km/h), porque supongo que como en los coches antiguos existe un desfase entre la velocidad real y la que marca la aguja.

    Gracias.

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: karuro (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 01/Mar/2004 20:24 GMT+1

    Hola compañeros de motorización.
    Estoy totalmente deacuerdo contigo Meganito100cv, para mi el motor va de lujo y cuando le pisas responde que lo veo fundamental.

    Yo llevo 3500 km ya y he notado que el coche se va estirando poco a poco, cada vez lo noto menos perezoso ya que como comentaba y_a_ras yo también tenía esa sensación aunque va desapareciendo con los km.
    Suelo llevarlo entorno a las 2000 rpm, normalmente cambio un poco antes de llegar a las 3000 rpm. De vez en cuando también le pego alguna estiradita hasta las 4000 cuando necesito hacer una incorporación rápida y un par de veces he llegado a las 4500rpm sin darme cuenta(no suena mucho el jodio) y no me ha dado esa impresión de caida "brutal" de potencia.

    Lo he probado pisándole a fondo y el coche sube muy bien hasta los 160-170 diría yo, con bastante rapidez y luego le cuesta ya ir aumentando ( a mi con que llegue a 150 me sobraria ya que no suelo pasar de ahi), pues el día que le pisé lo llegue a poner a 185km/h pero aun le quedaba algo de gas, el problema es que me acojoné un poquillo por si me pillaba la GC y bajé de velocidad, pero yo creo que de marcador llegará a 195 sin problemas aunque no creo que pase de ahi.

    Bueno meganeros perdonar por el tostón y espero que os haya sido útil.

    Saludos



     
    MII 3p 1.5Dci 100Cv Confort Dinamique NEGRO NACARADO......


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: Meganito100CV (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 02/Mar/2004 10:56 GMT+1

    Holitas a todos, me alegra que vayamos posteando, a ver si les quitamos la exclusiva del dci a los de 80 y 120 cv

    Lamentablemente nunca os comentare nada a mas de 150, porque sinceramente paso de que me pille la GC, pero para velocidades inferiores soy vuestro hombre XDDD

    Un saludo



    Renault Mégane Confort Expression 1.5 dci 100 CV

    Pintura Metalizada Gris boreal, Esp + Asr, Climatizador y Parabrisas Atérmico

    Enero 2004


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 05/Mar/2004 20:01 GMT+1

    Hola a tod@s:
    Estoy encantado con él, y ratifico la "pereza" que espero vaya desapareciendo.(Llevo 500KM
    Solo una cosa:
    ¿Como lo haceis para no pasarlo de 2500 RPM?
    Pero si a 120 KM/H. ya va casi a 3000?
    Pongo el limitador a 120, y ese es mi rodaje en recorridos más o menos largos, en ciudad, obviamente no, y procuro cambiar a 3000.
    Saludetes.

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: karuro (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 06/Mar/2004 01:19 GMT+1

    Yo todavia lo noto un poco perezoso a bajas vueltas, es decir, hasta que no entra el turbo al coche le cuesta moverse, pero una vez que entra pega una gran "patada" y sube de vueltas que da gusto
    Lo del tema del rodaje la verdad es que es bastante jodidillo no pasarlo de 2500 rpm a mi me costaba muchisimo, sobretodo en autopista/autovia pq a esas vueltas va sobre los 100 km/h creo recordar y era bastante chungo tener que mantenerse a esa velocidad. Despues en ciudad casi que peor pq como el motor no suena casi cuando te das cuenta ya vas por las 3000, asi que es toda una odisea...... te deseo suerte la verdad pq cuesta, pero creo que merece la pena hacerle un buen rodaje.
    Yo lo que hacia en rodaje era ir mirando practicamente todo el tiempo el cuenta para no pasarme, un poco coñazo pero lo mas efectivo.

    Saludos con 100CV



     
    MII 3p 1.5Dci 100Cv Confort Dinamique NEGRO NACARADO......


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: Meganemania (De alta desde el 26/Feb/2004)
    Enviado el: 09/Mar/2004 17:20 GMT+1

    Hola a todos/as!!!

    Estoy viendo precios para comprarme un Megane 1.5 100 cv, confort expression, con pintura metalizada y clima. Me piden alrededor de 3.100.000 de las antiguas pesetas. Me gustaría saber que os ha costado a vosotros el vuestro y donde lo habeis comprado...Gracias y que disfriteis de vuestros Megane, que son todos unos cochazos!!!

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: Meganito100CV (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 09/Mar/2004 17:56 GMT+1

    El mio 2.700.000 o 2.800.000 en un conce de madrid, no recuerdo el nombre, pero tube 2 conces sobre ese precio asi que dile al comercial que no se suba a la parra.



    Renault Mégane Confort Expression 1.5 dci 100 CV

    Pintura Metalizada Gris boreal, Esp + Asr, Climatizador y Parabrisas Atérmico

    Enero 2004


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 09/Mar/2004 18:18 GMT+1

    Escrito originalmente por Meganemania

    Estoy viendo precios para comprarme un Megane 1.5 100 cv, confort expression, con pintura metalizada y clima. Me piden alrededor de 3.100.000 de las antiguas pesetas. Me gustaría saber que os ha costado a vosotros el vuestro y donde lo habeis comprado...Gracias y que disfriteis de vuestros Megane, que son todos unos cochazos!!![/cita]






    Pues me parece que te piden mucho. Supongo que es el primero al que vas y te han dado el precio de tarifa. Yo tengo un Confort Expression con PM comprado en Asturias, y dando el mío - la tasación media de entre los 4 ó 5 concesionarios a los que lo llevé fue de 900 ý (y me parece bastante generoso) - me quedó en 15100 ý. Si le sumas los 350 ý que creo que cuesta el clima saldría alrededor de 16350 ý (2.720.000 ptas.) que es apróximadamente lo que por ejemplo le costó a Meganito 100 cv. Es por ahí por donde te tiene que andar, así que ya sabes, a visitar muchos conces y a apretar......suerte!

    P.D.: Hay por ahí gente que consiguió precios increibles, pero son precios especiales de gente que trabaja en la Renault, de coches de km. 0, etc... lo digo por si estas mirando en el foro antiguo no te líes, el margen comercial de los concesionarios no es muy alto y hay cantidades de las que no se puede bajar.


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: ESABEA (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 09/Mar/2004 19:54 GMT+1

    A mi tambien me un poco caro. Si te sirve como referencia, a finales de enero de este año he pedido un Megane Sedan 1.5dCi 100cv Confort Dynamique con climatizador por 18.390ý.

    Si el que tu quieres es con el acabado Expressión habría que quitarle 400ý, por lo que debería de salirte por unos 17.990ý (3.000.000 pelaos).

    Quitale además la diferencia de precio entre el modelo de 3/5 puertas y el Sedan y encontraras un precio bastante ajustado. Lo de ajustado te lo digo porque yo me pateé medio Madrid y es cierto que los comerciales no tenían mucho margen, aunque tenerlo lo tienen, ya que yo conseguí una rebaja de 900ý en el concesionario donde finalmente me lo compré.

    Por cierto, el concesionario está en Mostoles, junto a la plaza de toros y creo que se llama Clemente S.A. También conseguí bastante buen precio en un concesionario de Alcorcon que hay junto a la estación de cercanias de Retamas.

    Saludos

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: MeganeMan (De alta desde el 10/Feb/2004)
    Enviado el: 10/Mar/2004 10:55 GMT+1

    ¿Te lo vendió Oscar Ayala?

    A mi si, y no veas lo que me costó me igualase la mejor oferta que tenia de Madrid.



     Megane Sedán 1.9 dCi Confort Dynamique
    Clima + ESP + ASR
    Beige Angora


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: MeganeMan (De alta desde el 10/Feb/2004)
    Enviado el: 10/Mar/2004 11:03 GMT+1


    Cita de: "Meganemania"

    Hola a todos/as!!!

    Estoy viendo precios para comprarme un Megane 1.5 100 cv, confort expression, con pintura metalizada y clima. Me piden alrededor de 3.100.000 de las antiguas pesetas. Me gustaría saber que os ha costado a vosotros el vuestro y donde lo habeis comprado...Gracias y que disfriteis de vuestros Megane, que son todos unos cochazos!!!



    Según mis numeros el coche te tendria que salir por 17000 Euros. Dile al comercial que no haga el agosto contigo. Han subido las tarifas, pero siguen estando los descuentos. Yo conseguí 2200 Euros de descuento y el Megane 3 y 5 P tiene 400 Euros de descuento adicionales.

    Espero tengas suerte.

    Si eres de Madrid, los mejores precios los consegui en SURAUTO, CONCEVE y HERRAMAR (los 3 iguales) pero en T. CLEMENTE, S.A. me lo igualaron y como fue donde empecé a mirarlo creí apropiado comprárselo a ellos.



     Megane Sedán 1.9 dCi Confort Dynamique
    Clima + ESP + ASR
    Beige Angora


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 10/Mar/2004 16:11 GMT+1

    Todavia no he llegado ni a los 1000km , con lo que conlleva no pisarle e ir muy suave, pero me gusta bastante la suavidad del motor aunque ayer tuve que hacer un adelantmiento "forzoso" (gracias a un gilipollas con un saxo) y descubri que me respondio perfectamente dandome ese empuje.... lo pase mal ya que pensaba que me iba a dejar vendido.La potencia aplicada en ciertos momentos te salvara de muchos apuros. Por cierto, aun teniendo tan pocos kilometros me maravilla su bajo consumo y espero que segun vaya andando baje ese dato.

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: ESABEA (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 11/Mar/2004 07:42 GMT+1

    Efectivamente, el comercial que me lo vendió es Oscar Ayala, ¿que opinión tienes de ellos hasta el momento?¿el has llevado el coche alguna vez a que te miren alguna cosilla?

    Saludos

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: MeganeMan (De alta desde el 10/Feb/2004)
    Enviado el: 11/Mar/2004 09:07 GMT+1

    Yo de ellos, no tengo muy buena opinión, a mi me la jugaron con la matriculación y la entrega.

    El coche se matriculó antes de llegar a la concesión (lo matricularon sin yo haber pagado (raro, raro, raro) y luego tardaron 5 largos dias en entregarlo) Además el coche tenia 60km, demasiados. Aún estoy esperando la factura de la matriculación, etc....

    En cuanto al único problema que tengo que es que se va a la derecha, el trato es bueno, pero no son eficaces, no creo que le vuelva a llevar.

    Mirate en el foro general: Malas y Buenas experiencias en los Talleres

    Venga espero que tu trato haya sido más correcto.

    Salu2



     Megane Sedán 1.9 dCi Confort Dynamique
    Clima + ESP + ASR
    Beige Angora


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 12/Mar/2004 18:41 GMT+1

    Hola a tod@s. En un post anterior os preguntaba a los que lo supierais cuanto marcaba la aguja poniendo el motor a todo lo que da. Pues bien, yo todavía no me atrevo a darle tanta caña pero he hecho un experimento que puede darnos la respuesta: he ido anotando las velocidades medias que da el ordenador de a bordo y las velocidades del velocímetro procurando llevar el coche a velocidad constante durante unos cuantos kms (mas o menos eh? tampoco he clavado la aguja) y el resultado es el siguiente:

    VELOCIMETRO ........... VEL. MEDIA

    50 ................................... 47,4
    80 ................................... 75,8
    110 ................................ 104,7
    140 ................................ 132,7

    Si haceis el cálculo sacaréis que el desfase entre velocidad real y la que marca la aguja es aprox. del 5% para todas las velocidades. Con esto podemos sacar la conclusión (a parte de que toi un poco ocioso sin nada que hacer) de que la velocidad marcada por el velocímetro cuando el coche va a 179 km/h (la homologada por Renault) debería ser de 188 Km/h.

    Bueno pues eso. Yo todavía no voy a forzar tanto el coche hasta que termine el rodaje de los 6000 pero cuando acabe lo comprobaremos. Saludos y espero no haberos vuelto loc@s con tanto número. Ciao.

    Editado por y_a_ras, Viernes, 12 de Marzo de 2004, 18:42


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: karuro (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 13/Mar/2004 11:48 GMT+1

    Pues creo que tienes toda la razón y_a_ras, yo un día me dio por darle caña para ver hasta donde llegaba y lo puse a 185 más o menos y aún le quedaba un poco así que calculo que de aguja llegará a marcar sobre los 190 o a lo mejor un poquito más y teniendo en cuenta el error introducido de un 5% pues tenemos la respuesta.

    Saludos y cuidadin que no es bueno correr tanto.



     
    MII 3p 1.5Dci 100Cv Confort Dinamique NEGRO NACARADO......


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: unkas78 (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 14/Mar/2004 14:18 GMT+1

    pues 3100000 me parece muy caro pq a mi me costo 3000000 justo por el 120 cv confort dynamique con clima y pm, mira en otros concesionarios



     meganeII azul tinta 1.9 dci confort dynamic con clima,
    2º mienbro de la plataforma PEGATINAS YA¡¡¡
    VENDO SOPORTE DE BICI Y BARRAS DEL TECHO interesados mandarme un privado


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 25/Mar/2004 09:21 GMT+1

    Desde luego es una clavada le han pedido, ponte a darte vueltas por concesionarios e intenta regatear.... A mi por un confort dynamique 3p con pintura metalizada (sin clima) dci100cv me han cobrado 16300 euros, la diferencia es abismal a lo q comentais.Un sitio donde me daban buen precio es en la calle alcala altura de manuel becerra ademas el comercial q me atendio era bastante majo y se tiraba el pisto.

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: Urriel (De alta desde el 26/Mar/2004)
    Enviado el: 27/Mar/2004 15:01 GMT+1

    El mio, un Confort Dynamique 100cv, 3p rojo fuego con clima me salio (comprado el 24 de diciembre del 2003) por 16350 euros (en Bilbao)
    Saludos

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: FIDELIO2003 (De alta desde el 07/Feb/2004)
    Enviado el: 27/Mar/2004 20:17 GMT+1

    Urriel ¿en que concesionario?



     MEGANE II 1.6 COMFORT DYNAMIQUE GRIS BOREAL 5 P. BILBAO


    " Si lloras porque no ves el sol las lagrimas no te dejaran ver las estrellas "


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 29/Mar/2004 09:00 GMT+1

    El mio, confort dynamique 3p azul otomano con aire acondicionado (no clima) dci 100cv = 16300 euros (madrid), finales de febrero

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: javocha (De alta desde el 24/Feb/2004)
    Enviado el: 29/Mar/2004 15:57 GMT+1

    El mio comprado en miranda de ebro, en enero pero como lo pedí en diciembre del pasado año me lo dejaron en 17022ý.

    5p, Confort dinamic, pm y clima ¿que os parece?

    Saludos



     1.5 dci 100 cv 5p negro nacarado +pm+clima. Acabado confort dinamyc.


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 30/Mar/2004 12:23 GMT+1

    Para "javocha", el precio es cojonudo... has hecho buena compra. Ahora hazte comercial del concesionario y ponte a vender Meganes en el foro q seguro q la peña te los compra.

    Enhorabuena .

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 03/Abr/2004 18:21 GMT+1

    Sí, ya se que el tema de precios está en otro post, pero no me he podido aguantar.
    19.000ý Luxe Dynamique Negro Nacarado 5P 100 cv.
    Con el motor en particular y con el coche en general, estoy que no me cabe una pajita por el fistro))
    Y se va soltando oigaaaa....

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: ruyente (De alta desde el 06/Abr/2004)
    Enviado el: 06/Abr/2004 13:18 GMT+1


    Citar


    Cita de: "Meganemania"

    Hola a todos/as!!!

    Estoy viendo precios para comprarme un Megane 1.5 100 cv, confort expression, con pintura metalizada y clima. Me piden alrededor de 3.100.000 de las antiguas pesetas. Me gustaría saber que os ha costado a vosotros el vuestro y donde lo habeis comprado...Gracias y que disfriteis de vuestros Megane, que son todos unos cochazos!!!



    Según mis numeros el coche te tendria que salir por 17000 Euros. Dile al comercial que no haga el agosto contigo. Han subido las tarifas, pero siguen estando los descuentos. Yo conseguí 2200 Euros de descuento y el Megane 3 y 5 P tiene 400 Euros de descuento adicionales.
    Me parece que se pasan un poco , segun mi concesionario fui uno de los primeros usuarios del 1.5 dci 100 cv, me lo diero en diciembre y despues de recorrerme 7 concesionarios conseuí en siguiente precio:
    megane 15 dci 100 cv. negro nacarado, confort dynamique, climatizador. 16.750 euros, por cierto 10000 km y va superbien.
    Espero tengas suerte.

    Si eres de Madrid, los mejores precios los consegui en SURAUTO, CONCEVE y HERRAMAR (los 3 iguales) pero en T. CLEMENTE, S.A. me lo igualaron y como fue donde empecé a mirarlo creí apropiado comprárselo a ellos.



    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: ruyente (De alta desde el 06/Abr/2004)
    Enviado el: 06/Abr/2004 13:20 GMT+1


    Citar


    Cita de: "Meganemania"

    Hola a todos/as!!!

    Estoy viendo precios para comprarme un Megane 1.5 100 cv, confort expression, con pintura metalizada y clima. Me piden alrededor de 3.100.000 de las antiguas pesetas. Me gustaría saber que os ha costado a vosotros el vuestro y donde lo habeis comprado...Gracias y que disfriteis de vuestros Megane, que son todos unos cochazos!!!



    Según mis numeros el coche te tendria que salir por 17000 Euros. Dile al comercial que no haga el agosto contigo. Han subido las tarifas, pero siguen estando los descuentos. Yo conseguí 2200 Euros de descuento y el Megane 3 y 5 P tiene 400 Euros de descuento adicionales.

    Espero tengas suerte.

    Si eres de Madrid, los mejores precios los consegui en SURAUTO, CONCEVE y HERRAMAR (los 3 iguales) pero en T. CLEMENTE, S.A. me lo igualaron y como fue donde empecé a mirarlo creí apropiado comprárselo a ellos.



    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 06/Abr/2004 13:32 GMT+1

    Joer "ruyente", conoces "CONCEVE"???? yo me lo compre ahi porque trabaja un familiar de un colega y me dejo mu buen precio :

    confort dynamique 3p azul otomano con aire acondicionado (no clima) dci 100cv = 16300 euros



      Confor dynamique 3p dci 100cv azul otomano


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: chusmaker (De alta desde el 09/Abr/2004)
    Enviado el: 10/Abr/2004 10:21 GMT+1

    Hola a tod@s:
    Estoy interesado en comprar un megane y esto es lo que me ofrecen:

    MODELO: 1.5 dCi 100cv SEDAN
    ACABADO: Confort Dynamique
    EXTRAS: PM, CLIMA
    COLOR: Negro Nacarado
    PLAN PREVER: SI 480 ý
    DESCUENTOS ESPECIALES: SI, 2.500 ý (SEGUN EL COMERCIAL)
    REGALOS: ??? INTENTARE RASCAR ALGO...
    LUGAR: VALENCIA
    FECHA: OFERTA HECHA LA 1ª SEMANA DE ABRIL
    PRECIO: 17.500 ý

    Que os parece?

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: unkas78 (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 10/Abr/2004 13:42 GMT+1

    hay un link en le que encontrras los precios que nos ha costado nuestro megane, creo que esta en compra venta



     meganeII azul tinta 1.9 dci confort dynamic con clima,
    2º mienbro de la plataforma PEGATINAS YA¡¡¡
    VENDO SOPORTE DE BICI Y BARRAS DEL TECHO interesados mandarme un privado


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 19/Abr/2004 13:56 GMT+1

    Bueno, pues ya he hecho 3000 kms.
    El consumo ha bajado, pero no se... hay algo dentro de mí que me dice: ¡Tenías que haber comprado el 1.9!
    Y es que, correr corre, pero hasta que se lanza tarda bastante.
    Creo, me parece, que está un poco penalizado por los largos desarrollos que tiene.
    Conclusión y dejándome de rodeos:
    ¡LE FALTA CHISPA!
    Yo venía de un Saxo 1.5 D, y si este anda más claro pero... no es lo que esperaba.
    Saludos.

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 19/Abr/2004 19:22 GMT+1


    Cita de: "emolio"

    Bueno, pues ya he hecho 3000 kms.
    El consumo ha bajado, pero no se... hay algo dentro de mí que me dice: ¡Tenías que haber comprado el 1.9!
    Y es que, correr corre, pero hasta que se lanza tarda bastante.
    Creo, me parece, que está un poco penalizado por los largos desarrollos que tiene.
    Conclusión y dejándome de rodeos:
    ¡LE FALTA CHISPA!
    Yo venía de un Saxo 1.5 D, y si este anda más claro pero... no es lo que esperaba.
    Saludos.




    Tranqui Emolio, no lo tires a la basura todavía . Me parece que la sensación de que no tira la tenemos o hemos tenido todos los meganeros 100 cv, pero te digo una cosa, yo llevo mas de 6700 kms y por tanto he hecho los 6000 "oficiales" del rodaje, y sigo teniendo la sensación de que el coche va mejorando y se va soltando. De hecho no voy a dar por acabado el rodaje hasta que deje de notar esa sensación. La mejora con respecto al principio es evidente y yo estoy bastante contento. Tengo lo que esperaba, ni mas ni menos. No olvidemos que es un hecho que entre los coches con nuestra misma potencia es el mas "lento". Y en cuanto al consumo me da un poco de verguenza poner los consumos que llevo ahora mismo porque son de risa. De todas formas tampoco quiero que pienses que cuando acabes el rodaje vas a tener "otro coche" por arte de magia y que de repente vas a conducir el coche de Alonso. Ten un poco de paciencia y anímate, ya verás como no te va a decepcionar.

    Un saludo.



     Megane II dci 1.5 100 cv 3p confort expression


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: karuro (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 19/Abr/2004 20:12 GMT+1

    Suscribo todo lo que dice y a ras, he pasado también los 6000 km y los últimos 1200 los he hecho prácticamente por autovía y a velocidades de entre 150-180 km/h y he notado una gran mejoría respecto a lo suelto que va el coche ahora. Parece mentira pero así es, creo que el llevarlo tantos km a régimenes altos le ha sentado muy bien al motor para acabar de soltarse, y ahora he perdido la sensación que comentas de notar el coche pesado, ahora para mi gusto va perfecto, y sí un 1.9 irá muchisimo más pero viendo como va ahora el coche estoy muy contento con el motor.

    Dale tiempo y verás como no te decepciona.
    Saludos.



     
    MII 3p 1.5Dci 100Cv Confort Dinamique NEGRO NACARADO......


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 22/Abr/2004 17:45 GMT+1

    Hola a tod@s:
    Tiempo va a tener, me tiene que aguantar por lo menos... ¿15 años?
    Pienso que teneis razón, es cuestión de tiempo, pero es que... ¡como anda el mujodío del 1.9!!!
    Hoy he ido a Madrid desde Toledo, y voy cogiendo un vicio con el regulador que es un gusto. ¡Como mola acelerar desde el volante!
    Para viajar por autovía es sensacional, pero a la hora de adelantar en carreteras nacionales... ahí es cuando hecho de menos más pegada.
    Seguiremos rodandolo, ya veremos, y no me malinterpreteis, estoy contento con el coche en general, y de línea y pijadas no os cuento.
    Saludetes.

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: Meganemania (De alta desde el 26/Feb/2004)
    Enviado el: 22/Abr/2004 18:29 GMT+1

    Chicos/as gran noticia!!!

    Por fin me voy a hacer con mi Megancito, ya lo tengo pedido y va a entrar a formar parte de este club de los 100 cv., será gris holograma, confort Dynamique + clima, estoy deseando tenerlo en mis manos...ya os contaré!!!

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: TitusMagnificus (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 22/Abr/2004 18:43 GMT+1

    ¡¡¡Enhorabuena!!!. ... que no se te haga muy larga la espera.... en cualquier caso, merecerá la pena.

    Por cierto, me encanta el color que has elegido... ¿por qué será?



     Titus_27 (Sant Feliu de Llobregat [Barcelona])

    Renault Mégane 1.6 16V 115CV 5p Luxe Privilège (gris holograma)


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 22/Abr/2004 18:45 GMT+1


    Cita de: "Meganemania"

    Chicos/as gran noticia!!!

    Por fin me voy a hacer con mi Megancito, ya lo tengo pedido y va a entrar a formar parte de este club de los 100 cv., será gris holograma, confort Dynamique + clima, estoy deseando tenerlo en mis manos...ya os contaré!!!



    Pues muchas felicidades y esperamos darte pronto la bienvenida al club (creciente) de los 100meganeros. Tennos informados cuando lo tengas.

    Un saludo.

    P.D.: por cierto, ¿que tal precio conseguiste al final?¿Tuviste que enseñar el machete o no hizo falta ?



     Megane II dci 1.5 100 cv 3p confort expression


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: Meganemania (De alta desde el 26/Feb/2004)
    Enviado el: 22/Abr/2004 19:36 GMT+1

    Respecto a lo que preguntas del precio, lo he sacado en 17.700 Euros y como dices tú casi sacando el machete. Es que abusan demasiado en esto de los precios de los coches. Esto es lo más barato que consegui, me pedian 18.300 en un principio. Aún asi estoy algo jodida pq. un dia despues de hacer el contrato, me llaman de otro conce(que estaba más lejos) que habia ido y me habia dado la misma cifra de 17.700, de la cual me dijo que no podía vajarse más, que me daba el coche en 500 Euros menos, casi me da un patatus cuando me entero, ahora me tengo que fastidiar pq. ya habia dado dinero de entrada y estoy pillada.

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: karuro (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 23/Abr/2004 10:10 GMT+1

    Muchisimas felicidades MEganemania, me alegro que al final hayas pedido el clima, ya verás como no te arrepientes.

    Respecto a lo de los dos conces, puedes hacer lo que yo aunque es un poco arriesgado.

    Primero lo pedí en uno y les dije que necesitaba el coche urgentemente en 3 semanas como mucho y el comercial me dijo que por supuesto, jaaaaa!!!! me engañó claro. Al final de la tercera semana lo llamé pq no tenia noticias y me dijo que 2 semanas más y dije bueno. Luego que otro mes más......
    Como no me fiaba ya fui a otro y lo encargué y el tio me aseguró que en 2 semanas lo tendría y efectivamente me lo trajo.

    PROBLEMAS: Que en el primer conce habia dado señal y no me la querian devolver, que por contrato, si si leeros bien la letra pequeña de atras del papel pone que se pueden retrasar hasta 15 días de la fecha en la que te ponen que llegará el coche. Bueno me dije como seguro que no me trae el coche pq tenia pinta de alargarse a mas de 2 meses me esperé y cuando volví a por la señal el tio no paraba de comerme la cabeza que si me dejaba otro coche que si tal, que si cual.

    Como me tenia cabreado pues le pedí que me devolviese la señal y que no le habia comprado el coche pq me habia mentido, pq le dije que lo necesitaba urgente y el me aseguró que lo tendría cosa que fue falsa.

    Por cierto en el segundo conce me salia 400ý más barato cosa que tambien me decantó por ellos. Me arriesgué y salió bien la cosa

    Saludos y perdon por el ladrillo.




    MII 3p 1.5Dci 100Cv Confort Dinamique NEGRO NACARADO......


    Hilo migrado desde Mi opinion sobre esta motorización en el foro 1.5 dCi 100 CV por el usuario cercebu.
    Página 2

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: fmsg (De alta desde el 01/Ago/2004)
    Enviado el: 01/Ago/2004 20:04 GMT+1

    El coche es una pasada, lo tengo desde el martes y anda muy bien, los detalles son alucinantes. El consumo es paupérrimo en comparación con el vehículo que llevas en las manos y se nota la potencia extra; claro está no llevas un bólido, sino un vehículo espacioso:x) grande y que responde muy bien.

    Todavía lo tengo en rodaje y creo que hize una buena compra.


    Megane Sedan -Confort Dynamique - Climt. 1.5 dCi100CV

    Título del mensaje: Realmente bien
    Enviado por: atzo (De alta desde el 01/Ago/2004)
    Enviado el: 10/Ago/2004 23:04 GMT+1

    Realmente el coche es una pasada, o al menos a lo que a mi humilde opinión respecta, evidentemente el 1.9 tira más , es más diría que muchísimo más, pero es que es un 1.9, es lógico, no?, el otro día me crucé con uno y en la autopista me barrió, pero es que a la vez yo barría a un montón, imagináos¡¡¡, ahora bien, para lo que quiero el coche, me es más que suficiente, y eso que todavía lo tengo con 1200 km, y según tengo entendido se lanza un poco más con el kilometraje, la verdad es que estoy más que satisfecho, venía de un 1.4 16v 100 cv, y no tiene nada que ver, os lo aseguro, nada que ver, nada más cogerlo supe que había hecho la elección adecuada, me habría gustado más el 1.9?pues supongo que si, pero cada vez que viniera el recibo del seguro me habría acordado del 1.5 100 cv, y como a mi me basta, y en Mallorca, las carreteras no dan para más, porque sino te sales de la isla, estoy super contento.
    Por cierto, algún forero de Mallorca?



     Megane II 1.5 dci 100 cv + clima 3p gris boreal


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: atzo (De alta desde el 01/Ago/2004)
    Enviado el: 17/Ago/2004 23:14 GMT+1

    Pues, eso, hace doce días q tengo el coche,y ya le he hecho 2500 km. De momento el coche es una pasada, la verdad es que estoy contentísimo con él. No acuso nada de falta de potencia, desde luego para mi gusto, aunque entiendo que haya gente que lo encuentre "corto", está claro que cuanto más motor más tirará, pero de momento arraso a un montón de 1.9 tdi, como el skoda, ya me he cruzado con tres y no me pueden seguir, es una gozada. Bueno, eso es lo que quería expresar, lo único es el consumo, que bueno, tampoco es tan bajo como esperaba, igualmente apuro las marchas casi siempre, porque las carreteras de la isla (Mallorca), no están hechas para poner quinta y tirar, sino que quinta, cuarta, a veces tercera, y cuarta, y así, con lo que los 6.4 l, me parecen razonables. En autopista me planto en 5.9, 5.8, con el clima siempre en marcha, porque el calor aquí es sofocante, de todas maneras me parece aceptable comparándolo con el gasolina que tenía antes, que siempre rondaba los nueve litros. Bueno, pues lo dicho, encantado, espero que todo siga así, y recuerdos a todos los foreros.



     Megane II 1.5 dci 100 cv + clima 3p gris boreal


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 24/Ago/2004 18:44 GMT+1

    Hola,

    El otro día llendo a la kedada de Valladolid por la AP-6 cogí la mayor velocidad punta que he cogido este coche: 215 km/h en un tramo con pendiente hacia abajo. El motor se me puso a más de 4700 rpm, el ruido del motor era fuerte pero no tanto como me esperaba (también hay que decir que oia mucho más el ruido famoso de la areodinamica ) y las vibraciones del motor si sentían en los pedales.

    Saludos



      Confort dynamique 3p dci 100cv azul otomano
    Plataforma: "Obreros convirtamonos en mercenarios!!!!!!" Miembro fundador

    Editado por cercebu, Martes, 24 de Agosto de 2004, 18:44


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: jesusbin (De alta desde el 29/Mar/2004)
    Enviado el: 24/Ago/2004 21:53 GMT+1

    Que le has puesto a 215???? joer cerce, que pasada!! Yo ahora se lo deje a mi novia para q vaya a currar y lo tengo un pqto amariconaoo, jee,jeee! pero a 205 ya lo he puesto, a unas 4500rpm. Tu sigue asi matxo, rompiendo barreras!!

    Confort Dynamique 1.5 100cv, negro nacarado, clima, cargador, aleron...

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: Suestro (De alta desde el 05/Sep/2004)
    Enviado el: 05/Sep/2004 22:57 GMT+1

    Hola a todos,amigos meganeros!! Os saludo por primera vez.Poseo el Megane desde hace tres días,lo compré de 2ª mano con 20000 km. porque me ahorraba medio ''kilo'' si era nuevo,supongo que me comprendéis.Me compré el 1.5 100cv porque valoré la economía del carburante y pensé que,por el peso del coche,sería suficiente.Además,creo que me ahorro bastante en el impuesto de circulación.Hoy le he hecho la ''prueba de fuego''.Circulo normalmente por ciudad,pero hoy he hecho autopista y carretera.El trayecto ya me lo conozco y lo hacía antes con un Opel Corsa 1.4 del 91.No tengo queja del motor del Corsa,pero hoy he comprobado lo que me perdía.
    Sin duda alguna,compañeros,me ha dejado maravillado.Los repechones de las cuestas para arriba,los adelantamientos,el aplomo en las curvas...Yo se lo recomiendo a quien sea.El consumo pá qué contaros,sobretodo comparando con el anterior.Y he viajado fresquito y a gusto.Megane 1.5 dci 100cv 5p Confort Expression clima Azul otomano.

    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: chocolato8 (De alta desde el 10/Oct/2004)
    Enviado el: 27/Oct/2004 14:24 GMT+1

    Hey ola gente k tal mirad me iba a comprar un Dci´sde 80 pepinos y al finak por 1400 ý mas me piyado el de 100 confort dinamic con el clima plus ese,y esta sobrao la semana que viene me lo daran y ya ire poniendo cosillas por aqui,me fijado que algunos os quejais que es un poco soso el motor y eso,le pregunte a un amigo mio que es mecanico y me dijo que es un diesel pero como es tan chikitin y da tantos caballos que es un motor muy puntiagudo?! Nu se ya os ire contando mis impresiones que tengo ya unas ganas de pillarlo que pa que



     Si piensas que la vida es corta aprovechala y no hagas el gili con el coche ti@
    ------------------------------------------------------------
    Mi Meganete con 80 ponies es la 8 maravilla del mundo mundial
    ------------------------------------------------------------


    Título del mensaje: RE: Mi opinion sobre esta motorización
    Enviado por: Necleman (De alta desde el 17/Jun/2004)
    Enviado el: 27/Oct/2004 14:54 GMT+1

    Pues el mío ke es el de 80 paballos va muy bien, así ke me imagino ke el de 100 irá mejor!!!

    Felicidades por tu compra!!! disfrutalo mucho!!!

    Salu2.



     Megane II 1.5dCi 80Cv Comfort Expression (Azul boli BIC)
    ------------------------------------------------------------
    Y komo me he hazido de pueblo he cambiao los pavallos por burros, eso sin, mu pero ke mu burros
    ------------------------------------------------------------
    Vendo kits de seguridad super plus de la leshe con:
    - Pinchos tipo Ben-Hur en las ruedas
    - Super-escoba elimina restos de chokes (si ejke van dejando mierda por tooos laos)
    - Misiles anti-carro (pa eliminar ataskos y merluzos molestos)
    - Catapulta infernal (Captura y fiuuuun.... lanza el coche ke tienes delante, el no va a más)



    Hilo migrado con la herramienta Migration Helper para www.clubmeganeII.com

    Desconectado FRANCHY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    MEGANE II 1.5 Dci 100cv LUXE DINAMIQUE 3p
    « Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2005, 12:26:47 »
    :-A BUENAS me dirjo a todos los que podemos disfrutar de conducir este pedazo de carro!!!
      Para empezar os puedo decir que soy un chico de 23 años que le gusta apretarle un poco al MEGANE, mi padre tiene un 1.9 Dci 120cv y os puedo asegurar que la relacion de marchas, (si lo sabemos aprovechar) es exactamente igual que el 120, la unica pega es que esto se transforma en un consumo de 7,6 litros a los 100.
      Yo echo de menos la 6ª, es lo que le diferencia de la gran maquina, pero para la gente que no le gusta correr demasiado es perfecto, con esto os quiero decir que no tenemos nada que envidirle a  nadie, ni por motor y por supuesto por equipamiento, ya que este modelo en especial viene super bien equipado, espejos electro-cromados y abatibles electricos, control de presión, 8 airbags y bueno yo me he permitido el placer de instalar las llantas de 17" (lo recomiendo ya que pasamos de una 195,16" a una 205,17" y eso se nota) por lo que ahora entiendo porque se pueden tomar curvas IMPOSIBLES!!!!!!! :-T  bueno gente otro dia os pongo unas fotos del MEGANE y asi me decis lo que os parece

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Re: MEGANE II 1.5 Dci 100cv LUXE DINAMIQUE 3p
    « Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2005, 14:27:36 »
    Cita de: "FRANCHY"
    las llantas de 17" (lo recomiendo ya que pasamos de una 195,16" a una 205,17" y eso se nota)


    Las llantas de 16" son 205/55 R16... Y por lo de equipamiento, no tiene nada que ver con el motor, sino con el acabado que hayas elegido!!

    Saludos  :-Q
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado ben_itocamelas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2005, 10:59:21 »
    Buenas a todos! na más decir que finalmente ya tengo Megane (Confort Dynamic dci 100cv 5p + Clima + ESP, Beige Angora) aunque hasta Agosto, o sea Septiembre, no lo voy a catar... al final me ha salido por 18.150 euros... no podí regatear más... :cry: pero es lo mínmio que me ofrecian todos los concesionarios... ahora la cuestión es hacer un buen rodaje y hacer que se tome un cafetito y se quite esa "pereza" que decis que tiene al principio  :-P Ya os mantendré informados!

    Desconectado raulmlg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2005, 17:27:56 »
    Buenas deciros que yo poseo un renault  megane 1.5 dci 100cv de hace 3 meses y al principio se notaba muy perezoso pero a partir de los 5.000 km no veas!!!!! como va a 140 me sube las cuestas y subiendo yo vivo en malaga y ahi alguna que otra cuesta de buen nivel y lo maximo que lo puse la ultima vez fue a 190 no llego mas xq me falto carretera jejeje ya probare de nuevo. el coche va de sedaaaaaaaaa!!!
    enault megane blanco glaciar 3p 1.5 dci 100cv + pack clima + pack seguridad + llantas 17" + movipass plata + faros halogenos + pioneer p55bt mp3 + blutu + molduras pintadas + electrocromado + ....


    Desconectado eliminado-66

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.266
      • http://www.yahoo.es
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2006, 15:47:25 »
    hola, ya sabreis alguno que tengo el 2.0 16v 136cv ademas lo tengo como el sport con todo el morro y la trasera con el doble escape y tal
    voy a cambiar al grand tour 1.5 dci 100cv y mi pregunta es ¿alguien ha probado el 2.0 16v y luego el 15dci? voy a notar mucho bajon de motor?  :roll:
    bueno la verdad que lo que busco es gastar poco pa pagar le piso que me ha tocao  :mrgreen:  pero me gustaria que me contarais el cambio si alguno ha probado los dos por casualidad  :-K
    ta luego lucas ;-)

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2006, 17:01:56 »
    Cita de: "nano_2litros"
    hola, ya sabreis alguno que tengo el 2.0 16v 136cv ademas lo tengo como el sport con todo el morro y la trasera con el doble escape y tal
    voy a cambiar al grand tour 1.5 dci 100cv y mi pregunta es ¿alguien ha probado el 2.0 16v y luego el 15dci? voy a notar mucho bajon de motor?  :roll:
    bueno la verdad que lo que busco es gastar poco pa pagar le piso que me ha tocao  :mrgreen:  pero me gustaria que me contarais el cambio si alguno ha probado los dos por casualidad  :-K
    ta luego lucas ;-)


    mmmmmmmmmmmmmmmm vas a fliparlo :-E .........

    Eso si, vas a ahorrar un kojon y parte del otro :-D
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eliminado-66

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.266
      • http://www.yahoo.es
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2006, 17:44:40 »
    jajaja  :-D  osea que voy a notar que tira menos....mucho?  :roll:
    bueno todo sea por ahorrar mazo que el cabron es un vampiro sanguinario sin compasion ademas.... :-D gracias megantron

    ah!!! megantron, recuerda que el mio sera el grand tour osea que correra menos aun,... eso si ahi caben lo menos 5 minimotos :D jajaja

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2006, 19:36:00 »
    Cuando kieras kedamos y lo pruebas.........eso si, el mio es el 100cv de 5 marchas, asinke el nuevo mejor algo.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eliminado-66

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.266
      • http://www.yahoo.es
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2006, 05:09:16 »
    no no si el mio sera ese, me lo compro seminuevo, el 1.5 dci 100cv de 5 marchas
    confort dynamique.... si voy un jueves lo probamos  ;-)
    gracias megantronX

    Desconectado rejone

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2006, 20:48:29 »
    Llevo ya 1000 kms con un coche nuevo en este motor y la verdad es que es un cochazo, primer deposito 5,4 l/ 100 y en el segundo llevo una media de 6,4 l /100, a partir de 3ª y de 2000 vueltas el motor tiene una buena potencia, mi unica queja es que en primera y a 1000 vueltas (por ejemplo para salir de un STOP) va EXCESIVAMENTE LENTO, es como que le cuesta muchisimo llegar a las 2500 vueltas y va a pedos y a partir de ahi pega el tiron, esto me parece hasta peligroso ya que a veces tienes que hacer salidas muy rápido. ¿Sera cosa de que es bastante nuevo o es asi siempre?
    ***********************
    Megane II 1.5 Confort Dinamique
    _Pintura Metalizada Verde Cobre_
    _Paquete Hi-Tech + Climatizador_
    ***********************

    Desconectado JulitroLP

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 548
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2007, 23:51:32 »
    Yo tambien tengo un 1.5 dci 100cv. Lo que decis de que al principio viene un poco dormido yo no lo he podido comprobar por que lo compre de segunda mano con 44.000km. Yo no le noto corto de fuerza para nada va de maravilla. Estoy encantado con este coche
    Megane 1.5 100Cv , Confort Authentic, llanta 16, toma aux connect2, manetas cromadas, aleron extrem, panel de abeja, portagafas del laguna, parrot 3100, segunda luz de maletero, pedales megane sport + reposapies escluxivo del foro

    Desconectado kur

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2007, 00:43:18 »
    Yo tengo un megane 1500 dci 100 caballos y el motor es lo mejor del coche. De consumo va de la ostia, en mi caso personal cumple lo que dicen, 4 litros a los 100. Hago todos los días para ir al curro 94 kilometros y me gasta al día de 3,8 a 3,9 litros. Hago 500 kilometros a la semana sin repostar, de lunes a viernes y con medio deposito, si lo lleno me llega a los 15 días sin repostar. Esta claro que muy pocas veces paso de 100, pero la verdad es que no me hace falta más, además cuando al coche le pides velocidad te la dá. Hay ya gasta más el jodio.
    omo el R-11 ninguno.

    Desconectado franmengane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2007, 00:43:16 »
    hola buenas me pillo un 1.5dci 100cv del 2005 con7300km es un grand tourme da que va corto pero llevo un nenedetras no me voy qa comprar un pepino a cada uno lo suyo ( a el precio 13.900 ) que tal

    Desconectado Runa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2007, 16:23:37 »
    Hola!
    Yo llevo con mi Megane II 1.5 DCI 100 CV desde hace 2 años, me lo pillé del Km0 con tan sólo 33 Km, así que me tragué el rodaje.

    Después de tanto tiempo va como la seda el jodio... siempre he ido a una velocidad máxima de 140, aunque desde que salió el rollo de los puntos, siempre voy a 120-130Km, consumo mínimo 5,4, más en carretera que ciudad y está fenomeno el chaval, ahora va a pasar un tiempito en el taller para un cambio de look, de rojo fuego pasará al azul real, aunque estoy dudando si ponerle mejor el amarillo sirius, único en el F1 Team R26, ya os contaré al final que color he eligido.

    La verdad es que no sabía que exístia este foro... si lo llego a saber, esto en él desde septiembre del 2005, jejeje...

    Besetes...

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2007, 09:54:56 »
    Ya pondrás unas fotos con el cambio de look. Un saludo.

    Desconectado JulitroLP

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 548
    Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2007, 19:18:22 »
    Yo el mio lo compre hace cuatro meses de segunda mano con 44.000km es de septiembre de 2004 y va de miedo. Como casi solo le cojo por carreta tengo un consumo medio de 5,2 que en comparacion a mi antiguo R11 1.800 de doble garganta da gusto hecharle de comer. Saludos
    Megane 1.5 100Cv , Confort Authentic, llanta 16, toma aux connect2, manetas cromadas, aleron extrem, panel de abeja, portagafas del laguna, parrot 3100, segunda luz de maletero, pedales megane sport + reposapies escluxivo del foro

    Desconectado julius_cat

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2009, 10:15:07 »
    Hola! Llego muuuuuuuuuuuuuuuy tarde al club, ya que tengo el Megane desde septiembre de 2004. La verdad es que el coche me va bien. Ya tiene 120.000 km y los que le quedan, porque en la última revisión me gasté 1400 pavos en correa de distribución, revisión de mantenimiento, cojinetes de ruedas traseras y retenes del motor porque tiraba aceite... A parte de eso, una batería solamente y ruedas. No tengo quejas en cuanto a prestaciones, viviendo como vivimos en un país en el que la mitad de la policía está para poner multas y llamarte delincuente, y las pocas veces que hemos ido 5 personas lo único que he notado es un poco de pereza al salir de un semáforo o stop, pero una vez en marcha se defiende bastante bien. Normalmente voy sólo y para viajes de 200 km, aunque ahora ya le doy descanso porque me puedo apañar con la Renfe y así ahorrarme una pasta. Un abrazo a todos!

    Desconectado tonono

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2009, 21:16:58 »
    estoy totalente deacuerdo con vosotros , yo tengo el megane 1.5 105 cv y hasta el dia de hoy no ha tenido fallo de motor ni nada, la unica averia fue que se desconfiguro la llave.El coche tiene 4 años y 69500 kilometros y va como un tiro, la velocidad maxima  es de 185 km/h km/h  a 4500 revoluciones y como decis vosotros le pisas y responde, el consume a 130 es de 5,8 l esta muy bien , para mi es un cochazo.un saludo a todos

    Desconectado miguel_2891

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Mi opinion sobre 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2010, 17:28:53 »
    ola buenas soy nuevo aqui , me e comprado el renault megane 1.5 dci 100 cavallos confort expression , y queria a ser posible que me informarais con que quilometros devo cambiarle las correas un saludo a todos los meganizadoss!! ;D