• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: discos y pastillas traseros  (Leído 848 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    discos y pastillas traseros
    « en: 09 de Agosto de 2016, 00:32:19 »
    Hola gente.

    Resulta que la semana pasada fui a cambiar discos y pastillas de alante. Fui a un taller del barrio y la operación me salió por 220€, precio bastante razonable porque en el conce de renault me salía por unos 300+mano de obra.

    De paso les dije que le echaran vistazo a las traseras a ver en que estado estaban.....me comentó el paisano que los tenía bastante oxidados y que no me frenaba bien de atrás por ése motivo. A su vez me cambiaría también el líquido de frenos.

    La cosa es que discos + pastillas con los rodamientos me saldría la operación por unos 400€ y al principio me pareció caro (la cartilla de precios que tengo del conce dice 375€ que habría que sumarle la mano de obra).
    La cosa quedó en que ya lo haría el mes que viene para dosificar un poco el gasto.

    Mi pregunta es: ¿os parece razonable ése precio? ¿suele rondar ése precio?

    Saludooosssss  :ok: :ok:
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:discos y pastillas traseros
    « Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 10:12:00 »
    La verdad es que no sé a cómo cotizan estas operaciones, pero sin saber qué materiales te ponen te puedo decir que comparado con Renault el cambio en el eje delantero fue el que  te salió más caro en el taller, proporcionalmente, claro y sin contar la mano de obra de Renault.

    300 eur frente a 220 eur mientras que detrás 400 frente a 375. Por supuesto, siempre más bararo el taller, pero el cambio delantero más caro en proporción delante/detrás siendo además más sencillo de cambiar delante.

    E igual sucede si comparas con hacértelo tú.

    Delante en piezas son 65eur, marca TRW.
    Detrás en piezas son 177eur, marca TRW.

    Para mi fase 2 ranchera, claro, pero similar para otros.

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:discos y pastillas traseros
    « Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2016, 20:42:45 »
    Yo en estos casos recurro a la compra de los discos y las  pastillas en Oscaro y luego me lo montan en un taller de barrio, aprovechando un cambio de aceite. Te cobran una hora más de mano de obra 40 € y te sale por la mitad de precio que comentas.


    Saludos
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:discos y pastillas traseros
    « Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2016, 17:19:41 »
    Hoy llame al conce de Renault para que me dieran un presupuesto.
    Me dijeron que 375€ era sólo pastillas y discos con mano de obra incluida. Si a mayores tenía que cambiar los rodamientos serían 200€ más  8-O 8-O , así que la operación ya se sube a 575.
    Así que viendo lo visto el taller de barrio ni tan mal porque me saldría por 400€ el total.
    Otra opción es barajar lo de comprar las piezas yo y a ver si me lo pueden montar y sobre todo que me den garantía de ello, porque si luego por lo que sea me rompe algo entiendo que ellos echarían balones fuera alegando que el fallo es de las piezas y no de ellos...
    Gracias por las opiniones  :ok: :ok:
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:discos y pastillas traseros
    « Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2016, 18:12:16 »
    La otra opción que tienes es hacerlo tu mismo, es algo sencillo y hay bricos de como hacerlo, de hecho en el post de videos hay uno de como cambiarlo todo y ahorrarte mucha pasta
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:discos y pastillas traseros
    « Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2016, 22:01:57 »
    Los rodamientos van incluidos en los discos.... Por eso las piezas son 177eur aprox frente a los 65eur del eje delantero.

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:discos y pastillas traseros
    « Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2016, 23:43:45 »
    @PumukiElGrande   los inconveniente que tengo es que no tengo mucha idea de mecánica, ni nada de material ni lugar adecuado para enfrascarme en un telar así, entonces no me queda más remedio que buscar la oferta más barata  :lol: :lol:
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:discos y pastillas traseros
    « Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2016, 08:48:11 »
    @PumukiElGrande   los inconveniente que tengo es que no tengo mucha idea de mecánica, ni nada de material ni lugar adecuado para enfrascarme en un telar así, entonces no me queda más remedio que buscar la oferta más barata  :lol: :lol:

    También tienes la opción de ir a un box de esos que alquilan por horas con todo tipo de herramientas y si tienes alguna duda te echan una mano, y pastillas y discos viendo el video que te digo es mas que factible. Siempre ahorraras algo y aprenderás que también es importante jejeje... Bueno no insisto mas que me pongo pesao
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L