• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION  (Leído 9889 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « en: 31 de Julio de 2016, 13:28:57 »
    A ver, se me ha averiado el desbloqueo de dirección, y vaya problemón, no ya por el dinero, que también, si no porque no podía girar las ruedas, y ha sido una odisea

    La pregunta es: ya que el bloqueo de dirección está hecho sólo para que no roben el coche, ¿se puede eliminar, ahora que voy a ponerle el sistema nuevo?, ¿hay alguna manera, quitando algún perno o algo así, que elimine el bloqueo?.Además, es que me dan miedo dos cosas, una que me ocurra esto con el coche andando, que sería una locura, y otra, que me ocurra con el coche aparcado en un sitio donde sea imposible sacarlo sin doblar las ruedas.
    Gracias amigos!!!


    editado eliminando tamaño y fuente
    « Última modificación: 31 de Julio de 2016, 14:54:16 por malaga3ws »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2016, 13:39:28 »
    No se puede anular socio, es un mecanismo básico del coche y debe estar montado y funcionando.
    Un saludo

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2016, 13:54:33 »
    No se puede anular socio, es un mecanismo básico del coche y debe estar montado y funcionando.
    Un saludo

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
    Si se puede. El coche no va a arrancar si esta jodido el cerrojo. Pero puedes girar las ruedas para poder mover el coche y montarlo en la grua o lo que sea.

    Pero arrancar no arranca

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2016, 13:55:34 »
    Eso es lo que quería dar a entender

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2016, 13:56:58 »
    La idea es cortar el eje que bloquea la dirección. No entiendo mucho de mecánica, pero en principio el sistema seguiría funcionando electrónicamente, pero a la hora de ejecutar la orden de la centralita, no se estaría haciendo nada porque el eje estaría cortado.


    Saludos.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2016, 13:59:37 »
    A ver, yo me lo cargue, para que nos entendamos, lo "pasé de roscas" no bloqueaba la dirección pero si arrancaba

    Enviado con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2016, 14:14:42 »
    La idea es cortar el eje que bloquea la dirección. No entiendo mucho de mecánica, pero en principio el sistema seguiría funcionando electrónicamente, pero a la hora de ejecutar la orden de la centralita, no se estaría haciendo nada porque el eje estaría cortado.


    Saludos.
    Si el bloqueobesta jodido da igual lo que cortes, taladres o rebajes. Si no funciona no funciona. Somos muchos los que hemos tenido que cambiar el bloqueo.

    Lo unico que consegiras es que no quede bloqueado, pero si esta roto esta roto y toca cambiarlo.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2017, 16:18:56 »
    si se puede inhabilitar con una placa que venden en ebay.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2017, 21:38:35 »
    si se puede inhabilitar con una placa que venden en ebay.

    Pongas el link...
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2017, 21:09:42 »
    Guay
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2017, 23:31:07 »
    Antes tenia entendido que habia que enchufar un decodificador y luego el emulador siempre, por lo visto este funciona tal cual, sera cualquier pcb que remite el codigo calculado , o el que le envie la centralita.   

    Desconectado Sifrido

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2017, 20:57:02 »
    Hace dos semanas pase la ITV, y despues de comprobar los gases ( mi coche es diesel ) se fueron derechos a comprobar el bloqueo de la direccion, ya que por desgracia este es un fallo tipico de estos coches, me lo pusieron como defecto leve, asi que a  cambiarlo ( si no lo arreglas, y te lo verifican al año siguiente te lo marcan como grave ) asi que no recomiendo anular el bloqueo, eso sí 300€ el cambio en concesionario....

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2017, 22:09:29 »
    Hace dos semanas pase la ITV, y despues de comprobar los gases ( mi coche es diesel ) se fueron derechos a comprobar el bloqueo de la direccion, ya que por desgracia este es un fallo tipico de estos coches, me lo pusieron como defecto leve, asi que a  cambiarlo ( si no lo arreglas, y te lo verifican al año siguiente te lo marcan como grave ) asi que no recomiendo anular el bloqueo, eso sí 300€ el cambio en concesionario....

    En las ITV tienen la obligación de comprobar el funcionamiento del sistema antirrobo de la dirección. No lo hacen por ser fallo típico en estos coches.

    Por otro lado, efectivamente se trata de un defecto leve si no se bloquea, pero me parece que en ningún sitio pone que deban revisar los fallos leves al año siguiente y te los den como graves. Vamos, que los fallos leves no se acumulan ni en el mismo dispositivo ni en general para el coche.

    De hecho, en vehículos viejos sin cubrecárter siempre suelen marcar como defecto leve la pérdida de aceite sin goteo un año tras otro siendo la inspección siempre favorable, pero con defecto leve.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Sifrido

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2017, 23:15:49 »
    Me autocorrijo, Bronco, tienes razon, los defectos leves no se verifican de una ITV a la siguiente, indican que el coche es seguro para conducir, y se confia en la " buena fe " del propietario para que los solucione, el que me lo dijo claramente me conto un cuento, nada mejor que informarse...
     Al hilo, del hilo, lo que no tengo muy claro es si trae a cuenta el eliminar la pieza del bloqueo, yo despues de cambiarla en la Renault, localice una web en la que te suministran la electronica y el motor para dejarla nueva, yo tengo la vieja,  asi que es lo que hare cuando me vuelva a dar problemas ( el jefe de taller me dijo que con suerte me duraria un par de años, menudos animos despues de soplarme 300€ )

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2017, 00:44:22 »
    Yo por experiencia propia las reparo, y por menos de un tercio de lo que te han cobrado. Al menos tienes garantia renault.

    Desconectado Jose -megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2017, 20:14:59 »
    Buenas una pregunta ¿Lo que hay cambiado el bloqueo lo as podido cambiar tu esque me dijeron que hay que codificarlo es cierto? Muchas gracias de antemano

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2017, 23:33:36 »
    Buenas una pregunta ¿Lo que hay cambiado el bloqueo lo as podido cambiar tu esque me dijeron que hay que codificarlo es cierto? Muchas gracias de antemano

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
    El bloqueo de la dirección va codificado, sí.

    Desconectado Jose -megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2017, 19:23:23 »
    Ok,¿entonces que hay que llevarlo a la Renault?¿alguien que se lo haya cambiado puede decir el precio que le salio?muchas gracias

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:ELIMINAR BLOQUEO DIRECCION
    « Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2017, 23:32:54 »
    Ok,¿entonces que hay que llevarlo a la Renault?¿alguien que se lo haya cambiado puede decir el precio que le salio?muchas gracias

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


    Me temo que si. Como te han dicho van codificados. Creo que @Sifrido lo ha cambiado por 300 euros. Hay otra manera más económica pero requieren conocimientos de electrónica a parte de no ser sencillo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.