• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Salta el electroventilador al parar 1 H. de trayecto  (Leído 3520 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Salta el electroventilador al parar 1 H. de trayecto
    « en: 21 de Julio de 2016, 17:55:57 »
    Hola, hace unos meses cuando hago un trayecto más o menos de 1 hora por ciudad o tramo mixto (entre 30-60 km) cuando llego a mi destino y paro el motor a los 30 segundos se enciende el electroventilador.


    La razón puede estar en las averías que he tenido en el último año, relacionadas con el circuito de refrigeración. Le cambié el termostato (mezclaba aceite y refrigerante al comunicarse los circuitos del termostato), la bomba del agua se la puse nueva con la distribución, tuve que cambiar el radiador (los conductos estaban obstruidos y no circulaba, posiblemente por la previa mezcla con el aceite) y lo último un manguito que se rajó.


    De momento el coche va bien, aunque no sé si que se encienda tan frecuentemente el electroventilador puede ser síntoma de algo más que el sobrecalentamiento del motor, propio de calor del verano en Madrid.


    Saludos :gorrilla:



    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Salta el electroventilador al parar 1 H. de trayecto
    « Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2016, 19:46:53 »
    Es normal en pleno verano. Vigila la aguja de la temperatura y dinos hasta donde sube.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Salta el electroventilador al parar 1 H. de trayecto
    « Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2016, 13:18:03 »
    Los coches de gasolina calientan mas que los diesel. Que el ventilador se active solo.

    Mi toyota, en menos de 5 minutos esta el agua a su temperatura, y en 10 min ya escuchas el ventilador. Como es a la antigua no se activa solo, pero mi costumbre cuando vengo de darle un poco de cera es tras pararlo volver a dar contacto y que el ventilador siga andando hasta pararse solo.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Salta el electroventilador al parar 1 H. de trayecto
    « Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2016, 20:58:14 »
    Hola Mastermegane, la aguja de la temperatura está donde tiene que estar, a su temperatura de trabajo normal del motor. Es cierto que los motores de gasolina calientan más que los diesel y el calor del verano hace también lo suyo. De momento, sigue sin darme mas problemas (245.100 kms. y subiendo).

    Será casualidad o este verano estoy viendo muchos más coches de lo habitual con averías en carretera, incluso dentro de la ciudad...

    Saludos y gracias.
    « Última modificación: 28 de Julio de 2016, 21:01:32 por quiqueslot »
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Salta el electroventilador al parar 1 H. de trayecto
    « Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2016, 13:05:42 »
    No veo problema alguno socio, es el funcionamiento normal del coche.
    Saludos

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Salta el electroventilador al parar 1 H. de trayecto
    « Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2018, 06:42:01 »
    Es algo normal.....forma parte del funcionamiento del coche a mi también me pasa....y no solo en verano.