• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Testigo luz Stop y Batería encendidos, humo y olor a quemado.  (Leído 6336 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Testigo luz Stop y Batería encendidos, humo y olor a quemado.
    « en: 11 de Julio de 2016, 14:57:18 »
    Hoooola! Hace no mucho  volví a entrar y estuve hablando con algunos foreros, que tiempos volver a entrar aquí, un abrazo a todos.


    Bueno, os cuento a ver si algún iluminado del foro me ayuda, estoy bien jodido: Ahora mismo estoy en una montaña (10km de la  playa) en una casita, y el coche al subir me ha dado el siguiente problema:
    Los testigos de "stop" y "batería" se han encendido, justo al momento he empezado a notar un olor como a plástico quemado e incluso ha empezado a salir un poco de humo blanco del motor (la zona derecha desde el punto de vista del conductor). He llamado a la grúa y van a ver que le sucede, en principio me han comentado alternador...


    Suplico a quien me pueda echar una mano identificando el problema que por favor lo haga! Cualquier ayuda es buena, tampoco se cuánto puede costar eso y estoy un poco perdido aquí en una montaña sin carriles asfaltados siquiera.


    Por lo demás me alegro de volver a entrar en este foro que tantas alegrías me ha dado, un abrazo a todos!!!
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Testigo luz Stop y Batería encendidos, humo y olor a quemado.
    « Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2016, 15:13:32 »
    Tu mismo echa un vistazo,con motor parado claro, a esa zona. El olor a quemado puede provenir como te han dicho de esa zona...la correa se puede haber quedado cogida o bien desecho. Polea, alternador mismo....si es alternador uno de segunda zarpa en condiciones unos 70 o así.
    Vaya tela donde te ha pillao...a ver que te deice el mismo gruista. Pueden mirar si carga o no al poner pinzas - no es alimentar para arrancar, sino medir los valores que tiene-

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Testigo luz Stop y Batería encendidos, humo y olor a quemado.
    « Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2016, 15:25:57 »
    A mi me pasó exactamente lo mismo el año pasado, pero un pelin antes de que saliese humo y saltase el testigo sonaba raro. Me tuvieron que cambiar correa y alternador nuevo y la cosa salió por 300 y pico creo recordar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Testigo luz Stop y Batería encendidos, humo y olor a quemado.
    « Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2016, 15:44:36 »
    como te han dicho, parece que el alternador se te ha gripado o se te ha roto la correa o la polea del cigueñal. los alternadores estan en 120 nuevos y de segunda marca mas mano de obra claro.
    ya nos contaras. entre la polea y el alternador, creo que sus precios son parejos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re:Testigo luz Stop y Batería encendidos, humo y olor a quemado.
    « Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2016, 16:11:12 »
    Muchas Gracias a los 3 por la pronta respuesta, la verdad es que llevo un rato esperando grúa y sí, tiene pinta que va por correa y alternador (300 y pico lerus). Lo único que puedo decir es: qué p u t a d a


    y gracias de nuevo!
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Testigo luz Stop y Batería encendidos, humo y olor a quemado.
    « Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2016, 17:58:25 »
    Los mismos sintomas en mi milki hace unos años. Alternador gripado, el humo y el olor es la correa patinando por la polea.

    Otra cosa que podria ser tambien es la polea del cigüeñal.

    Mas cosas no pueden ser.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re:Testigo luz Stop y Batería encendidos, humo y olor a quemado.
    « Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2016, 01:56:49 »
    Pues premio para Rafa, al final era la polea del cigüeñal, eso hacía que saliese humo y peste (correa quemada) y por ende que no furulase ni alternador ni nada. 160 euros fueron la solución (Barbate).


    Mil gracias a todos, me alegra ver que el foro está tan vivo! Un abrazo
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Testigo luz Stop y Batería encendidos, humo y olor a quemado.
    « Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2016, 19:55:27 »
    Pues premio para Rafa, al final era la polea del cigüeñal, eso hacía que saliese humo y peste (correa quemada) y por ende que no furulase ni alternador ni nada. 160 euros fueron la solución (Barbate).


    Mil gracias a todos, me alegra ver que el foro está tan vivo! Un abrazo
    Me alegro compi. Eso algo tipico de los 1.9

    Ahora a seguir rodando.

    Desconectado barrios

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    Re:Testigo luz Stop y Batería encendidos, humo y olor a quemado.
    « Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2018, 19:09:51 »
    Hola chicos, seguro que ya es tarde pero por si sirve para tener mas datos para otro que le pase esto, a mi me paso lo mismo ayer en mi megane 1.5 dci y es alternador, gripado correa desgastada por la fricción y cepillado de batería. bueno esta ultima ya tenia 6 años.  :-Y :-Y :-Y :-Y