• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruidos de taques o bielas  (Leído 7621 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Ruidos de taques o bielas
    « en: 01 de Julio de 2016, 12:56:02 »
    Hola a todos: Espero me podais ayudar como siempre  :image046:   
    Esta mañana al arrancar me he dado cuenta de un ruido como TACATACA muy fuerte al acerelar o cambiar de marcha, en fin que he tenido que llamar a grua y llevar mi megane II 1.9 120CV al taller y los mecanicos me han indicado que puede ser fallo de bielas o taques pero que deben abrir el motor para saber que pasa, alguno os ha pasado este tema y cuanto os costo la broma  :shocked:
    Gracias por vuestros comentarios

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2016, 15:18:13 »
    Hola a todos: Espero me podais ayudar como siempre  :image046:   
    Esta mañana al arrancar me he dado cuenta de un ruido como TACATACA muy fuerte al acerelar o cambiar de marcha, en fin que he tenido que llamar a grua y llevar mi megane II 1.9 120CV al taller y los mecanicos me han indicado que puede ser fallo de bielas o taques pero que deben abrir el motor para saber que pasa, alguno os ha pasado este tema y cuanto os costo la broma  :shocked:
    Gracias por vuestros comentarios

    Buenas compañero.
    Es difícil saber cuál es el problema con esos datos. Sería bueno que dijeses cuántos km tiene el coche, que aceite usas, cada cuanto lo cambias...
    Espero equivocarme, pero lo primero que se me ocurre es el famoso problema de los casquillos de las bielas.

    Un saludo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2016, 15:52:03 »
    Pero el desgaste prematuro de los casquillos no es en los 1.5?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2016, 15:57:15 »
    Pero el desgaste prematuro de los casquillos no es en los 1.5?

    Ha habido también casos en los 1.9 de 120cv y bastantes en los 2.2 de 150cv.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2016, 16:42:05 »
    En general.... Los dci son propensos a fallar en casquillos. Se salva quizás el 2.0 y no fue diseñado por Renault

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2016, 16:38:18 »
    Hola y gracias por respuestas de todos
    Indicaros que mi megane es el 1.9 de 120cv , el aceite se lo cambio cada 30000km como indica  y se lo cambio ahi en renault. Tiene 198000km, segun vuestras indicaciones puede ser de los casquillos pero no puede decir cierto ese fallo, los mecanicos me dijeron que abrir el motor y me indicaban el fallo, solo se que cuando aceleraba y cambio de marcha el ruido era mayor y cuando pisaba embrague se quitaba.
    Cuanto puese ser el fallo de casquillos?    :shocked:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2016, 18:19:11 »
    Deberías empezar a cambiar ya mismo el aceite cada 15000 kms como mucho y usar el elf sxr 900 5w40. Las recomendaciones de Renault no son nada buenas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2016, 21:27:49 »
    pues por los km, la manera de hacer los cambios de aceite....estaria en un porcentaje alto que son los casquillos. di al mecanico que empiece por ahi
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2016, 18:39:38 »
    Hola y gracias por respuestas de todos
    Indicaros que mi megane es el 1.9 de 120cv , el aceite se lo cambio cada 30000km como indica  y se lo cambio ahi en renault. Tiene 198000km, segun vuestras indicaciones puede ser de los casquillos pero no puede decir cierto ese fallo, los mecanicos me dijeron que abrir el motor y me indicaban el fallo, solo se que cuando aceleraba y cambio de marcha el ruido era mayor y cuando pisaba embrague se quitaba.
    Cuanto puese ser el fallo de casquillos?    :shocked:

    Hola,

    Si pisas el embrague y se quita el ruido como dices podría ser el collarín de embrague, o el diafragma en las últimas.

    Saludos
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2016, 19:03:43 »
    Hola, tal y como dice el compañero, si el sonido se quita al pisar el embrague, el problema no está en el bloque motor. Exige que prueben el coche y que lo hagan pisando el embrague para que no se anden con rodeos que te vayan a costar tiempo y dinero de forma inútil.
    Por otro lado, te recomiendo que hagas caso al intervalo de cambio de aceite que te explican más arriba los compañeros.
    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2016, 17:14:23 »
    Hola a todos y gracias por respuestas
    Como he indicado le estan haciendo las pruebas y espero llamado de ellos indicando cuando es el fallo, mientras tanto todo son especular
    Cuando me llamen e indiquen os lo comento  :ok:

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2016, 14:26:09 »
    Bueno ya tengo las noticias de renault sobre el problema  :010:
    El fallo que han detectado es de una biela fundida y ha echo bastante daño al motor es decir sobre 3000€  :dis:
    Me han hablado de un motor de intercambio entregando el mio pero la broma sale por 5200€ todo completo y puesto  :-.
    Un buen palo para empezar el mes de julio

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2016, 15:30:21 »
    Vaya....siento que haya sido por la biela. Vende el coche tal cual y cómprate otro que por lo que te piden los hay hasta más baratos de segunda mano. Me imagino que la avería son los casquillos que se han cargado el cigüeñal.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2016, 15:36:37 »
    Al final sí que eran los dichosos casquillos. Como dice @vicman32 te sale más a cuenta comprar otro coche.
    Si decides arreglar el tuyo, mira otras opciones. Un motor de desguace supongo que rondará los 1000€. También puedes mirar motores reconstruídos. La empresa "Vege" tiene buena fama. Si lo haces fuera de Renault seguro que te ahorras mucho dinero.
    Ánimo, y un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2016, 20:22:50 »
    Vaya tela joder, ya tenía yo la ilusión de que fuera el embrague y nada mas :/
    Pues como dicen los compañeros, te sale más a cuenta entregarlo y sacar otro antes de que finalice el plan pive a finales de mes.
    Lo siento socio :(
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2016, 21:53:39 »
    Las sopresas que te da la vida o mejor dicho el coche
    Me toca buscar coche pero jod**  se va una pasta en uno nuevo
    A darlo de baja y al desguace , veremos a ver cuanto se le puede sacar segun esta 

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2016, 21:55:49 »
    Venderlo por piezas algo + sacarás

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2016, 09:53:04 »
    Lo siento. Yo también quería pensar que no fuese nada del bloque motor.

    Como dicen los compañeros al desguace y a por otro que por menos de ese dinero te puedes agenciar otro.

    Saludos
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2016, 15:21:38 »
    Hola os adjunto una fotito de como esta el motor, espero no sea muy grande  :cry:


    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Ruidos de taques o bielas
    « Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2016, 16:48:49 »
    Hola a todos
    Buenas noticias para mi bolsillo, el presupuesto ha bajado y me han dado un listado de las piezas a cambiar y reparar ademas de un año de garantia.
    Despues de mirar muchas cosas como motor de segunda mano unos 1000€ mas transporte sin garantia a eso + mano de obra para montarlo, coche de segunda mano de la misma clase 3500€ sin garantia y sin saber como esta de motor solo la palabra del vendedor o motor de intercambio + - 5200€ voy a repararlo ya que como indico el coche esta de chapa y pintura en perfecto estado todos los indicadores y demas estaban en perfecto estado e incluso en renault me lo querian comprar para ellos hacer su negocio con reparaciones, ya ire contando mis experiencias  :ok: