• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.  (Leído 5816 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « en: 24 de Julio de 2005, 14:03:35 »
    Me anularon y limpiaron completamente la valvula EGR el viernes pasado, pero no desenchufando sino tapando los orificios de la EGR y anulandola electrónicamente (estos del taller son cojonudos  )... y estoy contentísimo, antes notaba que el motor no iba lineal, a 2000rpm tenía patada y luego otra vez a 2700rpm y lo notaba al acelerar, con lo que el motor había perdido su suavidad y linealidad, aunque el coche andaba como siempre había que subirlo mas de vueltas para que andubiese y no se... llevaba mucho tiempo notando cosas raras, total que por eso al cambiar el aceite se lo comenté en el taller.

    Me dijeron que podía ser de la EGR y que ne la limpiarían... yo les dije si me la podrían anular y no me pusieron ningun problema.


    Tampoco escuchaba el turbo demasiado ultimamente sobre todo no como cuando era nuevo, ahora lo escucho que es un primor  , además llevo el potenciometro de marras y no echa humo ninguno... algo increible, y lo mas curioso, el motor es mucho mas lineal ahora tira de poco mas de 1000rpm completamente lineal y sin tirones hasta mas de 4000rpm sin notar siguiera el paso por las 2000rpm... que antes notaba sobremanera.


    La verdad es que el sonido que notaba no lo solucionó pero el motor va ahora cojo la seda, consume menos, anda mas y es mas suave... y vaya si se escucha el turbo ahora  , se escucha tanto que está claro que funciona mucho mejor que antes de anular la EGR, así que por eso entiendo que el coche no humee nada, con tanto aire, normal.



    También notaba unos tirones a 2000 y pico de vueltas que en principio han desaparecido y no se, el motor ahora va genial ;-) , como un fuego :mrgreen:  :roll: .

    La lastima de mi coche es que sigo teniendo la mierda de sonido ese en la dirección al girar a derechas en una curva si hay un bache o un pequeño peralte en medio o si los pillas cuando vas rapido haciendo que agarre el coche como tiene que ser... pero weno a ver si algun dia lo soluciono.


    Un saludo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2005, 18:37:29 »
    yo prengunte por la desactivacion de la EGR en el taller, y me dijo el mecanico que solo la quitaban si realmente hacia falta, porque en algunos coches, la quitabas asi porque si, y en el ordenador salia un fallo.
    ¿esta muy escondida la jodia valvula en el 1.9 dCi ?
    br />

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2005, 19:56:27 »
    da fallo teoricamente si la desenchufan, no si la desactivan como debe de ser... a mi me dijeron como ya todos sabemos que la EGR es malo para el motor y que se ensucia siempre con el paso de los kms, mas o menos segun el coche y conductor pero ensuciar se ensucia y cuando eso pasa hay que limpiarla... por lo que les dije que me la dejasen desenchufada que ando mucho por ciudad y cuando voy a trabajar no precisamente de rally.... con lo cual en poco tiempo la tendría sucia de nuevo... ero ellos me dijeron que entonces me la desconectarían. Como la desmontaron para limpiarla dejaron tapados los conductos de la EGR para que bajo ningun concepto funcione y así mismo la desconectaron con la maleta... o eso me dijeron.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2005, 10:25:49 »
    y que sintomas tiene ¿como sabes cuando ahi que limpiarla?
    br />

    Desconectado jesusbin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2005, 15:43:25 »
    Pues no entiendo eso de que te taponaran los conductos puesto que la valvula EGR solo se puede taponar soldandola, no se si la habeis visto alguna vez, la valvula es como un cilindro en el que dentro lleva como si fuera una leva que sube y baja para la admision de los gases de forma que la unica manera para desactivarla es soldandola o desactivarla de su enchufe aunk esto ultimo si lo haces de dara error en el coche.
    Tampoco desconectandola hace q el coche ande mas que en su origen, lo unico que ahora tendras un motor mas limpio y una capa de ozono un poco mas jodia :mrgreen:  :mrgreen:
    uando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2005, 00:12:12 »
    Me anda mas obviamente porque antes el coche no andaba lo que tenía que andar... y además de andar ligeramente menos, a bajas vueltas la falta de potencia era palpable, de forma que era incomodo de conducir el coche y no era lineal, al acelerar a tope notabas tirones y a 2000rpm a punta de gas tb, además de echar mucho mas humo negro, ahora no echa nada de nada.

    Pues supongo que como es imposible o muy dificil el soldar esa EGR poes por eso habrán tapado los conductos.


    Desenchufando la EGR la llevé mas de 10.000km y nunca me dió error de centralita, mi motor es el 1.9 DCI obviamente de Julio de 2003, creo que no todos dan error, en el mio por lo menos no aunque se que en los Lagunas si los da.


    Puede que me engañasen en el conce, pero estoy muy contento con como va ahora mi coche, y aunque no lo parezca entre 1000-2000rpm el motor si se nota mas lleno con la EGR desconectada (no hablo de pisar a fondo sino a medio gas), no hace falta pisar tanto para que ande lo cual repercute en mi consumo por ciudad, y ya lo había notado al llevarla desconectada solo del conector.


    Lo de la capa de ozono no lo sabía, no estaba enterado de la acción de los NOx sobre la capa de ozono, aunque rogaría si sabes del tema me indicases mas claramente como es la reacción que hace que la capa de ozono se deteriore, así puede que me de cuenta de lo mal que estoy haciendo, se por ejemplo que los antiguos refriderantes deterioraban la capa de ozono y la siguen deteriorando como el R-22 (que se sigue usando en aparatos domesticos-bomba de calor de aire acondicionado)... aunque intento paliar mi acción destructora del medio ambiente por medio de mis gases, con otras acciones cotidianas ;-) , aunque también es cierto que el coche con la EGR desconectada consume menos y cuando esta está sucia dudo mucho de que lleve a cabo la tarea para la que está teoriciamente diseñada pues ultimamente el humo que soltaba mi coche no era muy normal.

    De todos modos me interesaría saber lo de los NOx y la capa de ozono, yo por lo de pronto se que los NOx producen cancer en las personas y creo que poco mas se.


    bueno, un saludo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2005, 13:16:11 »
    pues la valvula lo que hace segun tengo entendido es recircular los gases (pero no siempre si no cuando supuestamente mas se contamina) para que al expulsar los gases 'menos contaminantes'.
    br />

    Desconectado ShIn_ChAn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2005, 11:29:09 »
    jesusbin,  tienes razon tiene forma d valvula... i si no la soldas.. nanai.. jeje pero weno la funcion de la egr es k kuando llevas una velocidad mantenida se abre para recircular los gases de escape acia el interior d los cilindros aciendo asi k consuma menos.. i kuando le pisas i necesitas potencia se cierra i entra aire limpio i es cuando notas al acelerar..

    He estado 2 años trabajando en la renualt i todavia no he anulado ninguna.. nuse..

    Pero se suelen manxar si vas muxo por ciudad o tambien si te duermes en los laureles.. jejej de vez en cuando ai k ir pisandole..
    egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

    ...No por correr mas llegaras antes k yo...

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2005, 02:05:02 »
    ¿Que consume menos? 8-O

    Y por que ha de consumir menos si estas metiendo en la cámara gases quemados y sin oxigeno que no sirven para nada????
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2005, 13:40:29 »
    Shin Chan dices que no has anulado ninguna? Cuantos coches pasan por el taller donde trabajas?
    Aqui en Santander todos los mecanicos la tienen anulada.En los modelos nuevos con una EGR en paralelo y en los coches como el mio de Julio del 2003 desconectada.
    No voy a decir que se haya que desconectarla , pero si quieres que el coche no te de problemas y te dure lo que me duran a mi....yo la tengo desconectada y como ya he comentado en imnumerables post el coche suena menos ronco , va mejor a bajas vueltas y consume ligeramente menos.En realidad el consumo se nota mas cuanto mas mancha la camara de admision la EGR.
    Yo soy uno de los que cuando salieron los dci , en mi caso una trafic , se quedo tirado por culpa del desprendimiento de la EGR con muy pocos kilometros y desde entonces las desconecto como recomendacion de los mecanicos, y por sentido comun.El coche a la larga contamirá menos que uno con las camaras obtruidas con la mezcla de gases de escape y vapores de aceite, eso seguro.Nada de humos negros, nada de tirones y nada de quedarse tirado en un paraje inospito sin apenas cobertura.
    Todos mis coches con mas de 10 años lo avalan.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ShIn_ChAn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2005, 14:04:04 »
    Ma_J,  pues tendria k konsumir menos ya k como tu as dixo recircula los gases sin oxigeno y kemados k no sirven para nada con lo cual significa k esos gases no se vuelven a kemar i asi dijeramos k ace el ahorro.. (todo esto me lo explico mi oficial)

    luisake,  pues d pasar pasavan muxos y tb muxos con problemas d perdida d potencia i e limpiado muxas egr pero en ningun momento me dejaron desconectar nada.. ya k me decian k si no para k estavan.. d todas maneras mi megane es nuevo i no lo e podido comprovar a si k kuando empieze a notar un consumo elevado o tironcitos lo desconectare aver k tal..

    salu2
    egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

    ...No por correr mas llegaras antes k yo...

    Desconectado ShIn_ChAn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2005, 14:06:35 »
    X cierto se me olvidava si las egr dan problemas no tendrian k mandar una ots para comunicar k el vehiculo funciona mejor con la egr desconectada??
    egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

    ...No por correr mas llegaras antes k yo...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2005, 18:42:47 »
    Renault España jamas va a reconocer los fallos que se deriban de la EGR ya que aparte de caro no puede decir que se suprima un reductor de emisiones contaminantes.Es como decir que si quitamos el catalizador en un casolina ganamos de un 5%a un 10% de potencia.
    Por otro lado supongo que tu no eres cotec , con lo cual dudo que conozcas todas las ots    y operaciones de servicio recomendables.Muchas las anotan como meros casos aislados y no se informan a los mecanicos.
    Lo que se hace de forma oficial como bien dices es limpiar la EGR o sustituirla ya que se suele desprender o quedar abierta.
    El dia que tengas un problema con la EGR te podras dar cuenta de toda la mierda que ya tiene tu motor, y en muchos casos la sustitucion de esta no resuelve todos los problemas a causa de toda esa suciedad.Operacion esta de limpieza del motor muy costosa.
    En un diesel su combustion es tanto mas efectiva cuanto mas oxigeno comprimido tengamos en la mezcla , si esta es pobre su rendimiento es peor.
    Por cierto si tu coche es relativamente moderno sabras que tu EGR detecta los estados de valvula abierta o valvula cerrada , de manera que no se puede desconectar ya que nos indicara un "Service" lo que se suele hacer es conectar una nueva en paralelo y la del coche desconectada en posicion de cerrada.
    Antes de anularla se debe limpiar bien a menos que el coche sea nuevo.En modelos como el mio bastaria con desconectarla ya que no tiene deteccion de estado , tan solo actua sobre la valvula.
    Muchos en renault a titulo personal me han comentado esto , por motivos que no vienen ahora al caso, e incluso un mecanico me comento que si el suyo fuese diesel lo primero que haria seria desconectarla.
    Tenemos un coche muy fiable pero si algo ha fallado siempre en los dci es las EGR.
    A los que siempre se les anula , sin tener en cuenta si esta o no en garantia es a los taxistas.A los clientes no se les suele hacer , aunque si lo piden si se les hace.Como comente todo mecanico lo tiene desconectado o modificado para engañar al sistema y estando dentro de la marca es algo que todos saben , aunque de cara al cliente digamos otras cosas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2005, 19:34:36 »
    Vale, y alguno de vosotros dos, podria decirme como carajo se saca la valvula de su conducto??

    A ver si alguno ha quitado una y me puede dar una manita, no veais la puñetera como se agarra...
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2005, 10:54:25 »
    Dale 3 en 1 porque con tanta mierda es posible que incluso se te rompa.
    Solo son tres tornillos y el conector.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2005, 14:26:43 »
    Aro, si los tres tornillos los tengo mas que quitados, ahora a ver quien es el wevon que saca la valvula, que parece que este soldada al receptaculo...

    No hay manera oye... a ver si puedo probar con el 3 en 1...

    Acias!
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2005, 14:33:37 »
    Lo que aun no me ha quedao claro es donde puñ....as se aloja exactamente, que tengo que quitar, cómo sacarla y que hacer para limpiarla sin tener que ir al conce... fotos, manual..algo please

    Desconectado Morley

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
      • http://
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2005, 23:10:09 »
    que tal un brico de 'Desconecta/conecta tu EGR'??? jejej

    no se yo, pero noto de un tiempo a esta parte que de los 6,3- 6, 5 no bajo...
    y eso que antes estaba en 5,7 - 5,8

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2006, 12:14:38 »
    Arien, la EGR a mi me la sacaron agarrandola con un alicate de presión bien fuerte y dandole giros adelante y atrás varias veces hasta que salió. El mecanico ya tenía practica, debe ser de las pocas cosas que hacen bien.

    La nueva costó casi lo mismo meterla, ya que debe ir muy justa, y eso que estaba el motor templado y da algo más de sí.

    La vieja estaba bloqueada y negra como el culo de un grillo, y eso que ya me la tuvieron que cambiar a los 2000km.  :-C

    No obstante no pasa la ITV el coche con la EGR desconectada/anulada, con lo que debe haber una forma para decirle por software que no actue, lo que pasa es que no saben hacerlo o no les da la gana.

    Saludos.
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Me han limpiado y anulado la EGR definitivamente.
    « Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2006, 13:43:19 »
    Joder marss, muchas gracias!

    Ahora ya tengo una ligera idea de por que narices me se me hacia imposible sacarla.

    Respecto a lo de la ITV, tas seguro?
    El mecanico que me ha puesto tras la pista me aseguró que ningun problema...

    Seguiremos investigando.

    Gracias!
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.