• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aire acondicionado y temperatura motor.  (Leído 2015 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alex-05

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Aire acondicionado y temperatura motor.
    « en: 21 de Junio de 2016, 16:43:01 »
    Hola, tengo un megane 2, desde hace 3 dias me dejo de salir aire frio, solo sale aire digamos directamente de la calle, y hoy resulta que se me ha encendido las luces de STOP, y dice ALTA TEMP. MOTOR, alquien sabe que puede ser y si es muy caro el arreglo?

    subir imagenes gratis
    « Última modificación: 21 de Junio de 2016, 16:46:15 por alex-05 »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2016, 17:42:50 »
    Hola, tengo un megane 2, desde hace 3 dias me dejo de salir aire frio, solo sale aire digamos directamente de la calle, y hoy resulta que se me ha encendido las luces de STOP, y dice ALTA TEMP. MOTOR, alquien sabe que puede ser y si es muy caro el arreglo?

    subir imagenes gratis


    Me temo que son dos averías independientes.
    Con la aguja de la temperatura a esa altura, lo mejor es que no circules con el coche. Probablemente tienes la junta de la culata tocada.

    Un saludo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2016, 17:44:20 »
    Mira a ver como tienes el nivel de anticongelante. No vaya a ser que esté bajo y por eso el calenton
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado alex-05

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2016, 19:34:36 »
    Lo he mirado y lo veo seco no, lo siguiente, que anticongelante le tengo que echar? y hasta cuando tengo que echar para no liarla.

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2016, 21:59:15 »
    Te ha dejado de echar aire frio por el problema de temperatura motor que coge el coche, al detectar alta temperatura la centralita por si sola impide que se encienda el compresor ya que este lo que provocaría es que el motor fuese aun mas forzado... asique creo que cuando soluciones el problema de anticongelante te debería de funcionar el compresor de nuevo, metele la clip o cualquier maquina de diagnostico por si te diera algún error a raíz del "calenton". Un saludo.

    Por cierto, deberías revisar porque esta vacío el deposito de anticongelante ya que es rarísimo que se lo chupe todo, mira el tapón, manguitos, termostato...
    « Última modificación: 21 de Junio de 2016, 22:02:05 por megan »


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2016, 22:24:08 »
    Efectivamente antes de rellenar deberías saber por donde se ha perdido. Una vez que lo sepas anticongelante organico al 50% y le entra algo más de 5 litros. Echas hasta que se llene el vaso de expansión y después arrancas el coche para que se vaya purgado, por cierto poniendo la calefacción para que también entre en las tuberías y radiador
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado alex-05

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2016, 16:54:23 »
    Pero nunca le habia llenado de anticongelante, seria la primera vez, no creo que pierda, sino que hay que ir viendolo cada cierto tiempo no?

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2016, 17:47:34 »
    yo en principio miraria haber si funciona el ventilador de motor,ya que es el mismo para refrigerar los dos radiadores,si no funciona el ventilador,con el aire acondicionado sube la temperatura mas rapido

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2016, 18:58:37 »
    En principio no habría que rellenar si todo está bien. Cada 2 años es aconsejable cambiarlo y obviamente cuando cambias la distribución junto con la bomba del agua se sustituye. Hay que revisarlo pero no debería bajar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado alex-05

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2016, 16:27:04 »
    Al final he hecho lo que no tenia que hacer, llevarlo a la renault, cada vez que voy tengo miedo porque me cobran mucho dinero, y ahora lo mismo.... me dice que tengo roto un tubo, 232 euros? estoy arto de que me estafen ahi y no se como defenderme, sea lo que sea cuando voy de los 100 no baja, que caro madre mia.
    « Última modificación: 28 de Junio de 2016, 16:52:15 por alex-05 »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2016, 16:43:55 »
    Yo iría a un taller de barrio que seguro te sale más barato
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado alex-05

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2016, 16:51:30 »
    Lo lleve antes, pero no daban con la fuga.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2016, 22:43:52 »
    Al final he hecho lo que no tenia que hacer, llevarlo a la renault, cada vez que voy tengo miedo porque me cobran mucho dinero, y ahora lo mismo.... me dice que tengo roto un tubo, 232 euros? estoy arto de que me estafen ahi y no se como defenderme, sea lo que sea cuando voy de los 100 no baja, que caro madre mia.
    El que sea tan Caro el tubo de refrigeración es por qué es de una pieza, es decir, el tubo con las ramificaciones son uno solo y te lo tienen que cambiar entero. De eso se aprovechan, aunque sí lo comparas con otras marcas....
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Aire acondicionado y temperatura motor.
    « Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2016, 07:10:39 »
    Barata no es cualquier intervención en el sistema de AC. Valora si lo reparas ahí o buscas otro sitio, eso ya sólo tú puedes decidirlo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM