• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Abs salta demasiado facilmente  (Leído 3190 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Abs salta demasiado facilmente
    « en: 08 de Junio de 2016, 11:59:57 »
    Buenas. Ya lleva bastante tiempo así pero tampoco me había parado demasiado a pensar en ello, pero ahora que uso otro coche he visto la gran diferencia.

    Cuando paso por una zona de estas con varios mini badenes al frenar el abs salta como si nada, noto el pedal que empuja contra el pie y la frenada se alarga más de la cuenta. Con el coche nuevo (nuevo para mi pero tiene 14 años) he pasado por estos mismos sitios y nada que ver, ni el pedal empuja ni se alarga la frenada y la sensación es mucho mejor.

    Se os ocurre que puede ser? Tengo que mirar pastillas y frenos delanteros a ver que tal están por si pudiera ser eso

    Gracias por adelantado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Conectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2016, 12:24:01 »
    Pueden ser neumáticos o amortiguadores en mal estado.
    Pierdes adherencia y salta el abs.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2016, 12:51:04 »
    Los amortiguadores llevan un par de años como mucho y no más de 40000 kms. Los neumáticos están bien, los delanteros tienen menos de 10000 kms y los traseros algo más pero ninguno está en mal estado.

    Además no noté que dejase de pasar al cambiarlos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2016, 16:22:42 »
    Desde mi ignorancia por adelantado...
    Se Podría desconectar el sensor del abs en los discos y probar sin ellos?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2016, 18:25:09 »
    Desde mi ignorancia por adelantado...
    Se Podría desconectar el sensor del abs en los discos y probar sin ellos?


    Pues si alguien me dice cual es y donde está lo pruebo pero..... no habrá luego problemas con que note que no está puesto y se quede algún fallo guardado?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2016, 02:04:18 »
    A mi se me escapo un sensor de una rueda en plena autovia. Bastante rapido. y la aguja de la velocidad se bajo a la mitad completamente. Aparte del fallo en abs.

    Revisa que esten bien encajados y que no tengan holgura. Los delanteros son medianamente faciles de toquetear, los traseros no te puedo decir.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 09:34:28 »
    Gracias rafa. Más o menos donde están? O como son?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2016, 14:55:58 »
    Levanta el coche, quita la rueda, y mira por debajo del buje (detras del disco). Vas a ver un cable con un terminal que entra en un aro con un terminal.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2016, 16:29:01 »
    Ok gracias, lo miraré en cuanto pueda. Se quedará guardado algún error?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2016, 19:38:41 »
    Ya ahí no se. Aunque se quede el error en la uch, si esta solucionado desaparecera del marcador

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2016, 11:02:41 »
    Bueno pues después de cambiar las pastillas delanteras por unas Brembo que compré en oscaro por 24€ creo recordar, así que serán las normalitas, el coche frena mucho mejor y al pasar por zonas bacheadas salta el ABS pero inmediatamente vuelve a frenar y no como pasaba antes. Las pastillas viejas llevaban un huevo de tiempo y kms y prácticamente no se habían gastado, así que debe ser que eran una mierda y durísimas y eso afectaba al ABS
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2016, 11:04:45 »
    El problema es que se habian cristalizado. No que fuesen malas, que quizas lo fueran pero seguro que si estaban bastante enteras y no gastadas es porque se habian cristalizado.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2016, 11:49:27 »
    puede ser, pero creo que las compré en su dia en el aurgi las mas baratas. Cuando cambié las traseras hace unos meses estaban gastadas a muerte, eran las que llevaba el coche desde el principio ya que no se habían cambiado en los 13 años del coche y 230 y pico mil kms. por ahora desde luego con las brembo delante y atras mucho mejor
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2016, 15:15:58 »
    puede ser, pero creo que las compré en su dia en el aurgi las mas baratas. Cuando cambié las traseras hace unos meses estaban gastadas a muerte, eran las que llevaba el coche desde el principio ya que no se habían cambiado en los 13 años del coche y 230 y pico mil kms. por ahora desde luego con las brembo delante y atras mucho mejor
    Tus pastillas no estaban cristalizadas, estaban en la edad de hielo...Son un porrón de kms y de años no?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2016, 16:13:03 »
    Las que han durado tanto son las traseras que se gastan menos y estaban gastadisimas. Las delanteras llevaban menos. Ha sido un gran cambio
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2016, 19:23:08 »
    A mi me pasa lo mismo pastilas ok neumaticos despues de sustituirlos mejoro pero aun sigue saltando la luz bastante seguido. y el tipico grgrgrgrg vibracion y desaceleracion.
    Cuando arranco por la mañana los primeros  30 metros hace un clac clac clac clac y se va, noto que viene desde la rueda delantera izquierda (creo ) tras comentar con un colega que tenia un megane me ha dicho que tras llebvarlo mil veces a la renault se puso farruco y alfinal era uno de los captadores que "no esta bien alineado"
    Que me dicen me imagino que tendrá algo que ver eso verdad?
    algun concejo?
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:08:25 »
    Prueba a limpiarlos a ver...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:01:01 »
    Pero que luz te salta?? Con el abs no se ilumina nada que yo sepa. Será el esp lo que salta
    « Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 17:08:18 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2016, 16:46:37 »
    Con el abs se encienden los warning. Pero en casos ya extremos.

    A mi solo se me han encendido 2 veces, la primera acabo en castañazo. La segunda solo susto. Mi coche no tiene esp.

    Desconectado emilio_dci

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:Abs salta demasiado facilmente
    « Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:32:50 »
    En principio, cuando enciende los warning es porque se activa el sistema de ayuda a la frenada de emergencia (BAS), que al detectar que soltamos el acelerador y pisamos el freno bruscamente aplica automáticamente toda la fuerza sobre el sistema de frenado aunque nuestro pie no esté frenando a tope, ahorrando unos metros de distancia.
    https://www.youtube.com/watch?v=heXkKQ2fsOU
    Actúa conjuntamente con el ABS, pero no es el mismo sistema por lo que el ABS puede actuar sin que se enciendan los warning. La única señal de que está actuando el ABS es un temblor sobre el pedal de freno, no se ilumina ningún testigo.