• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece  (Leído 1377 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Buenos días compis, ayer mi coche comenzó a darme señales de "Cuarto Milenio"  :patan3: La pantalla donde aparecen los kms recorridos, kms hasta el próximo cambio de aceite, velocidad media, etc, comenzó a parpadear y a desaparecer... la luz de fondo (en blanco en mi modelo) está encendida, pero desaparecen los números (en negro en mi modelo)... y lo hacen intermitentemente. Lo apagué por si se le fuese la olla a la centralita pero hoy me lo ha vuelto a hacer. ¿Será un cable que está a punto de "petar"? ¿Será la placa electrónica de la que depende? ¿Qué "carallo" será (como decimos en Galicia)? El caso es si vosotr@s habéis experimentado algo similar y cómo lo solucionásteis.


    ¡¡¡Muchas gracias de nuevo por adelantado!!!

    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece
    « Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2016, 13:41:55 »
    Aprietale con el dedo en la parte superior, en el centro. Va pinchada en la placa del cuadro.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece
    « Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2016, 13:47:34 »
    A mi también me ha hecho algún extraño últimamente y me dió por apretar un poco como ha dicho @andelha  y ya no ha vuelto a hacerlo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re:Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece
    « Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2016, 14:06:50 »
    Muchas gracias por la rapidez en la respuesta andelha y PumukiElGrande. Probaré y os digo si lo solucioné (ojalá ;D)  :image018: :image018: :image018:
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re:Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece
    « Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2016, 09:30:06 »
    Muchas gracias andelha y PumukiElGrande, ayer hizo lo que me comentásteis y parece que ya no me ha vuelto a dar el error de desaparecer  :b: :b: :b: Lo que pasa es que ahora tengo otro problema que no está asociado entiendo, y es que ahora el maletero me da como error y a veces no abre y a veces no cierra. Abriré otro tema en el foro porque por lo que he visto en el buscador, hay gente que lo ha tenido cerrado sin abrir, pero no he visto casos de intermitencia, en el fondo creo que mi Megane está pillando Parkinson XD



    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece
    « Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2016, 09:48:56 »
    a mi lo del maletero tambien me lo ha hecho alguna vez esporadicamente, pero con apretar otra vez en donde se aprieta para abrirlo se abre o cierra, que alguna vez al bajar el porton no se me cierra y pulsando de nuevo  ya si que lo hace

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re:Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece
    « Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2016, 10:00:44 »
    Pero el mío no es portón, es sedán. Tiene el accionador encima del portamatrículas. El problema no es en principio que no abra, que en el caso más perverso con abrir por donde los asientos listo, sino cuando se abre sólo... dejando el coche abierto por ahí y eso sí que no  :no: :no: :no:
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado javocha

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
      • http://
    Re:Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece
    « Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2017, 09:54:10 »
    Hola compis,

    Buscando en el foro he dado con este hilo porque llevo experimentando el fallo descrito de la pantalla del ordenador mi megane II 1.5 dci durante unos cuantos años. Como parece que se "arregla" solo pues paso del tema.

    Lo curioso es que hoy al arrancar el coche no se encendía la pantalla, no mostraba nada. He recordado que había un modo test del tablero. He ido ha acerlo y misteriosamente ha resucitado parte.

    Me quedan 2 dudas,....eso de apretar es sin desmotar nada, ¿verdad?...solo apretar los plasticos negros de alrededor de la pantalla, no?....de todas formas.....es una kk si no ves nada (fallos, prox revisión, etc)

    ¿Habría que cambiar todo el cuadro de mandos? o alguien ha cambiado la placa o lo que sea sin cambiar todo....porque tiene pinta de costar muy caro...¿Alguien me puede decir algo si sabéis?

    Gracias
    egane 1.5 dci 100 cv confort Dynamic + clima + pm en negro nacarado.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece
    « Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2017, 15:42:46 »
    @javocha lo que tienes que hacer es apretar en la pantalla, no en los plásticos. Con cuidado, en la parte superior - central de la pantalla.

    Seguramente va a ser un mal contacto y se solucionará así, pero a unas malas no es caro cambiar el cuadro. En un desguace cuesta sobre 50€.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re:Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece
    « Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2017, 23:09:58 »
    En mi caso fue como te indica @andelha ¡¡¡Suerte!!! Sino funcionara yo miraría en un desgüace, poner esa pieza de origen debe de ser bastante caro y para el uso que tiene debería valerte una de segunda mano. Esperemos que lo soluciones sólo con apretar el centro como te comentaron y solucionamos :)
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece
    « Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2017, 03:24:51 »
    A mi tambien me lo hace cuando le da la gana, me lo avisó quien me dio el coche, y solo hay que apretar el tablero y arreglado, yo he visto que desaparece, los digitos casi ni se ven, alguna vez que lo he arrancado ni me salía nada, vi un video en youtube de uno que desmontaba para acceder al panel pero nada, los contactos irán internamente y abria que abrir el cuadro, se irá por alguna vibración, pero le doy y arreglado, no creo que sea nada de que esté roto.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Pantalla led de mandos (kms, velocidad media, etc) parpadea y desaparece
    « Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2017, 09:29:50 »
    Me pasa pero muuuy de vez en cuando y curiosamente mas en verano que en invierno. Pero se soluciona dando un toque a la pantalla con el dedo. Fácil y sencillo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul