• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: fallo clima  (Leído 2004 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    fallo clima
    « en: 04 de Mayo de 2016, 00:15:43 »
    Hola amigos que tal estais, yo la verdad que estoy empezando a estar un poco fastidiado con el megane porque empiezan a salirle cosas y cosas y más cosas y llega un momento que uno empieza a plantearse si compensa meterse a lo uno y lo otro pero voy a hacer un esfuerzo.  Hablando de mi 1.5 dci luxe privilege de 2005.Se que habeis hablado de esto muchas veces pero llevo toda la tarde mirando post y a cada cual le ha pasado una cosa y lo ha arreglado de una forma. En resumen, voy al grano:
    Hoy que hacía un calor de narices he puesto el clima al minimo de temperatura porque llevaba un coche horno y me he dado cuenta de que no enfría nada de nada. Si me preguntáis cuando puse el aire acondicionado por última vez ni me acuerdo porque como lo llevo en automático mi cabeza también va en automática y no me acuerdo. La cosa es que al poner el aire no salta el compresor. He hecho la prueba de poner calefacción y eso si que va de miedo, casi muero de golpe de calor. He estado mirando los fusibles junto a la batería ya que me encaja uno de 10A con que sea el del aire aunque empiezo a dudar si tengo que mirar otro que esté debajo del volante que no haya identificado. Los ventiladores van pero no hace el "clac" que debería de hacer el compresor al arrancar. He estado leyendo que puede fallar la resistencia que va detrás de los pedales de acelerador y freno pero luego tengo el fallo de que los tutoriales ya no tienen fotos y no me atrevo del todo a meter mano a algo sin saber por donde tirar. En otro post leo que es facil sacar el electrovenitalador pero tres cuartas partes de lo mismo, ese ni lo he encontrado.
    En resumen, no se por donde empezar pero lo que si tengo claro es que tardaré en ir al mecánico porque no quiero llevarme el estacazo del siglo ya que además tengo que hacerle frenos, tacos motor, segundo contactor giratorio...me ha ido de fábula muchos años pero ahora se me han sumado unas cuantas averías de golpe.
    Espero vuestros sabiios consejos.
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo clima
    « Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2016, 00:38:34 »
    Buenas compi. Para el tema de la resistencia y electroventiladores puedes usar el brico de cambiar de aire a clima, está en pdf y si no se puede descargar al menos yo lo tengo.

    Los frenos es más que fácil cambiar tanto pastillas como discos.

    El contactor giratorio te sale mucho más barato repararlo que comprarlo,  y creo que un compi del foro tiene unos cuantos a la venta, de hecho hoy le han pedido 2. Desmontarlo y volver a montarlo no tiene ninguna dificultad

    Sobre los tacos motor también hay bricos pero personalmente yo los de arriba no me atrevo a meterle mano,  pero al inferior que se llama también bieleta de par motor creo recordar , es solo quitar cubrecarter y luego dos tornillos que la sujetan. En mi caso se notó muchísimo al cambiarla.

    Si te animas a hacer tu las cosas no te va a suponer tanto dinero dejarlo a punto
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:fallo clima
    « Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2016, 00:43:42 »
    Gracias, gracias y mil gracias por tu ayuda tan rápida. Normalmente le hago yo todo pero alguna vez se me van las cosas de las manos. En cuanto a los frenos lo hago yo sin problema y el contactor voy a cogerlo reparado que nuevo es un pastizal, eso lo tengo dominado. Los tacos tengo que pedirlos y como tu dices, el de abajo si que me atrevo, el de arriba tengo que seguir leyendo post, por cierto alguien tiene el dialogys para ver la referencia? Hace tiempo que lo quité y ahora no tengo modo de encontrarlo.  Lo del climatizador es lo que más verde me tiene y por eso buscaba alguien que pueda estar como yo o que haya tenido los mismos síntomas y voy a tiro hecho. Agradecido una vez más tus palabras y consejos me voy a ver el pdf que e comentas que me viene de miedo.
    Muy buenas noches y gracias
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado emilio_dci

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:fallo clima
    « Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2016, 01:04:23 »
    El ventilador no es, porque es el mismo de la calefacción y si estuviera estropeado no saldría aire caliente. Además, al entrar en funcionamiento el compresor se nota perfectamente (por el chasquido y el cambio en el régimen de giro del motor) aunque no funcione el ventilador de climatización. Para diferenciar entre compresor y grupo de resistencias paso el testigo a los expertos, aunque si son las resistencias a veces metiendo la mano detrás de la radio a la izquierda y moviendo las piezas "a ojo" algo se coloca y vuelve a funcionar (así me aguantó un verano, y al menos confirmas que son las resistencias). No hay que hacerlo después de poner la calefacción porque te puedes quemar con la tubería que pasa por ahí.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:fallo clima
    « Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2016, 05:04:37 »
    Pueden ser dos cosas, o que no tienes gas o si tienes no te va el presos tato
    Para saberlo necesitas la clip .
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:fallo clima
    « Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2016, 09:49:43 »
    Muchas gracias, voy a ver si presionando un poco la valvula de carga suelta algo de gas o no, me da rabia porque además hace menos de un año cargué el gas pero puede haber fuga, bajaré en un rato a hacer la prueba. Por tanto en principio temas de  resistencia lo descarto?a ver si doy con una can clip que me ilumine. Estoy hasta por comprarmela porque parece que me va a empezar a hacer bastante falta
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:fallo clima
    « Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2016, 13:08:24 »
    Muchas gracias, voy a ver si presionando un poco la valvula de carga suelta algo de gas o no, me da rabia porque además hace menos de un año cargué el gas pero puede haber fuga, bajaré en un rato a hacer la prueba. Por tanto en principio temas de  resistencia lo descarto?a ver si doy con una can clip que me ilumine. Estoy hasta por comprarmela porque parece que me va a empezar a hacer bastante falta
    A mi me paso lo mismo lo lleve a un centro norauto hice una carga de gas y seguía igual saltaba el compresor pero me hechaba aire caliente y era el presostato
    En Mr.auto vale barato

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:fallo clima
    « Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2016, 13:11:00 »
    Genial pues como siempre sois unos cracks y hoy no va a ser menos acabo de pedirlo en rviaweb que necesitaba otras piezas y ya le damos vidilla al megane. Si me llegan esta semana el domingo lo cambio y la digo. Millones de gracias
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo clima
    « Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2016, 14:18:42 »
    si lo haces haz unas fotillos del proceso por si acaso a alguien le pueden venir bien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:fallo clima
    « Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2016, 14:42:12 »
    Por supuesto incluso intentaré grabarlo
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:fallo clima
    « Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2016, 20:52:40 »
    Muchas gracias, voy a ver si presionando un poco la valvula de carga suelta algo de gas o no, me da rabia porque además hace menos de un año cargué el gas pero puede haber fuga, bajaré en un rato a hacer la prueba. Por tanto en principio temas de  resistencia lo descarto?a ver si doy con una can clip que me ilumine. Estoy hasta por comprarmela porque parece que me va a empezar a hacer bastante falta
    Llego un poco tarde... El modulo de resistencias descartalo porque eso lo que hace es variar la velocidad del ventilador del habitáculo.
    Si el ventilador interior va bien, las resistencias están bien.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:fallo clima
    « Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2016, 20:54:34 »
    Muchas gracias me es de ayuda lo que me dices para quitarme preocupaciones. Estoy a la espera del presostato un abrazo y gracias
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:fallo clima
    « Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2016, 19:34:09 »
    El ruido que dices que no hace es del embrague del compresor. Si no suena, es porque no le llega orden de arranque. El posible fallo debería llegarte por CLIP. Pero el presostato es un buen comienzo. No se si sería mejor empezar por eso
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:fallo clima
    « Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2016, 16:29:57 »
    Chicos necesito unaano urgente. Por culpa de una mie*** de llave dinamométrica he apretado de más un tornillo confiado y lo he partido. Es uno de los tres que ancla el soporte motor al chasis. Alguien tiene un tornillo de estos?yo le pago  Lo que sea que estoy en un aprieto
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:fallo clima
    « Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2016, 16:57:58 »
    Pues nada, mal lo llevas...

    ¿Pero lo has partido y te ha quedado dentro metido?

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:fallo clima
    « Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2016, 16:59:57 »
    Tornillo o con suerte y una muestra a una tornilleria. O al concecionario.

    Espero que lo pudieses sacar.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:fallo clima
    « Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2016, 17:02:27 »
    Si, tengo un extractor de tornillos que probaré luego. Por eso busco si alguien tiene un tornillo de sobra para no estar mucho sin el, ya que ni desguace ni taller hoy ni mañana :(
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:fallo clima
    « Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2016, 17:05:17 »
    Va ser complicado.

    Pon una foto por lo menos, asi sabremos cual es.

    Siempre tienes la opcion de ir a grandes superficies topó leroy merlin.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:fallo clima
    « Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2016, 17:11:36 »
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:fallo clima
    « Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2016, 17:12:44 »
    No se ve compi. Revisa el enlace