• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AUX Radio o USB  (Leído 4945 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado desastreanimal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Femenino
    AUX Radio o USB
    « en: 03 de Mayo de 2016, 21:41:49 »
    Hola chic@s, un placer formar parte de este foro.
    Voy a heredar un megane y quiero ir poniéndome al día... he leído infinitas cosas sobre el tema de las radios y aux, pero opiniones de todo tipo, y no termino de confirmar si se puede o no utilizar aux o usb sin necesidad de radio nueva.
    En el caso de que mi radio fuera update list, he visto vídeos sobre cómo enganchar el cable AUX que venden por ebay... pero no entiendo por dónde sacaría ese cable ya que la radio va encajada. O si conectándola perfería la posibilidad de poner CD.

    Sobre el tema USB... sería posible de alguna manera conectar uno?

    Y sobre la posibilidad de comprar una radio nueva... manteniendo las funciones del volante, entiendo que de 50€ no baja ninguna, verdad? Mi presupuesto es más bien bajo...

    Muchísimas gracias de antemano y siento volver a preguntar de nuevo lo que tanta gente...  :sad:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 21:57:12 »
    No vas mal encaminada en cuanto a la radio. Pero antes de pedir ayuda podrías presentarte en el foro ya que es una de las normas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado desastreanimal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Femenino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2016, 22:01:22 »
    Ah, perdonad, no lo sabía. Voy a ello al foro correspondiente  :smiley:

    Desconectado emilio_dci

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2016, 01:21:09 »
    El cable de audio se saca por cualquier lado, yo le hice un agujero al hueco de plástico que hay justo debajo de la radio y no quedó mal; hay gente que prefiere sacarlo por la guantera y ocultarlo. Así conservas la función de volumen, modo y silencio de la radio, pero no se pueden pasar canciones. El resto de funciones (CD, radio y pantalla superior) siguen como siempre, la entrada auxiliar es un añadido.

    Añadir una entrada USB sería técnicamente posible, pero demasiado trabajoso y tampoco barato, porque habría que comprar algún reproductor con esa entrada para conectarlo por el cable de eBay, además de sacar la corriente del coche.

    Para usar el mando del volante con otra radio, 50€ es lo mínimo que hay que gastar sólo en el adaptador para el mando, por lo que el precio de la radio iría aparte.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2016, 08:53:02 »
    Para poder usar un usb en la radio original (tanto si es tuner list como update list), existe un aparato para ello.
    El original de renault se llama "audio connection box". Lo puedes encontrar de segunda mano por unos 50 ó 60€.
    Los no originales los puedes buscar en ebay por ejemplo. El precio es también de unos 50€.
    Ambos se conectan de igual forma, un cable que va a la toma del cargador de cd´s de la radio (un conector azul). Si tienes cargador de cd´s, tendrás que elegir. No puedes montar los dos a la vez.

    Un saludo.

    Desconectado desastreanimal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Femenino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2016, 15:19:33 »
    El cable de audio se saca por cualquier lado, yo le hice un agujero al hueco de plástico que hay justo debajo de la radio y no quedó mal; hay gente que prefiere sacarlo por la guantera y ocultarlo. Así conservas la función de volumen, modo y silencio de la radio, pero no se pueden pasar canciones. El resto de funciones (CD, radio y pantalla superior) siguen como siempre, la entrada auxiliar es un añadido.

    Añadir una entrada USB sería técnicamente posible, pero demasiado trabajoso y tampoco barato, porque habría que comprar algún reproductor con esa entrada para conectarlo por el cable de eBay, además de sacar la corriente del coche.

    Para usar el mando del volante con otra radio, 50€ es lo mínimo que hay que gastar sólo en el adaptador para el mando, por lo que el precio de la radio iría aparte.

    Muchas gracias por la información. El tema del USB lo veo demasiado complicado ya que tampoco soy muy manitas para estas cosas. Y lo del volante, igual podría prescindir de ello... O comprarlo más adelante.

    Muy buena idea lo del agujero, me parece muy práctico. En cuanto me den el coche decido a ver, muchas gracias!

    Desconectado poleine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    • Sexo: Masculino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2016, 15:20:55 »
    Lo mas coherente que puedes hacer antes de gastarte dinero en el cable aux o en una interface para poder poner usb, es comprar una radio nueva de marca (pioneer, kenwood, alpine...)
    Yo en el mio cambie los altavoces pensando que eran estos los que hacian que no brillase el sonido y que va...
    Al final me regalaron una pioneer de estas que no tienen ya ni para leer cd (hoy en dia es tecnologia obsoleta) y el cambio en el sonido fue brutal.
    Si quieres tener buen sonido, mas potencia, usb, aux, radio con cancelacion de ruidos y eq muy configurable.
    Y si ya quisieras aumentar el equipo mas adelante poniendo etapa y woofer no deberias ni dudarlo.
    Ojo no quiero decir que sea mala radio la de serie, pero se queda muy atras respecto a las universales.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


    Desconectado desastreanimal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Femenino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2016, 15:25:46 »
    Para poder usar un usb en la radio original (tanto si es tuner list como update list), existe un aparato para ello.
    El original de renault se llama "audio connection box". Lo puedes encontrar de segunda mano por unos 50 ó 60€.
    Los no originales los puedes buscar en ebay por ejemplo. El precio es también de unos 50€.
    Ambos se conectan de igual forma, un cable que va a la toma del cargador de cd´s de la radio (un conector azul). Si tienes cargador de cd´s, tendrás que elegir. No puedes montar los dos a la vez.

    Un saludo.

    Muchas gracias por la info! No tenía ni idea sobre lo del Audio connection box. Si el precio es parecido, voy a mirar el original de Renault, que pudiendo conectar pincho y demás me soluciona todos los problemas.

    Me entra la misma duda, por dónde se sacaría el cable que se enchufa detrás de la radio? Por el cajón que hay debajo?
    Gracias de antemano  :grin:

    http://www.cabriault.com/meganecc/tips/audiobox/acb3.jpg
    Este, ¿verdad?

    Desconectado desastreanimal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Femenino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2016, 15:29:47 »
    Lo mas coherente que puedes hacer antes de gastarte dinero en el cable aux o en una interface para poder poner usb, es comprar una radio nueva de marca (pioneer, kenwood, alpine...)
    Yo en el mio cambie los altavoces pensando que eran estos los que hacian que no brillase el sonido y que va...
    Al final me regalaron una pioneer de estas que no tienen ya ni para leer cd (hoy en dia es tecnologia obsoleta) y el cambio en el sonido fue brutal.
    Si quieres tener buen sonido, mas potencia, usb, aux, radio con cancelacion de ruidos y eq muy configurable.
    Y si ya quisieras aumentar el equipo mas adelante poniendo etapa y woofer no deberias ni dudarlo.
    Ojo no quiero decir que sea mala radio la de serie, pero se queda muy atras respecto a las universales.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

    También lo había pensado, lo que pasa es que no puedo permitirme económicamente una radio nueva (he visto que de 150-200€ para arriba). El tema de poder escuchar algo que no sea un CD me parece prioritario, y es que ponerse a grabar CD a dia de hoy es un coñazo...
    Lo que ha comentado el compañero sobre "audio connection box", para ir tirando de momento, ¿qué te parece?

    Muchas gracias!

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2016, 15:32:05 »
    El cable lo puedes sacar por donde mejor te parezca, por el cajón de debajo, dejarlo en la guantera. Eso a gusto del consumidor
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado poleine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    • Sexo: Masculino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2016, 15:32:30 »
    Te pongo el modelo de mi radio, ya te digo que mi chica no se dejo mas de 60€ en ella

    Pioneer MVH-180UI

    Y 60€ es lo que te cuesta como poco el conection box.

    Respecto a lo de los mandos en el volante, yo encontre por wallapop uno por 25€ y me parecio una oferta justa. ahora pienso que me hubiera sido prescindible pues con la radio nueva apenas uso el control del volante.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


    Desconectado desastreanimal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Femenino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2016, 15:55:56 »
    Te pongo el modelo de mi radio, ya te digo que mi chica no se dejo mas de 60€ en ella

    Pioneer MVH-180UI

    Y 60€ es lo que te cuesta como poco el conection box.

    Respecto a lo de los mandos en el volante, yo encontre por wallapop uno por 25€ y me parecio una oferta justa. ahora pienso que me hubiera sido prescindible pues con la radio nueva apenas uso el control del volante.

    Joder, 51€ en MediaMrkt! Pues igual ni me lo pienso, me parece un precio cojonudo.
    Me has dado una alegría, muchas gracias! jajaja  :-5

    Desconectado poleine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    • Sexo: Masculino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2016, 16:29:36 »
    Por eso te decia que no merece la pena por ese precio quedarse con la original.
    Yo vendi la de serie por 25 en wallapop y asi me compre el conector de los mandos del volante.

    Me alegro de haberte ayudado, para eso estamos, un saludo

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


    Desconectado desastreanimal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Femenino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2016, 16:43:41 »
    Por eso te decia que no merece la pena por ese precio quedarse con la original.
    Yo vendi la de serie por 25 en wallapop y asi me compre el conector de los mandos del volante.

    Me alegro de haberte ayudado, para eso estamos, un saludo

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

    Pues probablemente haga lo mismo. He estado leyendo en el foro que además de la radio en sí, hay que comprar un cable para la antena, y el marco de la radio para que encaje bien. ¿Es así?

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2016, 17:03:36 »
    Por eso te decia que no merece la pena por ese precio quedarse con la original.
    Yo vendi la de serie por 25 en wallapop y asi me compre el conector de los mandos del volante.

    Me alegro de haberte ayudado, para eso estamos, un saludo

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

    Pues probablemente haga lo mismo. He estado leyendo en el foro que además de la radio en sí, hay que comprar un cable para la antena, y el marco de la radio para que encaje bien. ¿Es así?
    El marco simplemente es un embellecedor, aunque es conveniente ponerlos para que no quede feo. El adaptador, si que es posible que lo necesites, pero son piezas que pueden costar poco. Mira por ebay o tiendas de car audio

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado poleine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    • Sexo: Masculino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2016, 17:41:17 »
    En el alcampo el conector de antena que decis de la marca WRC 0'70€ me costo

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


    Desconectado desastreanimal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Femenino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2016, 18:26:24 »
    El marco simplemente es un embellecedor, aunque es conveniente ponerlos para que no quede feo. El adaptador, si que es posible que lo necesites, pero son piezas que pueden costar poco. Mira por ebay o tiendas de car audio

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Muchas gracias!!! ahora me pongo a ello  :laugh:

    Desconectado desastreanimal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Femenino
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2016, 18:29:12 »
    En el alcampo el conector de antena que decis de la marca WRC 0'70€ me costo

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

    Qué bien!! Ahora miro a ver, muchas gracias por todo  :azn:

    Desconectado Angeldz

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re:AUX Radio o USB
    « Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:17:59 »
    Existe un módulo de la marca Yatour que lo puedes encontrar en Amazon. Lee tarjetas SD, USB y tiene entrada aux. No se pierden los mandos del volante ya que emula el cargador de cds.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Megane II Fase 1 2004 1.9DCi 120CV