• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Hojas de rescate para accidentes  (Leído 1036 veces)

Desconectado mihail

• Apalancao en el Club
    • *
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Hojas de rescate para accidentes
    « en: 17 de Abril de 2016, 18:10:48 »
    A raiz del accidente de un compañero de este foro, me acorde que en el M2 llevaba una hoja de rescate, y como en el actual M3 no la llevaba me puse a buscarla para tenerla, que nunca esta de mas.
    Asi que recabe información y os pongo un copia/pega de un articulo de la DGT, espero que os sirva.

Hasta el 63% de todos los problemas que se pueden encontrar los equipos de rescate se podrían reducir si se cuenta con la hoja de rescate

Cuando se produce un siniestro vial grave no hay un segundo que perder en el momento de atender a las víctimas de un accidente. Pero la sofistificación de los vehículos modernos ha alargado el tiempo necesario para excarcelar a personas heridas atrapadas en el habitáculo y complicado las tareas de rescate a los servicios de emergencia.
    Por ello, el automóvil club RACC, junto con la Generalitat de Cataluña, elaboró el proyecto "Hoja de rescate" que ha permitido que la mayoría de los fabricantes pongan a disposición de los usuarios las denominadas hojas de rescate. Unas fichas técnicas en la que se muestra de una forma muy visual las principales características del vehículo, desde el modelo exacto a la localización de los componentes críticos para abrir un coche y extraer a los heridos, y así, conseguir que las labores de rescate se realicen en el menor tiempo posible y con las máximas garantías.
    Según el RACC, hasta el 63% de todos los problemas que se pueden encontrar los equipos de emergencias (identificar el vehículo, baterías, cojines de seguridad, extracción) se podrían reducir con esta iniciativa.

¿Qué es la "hoja de rescate"?
    Es una ficha con información técnica que el conductor puede llevar siempre en su vehículo, al alcance de los servicios de emergencia. Su formato es estándar y es válido en toda Europa.

¿Para qué sirve?
    Proporciona información técnica adicional sobre un vehículo necesaria para 'abrirlo' de forma rápida y segura: dónde están las cargas de los airbags, el tipo de combustible que utiliza, donde se encuentran los mejores puntos de corte de carrocería...

¿Cómo puedo conseguirla?
    Seleccione la ficha AQUI correspondiente a su vehículo (marca, modelo y año de fabricación) e imprima el documento en una hoja formato A4. No es necesario cumplimentarlo.

¿Dónde se coloca en el vehículo?
    Doble la 'Hoja de Rescate' en tres partes e introdúzcala en el bolsillo del parasol situado sobre el asiento del conductor.

PD: No estaria de mas que se le pusiera una chincheta, me parece que es un tema de gran interes y que puede llegar a salvar vidas.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Club Megane II y 3

Hojas de rescate para accidentes
    « en: 17 de Abril de 2016, 18:10:48 »

Desconectado Javimegane

• Me dejo ver
    • *
    Re:Hojas de rescate para accidentes
    « Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2016, 19:21:47 »
    Gracias compañero

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2016, 21:48:03 »
    Muy buena info.

Gracias!  :ok:
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 137.000 km

Desconectado buzz7

• Pasaba por aqui
    • *
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    « Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 18:06:33 »
    Muy interesante. Gracias por la info!  ;-)

Desconectado Damatas

• No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    « Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2016, 12:31:42 »
     :ok:   :ok:   :ok:

Segun ese articulo, de nada sirve llevar la hoja si no llevas la pegatina identificativa en la zona del conductor.

Habria que imprimir la pegatina correspondiente, plastificarla y pegarla, o encargar una pegatina a alguno de los que las hacen en FC.

seria esta :

O alguna de las que aparecen aqui :

http://rescuesheet.info/seite_2_es.html

O una sin publicidad :

« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 12:54:42 por Damatas »
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

Club Megane II y 3

« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2016, 12:31:42 »