• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: calfeaccion  (Leído 777 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado adri_puntalon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    calfeaccion
    « en: 09 de Abril de 2016, 11:54:53 »
    Hola a todos, veréis tengo un megane 2 del 2004 1.9 120 cv 5p


    El coche me lo compré de segunda mano, y cuando subia la velocidad del ventilador para poner el aire condicionado, se escuchaba un brrrrr, pero no salia aire...al poco tiempo dejo de esucharse eso, como si se hubiese quemado el fusible o lo que tenga dentro, (no dentro de la caja de fusibles, sino dentro del habitaculo del ventilador)


    El caso es que lo llevé a mi mecanico, y le echo un vistazo, y me dijo que el tramo de cables estaba manipulado, en plan que estaba toqueteado, nose porque, lo unico que YO he tocado en el coche ha sido la instalacion que he hecho para el equipo de musica, rca por detras de una radio que compré etc etc..


    Después lo llevé al electricista directamente, y me dijo que tenía una pupa de entre 500 y 600 euros, entre mano de obra (creo que la hora la cobra a 30 euros) poner cableado nuevo, y ventiladores, me dijo que el coche se tenia que quedar dos dias.


    Teniendo en cuenta que cada ventilador vale 200 euros o eso creo, tampoco es que me vaya a estafar, porque de mano de obra me cobraria lo obvio, el problema es lo que valen estos dichosos ventiladores, tengo la opcion de ir a un desguace y pillarmelo, pero tambien queria preguntar lo siguiente:


    Creo que este coche posee 2 ventiladores, el que funciona para la luna del coche, y el que hace que el aire salga desde encima de la radio, pues puedo optar a arreglar solo uno? o es obligatorio poner los 2?


    otra cosa mui coche creo que tiene climatización, eso de reciclar el aire de dentro etc etc, eso influye en el coste no?


    Merece la pena gastarse este dineral, ya se que la ultima palabra la tengo yo, pero necesito empujones, ya sea hacia delante o hacia atras, porque el coche ya tiene 310.000 km y es una pena gastarse esta pasta para que el coche diga de irse dentro de medio año por ejemplo, pero aqui en el sur de granada hace una calorcita agradecida en verano y con la ventana abierta no ayudar mucho a menos de 80 km/h


    gracias y s2

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:calfeaccion
    « Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2016, 12:09:34 »
    Compra el ventilador del desguace, te ahorrarás un pico y si eres algo manitas, lo puedes arreglar tu. Hay un brico para cambiarlo de hecho.

    Y para asegurarte que lo que tienes jodido es el ventilador y no un fusible o la resistencia, saca el ventilador y enchufalo a la baterja directamente a ver si gira.

    Al ventilador se accede desde el hueco de los pedales del coche, hay que quitar una tapa del salpicadero y el pedal del acelerador para acceder

    Siempre estoy hablando del ventilador que hace que salga el aire por los los aireadores principales, desconozco si hay otro para la luna, pero si arreglas ese, ya te quitas el principal problema

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado adri_puntalon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:calfeaccion
    « Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2016, 13:54:32 »
    Gracias por tu respuesta, veras en tema de quitar carcasas y demás ningún problema ya que yo solo he montado el equipo de música y hecho el b3.

    Pero lo de tener que desmontar el pedal del acelerador...es quita-pon? La verdad no me atrevo pero echaré un vistazo.

    Otra cosa, he leído, corrígeme si me equivoco, que en los conductos por donde sale el aire hay unas compuertas que permiten que entre el aire o no, no hablo de la rosca que cierra el clnducto o lo abre. Es cierto?

    Cuando voy en autovía no es que me entre mucho aire, es más apenas entra, y por la salida que hay al lado de las ventanillas nada de nada, el sistema de calefacción y el cuadro de mandos va, porque cuando cambio por donde quiero que salga el aire se nota el calor salir por dichas salidas, en plan pongo para que salga por la luna y se nota, o por encima de la radio y también, o le doy a desempañar la luna trasera y la líneas que atraviesan el cristal que se calientan funcionan perfectamente, lo único que no van son los ventiladores, así que yo creo que el "cableado" está bien. S2

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:calfeaccion
    « Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2016, 11:49:00 »
    Buenos días!

    Te cuento el problema que tuve yo. En noviembre llovió mucho y entre el agua y la porquería que había en el plástico debajo del limpiaparabrisas se metió por el hueco del ventilador y se escuchaba ese "brrr" hasta que al día siguiente dejó de funcionar. Abrí un tema y estuve varios meses sin ventilador hasta que lo solucioné hace un mes.

    Lo primero que haría, si fuera tu, es limpiar los desagües de debajo del limpiaparabrisas y mirar si se te han atascado porque ese ruido es probable que venga de que se te ha metido porquería en el ventilador; hay un brico de @malaga3ws.

    Para quitar el ventilador lo que yo hice fue:

    1. Quitar el acelerador, las tuercas están enfocadas hacia la consola y es difícil de verlas, hay 3. La más complicado de quitar es la de atrás; usa destornilladores de tubo, porque el espacio es pequeño, yo compré unas llaves de tubo en los chinos por unos 4€.

    2. Más fácil es quitar el pedal del freno (el pedal del acelerador va unido a él, pero es más fácil quitar primero el pedal del acelerador) hay varias tuercas, creo que 3 o 4: hay arriba 2 o 3 que se ven y otra que tienes quitar un trozo de "moqueta" pequeño, que es como una pestaña, que tapa la otra tuerca.

    3. Desenchufas el sensor del pedal de freno y quitas la parte metálica que esta detrás del freno; es como una pestaña, que la tiras para arriba y ya sale.

    4. Lo más difícil es sacar el ventilador. Ve tocando el ventilador y notarás una pestaña, la aprietas y sale el ventilador. Luego te las tienes que apañar para hacerlo llegar hasta ti.

    5. Conectas unos cables a la batería (+ y -) y compruebas si funciona. Si funciona el ventilador, mira por si acaso la resistencia del ventilador.

    Eso que te comentan de que hay cables manipulados, puede ser, pero me parece raro que te haya pasado ahora y no en el momento de manipularlos.

    Saludos!
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege