• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 3 dias sin coger el coche y telarañas  (Leído 2351 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    3 dias sin coger el coche y telarañas
    « en: 06 de Abril de 2016, 18:32:09 »
    Puede que sea un tema tonto pero ya me ha pasado varias veces que no cojo el coche desde el viernes hasta el lunes y me encuentro telarañas por el salpicadero y la luna. El domingo fui a buscar una cosa al coche y veo algo colgando desde el espejo interior y era una araña de estas pequeñas.

    He utilizado limpia salpicaderos pero se me salta la pintura de la visera del reloj, aireadores...
    Utilizo toallitas humedas tambien, pero es que es cada vez lo mismo.

    Saludos!
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado buzz7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2016, 18:44:03 »
    Vaya yuyu arañitas dentro del coche, mmm that's suspicious...  huh? ¿Aparcas siempre en el mismo sitio? Lo mismo tienes que hacer una limpieza a fondo por ahí, sistema de ventilación, debajo de asientos, etc. lugares donde no da la luz y que no suelen moverse.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2016, 20:53:39 »
    Estaba pensando en lo mismo, lo mismo hay que hacer una buena limpieza a todo el interior

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2016, 21:19:58 »
    Deade cuando no pasas una aspiradora. .un trapito...
    No quiero pensar el nido que habrá bajo el asiento   :roll:

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2016, 16:08:43 »
    Creo que es del sistema de ventilacion, porque el ventilador no funcionó unos 5 meses. Pero claro, es facil acceder a los aireadores, a lo demás parece más dificil.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2016, 16:16:17 »
    Creo que es del sistema de ventilacion, porque el ventilador no funcionó unos 5 meses. Pero claro, es facil acceder a los aireadores, a lo demás parece más dificil.

    Quita el filtro del habitáculo, enciende el ventilador interior y por el hueco del filtro échale insecticida. Si es por ahí, seguro que te libras de las arañas.

    Un saludo.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2016, 19:10:00 »
    Mejor es echar un buen insecticida en el habitáculo., desde las zonas bajas (asientos, entre ellos, bajo guantera, pedales...), y
    ya si quieres más, te haces el brico de limpiar los desagües de la zona de los limpiaparabrisas, y por el hueco que da al motoventilador echas ahí también.
    Dejas el coche cerrado un buen rato, y después abre que se airee.

    En la kangoo tuve algo parecido y mano de santo. Utilicé uno bastante fuerte de marca conocida.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2016, 19:42:42 »
    Gracias a los 2!

    Justo te iba a comentar eso; acabo de venir y he desmontado los plasticos y me es imposible sacar los limpias. He visto el tema del 2009 que decias que era facil sacarlos. Le he dado golpes al esparrago tirando del limpia (con amor) para un lado y para otro, pero nada. Seguiré el consejo de otro compañero que usó 3 en 1.

    Saludos!
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.757
    • Sexo: Masculino
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2016, 20:42:00 »
    A mi me costó un poco la primera vez, pero con que una vez quitada la tuerca levantes la parte móvil, en la base donde se juntan ambas empujas hacia abajo y tiras hacia arriba unas cuantas veces, no hace falta hacer el animal, y salen. Creo que eso es mejor que los golpes al espárrago, al menos a mi me funciona a las mil maravillas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2016, 21:55:15 »

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2016, 14:37:13 »
    Gracias! Lastima que no vi el brico, pero despues de casi media hora los he sacado. Acabo de venir del coche y me he encontrado esto:

    http://imgur.com/wwri9ta
    http://imgur.com/YDrznBa
    Una peste a cloaca. He seguido el otro brico tuyo y en el del conductor esta atascado deja pasar agua como un coladero: poco a poco. Empujo con la fibra pero no pasa. Y no se que hacer.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.757
    • Sexo: Masculino
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2016, 14:48:11 »
    Yo te recomiendo limpiarlo con la karcher. A mi cuando se me ha atascado le he puesto la pistola justo encima y un chorreton a presión y sale la mierda por debajo. El problema es que es un tubo demasiado fino y ademas tiene una curva con lo que se llena de ponzoña, y si se acumula mucha agua te entra al filtro del habitaculo y a los pies del copi.
    Si puedes aprovecha para poner una rejilla metálica en el plástico, con huecos tipo mosquitera, que va por debajo de los limpias y así entrará muchisimas menos mierda y será mucho mas dificil que se te atasque
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2016, 15:00:07 »
    El problema es el del conductor. El de la foto esta desatascado pero donde esta el motor del parabrisas no. Y meto la guia pero no tira mas.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.757
    • Sexo: Masculino
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2016, 15:02:25 »
    dale con agua a presión y verás como va saliendo la mierda. Si no tambien puedes echar kh 7, dejar que actue y vaya tirando pa dentro y al rato con el agua a presión. Al menos así lo he hecho yo varias veces
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2016, 15:12:07 »
    Perfecto, gracias!
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2016, 15:16:33 »
    Si ves que no hay forma, retira el paso de rueda, la parte de atrás. Verás la parte baja de ese manguito de desagüe. Forma un codo con un goma a modo de tapon....corta a tajo el codo y fuera.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2016, 20:27:28 »
    Eso es lo que he hecho, gracias de nuevo por la ayuda a ambos!

    Me encontré con esto:

    Lo he vuelto a poner, pero sin la tapa.

    @PumukiElGrande gracias por la idea, al final he puesto una malla de las de las naranjas. Creo que lo desmontaré otra vez de aquí un tiempo y pondré una mosquitera, porque la rejilla metálica no sé donde comprarla.

    Saludos!
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.757
    • Sexo: Masculino
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2016, 20:34:45 »
    Eso lo encuentras en cualquier ferreteria. Es una malla como de mosquitera pero en vez de plástico de metal.

    Otra cosa que viene bien si lleva tiempo sin llover es meterle un buen manguerazo y que corran el agua y la veas salir por abajo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2016, 13:33:34 »
    Yo te recomiendo limpiarlo con la karcher. A mi cuando se me ha atascado le he puesto la pistola justo encima y un chorreton a presión y sale la mierda por debajo. El problema es que es un tubo demasiado fino y ademas tiene una curva con lo que se llena de ponzoña, y si se acumula mucha agua te entra al filtro del habitaculo y a los pies del copi.
    Si puedes aprovecha para poner una rejilla metálica en el plástico, con huecos tipo mosquitera, que va por debajo de los limpias y así entrará muchisimas menos mierda y será mucho mas dificil que se te atasque

    Después de 2 meses al final he puesto una malla metálica (mosquitera) en la parte donde entra el aire al conducto de ventilación, antes añadiéndole insecticida y dejando el ventilador puesto para que se vaya el olor, pero el problema es que es demasiado "frágil" y no se queda bien pegada. He decidido tapar esa zona con la malla porque es por ahí por donde me entran las arañas al sistema del ventilador.

    Antes de eso también puse la malla de las bolsas de naranjas/ajo pero igual: se cae.

    Alguna solución?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.757
    • Sexo: Masculino
    Re:3 dias sin coger el coche y telarañas
    « Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2016, 23:13:43 »
    La mosquitera yo la pegué al plástico negro que aunque tiene agujeros son grandes y se cuela mierda, y después en el hueco hacia el habitáculo puse un trozo de media y así ya hay 2 nuevos parapetos para la suciedad, y con la media supongo que las arañas no podrán entrar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L