• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AYUDAA! Cambiar radio Megane 2 sedan.  (Leído 3346 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cristianpiles7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    AYUDAA! Cambiar radio Megane 2 sedan.
    « en: 28 de Marzo de 2016, 21:27:38 »
    Hola, a todos soy nuevo en esto, tengo el Megane 2 Sedan del 2003 y sigo teniendo la radio de serie :slv:   y la quiero cambiar ademas de cambiar todos los altavoces del coche, pero primero quiero empezar por lo altavoces delanteros. El problema que tengo es que no se lo que necesito para poder cambiar la radio, he escuchado que necesito un marco o algo de eso, pero no se exactamente cual. La radio que tengo pensada ponerle no se exactamente el modelo, pero quiero que sea de un DIN y sobre los altavoces, cuales son los diámetros exactos? creo que el delantero es de 13 cm pero no estoy seguro y de los traseros y los del salpicadero ya no lo se.
    Un saludo compañeros.
    « Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 17:37:33 por cristianpiles7 »

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Cambiar radio Megane 2 classic
    « Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2016, 22:19:10 »
    Hola, a todos soy nuevo en esto, tengo el Megane Classic del 2003 y sigo teniendo la radio de serie :slv:   y la quiero cambiar ademas de cambiar todos los altavoces del coche, pero primero quiero empezar por lo altavoces delanteros. El problema que tengo ecos que no se lo que necesito para poder cambiar la radio, he escuchado que necesito un marco o algo de eso, pero no se exactamente cual. La radio que tengo pensada ponerle no se exactamente el modelo, pero quiero que sea de un DIN y sobre los altavoces, cuales son los diámetros exactos? creo que el delantero es de 13 cm pero no estoy seguro y de los traseros y los del salpicadero ya no lo se.
    Un saludo compañeros.
    Correcto son de 13 y los traseros también.

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 22:21:48 por Javimegane »

    Desconectado cristianpiles7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar radio Megane 2 classic
    « Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2016, 23:43:05 »
    Hola, a todos soy nuevo en esto, tengo el Megane Classic del 2003 y sigo teniendo la radio de serie :slv:   y la quiero cambiar ademas de cambiar todos los altavoces del coche, pero primero quiero empezar por lo altavoces delanteros. El problema que tengo ecos que no se lo que necesito para poder cambiar la radio, he escuchado que necesito un marco o algo de eso, pero no se exactamente cual. La radio que tengo pensada ponerle no se exactamente el modelo, pero quiero que sea de un DIN y sobre los altavoces, cuales son los diámetros exactos? creo que el delantero es de 13 cm pero no estoy seguro y de los traseros y los del salpicadero ya no lo se.
    Un saludo compañeros.
    Correcto son de 13 y los traseros también.

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


    Vale, muchas gracias, y sobre que necesito para poder montar la radio con sus altavoces?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:AYUDAA! Cambiar radio Megane 2 sedan.
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2016, 23:31:18 »
    Para cambiar la radio te hace falta este kit:

    http://www.ebay.es/itm/Renault-Megane-II-Fascia-Panel-Stereo-CD-Surround-Adaptor-Radio-Trim-Fitting-Kit-/161026621103?hash=item257def3eaf:g:BfgAAMXQs~ZRklB5

    Marco adaptador, adaptador de antena ISO-DIN y llaves de extracción para la tuner de serie.


    Y:
    http://www.ebay.es/itm/Renault-Speaker-Adaptor-Plug-Leads-Cable-Connectors-Pair-PC2-805-/151114868147?hash=item232f25e5b3:g:Lb0AAOSwGotWoHvZ

    Adaptador para la conexión de los altavoces (si no quieres andar montando fast-on en los cables de serie).

    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado cristianpiles7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDAA! Cambiar radio Megane 2 sedan.
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2016, 00:08:32 »
    Para cambiar la radio te hace falta este kit:

    http://www.ebay.es/itm/Renault-Megane-II-Fascia-Panel-Stereo-CD-Surround-Adaptor-Radio-Trim-Fitting-Kit-/161026621103?hash=item257def3eaf:g:BfgAAMXQs~ZRklB5

    Marco adaptador, adaptador de antena ISO-DIN y llaves de extracción para la tuner de serie.


    Y:
    http://www.ebay.es/itm/Renault-Speaker-Adaptor-Plug-Leads-Cable-Connectors-Pair-PC2-805-/151114868147?hash=item232f25e5b3:g:Lb0AAOSwGotWoHvZ

    Adaptador para la conexión de los altavoces (si no quieres andar montando fast-on en los cables de serie).



    Vale, muchísimas gracias, pero me puedes explicar para que sirve exactamente eso ultimo, porque no lo he entendido muy bien la función de ese adaptador.
    « Última modificación: 30 de Marzo de 2016, 00:26:43 por cristianpiles7 »

    Desconectado poleine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDAA! Cambiar radio Megane 2 sedan.
    « Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2016, 01:44:34 »
    Ese adaptador es para conectar los nuevos altavoces, ya que en el megane los altavoces van conectados al cable mediante un conector especial, y si no quieres andar colocando los faston en los cables de serie como bien dice cristian es la mejor opcion, espero me hayas entendido.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


    Desconectado cristianpiles7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDAA! Cambiar radio Megane 2 sedan.
    « Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2016, 09:57:55 »
    Ese adaptador es para conectar los nuevos altavoces, ya que en el megane los altavoces van conectados al cable mediante un conector especial, y si no quieres andar colocando los faston en los cables de serie como bien dice cristian es la mejor opcion, espero me hayas entendido.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


    Vale, perfecto ya he entendido la función de ese adaptador, pero si no lo compro, puedo conectar igualmente los nuevos altavoces aunque cueste algo mas de trabajo, no? El problema es que estoy pidiendo todo por amazon ya que lo necesito para la semana que viene y por amazon me llegará seguro, pero por ebay no me fío de pedirlo y que no me llegue. Ahora lo he estado buscando en Amazon y es esto exactamente? https://www.amazon.es/gp/product/B000EOSED2/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
    Se que es algo mas caro, pero prefiero pagar algo mas y saber que me va a llegar en los plazos que lo necesito.
    Un saludo.

    Desconectado poleine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDAA! Cambiar radio Megane 2 sedan.
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2016, 10:30:54 »
    Si que parece que es el mismo, si que se puede montar sin eso, yo lo llevo montado sin el adaptador y ningun problema, eso depende de la maña que tengas. No es complicado.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


    Desconectado buzz7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    Re:AYUDAA! Cambiar radio Megane 2 sedan.
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2016, 10:40:18 »
    Hombre en ebay te va a llegar igual, como mucho que tarde más por el ahorro en gastos de envío (lo digo por experiencia). Respecto al kit de extracción de la radio que te incluye el pack, puedes ir bicheando la cosa mientras te llega usando un par de destornilladores pequeños y finos, haces palanca de 2 en 2 hacia el interior un poco y listo ;)

    Desconectado cristianpiles7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDAA! Cambiar radio Megane 2 sedan.
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2016, 10:49:45 »
    Okay, muchas gracias a todos, esta tarde lo pediré todo y espero que no me falte nada para poder montarlo sin problemas.
    Un saludo compañeros.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDAA! Cambiar radio Megane 2 sedan.
    « Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2016, 12:04:36 »
    Okay, muchas gracias a todos, esta tarde lo pediré todo y espero que no me falte nada para poder montarlo sin problemas.
    Un saludo compañeros.

    Cuando lo hagas si puedes echa unas fotos para que pueda servir de guia de como hacerlo a otros compis
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado cristianpiles7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDAA! Cambiar radio Megane 2 sedan.
    « Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2016, 14:11:50 »
    Okay, muchas gracias a todos, esta tarde lo pediré todo y espero que no me falte nada para poder montarlo sin problemas.
    Un saludo compañeros.

    Cuando lo hagas si puedes echa unas fotos para que pueda servir de guia de como hacerlo a otros compis


    Vale, intentaré hacerlo.  :laugh: