• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )  (Leído 1141 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « en: 08 de Marzo de 2016, 23:02:19 »
    wenasssssssssssssss



    que tal colegas del foro  :ok:



     hace unos meses puse unas fotos de una rozadura que había llevado mi choche ,al final con vuestra ayuda se quito con un disolvente cuando pense que era la pintura levantada


     el caso es que en ese roce provoco   una pequeña burbuja de la pintura ,que estaba claro en cualquier momento estallaría


     es muy poca cosa, pero se ve como que la pintura de abajo , a si como un azul clarito , y bueno lo que me preocupa es si puede seguir levantándose y escarchando la pintura o antes de que pase puedo hacer algo ,para que no vaya a mas ,ya que parece que después de acabar de estallar el cachito de pintura que le queda pueda seguir levantando mas pintura  ,como que puede seguir pelando

     lo veréis mejor en las fotos



     




     yo había pensado si poniendo una pequeña pegatina para coche ,valdría, ya se que suena muy chambóm ,pero es lo que desde mi ignorancia Y desconocimiento ,es lo único que se me paso por la cabeza

     o puedo dejarlo  a si y no causara ningun problema.

     Mi miedo es que poco a poco con el tiempo y ya que duerme en la calle, pueda oxidarse o seguir levantándose la pintura ,ya que quizás el la foto no se aprecie pero cuando caiga ese cachito que queda , parece que puede seguir levantando la pintura ....

     que ,me recomendais, dejarlo tal cual o hacer algo , es que no tengo ni idea si la capa de pintura o lo que sea que va debajo ,aguantara o  ira levantando mas pintura en fin,,,,,,,,,,

     que llevo una racha de cosillas ,la verdad apenas se aprecia ,pero no me gustaría que pudiera ir a mas


    gracias por las respuestas amigos
    « Última modificación: 08 de Marzo de 2016, 23:06:46 por wanm28 »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.757
    • Sexo: Masculino
    Re:una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2016, 00:21:22 »
    Por la foto me parece el paragolpes aunque igual me equivoco, pero si es ahí no te preocupes por oxidación que es de plástico
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado soldadete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    • MCcadicto
    Re:una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2016, 08:35:19 »
    Como dice Pumuki si es el paragolpes es plasticocho... aun asi la mejor solucion es lijar y pintar el paragolpes... y antes que una pegatina ve a la Renault y pide un lapiz de retoque de tu pintura.
    Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2016, 10:13:56 »
    wenassssssssssss


     gracias por las respuestas colegas  :ok:

     aquí  se aprecia mejor la zona, es la foto echa antes de quitar  la rozadura que me hicieron ,es para certificar si es o no el paragolpes  ,en esa misma zona que se ve negra  ,estaba la pequeña burbuja de pintura levantada ,que  se acabo de romper estos días

     


    PumukiElGrande a dixo

    Citar
    Por la foto me parece el paragolpes aunque igual me equivoco, pero si es ahí no te preocupes por oxidación que es de plástico


    gracias  ya puestos ,que zonas en un coche suelen ser de plástico ? el paragopes trasero y delantero ?  digo por norma general, ya que igual según el coche varía ,lo desconozco la verdad


    soldadete a dixo
    Citar
    Como dice Pumuki si es el paragolpes es plastico... aun asi la mejor solucion es lijar y pintar el paragolpes... y antes que una pegatina ve a la Renault y pide un lapiz de retoque de tu pintura.



    gracias soldadete ; la verdad para pintar ahora el paragolpes no tengo presupuesto ,por que supongo que sería pintarlo entero no ?  ahora si va ir levantando poco a poco asta hacerse mucho mas grande ,abra que ir ahorrando ...

     ese lápiz que comentas suele ser muy caro y su uso es sencillo? ,quiero decir si no hay que ser un manitas o alguien curioso ,ya que yo soy todo lo contrario

    la verdad si supiera que no iba mas ,lo dejaría tal cual  o si lo del lapiz es sencillo  y barato lo solucionaría como me dices , pero el problema es si va seguir escarchando ,por que hay que fijarse mucho para verlo ,pero claro mientras lo vea yo ,ya toca los  00     :undecided:



    muchas gracias por las respuestas colegas

    « Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 10:25:13 por wanm28 »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.757
    • Sexo: Masculino
    Re:una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2016, 11:08:49 »
    Yo no creo que vaya a ir a mucho más.  En el megane creo que de plástico son los paragolpes y las aletas delanteras, la pieza que va encima de las ruedas delanteras, pero por la foto diría que es un clio no? En ese caso los paragolpes seguro que son de plástico pero las aletas no se decirte a ciencia cierta
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.768
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2016, 12:43:50 »
    Es el paragolpes, asi que es de plástico y no se oxida.
    Yo lo que haría es con cuidado sanearlo, con la uña por ejemplo, levantar y quitar lo que este suelto. Así te aseguras que no se va a levantar más.
    Luego lápiz de retoque, cuesta entre 7 y 9 € según concesionario. Y lo pintaria con cuidado, primero el color y después de 20 minutos la laca transparente y listo.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado soldadete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    • MCcadicto
    Re:una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2016, 13:36:15 »
    Es el paragolpes, asi que es de plástico y no se oxida.
    Yo lo que haría es con cuidado sanearlo, con la uña por ejemplo, levantar y quitar lo que este suelto. Así te aseguras que no se va a levantar más.
    Luego lápiz de retoque, cuesta entre 7 y 9 € según concesionario. Y lo pintaria con cuidado, primero el color y después de 20 minutos la laca transparente y listo.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


    +1  =D>
    Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

    Desconectado Nesto_19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 CC Reystiling Sport 1.9dci 120cv
    Re:una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2016, 20:22:19 »
    Eso es por haber usado el disolvente, a lo mejor con un pulimentador de pintura podrías haber quitado el roce sin haber levantado la pintura.


    De todos modos lo que te ha dicho Fragma es lo mas indicado. A un paragolpes de plástico es lo que hay q hacerle.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2016, 09:24:48 »
    Eso es por haber usado el disolvente, a lo mejor con un pulimentador de pintura podrías haber quitado el roce sin haber levantado la pintura.



    wenasssssssss


     gracias a todos por las respuestas,


    que tal nesto

    no nesto cuando encontre el coche con la mancha  ya estaba a si (bueno si romper) era una pequeña burbuja de pintura ,que es la que ahora rompio ,la parte estallada de pintura no esta donde la mancha justamente ,era un poco mas arriba sería  que rozó mas por en ese punto concreto o golpeo un poco


    el disolvente fue lo que me ayudó a quitar la mancha y muy bien la verdad, y yo pensando que era rayado ,ya llevaba 3 semanas con eso ,así ya que me dio por preguntar

    fragma22 a dixo

    Citar
    es el paragolpes, asi que es de plástico y no se oxida.
    Yo lo que haría es con cuidado sanearlo, con la uña por ejemplo, levantar y quitar lo que este suelto. Así te aseguras que no se va a levantar más.
    Luego lápiz de retoque, cuesta entre 7 y 9 € según concesionario. Y lo pintaria con cuidado, primero el color y después de 20 minutos la laca transparente y listo.
    Saludos.



     que tal colega

     osea sería, acabar yo de quitar la pintura que esta hinchada,y algo que pueda ver a si suelto no?
    es que soy tan bestia que haber si voy a ir levantando y levantando yo la pintura xd

     de no ser a si , que es que iría levantando mas ?

    sobre el famoso boli , que seria pintar en una única dirección ,o no tiene mas misterio que darle un poquitillo como si estuviera pintando en un papel ? y lo que me comentas de la laca sería echarlo en la misma zona donde pinte ,única y exclusivamente en esa zona ?   es laca donde se compra y es la misma para cualquier coche?

    bueno amigos como siempre gracias por las respuestas y la ayuda
     
    « Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 09:26:35 por wanm28 »

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.768
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2016, 10:28:53 »
    Hola compañero.
    Si no lo saneas tu, se irá levantando sólo poco a poco y la pintura que no esté agarrada se caerá.
    Se trata de sacarla con cuidado, con la uña le das suave y veras lo que esta suelto se caerá.
    El famoso lapiz de retoque no es un lápiz. Son 2 botecitos de pintura, 1 del color de tu coche y el otro es la laca transparente.
    Vienen juntos en una cajita con instrucciones y todo y ambos traen pincel en el tapón, como un pintauñas.
    Así que tienes que pintar con el pincelito bien escurrido para no hacer un goteron.
    Después encima pones la laca también con su pincelito bien escurrido.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Nesto_19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 CC Reystiling Sport 1.9dci 120cv
    Re:una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2016, 16:46:10 »
    Ah vale Wanm!! Perdona, creí que había sido tras haberle dado con el disolvente. Pues entonces con cualquiera de las soluciones que te han comentado los compañeros de los lapices color, los solucionas fácilmente. :smiley:

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:una burbuja de pintura estallada o pintua levantada ( FOTOS )
    « Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2016, 08:46:30 »
    Hola compañero.
    Si no lo saneas tu, se irá levantando sólo poco a poco y la pintura que no esté agarrada se caerá.
    Se trata de sacarla con cuidado, con la uña le das suave y veras lo que esta suelto se caerá.
    El famoso lapiz de retoque no es un lápiz. Son 2 botecitos de pintura, 1 del color de tu coche y el otro es la laca transparente.
    Vienen juntos en una cajita con instrucciones y todo y ambos traen pincel en el tapón, como un pintauñas.
    Así que tienes que pintar con el pincelito bien escurrido para no hacer un goteron.
    Después encima pones la laca también con su pincelito bien escurrido.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk





    buenas muchas gracias, eso are

    Citar
    Ah vale Wanm!! Perdona, creí que había sido tras haberle dado con el disolvente. Pues entonces con cualquiera de las soluciones que te han comentado los compañeros de los lapices color, los solucionas fácilmente.


    no hay nada que perdonar Nestor faltaría mas  :ok: y gracias por los aportes


    muchas gracias

    « Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 08:49:17 por wanm28 »