• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: coche parado 2 o 3 semanas ,hacer algo especial ?  (Leído 883 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    coche parado 2 o 3 semanas ,hacer algo especial ?
    « en: 03 de Marzo de 2016, 22:34:34 »
    wenasssssssss


     que tal colegas  :-5


     pues ,nos han de vuelto la fugo en la empresa ,y ahora llevo con el clio 3 de gasolina con 65mil km , mas parado de lo normal


     igual me pasa 2 semanas sin tocarlo, luego me pego un voltio y luego incluso lleva ahora casi 3 semanas parado ,bueno en esas tres semanas andaría 10 km


    a lo que voy es si tengo el coche parado dos semanas o tres semanas parado  ,tengo que tener algún cuidado especial ?

     no se ,lo de quitar la batería y de mas,o os parece que no es demasiado tiempo ?


    salu2 y graciasssssssssssss

     

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.000
    Re:coche parado 2 o 3 semanas ,hacer algo especial ?
    « Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2016, 00:19:07 »
    Pues nada en particular, solo unas notas de la bateria:

    La bateria se descarga por si sola (se conoce como autodescarga), por lo que es bueno que antes de dejarlo parado hayas hecho con el un viaje largo por carretera para dejar la bateria cargada. Unos 50 km deberian dejarte la bateria bien de carga.Por si acaso, antes de dejarlo, comprueba la tension de la bateria y si esta por encima de 12,5V no te preocupes. Si esta por debajo de 11,5V puedes mandarla a paseo que no creo que te de para arracar la proxima vez.

    Por lo demas, sin problema
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Nesto_19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 CC Reystiling Sport 1.9dci 120cv
    Re:coche parado 2 o 3 semanas ,hacer algo especial ?
    « Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2016, 22:12:38 »
    Al igual que te ha comentado Renault19, solo lo de la batería.


    Yo te recomendaría que si se te da muy a menudo esa situación, te busques algún booster barato, o un cargador de batería enchufable a AC si tienes la oportunidad de dejarla una noche cargando.


    Si como te han dicho, compruebas el voltaje y te da menos de 12.5 el día anterior, pues la enchufas a cargar y que te de por lo menos para el arranque... eso si, luego tienes que asegurarte de un buen trayecto si no quieres estar todo el tiempo con problemas.


    Claro está que siempre tienes que ser previsor cuando vayas a cogerlo, para comprobarlo el día antes.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:coche parado 2 o 3 semanas ,hacer algo especial ?
    « Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2016, 08:20:56 »
    wenasssssssssss


     gracias por las respuestas



    Pues nada en particular, solo unas notas de la bateria:

    La bateria se descarga por si sola (se conoce como autodescarga), por lo que es bueno que antes de dejarlo parado hayas hecho con el un viaje largo por carretera para dejar la bateria cargada. Unos 50 km deberian dejarte la bateria bien de carga.Por si acaso, antes de dejarlo, comprueba la tension de la bateria y si esta por encima de 12,5V no te preocupes. Si esta por debajo de 11,5V puedes mandarla a paseo que no creo que te de para arracar la proxima vez.

    Por lo demas, sin problema



    gracias por el consejo ayer mismo hice 60km con él ,y ahora puede que este 2 semanas o tres sin moverse osea que no debería preocuparme por lo que comentas no?

     por cierto lo del voltaje de la batería como se mira, soy  aunque ya tengo unos pocos  años de carnet ,bueno 5 nada mas ,la mecánica no es lo mio, quizás sea algo sencillo de mirar o te lo marque la propia batería pero ni idea

    de nuevo gracias por la respuesta



    Nesto_19 a dixo :


    Citar
    Al igual que te ha comentado Renault19, solo lo de la batería.


    Yo te recomendaría que si se te da muy a menudo esa situación, te busques algún booster barato, o un cargador de batería enchufable a AC si tienes la oportunidad de dejarla una noche cargando.


    Si como te han dicho, compruebas el voltaje y te da menos de 12.5 el día anterior, pues la enchufas a cargar y que te de por lo menos para el arranque... eso si, luego tienes que asegurarte de un buen trayecto si no quieres estar todo el tiempo con problemas.


    Claro está que siempre tienes que ser previsor cuando vayas a cogerlo, para comprobarlo el día antes.

     
     gracias por la respuesta colega

     el clio lo tengo durmiendo en la calle , como funcionan lo cargadores de batería podrías ,enchufarlo en casa que cargue este y luego cargar la batería del coche ?

     si no son muy caros y son fáciles de usar asta para mi  :rolleyes: ,la verdad que estaría bien asta para tener en el maletero por si algún día te quedas sin batería

     recuerdo con el megane de dejarme las luces encendidas y volver del curro y sin batería, asta que vino la grúa con la famosas pinzas ,y me la cargo , luego 30 km de vuelta y esa batería aun me duro un año y los que llevaba encima ...

     por eso digo que en mi caso mas pero no esta mas como "complemento" por si acaso........


     bueno saludos y gracias

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.000
    Re:coche parado 2 o 3 semanas ,hacer algo especial ?
    « Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2016, 08:31:10 »
    Los cargadores se usan con la corriente de casa y si quieres comprobar la carga debes usar un polímetro o un voltimetro. Depende de lo que puedas conseguir.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:coche parado 2 o 3 semanas ,hacer algo especial ?
    « Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2016, 08:53:29 »
    Los cargadores se usan con la corriente de casa y si quieres comprobar la carga debes usar un polímetro o un voltimetro. Depende de lo que puedas conseguir.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk




    okey muchas gracias

    Desconectado Nesto_19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 CC Reystiling Sport 1.9dci 120cv
    Re:coche parado 2 o 3 semanas ,hacer algo especial ?
    « Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2016, 19:34:01 »
    Si Wanm tal como te ha dicho el compi, con la corriente de la casa. Eso que me comentas de la grua en el trabajo, ahora te lo hacen con un aparato que se llama "Booster", ese si que no hace falta que lo enchufes en ningún sitio, y te sirve solo para el tirón del arranque, estés donde estés, si  te lo llevas en el maletero es la mejor opción, pero claro... el problema ahí es el precio!  :mrgreen:




    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:coche parado 2 o 3 semanas ,hacer algo especial ?
    « Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2016, 14:48:06 »
    Si Wanm tal como te ha dicho el compi, con la corriente de la casa. Eso que me comentas de la grua en el trabajo, ahora te lo hacen con un aparato que se llama "Booster", ese si que no hace falta que lo enchufes en ningún sitio, y te sirve solo para el tirón del arranque, estés donde estés, si  te lo llevas en el maletero es la mejor opción, pero claro... el problema ahí es el precio!  :mrgreen:






    gracias crak , si es muy caro es la piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitada ,pero si estaría bien tenerlo en el coche, nunca se sabe.........


     lo dicho gracias colega