• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar luces posicion por leds  (Leído 7837 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado germyx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Cambiar luces posicion por leds
    « en: 28 de Febrero de 2016, 01:48:05 »
    Hola. Tengo un Megane 2 y la luz de posicion derecha esta fundida. Habia pensado en cambiar el par y poner bombillas leds blancas porque se nota mucho contraste entre los xenon y las incandescentes. ¿Alguno lo habeis hecho asi? Son de este tipo segun veo:

    http://www.recambiosviaweb.com/lampara-luz-estacionamiento-posicion-carroceria/valeo-032211/renault-megane-ii-bm0-1-cm0-1-2-0-16v-bm0u-cm0u-135cv-gasolina.html

    Me desollare la mano por el paso de rueda, ¿no hay peligro de meter la mano en el faro teniendo la luz de xenon? Es que no hago mas que darle vueltas al tema de la peligrosidad de manipular las xenon...
    Gracias.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2016, 08:45:27 »
    Para cambiar las de posición yo quitaría el paragolpes y después el faro para acceder bien. Yo llevo años con una fundida y lo único es que me ponen falta leve en la itv. Pero como nunca voy solo con las de posición  así va a seguir hasta que se funda la otra
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado germyx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2016, 19:38:20 »
    Gracias,no me veo desmontando paragolpes y faro para una luz de posicion,intentare por la via "rapida" por el paso de rueda y si no puedo ire a la casa a ver cuanto me quieren robar por ello. Un saludo.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2016, 20:02:10 »
    La bombilla de posición va en otra tapa distinta a la de la luz de cruce, y aún así no hay ningún problema en tocar las luces de xenon, mientras no haya corriente...
    Inténtalo por el hueco entre el motor y la traviesa

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2016, 20:17:08 »
    Yo saco en parachoques siempre que necesito. Paso de pelear con el faro por abajo.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2016, 20:28:20 »
    Las de cruce yo si que al final aprendí a cambiarlas por el paso de rueda pero las de posición no soy capaz. Me extrañaría que en la renol te cobren menos de 30 euretes por esa operacion
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado emilio_dci

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2016, 20:47:41 »
    En la que suelo ir yo (Qualitauto Getafe) sólo te cobran el precio de la bombilla, así que por euro y poco -precio del recambio incluido- yo no me dejo la mano ni me tiro un rato desmontando el parachoques.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, 21:12:52 »
    En la que suelo ir yo (Qualitauto Getafe) sólo te cobran el precio de la bombilla, así que por euro y poco -precio del recambio incluido- yo no me dejo la mano ni me tiro un rato desmontando el parachoques.

    Hostia que bueno,así si. A mi en la renol de sinesio  delgado me cambiaron una de la matrícula sin decirme nada y me querían cobrar 6€ de mano de obra y se tarda cosa de 15 segundos,  así que les dije que si querían que volviesen a poner la fundida pero que por tonto no me tomaran
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado germyx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2016, 01:21:25 »
    Joe pues la de Getafe me pilla cerca me pasare a ver que me comentan y asi muevo la economia española jeje,yo en su dia cambie la del intermitente por el paso de rueda y dije nunca mas,pero si me quieren clavar en qualitauto me tocara pelearme muchas gracias a todos

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2016, 00:24:06 »
    Los led quedan bien con el xenon, a ver si subo mañana unas fotos. Yo en mi coche cambio todas desde el hueco de la rueda o desde el vano motor
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2016, 18:09:41 »
    Hola. Tengo un Megane 2 y la luz de posicion derecha esta fundida. Habia pensado en cambiar el par y poner bombillas leds blancas porque se nota mucho contraste entre los xenon y las incandescentes. ¿Alguno lo habeis hecho asi? Son de este tipo segun veo:

    http://www.recambiosviaweb.com/lampara-luz-estacionamiento-posicion-carroceria/valeo-032211/renault-megane-ii-bm0-1-cm0-1-2-0-16v-bm0u-cm0u-135cv-gasolina.html

    Me desollare la mano por el paso de rueda, ¿no hay peligro de meter la mano en el faro teniendo la luz de xenon? Es que no hago mas que darle vueltas al tema de la peligrosidad de manipular las xenon...
    Gracias.

    A mi lo que me pasa es que no me reconoce los conectores w5w del tipo canbus, pero en el coche de mi padre si, no sé porque...

    Al final he pedido unas T10 COB que tienen el conector w5w pero que no es canbus.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2018, 16:27:21 »
    Buenas tardes compis, escribo en este hilo para no abrir otro y que no se repita un mismo tema una y otra vez. Veréis voy a campiar la luz de xenón ( de serie) ya que una de ellas ha pasado a mejor vida, y ya que voy a desmontar el frontal, cambiaré también las de posición. La duda que tengo, es que luz halógena de posición me dará una luz lo más blanca posible, ya que el contraste de blanco hielo del xenon y el amarillo de las de posición, no me agrada mucho. Se que las únicas luces que me daría un efecto blanco sería un led, pero quiero ir legal y evidentemente  no quiero complicaciones con la GC ni en la itv. Actualmente tengo unas whitevision de philips, pero siguen siendo amarillas , amarillas. He visto una Osram cool blue  y otra de marca philips similar a la anterior, pero supongo que pasará como la tengo, que serán amarillas o aún peor, para mi gusto, azules. Tambien he visto, y son las que más me atraen, unas de marca PIAA, que dicen que realmente dan la luz blanca, pero desconozco si son legales y si la duración es tan corta como dicen, pues baratas no son. ¿ alguien ha usado este tipo de bombilla y puede darme su opinión? Un saludo y gracias
    « Última modificación: 05 de Noviembre de 2018, 16:30:34 por rapaniagu »

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2018, 21:39:11 »
    Los leds en posición no es ilegal en coche. En motos si. Xq? Yo que se...
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2018, 22:22:01 »
    A ver... El tema de la iluminación es una gaitada.

    Pero muy resumido, la normativa no he permite montar lámparas que no estén homologadas para el respectivo portalámparas. Es decir, que no puedes montar led en las de posición del megane. A menos que las bombillas estén homologadas como w5w como es el caso del megane 2 en posición.

    Ahora bien, llevo en el megane 13 años con led en posición y ni itv ni gc ni na...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2018, 23:14:39 »
    Yo tb. La última ves que lleve la Ninja a la ITV el chico me a dicho que en coche si pero en motos no.
    Depende de quien te toque.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2018, 21:00:40 »
    Muchas gracias renault 19 y frednena por vuestras respuestas. Desde luego el led, es el que mejor efecto me daría, pero con la suerte que tengo, seguro que si monto led, la GC me multa seguro jajaja, aunque sería lo suyo, pero como quiero ir legal, por eso lo de montar una halógena que me de luz blanca ( se que halogena y luz blanca , no pueden ir en la misma frase jejeje) tipo PIAA, que creo que la luz que dan es blanca , y me gustaría saber si alguien del foro las ha probado y cual ha sido su experiencia.
     Por matar la curisidad, ¿qué tipo de led lleváis en posición?)

    Gracias y un saludo
     

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2018, 21:07:16 »
    Llevo unas Philips que comprara en Amazon. Son para interior pero dan muy buena luz.

    Philips 127998000KX2 X-tremeVision LED W5W T10 8000K CeraLight, Conjunto de 2 https://www.amazon.es/dp/B00OYT10HK/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_2pF4BbJDK2YW2

    La GC para poder multarte tiene que saber que la bombilla que llevas no está homologada y como no desmonten el foco. Nunca oí de nadie que multaran por algo así

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2018, 21:49:22 »
    Gracias renault 19, pues igual me animo y me arriesgo a montar los led, aunque igual monto ese modelo pero unas que dan 4000 k, blanco cálido creo que dicen y paso más desapercibido jajaa. Alguien más lleva led y ¿cero problema?Gracias

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2018, 12:23:15 »
    Yo tb. La última ves que lleve la Ninja a la ITV el chico me a dicho que en coche si pero en motos no.
    Depende de quien te toque.
    el manual dice claramente que en el faro delantero nada de nada; otro tema es que hagan la vista gorda o no se den cuenta
    « Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 13:52:48 por krause »

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambiar luces posicion por leds
    « Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2018, 14:53:40 »
    Gracias renault 19, pues igual me animo y me arriesgo a montar los led, aunque igual monto ese modelo pero unas que dan 4000 k, blanco cálido creo que dicen y paso más desapercibido jajaa. Alguien más lleva led y ¿cero problema?Gracias


    Si montas 4000k de led, te dara el tono muy parecido a unas Philips White Vision que son 3700K:

     https://www.amazon.es/Philips-12961NBVB2-WhiteVision-Bombilla-Delanteros/dp/B00MZQUU70/ref=asc_df_B00MZQUU70/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54373645395&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=18428597826780534404&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005434&hvtargid=pla-138226987755&psc=1

    Yo lleva estas en posicion, led 6000K, luz blanca, no azul, y ningun problema ni en Itv ni circulando, busque este modelo porque pasa mas desapercibida que las tipicas que se ven los leds, hace ya un par de años y 0 problemas con ellas:

    https://es.aliexpress.com/item/WLJH-2x-6000K-White-Car-Light-T10-W5W-Led-Wedge-Bulb-3030-1SMD-Auto-Dome-Reading/32813674128.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0OuurUa

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0