• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: climatizador manual o automatico  (Leído 8142 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    climatizador manual o automatico
    « en: 27 de Febrero de 2016, 10:29:12 »
    wenassssssssssssssssss


     pues la verdad, me a surgido una duda estos días, tengo climatizador manual y automático ,como todos ,supongo  :mrgreen:

     
     siempre lo llevaba en manual ,pensando que , a si lo usaría cuando me hiciera falta y punto gastaría menos combustible , pero este día viendo el manual del climatizador ,recomiendan llevarlo siempre en automático
     
    hablando con un colega, me dice que él lo lleva  21 a 22 grados todo el año ,pone automático y se olvida de desempañar el cristal, de la temperatura del coche, y andar enredando con los botones ect ,ect


      Como lo usais vosotros ?  en automatico o manual

     y aqui vienen mis dudas :



     1- si lo pones en automático que temperatura os parece la correcta ,tanto para invierno como verano?

     2- sube mucho el consumo del coche ?

     3- cuanto puede tardar en llegar a la temperatura marcada ?

     4- supongo que cuando llegue a la temperatura puesta, pare automáticamente ,pero no sera malo ,llevarlo siempre puesto ?

     5- para desempañar el parabrisas ,se tiene que subir el caudal de aire ,o también lo hace automáticamente

     6- en caso de llevarlo puesto, para donde es aconsejable, mandar el caudal del aire?


     en fin ,esas son mis dudas, ya me comentareis


     gracias por las futuras respuestas  :ok:

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2016, 13:09:53 »
    1- si lo pones en automático que temperatura os parece la correcta ,tanto para invierno como verano?
    Yo lo llevo siempre en 22º

    2- sube mucho el consumo del coche ?
    Algo sube, pero no tanto, no creo que llegue al litro a los 100.

    3- cuanto puede tardar en llegar a la temperatura marcada ?
    En invierno en 1 minuto ya se nota el calorcito, en verano en un par de minutos ya se empieza a notar.

    4- supongo que cuando llegue a la temperatura puesta, pare automáticamente ,pero no sera malo ,llevarlo siempre puesto ?
    Parar no para nunca, sube o baja la intensidad de salida de aire dependiendo de la necesidad que tenga para estar a la temperatura marcada.
    Yo nunca lo llevo siempre puesto, solo lo enciendo cuando tengo frio o calor.


    5- para desempañar el parabrisas ,se tiene que subir el caudal de aire ,o también lo hace automáticamente
    En el mio lleva un boton especifico para desempañar, ademas lo hace rapidisimo en unos 5 segundos está desempañado y ya lo puedo poner en automatico.

    6- en caso de llevarlo puesto, para donde es aconsejable, mandar el caudal del aire?
    Yo los llevo puesto siempre por el centro, el aire caliente hacia abajo, el frio hacia arriba, salvo que tenga frio o calor que los enfoco hacia mi.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2016, 14:14:30 »
    wenassssssssss



     gracias dudas aclaradas, osea que poner en modo automatico ,siempre y cuando se necesite, no? no llevar por llevar....


     y si bueno yo tambien tengo el boton para desempañar los cristales de adelante y de atras , y el mio es un poco mas lento que el tuyo 5 segundos no pero en unos 15 segundos en un dia de que este pila empañado el cristal ,queda bien

     incluso con pequeñas capàs de hielo las ablanda cagando leches ,permitiendote ,luego quitarlo mas facil si tienes prisa, si no esperas y se me va solo

    pues empezare a ponerlo automatico ,solo cuando lo necesite y listo, no se por que siempre lo use manual


     muchas gracias mihail


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.000
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2016, 00:37:11 »
    Pues la verdad es que a menos que lleve las ventanillas bajadas va siempre en automatico. No me complico... Lo de desempañar, si es comodo y tarda nada, dependiendo de la diferencia de temperatura entre el coche y el ambiente

    1- si lo pones en automático que temperatura os parece la correcta ,tanto para invierno como verano?
    Yo en verano lo llevo en 22º y en invierno a 20º. Por la razon de notar menos diferencia de temperatura entre el coche y el exterior

     2- sube mucho el consumo del coche ?

    El aire acondicionado es lo que mas consume, mas que las luces, pero no creo que suba de medio litro a los 100 http://www.motorpasion.com/tecnologia/cuanto-gasta-el-aire-acondicionado-de-tu-coche

    3- cuanto puede tardar en llegar a la temperatura marcada ?
    Si lo dejo durmiendo fuera y hace frio esa noche (digamos que 5-8º) tarda un par de minutos en empezar a calentar. Si hace calor (30-35º) pues tarda lo mismo mas o menos

    4- supongo que cuando llegue a la temperatura puesta, pare automáticamente ,pero no sera malo ,llevarlo siempre puesto ?
    No pasa absolutamente nada por llevarlo siempre puesto.

     5- para desempañar el parabrisas ,se tiene que subir el caudal de aire ,o también lo hace automáticamente
    Con darle al boton de desempañado, se encarga de todo el solo. Incluso si le das y esta frio el motor, mientras no este a temperatura no subira la potencia del ventilador para no forzar el motor.

    6- en caso de llevarlo puesto, para donde es aconsejable, mandar el caudal del aire?
    No es lo que sera mas aconsejable, pero yo lo llevo hacia mi, pero no directo, si no un poco separado, que si no me congela  :ok:
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2016, 08:24:15 »
    Pues la verdad es que a menos que lleve las ventanillas bajadas va siempre en automatico. No me complico... Lo de desempañar, si es comodo y tarda nada, dependiendo de la diferencia de temperatura entre el coche y el ambiente

    1- si lo pones en automático que temperatura os parece la correcta ,tanto para invierno como verano?
    Yo en verano lo llevo en 22º y en invierno a 20º. Por la razon de notar menos diferencia de temperatura entre el coche y el exterior

     2- sube mucho el consumo del coche ?

    El aire acondicionado es lo que mas consume, mas que las luces, pero no creo que suba de medio litro a los 100 http://www.motorpasion.com/tecnologia/cuanto-gasta-el-aire-acondicionado-de-tu-coche

    3- cuanto puede tardar en llegar a la temperatura marcada ?
    Si lo dejo durmiendo fuera y hace frio esa noche (digamos que 5-8º) tarda un par de minutos en empezar a calentar. Si hace calor (30-35º) pues tarda lo mismo mas o menos

    4- supongo que cuando llegue a la temperatura puesta, pare automáticamente ,pero no sera malo ,llevarlo siempre puesto ?
    No pasa absolutamente nada por llevarlo siempre puesto.

     5- para desempañar el parabrisas ,se tiene que subir el caudal de aire ,o también lo hace automáticamente
    Con darle al boton de desempañado, se encarga de todo el solo. Incluso si le das y esta frio el motor, mientras no este a temperatura no subira la potencia del ventilador para no forzar el motor.

    6- en caso de llevarlo puesto, para donde es aconsejable, mandar el caudal del aire?
    No es lo que sera mas aconsejable, pero yo lo llevo hacia mi, pero no directo, si no un poco separado, que si no me congela  :ok:


    gracias colega por las respuestas ,son de gran ayuda

    Desconectado Nesto_19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 CC Reystiling Sport 1.9dci 120cv
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2016, 19:45:33 »
    Interesante post, yo siempre lo he puesto tb en manual... pero después de leer esto, va el auto del tirón!!  :bailando:

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2016, 00:48:28 »
    interesantes vuestras opiniones. yo siempre lo llevo manual pero igual valoraré llevarlo automático de ahora en adelante...

    por otra parte siempre me he preguntado: porque no hay un boton especifico de off?? porque en teoría (corregirme si me equivoco) no se puede apagar el clima, ya que siempre va con una temperatura marcada y lo unico que puedes regular es la cantidad de caudal que quieres poner al máximo o minimo (lo que yo llamo los ventiladores)
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2016, 08:02:45 »
    interesantes vuestras opiniones. yo siempre lo llevo manual pero igual valoraré llevarlo automático de ahora en adelante...

    por otra parte siempre me he preguntado: porque no hay un boton especifico de off?? porque en teoría (corregirme si me equivoco) no se puede apagar el clima, ya que siempre va con una temperatura marcada y lo unico que puedes regular es la cantidad de caudal que quieres poner al máximo o minimo (lo que yo llamo los ventiladores)

    wenassssssssss


     no entiendo muy bien la pregunta amigo


     te refieres al caudal de aire? yo no me fije nunca, boton de of como tal no tengo, pero si pongo el caudal de aire a cero seria como tenerlo en off no?

     aunque ahora que lo pienso ,no se si me deja ponerlo en cero total o siempre ai una rayita de caudal de aire

     vamos que estoy como tu ,por lo que veo ,si entendí bien la pregunta

      saludos colega

     

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.000
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2016, 08:25:22 »
    Al llevar el caudal a 0, o lo que es lo mismo, el ventilador a 0, se desconecta el compresor lo que es desconectar el aire acondicionado

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2016, 16:48:59 »
    si eso es efectivamente me refería a éso si el poner los ventiladores a 0 era el mismo efecto que un botón de off.
    gracias por la aclaración  ;-) :ok:
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2016, 20:04:15 »
    si eso es efectivamente me refería a éso si el poner los ventiladores a 0 era el mismo efecto que un botón de off.
    gracias por la aclaración  ;-) :ok:


    si claro al cerrar el caudal de aire, seria como si fuera un boton de off ,si no sale el aire no curra el compresor

     pero vamos si lo tienes abierto y el ac ,desconectao  ,el aire que entra es el de la calla y supongo en ese momento tambien el compresor del aire no este funcionando no?

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.000
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2016, 14:29:53 »
    Nada compi. Fijate como escuchas el sonido del embrague del compresor cuando lo enciendes o lo apagas.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2016, 09:53:22 »
    Nada compi. Fijate como escuchas el sonido del embrague del compresor cuando lo enciendes o lo apagas.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk



    gracias por contestar renault19

    si ya me e fijado , por cierto ,yo siempre tuve saliendo x caudal de aire, nunca lo apage a tope, asta estos dias ,en el momento que no lo usaba

     por que pensando, si no estoy usando el aire, es una tonteria tener el aire abierto no? y supongo el compresor haga un desgaste digamos inutil o que pueda perder vida util por el uso

     que opinas al respecto y que me recomendais


     gracias por las respuestas

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.000
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2016, 10:11:25 »
    Buenas. Si no lo estas usando tenerlo encendido, pues oye... Le das uso de manera innecesaria pero tampoco se acaba el mundo. Quien controla en ese caso el encendido y apagado del compresor es el climatizador.

    Lo que no se es como le puede afectar a la vida útil.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2016, 01:04:12 »
    yo por costumbre voy con un ventilador puesto, desconectado el ac y enfocado arriba y abajo
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2016, 09:12:56 »
    yo por costumbre voy con un ventilador puesto, desconectado el ac y enfocado arriba y abajo

    que tal maverickabr66

     que quieres decir con un ventilador puesto ,con una rallita de caudal de aire?

     yo tenia una y media, y tb lo tenia como tu ,pero con lo que comentan del compresor la verdad ,si no se usa e ac , no se.........

     no pense que daría de tanto el hilo



    saludos y gracias ,aver que se va opinando respecto a eso

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2016, 17:57:53 »
    @wanm28  si con los ventiladores (lo llamo así por la forma que tienen en la pantalla del clima) me refiero al caudal del aire.
    un ventilador es como 2 toques por así decirlo  :-D
    el máximo 4 ventiladores = 8 toques  :-Y
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.000
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2016, 14:02:51 »
    Lo que dices son las divisiones de cada aspa del dibujo del ventilador. Pero no te entiendo como desconectas el ac.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado maverickabr66

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2016, 18:43:09 »
    @renault19  pulsando sobre ac para que no aparezca en la pantalla. en teoria asi no deberia de trabajar el compresor
    Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

    [Vin Diesel -The Fast & The Furious]

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:climatizador manual o automatico
    « Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2016, 22:00:25 »
    @renault19  pulsando sobre ac para que no aparezca en la pantalla. en teoria asi no deberia de trabajar el compresor

    pues creo que sigue sonando igual no? lo suyo seria quitar todas los ventiladores como dice el colega @maverickabr66  ajajaja

     si eso de los toques lo entiendo a mi me va igual

     no se ,a ver si salimos de esta duda existencial xd