• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: chinazo en la luna del coche,dudas .........  (Leído 9523 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « en: 16 de Febrero de 2016, 10:13:01 »
    hola


     que tal colegas !


     Ayer me lleve un chinazo en la luna del coche, es el segundo que tengo en 2 años , el primero me lo repararon en carglass por mediación del seguro ,como el chinazo no estaba en el campo de visión del coche preferí ,reparación a cambio de luna


     este chinazo si esta en el campo de visión no justo en el centro ,pero ,si veo el chinazo al conducir, no como el otro que estaba en la parte del copiloto ....

      mis dudas son las siguientes,

    1-mi seguro trabaja con  Carglass, no se ,si sera mejor cambiar el cristal ,con carglass o llevarlo a mi taller particular

    2- siempre me dio reparo el cambio de luna ,por si quedara mal o me pusieran un cristal de peor calidad ,que opinais al respecto ?

    3- recuerdo la otra vez , en principio me iban a  cambiar la luna y me preguntaron sobre si en la luna delantera del coche aparecía un logo de unos cascos "supongo seran cristales especiales para que no se oigan muchos ruidos en el coche " ,pues creo recordar, ahora no tengo el coche al lado, que mi cristal no lo ponía ,creeis que si digo que si lo pone me pondrán alguna pega o colara ?  no se es que me da miedo que al ser un cristal cambiado ,se oigan mas ruidos y de mas

    4- mi coche ,no tiene sensor de lluvias ,pero si tiene preparada la instalación , la verdad que lo comento por si también se pudiera meter ,pero bueno ,la verdad eso ya no lo veo muy ético y me da igual osea que lo comento por comentar

     5-estos días esta lloviendo mucho ,si me lo arreglan al no tener garaje, y yo no poder desplazarme a el taller de carglass ,suelen venir con una unidad movil y la otra vez quedamos en un sitio de mi zona que esta a techo, cuanto me recomendais esperar luego sin que le caiga agua encima ?

     
     en definitiva:


    mis máximas preocupaciones ,son si se pudiera reparar mejor reparar ? es que sinceramente me da cosilla cambiarlo y que ,quede mal pero no se como esta en el campo de visión supongo que si o si ai que cambiar no?

     luego podría exigir una luna renault o sea igual a la que tengo o ponen lunas mas baratas ?

     y luego lo comentado de los ruidos ,ese icono por el cual me preguntaron en la otra ocasión , si al final tengo que cambiarlo si pasaría algo, vamos si colaría si o no......


    y por ultimo el tema del taller, llevarlo al mio ,o mejor a cargl


    en fin ,como veis soy un mar de dudas  :-k


    gracias pòr las respuestas amigos  :004:






     

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2016, 11:31:17 »
    A mi me lo han reparado varias veces en incluso estando el chinazo en la zona del conductor y no se nota nada de nada. Pero en mi caso la luna se nota que ya lleva mucho tiempo y la próxima vez que salga un golpecito ahí se va a quedar hasta que se haga grande para que me cambien la luna
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2016, 17:37:31 »
    Yo ya tuve que reparar y cambiar las lunas de varios vehículos por chinazos recibidos. (Problemas de llevar varios centenares de miles de kilómetros encima, por no decir millones de kilómetros).
    El caso es que al repararlo no se nota nada. Quizá, y sabiendo donde está, esa zona está un poquito más borrosa, pero quizá sea más sugestión que otra cosa.
    Eso sí, cuando tocó cambiarlos, pues me ha pasado de todo. He visto que las compañías de seguros tienen convenios con diferentes empresas de reparación/sustitución en las diferentes zonas del país y a ellos hay que acudir para aprovecharse de las bonificaciones de los seguros. Haciendo esto, normalmente, las sustituciones suelen salir bien, porque suelen pedir la luna a origen (en mi caso estaba presente cuando llamaban a FIAT, NISSAN, RENAULT, etc... para solicitar la luna de recambio), por lo que no creo que haya demasiado problema. Aunque también me he encontrado con el caso de que en una de estas empresas y una luna para una FIAT DOBLÓ y pedida directamente al concesionario FIAT más cercano, empezaba a meterme mucho ruido dentro del habitáculo y se notaba entrar aire al acercar los dedos al borde entre el salpicadero y el cristal. Al intentar que dicha empresa subsanase el problema sacaron el cristal y lo volvieron a poner 5 veces, pero siempre quedaba igual. Me puse cansino con mi compañía de seguros y me dijeron que llevase la furgo al concesionario oficial y que la arreglasen allí y que después ellos ya reclamarían los gastos a la 1º empresa donde lo habían puestos. En el concesionario vieron que la luna, pese a ser oficial y no de competencia, tenía una pequeña burbuja en un punto del recorrido donde se soporta la propia luna y que impedía que asentase bien, por lo que el problema era un defecto de fabricación de la luna nueva, y eso que era adquirida en concesionario oficial.

    Un saludo
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2016, 07:02:51 »
    wenassssssssss


     gracias por las respuestas, en definitiva, recomiendan cambiar la luna o reparar si se pudiera ,siempre y cuando no quede marca ,y en carglass o en mi taller de confianza ? ayer llame al seguro y ellos ,claro tendran un convenio y tiran por carglass ;aunque supongo yo decida no?

      a mi me repararon un buen chinazo en la zona del copiloto y aun se nota aunque era un buen golpe en este caso es mas pequeño  ,pero vamos aunque mi luna delantera esta un poco pal "arrastre"


    tengo tb dos leves rayonazos de una vez que me robaron los limpia y no me di cuenta y zass al darle a los limpia me dejo una leve ,pero marquita de ambos parabrisas que se notan fijandose mucho, si no parece simplemente marca de la pasada de los limpiar,.luegolos tipicas marcas de las piedrillas que no llegan a romper el cristal ,que esas creo que tenemos todos


    salu2 y gracias por las respuestas

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2016, 18:45:30 »
    En cuanto a reparar o sustituir, si quieres que el seguro te lo cubra, tendrás que hacer lo que recomienden, que seguro que van a intentar reparar (porque sale más barato) si se puede. Y no creo que en ninguna empresa intenten reparar un cristal fuera de las zonas delimitadas para ello. Para eso sólo hay que saber las zonas donde no se puede reparar (Hay unos límites dentro del ángulo de visión. No sé cuales son. A ver si algún compañero los sabe y los puede exponer.)
    Si no se puede reparar, pues tocará cambiar.
    Aconsejarte entre una y otra, pues con mi experiencia (Ya me han hecho las 2 cosas) pues no te digo nada, porque la reparación bien hecha no se aprecia o casi no se aprecia. (Hay que ser muy tiquismiquis y andar poniendo el ojo y pasando la uña para decir que se nota y, a lo mejor, otra persona no lo percibe).
    Yo de tí lo reparaba, si se puede, y, si queda mal o da mucho el cante, volver para que lo arreglen. Y si no lo arreglan o no lo dan arreglado, pues llamar al seguro (que a fin de cuentas es quien paga dicha reparación) y decirles que esa reparación quedó mal hecha y que bajo tu criterio no se debería abonar. Por la cuenta que les tiene peritarán el tema para ver si realmente la reparación está mal y, si es así, como les gusta menos pagar que un :pincha: Ya verás como intentarán darte una solución.

    Y, en último extremo, si no te hacen caso, como la reparación queda mal, pues siempre se puede romper cualquier día que vayas detrás de cualquier camión por una pista con gravilla suelta y que reciba 5 ó 6 chinazos en el mismo punto, así, de casualidad..... :fly: :fly: :fly: y provoquen que se tenga que sustituir la luna por completo.


    Ahora, otro tema, las compañías de seguros tienen una serie de empresas de sustitución donde tienen convenio para sustituir los cristales de los vehículos. Pregúntales cuales tienen, por si puedes llevarlo al taller oficial, si así te sientes más seguro. Si te dicen que el oficial no entra, pues te tocará joderte y llevarlo a donde te digan los del seguro o pagarlo de tu bolsillo. (Yo, antes de eso, preguntaría en el taller oficial de la marca por si ellos gestionan la sustitución de la luna con tu compañía de seguros. A veces no te dicen que el taller oficial entra porque les cobran algo más y no les interesa, pero en realidad si que entra, así que no dejes de preguntarles y que se maten ellos con el seguro si te dicen que sí que entra)

    Venga, un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2016, 08:04:09 »
    En cuanto a reparar o sustituir, si quieres que el seguro te lo cubra, tendrás que hacer lo que recomienden, que seguro que van a intentar reparar (porque sale más barato) si se puede. Y no creo que en ninguna empresa intenten reparar un cristal fuera de las zonas delimitadas para ello. Para eso sólo hay que saber las zonas donde no se puede reparar (Hay unos límites dentro del ángulo de visión. No sé cuales son. A ver si algún compañero los sabe y los puede exponer.)
    Si no se puede reparar, pues tocará cambiar.
    Aconsejarte entre una y otra, pues con mi experiencia (Ya me han hecho las 2 cosas) pues no te digo nada, porque la reparación bien hecha no se aprecia o casi no se aprecia. (Hay que ser muy tiquismiquis y andar poniendo el ojo y pasando la uña para decir que se nota y, a lo mejor, otra persona no lo percibe).
    Yo de tí lo reparaba, si se puede, y, si queda mal o da mucho el cante, volver para que lo arreglen. Y si no lo arreglan o no lo dan arreglado, pues llamar al seguro (que a fin de cuentas es quien paga dicha reparación) y decirles que esa reparación quedó mal hecha y que bajo tu criterio no se debería abonar. Por la cuenta que les tiene peritarán el tema para ver si realmente la reparación está mal y, si es así, como les gusta menos pagar que un :pincha: Ya verás como intentarán darte una solución.

    Y, en último extremo, si no te hacen caso, como la reparación queda mal, pues siempre se puede romper cualquier día que vayas detrás de cualquier camión por una pista con gravilla suelta y que reciba 5 ó 6 chinazos en el mismo punto, así, de casualidad..... :fly: :fly: :fly: y provoquen que se tenga que sustituir la luna por completo.


    Ahora, otro tema, las compañías de seguros tienen una serie de empresas de sustitución donde tienen convenio para sustituir los cristales de los vehículos. Pregúntales cuales tienen, por si puedes llevarlo al taller oficial, si así te sientes más seguro. Si te dicen que el oficial no entra, pues te tocará joderte y llevarlo a donde te digan los del seguro o pagarlo de tu bolsillo. (Yo, antes de eso, preguntaría en el taller oficial de la marca por si ellos gestionan la sustitución de la luna con tu compañía de seguros. A veces no te dicen que el taller oficial entra porque les cobran algo más y no les interesa, pero en realidad si que entra, así que no dejes de preguntarles y que se maten ellos con el seguro si te dicen que sí que entra)

    Venga, un saludo.

    wenassssssssss


     gracias por tu respuesta juanjpr

     en principio tienen convenio con carglass ,me dan a elegir entre las dos opciones ,si reparar o cambiar la luna, de echo ,vendrán a mi pueblo con la luna y cuando lo vean, si me aseguran que apenas quedara marca ,igual reparo mas que nada por el miedo a que luego me cambien la luna y quede mal sellada y de mas......

     no se la verdad si supiera que me iba a quedar bien ,cambiaría la luna, ya que ya tiene otro chinazo y ese fue de los gordos y aunque lo repararan se nota muchísimo ,aunque como es en la zona del copiloto y por abajo no me da mucho mas .....


      este es en la zona del piloto ,y no esta justo en frente pero un poco ladeado ,vamos que sinceramente si supiera que iba ,quedar bien la cambiaba y punto ,ya un poco por estética y no se vea la luna con dos chinazos ...

     aunque si con el arreglo apenas se va notar, pues casi lo prefiero por la comodidad, de no esperar y de mas

     como bien dices puedo arreglarlo ,y luego si la quiero cambiar ,pues mismamente puedo decir que no me gusta como quedo, según los de mi seguro tengo dos meses para decir si quede o no contento con la reparación y luego aparte carglasss da un seguro de por vida ......

     vamos que estoy echo ,un lio,no se muy bien que hacer.......

     les pregunte sobre si la luna ,sería la misma y me comentaron que si ,que ellos la piden donde las fabrican para renault, la única diferencia ,seria que no traería el logo de renault cosa que me da igual ,siempre y cuando el cristal sea el mismo


     a los que os han cambiado la luna que tal os a ido? algún problema ?


     saludos y gracias por las respuestas

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2016, 11:52:39 »
    No te líes tanto.

    Si es en la zona de visión de la carretera yo optaría por cambiar la luna.

    Mi experiencia con Carglass no ha sido mala. La primera vez, la luna vino en taxi... qué cosas...

    La primera vez sí que noté que se colaba algo de aire, pero la luna me duró poco. Y en la segunda ocasión, sí que es verdad que no noto el sensor de lluvia fino, pero si no lo tienes, una preocupación menos.

    En cuanto al pegado, siempre la de fábrica es la que mejor pegada está, porque además, se ha "amoldado" a la estructura del coche. Las sucesivas lunas también quedan bien pegadas. Si los ves trabajar, verás que si le ponen empeño, ven donde va a necesitar más pegamento y lo aplican, que suele ser abajo. Si le ponen en exceso, mejor, ya que la luna nueva no está "amoldada" a la estructura del coche y podría suceder que se "colase" algo de aire. Y si no ponen, se lo dices tú.

    Y cuando las he cambiado en taller en otro coche, para que quedase bien pegada le han puesto una cincha haciendo ligera presión, de lado a lado del coche. Ahí no se colaba nada de aire, aunque las gomas que llevaba ese coche quedaban ligeramente marcadas.

    También te digo que la luna nueva no te va a durar sin agrietarse tanto como la vieja. La vieja aguanta chinazos y chinazos.... en la nueva el chinazo se abre en raja enseguida.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2016, 17:13:24 »
    No te líes tanto.

    Si es en la zona de visión de la carretera yo optaría por cambiar la luna.

    Mi experiencia con Carglass no ha sido mala. La primera vez, la luna vino en taxi... qué cosas...

    La primera vez sí que noté que se colaba algo de aire, pero la luna me duró poco. Y en la segunda ocasión, sí que es verdad que no noto el sensor de lluvia fino, pero si no lo tienes, una preocupación menos.

    En cuanto al pegado, siempre la de fábrica es la que mejor pegada está, porque además, se ha "amoldado" a la estructura del coche. Las sucesivas lunas también quedan bien pegadas. Si los ves trabajar, verás que si le ponen empeño, ven donde va a necesitar más pegamento y lo aplican, que suele ser abajo. Si le ponen en exceso, mejor, ya que la luna nueva no está "amoldada" a la estructura del coche y podría suceder que se "colase" algo de aire. Y si no ponen, se lo dices tú.

    Y cuando las he cambiado en taller en otro coche, para que quedase bien pegada le han puesto una cincha haciendo ligera presión, de lado a lado del coche. Ahí no se colaba nada de aire, aunque las gomas que llevaba ese coche quedaban ligeramente marcadas.

    También te digo que la luna nueva no te va a durar sin agrietarse tanto como la vieja. La vieja aguanta chinazos y chinazos.... en la nueva el chinazo se abre en raja enseguida.


    gracias por la respuesta bronco


     pues supongo que acabare cambiandola, no se como esta la normativa ,pero creo que es a 30 cm a cada lao del campo de visión, que ellos toman como punto de referencia la mitad del volante, mi chinazo esta un una poco mas haya para el lado izquierdo ,siempre hablando desde dentro del coche

     aunque ya tengo dos chinazos, no se ,soy tan "paranoico" que la verdad me jode quitar el gristal de la casa

     la verdad me dan hora para el martes, ya no se si esperar por ellos que vienen con una unidad móvil o llamar al seguro y llevarlo al taller de confianza

     de una u otra tomo nota de todo lo que me comentas ,pegamento y de mas ...


    como siempre gracias colega

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2016, 20:36:44 »
    Sí, 30 cm a uno y otro lado del eje del volante, sobre el plano horizontal tangente al borde superior del volante de dirección y por debajo de la zona de barrido superior del limpiaparabrisas o del borde inferior de los parasoles completamente abatidos, lo que menos altura tenga.

    Si te da mucha cosa quitar la luna, está fuera del campo de visión mínimo y consideras que no te estorba, pues reparas y listo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2016, 21:53:33 »
    A mi me repararon un chinazo pequeño que salió encima del volante y todo perfecto, también es verdad que era pequeño, pero bueno si la luna no está muy mal y te dicen que se puede reparar yo lo haría.  Otra cosa es que ya esté bastante tocada como es mi caso y cuando toque haré que la cambien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado soldadete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    • MCcadicto
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2016, 16:20:58 »
    A mi me repararon un chinazo pequeño que salió encima del volante y todo perfecto, también es verdad que era pequeño, pero bueno si la luna no está muy mal y te dicen que se puede reparar yo lo haría.  Otra cosa es que ya esté bastante tocada como es mi caso y cuando toque haré que la cambien


    +1
    Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2016, 17:52:09 »
    Sí, 30 cm a uno y otro lado del eje del volante, sobre el plano horizontal tangente al borde superior del volante de dirección y por debajo de la zona de barrido superior del limpiaparabrisas o del borde inferior de los parasoles completamente abatidos, lo que menos altura tenga.

    Si te da mucha cosa quitar la luna, está fuera del campo de visión mínimo y consideras que no te estorba, pues reparas y listo.



    hola

     jejeje ,a ver mañana me llamaran para pedir hora , no se si tendre alguna foto por aquí

     es que ahora con tanta tangente me lie ,ups


     osea tomo como referencia la parte de arriba del volante ,y desde hay 30 cm a los lados y hacia arriba ?

    el martes me traen una luna ,les dije que fuera una saint gobain que es la que lleva mi coche, aun me tienen que confirmar, joe ,mira que e tenido averías y chungas como rotura de la correa ect, pero nada me raya mas que lo del piiiiiiiiiiiii parabrisas

     como dije ya tiene un chinazo pero me da igual ..... el caso es que este esta en el campo de visión no directo pero si ,pilla creo esos 30 cm de los que hablamos, si puedo subir foto os la pongo


    foto chinazo actual

     


    y aqui se ve otro chinazo mucho mas grande que tuve en la parte inferior del copiloto que mas que chinazo parece una bala, que me repararon y hy lleva un año sin abrir



     a si a la vista ,como lo veis cambio obligatorío ?


     saludos y gracias a todos
    « Última modificación: 21 de Febrero de 2016, 17:58:43 por wanm28 »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2016, 18:14:33 »
    Teniendo seguro de lunas, lo cambiaría sin dudarlo. Y si no entra la rajas tú mismo jeejejeje.

    Saludos  ;-)
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2016, 20:21:39 »
    Bufff, horroroso y feo.... yo diría que queda por encima del volante además... no sé tú cómo lo ves.

    Tira esa luna....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado soldadete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    • MCcadicto
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2016, 20:47:16 »
    Bufff, horroroso y feo.... yo diría que queda por encima del volante además... no sé tú cómo lo ves.

    Tira esa luna....


    Estoy con Bronco .... toca Luna nueva
    Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2016, 08:35:49 »
    wenasssssssss


     si toca luna nueva, esta claro, quería autoconvencerme ,por el típico miedo, a si ,la que me traigan sea de peor calidad, se me empañe ,luego mas el cristal ,ect ,ect


     la luna les e dicho que, aunque no traiga el logotipo de renault , ya que ellos no fabrican lunas

     que sea de la misma marca una ,saint gobain sekurite ( o algo a sí) en principio mi seguro no puso problemas)

     espero mañana cuando vengan con la luna no tener problemas.......


     alguna cosilla especial en la que debería fijarme cuando me cambien el cristal ? no se como me dice el colega Bronco

    Bronco a dixo :

    Citar
    Si los ves trabajar, verás que si le ponen empeño, ven donde va a necesitar más pegamento y lo aplican, que suele ser abajo. Si le ponen en exceso, mejor, ya que la luna nueva no está "amoldada" a la estructura del coche y podría suceder que se "colase" algo de aire. Y si no ponen, se lo dices tú.


    de ese detalle andaré pendiente, algo mas en que fijarme ?  ,es que joe la verdad que este cristal empaña poco y cuando empaña desempaña en nada , mi hermana tuvo un cambio de luna y dice que lo nota en la visión y sobretodo en que se le empaña mucho, en fin...

    ,luego espero que la pegata de la itv salga bien para no tener que ir a pedir otra con la consiguiente perdida de tiempo

     mañana sera la "operación " ya os comentare como me fue y de mas



    salu2 y gracias por las respuestas colegas

    Desconectado soldadete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    • MCcadicto
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2016, 09:40:35 »
    Por no llevar la pegatina de la ITV no te van a decir nada... ya que has cambiado la luna por un impacto, lleva en la guantera el parte de reparacion por si das con alguno, pero vamos no te preocupes por eso... mientras este en vigor vale
    Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2016, 09:57:12 »
    A mi me han cambiado la luna de los dos coches, y en los dos ellos se encargaron de quitar y poner la pegatina de la itv.
    No le des tantas vueltas que veras como no tienes ningún problema.

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2016, 11:07:41 »
    A mi me han cambiado la luna de los dos coches, y en los dos ellos se encargaron de quitar y poner la pegatina de la itv.
    No le des tantas vueltas que veras como no tienes ningún problema.

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk




    ya andelha la verdad soy una paranoico ,en cuanto tengo desconocimiento de algo

     llamaron los de carglass me dijerón que me pondrian una luna agc automotive , cuando yo les exigía una saint gobain

     esa marca de luna sera buena ? por otra parte dicen que son igual ,me e fijado en todos los clio ,y todos traen saint gobain incluso el megane trae saint gobain

     en fin ,por otra parte mi seguro ,cuando les comente que lo quería llevar a la casa o mi taller de confianza ,me dijerón que no tenía derecho a ello ,que sólo tenía a sus talleres concertados, eso es legal ?



     saludos y gracias


     



    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:chinazo en la luna del coche,dudas .........
    « Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2016, 12:07:17 »
    A mi me han cambiado la luna de los dos coches, y en los dos ellos se encargaron de quitar y poner la pegatina de la itv.
    No le des tantas vueltas que veras como no tienes ningún problema.

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk




    ya andelha la verdad soy una paranoico ,en cuanto tengo desconocimiento de algo

     llamaron los de carglass me dijerón que me pondrian una luna agc automotive , cuando yo les exigía una saint gobain

     esa marca de luna sera buena ? por otra parte dicen que son igual ,me e fijado en todos los clio ,y todos traen saint gobain incluso el megane trae saint gobain

     en fin ,por otra parte mi seguro ,cuando les comente que lo quería llevar a la casa o mi taller de confianza ,me dijerón que no tenía derecho a ello ,que sólo tenía a sus talleres concertados, eso es legal ?



     saludos y gracias


     




    Es normal que el seguro te envíe a un taller concertado si no pagas un plus para poder elegir tú el taller. A mí me pasó también.
    El megane lo llevé a "glassdrive". Ahí me pusieron una luna de la marca saint gobain.
    El toyota lo llevé a "carglass" y le pusieron una de marca guardian.

    En ambos casos, no he tenido ningún problema.

    Un saludo.