• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!  (Leído 20391 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « en: 16 de Febrero de 2016, 09:44:50 »
    Buenos días os expongo el problema que tiene un amigo y no conseguimos dar con la averia:
    - es un megane 2 el 2.0 dci de 150cv diesel, el coche lo compro de segunda mano hará año y medio, el coche iva perfecto sin problemas ni nada al año empezó a ser perezoso al arrancar pero poco y solo en frío no le echo cuentas esto con los meses se ha vuelo un quebradero de cabeza, el coche una noche en la cochera y ya no arranca el motor da vueltas con cierta soltura y no arranca, le ponemos las pinzas y después de girar el motor 7 u 8 segundos arranca pero como muy flojo a partir de hay el coche si lo apagas arranca pero le cuesta muchísimo.

     Nos pusimos a revisarlo, miramos el circuito de gasoil dándole a la pera mientras se prueva a arrancar y nada, no hay aire en el circuito ni nada mal aparentemente, revisamos calentadores y tenia uno malo y otro que le costaba mucho encender, bueno se compraron los calentadores nuevos de 7v se llevó a renault a reprogramar y listo, pero nada el coche sige casi igual, con la diferencia de que en frío frio el coche después de 10 vueltas de motor arranca sin tener que poner las pinzas pero sige siendo igual de perezoso, en renault nos dicen que hagamos la prueva del retorno de los inyectores, el finde se lo haremos y limpiaremos el pms haber, decir que el coche arrancado va perfecto ni humos ni consumo excesivo ni nada.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2016, 11:34:14 »
    Igual la batería que está para cambiar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2016, 15:18:17 »
    A falta de cambiar calentadores y probar, me uno al club del mismo problema, y la batería esta ok.

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2016, 16:53:43 »
    Como dato, ni cebando la pera se arregla el problema, y al arrancar suelta un poco de humo blanco.

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2016, 18:59:03 »
    La batera esta bien y la compre en un arranque y dava 10.60v de hay no baja asín que tmpoco es caída de voltaje

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2016, 22:46:47 »
    Hola.
    Si pusiste los cuatro calentadores que te dijo la marca y has reprogramado para el nuevo voltaje de estos, desde luego tiene pinta de ser batería floja o un captador. La batería tienes que verla cuando el motor de arranque está chupando, ahí es donde ningún captador ni calculador se tiene que quedar sin energía en el arranque.
    Por otro lado, a nosotros nos pasó con el captador de temperatura de agua, detectaba mal la temperatura y no activaba el precalentamiento. También tienes el captador de punto muerto superior y el del árbol de levas.... en fin, multitud de cosas. Deberás revisar y revisar.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2016, 22:54:41 »
    Hola @jinjinato, si eso hice polimetro y controlar todo el arranque, y de 10.60v no baja, este finde ya teníamos pensado sacar el sensor PMS y limpiarlo junto al captador del cigüeñal para ver si hubiera una leve mejoría y ya descartar.
    Me apunto lo que dices del sensor de temperatura no se me había pasado y puede ser ya que antes del cambio de calentadores, el coche en frío no arrancaba y ahora con los nuevos sige tardando mucho pero arranca, este finde os cuento como nos ha ido y si hemos dado con la tecla, gracias.
    « Última modificación: 17 de Febrero de 2016, 00:22:02 por malaga3ws »

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2016, 07:02:13 »
    ¿Se ha arreglado el problema de arranque?

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2016, 23:06:03 »
    Hola perdonar por no contestar antes, no se soluciono cambiando los calentadores a los de 7v con su reprogramacion correspondiente, al final pusimos una batería un pelin más grande y arranca bien pero de vez en cuando le cuesta más de la cuenta, deciros que limpiamos captador del PMS y el del PMI y comprobamos sensor de temperatura a ver si estaba mal y nada.

    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2018, 08:15:59 »
    Hola
    Lo primero es que creia haber escrito en un subforo de este foro sobre este tema pero no encuentro el post. Hablaba de que un forero me podia decir si mi coche estaba afectado por el error de los inyectores, es decir que tengo que cambiar los inyectores pero tengo que reprogramarlo y si es uno de los afectados me deberia de salir gratis, o eso espero porque la primera vez que lo arranco al dia le cuesta y la bateria es nueva.
    Sabeis como puedo saber si mi coche es uno de los afectados? o como puedo encontrar el post que escribi? he estado revisando los mensajes y no lo encuentro.
    Saludos y gracias  :db: :db:

    Desconectado GDR1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2018, 20:19:34 »
    hola, soy otro sufrido al que el coche scenic 2 2.0dci 150 cv le cuesta arrancar. como 4-5 segundos después de darle al botón start. cuando arranca suelta humareda blanca por el tubo escape, la cantidad depende del tiempo que le cuesta arrancar.
    si alguno ha conseguido solucionarlo..... yo pongo lo que le he hecho:
    cambio calentadores por los de 7v y reprogramar.
    cambio sensor agua motor
    cambio de motor arranque
    cambio sensor cigüeñal
    limpieza egr (por si se quedaba abierta)
    por supuesto la batería también se ha cambiado
    Se trata de una avería que vengo arrastrando desde hace + o - 4 años que se intensifica en invierno.

    Ahora arranco dándole 3 veces al botón star esperando 10 segundos entre una y otra (y soltando el freno para que el motor no arranque hasta que no se hayan activados los calentadores por lo menos 3 veces), la cuarta vez espero 3 segundos y con el pedal acelerador pisado a fondo arranco, es la mejor forma por lo menos para mi, obviamente cuando veo que arranca quito rápido el pie del pedal del acelerador.

    El coche ve perfecto, en cuanto ha potencia y fuerza y solo falla el arranque la primera vez del día.
    Tengo pensado ponerle aceite 10w40, a ver si asi mejora la compresión en frío, y quitarle el filtro de la tubería de engrase del turbo...

    saludos, agredecería enormente si alguno lo ha solucionado...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2018, 21:37:33 »
    hola, soy otro sufrido al que el coche scenic 2 2.0dci 150 cv le cuesta arrancar. como 4-5 segundos después de darle al botón start. cuando arranca suelta humareda blanca por el tubo escape, la cantidad depende del tiempo que le cuesta arrancar.
    si alguno ha conseguido solucionarlo..... yo pongo lo que le he hecho:
    cambio calentadores por los de 7v y reprogramar.
    cambio sensor agua motor
    cambio de motor arranque
    cambio sensor cigüeñal
    limpieza egr (por si se quedaba abierta)
    por supuesto la batería también se ha cambiado
    Se trata de una avería que vengo arrastrando desde hace + o - 4 años que se intensifica en invierno.

    Ahora arranco dándole 3 veces al botón star esperando 10 segundos entre una y otra (y soltando el freno para que el motor no arranque hasta que no se hayan activados los calentadores por lo menos 3 veces), la cuarta vez espero 3 segundos y con el pedal acelerador pisado a fondo arranco, es la mejor forma por lo menos para mi, obviamente cuando veo que arranca quito rápido el pie del pedal del acelerador.

    El coche ve perfecto, en cuanto ha potencia y fuerza y solo falla el arranque la primera vez del día.
    Tengo pensado ponerle aceite 10w40, a ver si asi mejora la compresión en frío, y quitarle el filtro de la tubería de engrase del turbo...

    saludos, agredecería enormente si alguno lo ha solucionado...
    No se te ocurra meter 10w40 @ ese motor.

    Prueba a cambiar la pera de cebado o poner una válvula antiretorno. Lo mismo la valvula antiretorno de la pera esta mal y se desceba pasadas unas hora. Antes de arrancar por la mañana, abre capo y dale unos toques a la pera hasta que este dura, e intentas arrancar normal.

    Mi 1.5 se fue con ese mal. Y pero porque no me puse a intentar solucionarlo, arrancaba a la primera, pero le costaba arrancar.

    Desconectado GDR1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2018, 22:16:40 »
    Gracias por contestar, apretar la perilla antes de arrancar también lo he probado.
    También le cambie el módulo precalentamiento.
    El aceite y los filtros se lo cambio todos los años, el de gasoil cada tres. (al año 15.000km, antes más, tiene 250.000)

    ahora le pongo total 9000 5w40 (no tengo fap) que es el que uso para el otro coche.

    Ponerle el 10w40 era porque , si asi lo soluciono, estaría claro que es un problema de compresión en el arranque (en caliente va perfecto) y tendría localizada la avería...Según tengo entendido es un motor con una compresión baja y a nada que pierda algo....
    por otro lado siempre me ha consumido aceite, en 1 año 1 litro últimamente cerca de 2, de los 6.8 que le pongo cuando se lo cambio cada año,
     a la salida intercooler esta sucio de aceite, le eche masilla para que sellara  mejor, lo único que se me ocurre para ese consumo aceite es por los vapores del motor que van de nuevo a la admisión.
    Con el motor caliente no humea nada....lo único al arrancar.
    el clip no me da avería, he pensado en el sensor temperatura combustible, los de la rampa imagino que si estarían mal me daría fallo en todo momento y no sólo al arrancar...

    Por otro lado si continuo arrancando a base de insistir, el único daño es a la batería y al motor de arranque no???

    saludos

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2018, 17:19:56 »
    Yo tengo el mismo problema, cuando llega el frío le cuesta arrancar. Con la actualización de la centralita me mejoró bastante el tema pero pasan los años y ya digo, llega el frío y pam. Lo que noto es que con aditivo limpiainyectores mejora. Sospecho que algún inyector ó/y, las vávulas están estropeadas o sucias.
    Le acabo de cambiar el aceite, le he puesto por primera vez 'ceratec' de liquimoly, y ahora voy a probar con un limpiador que parece que es de lo mejor del mercado, Xenum. Te limpia todo el sistema de inyección, hasta el turbo. Después de ésto aconsejan cambiar el filtro del combustible. Vale 62 euracos pero voy por éste camino a ver que tal.

    Desconectado GDR1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:35:12 »

    Desconectado GDR1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:47:45 »

    Desconectado GDR1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:58:01 »
    el filtro combustible, yo se lo cambie hace 2 meses.
    https://www.recambioscoche.es/jc-premium-7175736.html
    60 euros imagino en la casa.....
    saludos

    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2018, 16:39:13 »
    Cómo va el arranque en frío. La verdad es que no está haciendo mucho frío. Yo de momento he observado que los malos arranques te ensucia los inyectores y válvulas y eso multiplica los problemas, supongo que por eso al usar un limpiador del sistema de alimentación mejora todo. Lo que estoy haciendo es forzar los calentadores un par de veces. Así arranca casi perfecto. Ayer mismo lo arranqué a las 6:00, fresquito, y lo hice 3 veces. Fue bien, me sorprendió que arrancó sin vibraciones apenas; así que deduzco que es otro de los males colaterales de una mala ignición; sufro de vibraciones excesivas en frío, cosa que tb he reducido gracias al ceratec..
    A ver cómo vais vosotros compis..

    Desconectado GDR1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2018, 22:29:10 »
    Hola, yo sigo igual, la verdad es que no tengo mucho tiempo, con el arranque forzado también mejora... pero hoy sin hacer frío y arrancándolo a las 12.00 que podía haber 20ºC, le ha costado 3-4 segundos, y ha echado algo de humo blanco por el escape, de gasoil, tengo que probar lo que se comenta de limpiar inyectores. La verdad es que es muy raro, desde luego que algo pasa, la casa saco lo del arranque rápido y cambiar calentadores, pero no lo han solucionado, lo curioso que una vez que arranca la primera vez, luego arranca perfecto...

    Me comentaron sobre valvula que mantiene 10 bar en el retorno, nose si podría tener algo que ver,

    yo de momento mientras el ordenador no me de fallo sigo como siempre....
    saludos

    Pd, para lo de las vibraciones yo le meti a los soportes masilla poliuretano y he reducido mucho las vibraciones
    « Última modificación: 14 de Noviembre de 2018, 22:32:07 por GDR1 »

    Desconectado GDR1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!
    « Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2018, 22:36:30 »
    Por cierto lo de la presión de carburante que hablo en post anterior, está bien, se ve que con contacto la presión en rampa es 0 y en el momento que le das a arrancar se pone en 250 bar... Asi que descarto eso