• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: discos y pastillas delanteros o algo más?  (Leído 631 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pipo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    discos y pastillas delanteros o algo más?
    « en: 10 de Febrero de 2016, 11:35:38 »
    El otro día estaba haciendo un repaso al estado general de los frenos (Megane II 1.9 dCi 120 cv) y después de 285.000kms tengo las pastillas y discos delanteros originales bastante algo tocados, así que le pondré unos TRW.

    La duda que tengo es si, con los kilómetros que ya tiene encima, además de discos y pastillas debo cambiar algo más para evitar el posible alabeo de los discos. un compañero hizo lo mismo con un mazda 3, tambien com bastantes kms y el alabeo apareció...  por lo visto antes debía cambiar los amortiguadores y silentblocks para evitar holguras que lo provocaron.

    No sé si este problema os ha ocurrido a alguno de vosotros.

    Gracias!

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:discos y pastillas delanteros o algo más?
    « Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2016, 11:42:11 »
    Hombre probablemente los amortiguadores ya estarán tocados, en mi caso se los cambié con 180-190k km por unos kayaba de gas y la diferencia es muy grande. También si no lo has hecho le cambiaría el líquido de frenos
    « Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 12:28:34 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado pipo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    Re:discos y pastillas delanteros o algo más?
    « Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2016, 12:35:11 »
    los amortiguadores tienen unos 100.000 aprox, también kayaba de gas y que han salido francamente buenos, aunque ya les va tocando...  el líquido de frenos lo cambié en agosto pasado, así que lleva unos 15.000 kms de vida, pero vamos, que soy de frenar poco (las que ahora lleva puestas son unas ferodo a medio uso, las de origen me duraron casi 100.000kms: hago mucha autovía y prefiero anticiparme al tráfico para frenar lo menos posible).

    es en el cambio de líquido de frenos cuando descubrí que debido al desgaste natural del disco, las pastillas rozarán antes de que llegue a gastarlas por completo.

    lo que no quiero es gastarme 80 euros en discos y pastillas y que en 5.000 kms aparezca el alabeo por no haber cambiado otra cosa y tener que volver a cambiarlos, mejor hacerlo bien a la primera  :image046:
    « Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 12:40:05 por pipo »

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:discos y pastillas delanteros o algo más?
    « Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2016, 15:29:21 »
    Hace poco cambie yo discos, y pastillas, en misterauto estan muy baratos, yo pise discos valeo y pastillas brembo y cambio de liquido de freno,  ferodo especial para esp

    Enviado desde mi Z5 usando TapaTalk

    MeGAnCillo 1.5 DcI 105