• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Big three  (Leído 858 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado adri_puntalon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Big three
    « en: 31 de Enero de 2016, 13:21:00 »
    Hola muy buenas, soy nuevo en este foro.


    Veréis no sé si conocéis el famoso b3 (positivo alternador-bateria, bateria-chasis y masa del motor-chasis) para reforzar el sistema electrico del coche y que no haya caidas de tension tan bruscas cuando tenemos el equipo, lo quiero hacer en el coche pero tengo algunas dudas..


    El alternador, mirando el coche de frente con el capó abierto, la batería la tenemos a la vista en el lado derecho, pero el alternador en el lado izq no? justo detras del faro si no me equivoco, intento encontrar el positivo y lo veo, un cable de unos 10mm rojo, pero cuando lo sigo se pierde y no veo que vaya directo a la bateria...por eso nose si es ese


    y luego la masa del motor al chasis, a que se refiere? al negativo del alternador? donde está? s2

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Big three
    « Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2016, 19:02:11 »
    Buffff veo que no entiendes mucho. Cuidado con eso. El cable gordo + que sale de la alternadora va para el motor de arranque y este mismo cable a la batería (SI NO ME EQUIVOCO).
    El negativo de la alternadora no existe. Es la propia alternadora su masa. Del negativo de la bateria sale algunos cables que van directo al chasis. Es aumentar la bitola de estos cable.
    Repito: cuidado!
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado adri_puntalon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Big three
    « Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2016, 20:27:19 »
    hola! gracias por responder


    ahora entiendo porque el cable positivo que sale del alternador (es el positivo si o si porque pone un +) no va directo a la bateria..porque pasa antes por el motor de arranque.


    del negartivo de la bateria tmb veo salir algunos cables.


    Lo que quiero hacer es reforzar esos 3 cables, en plan poner uno del negativo de la bateria al chasis de 50 mm.


    Poner uno del + del alternador al + de la bateria directamente de 50 mm.


    Y poner uno del bloque del motor (negativo del alternador, que como dices es su propia carcasa que va ligada al chasis) al chasis de 50 mm.


    Es que como tengo un equipo de musica para reforzar el sistema electrico. Eso si siempre con cuidado, lo que no me quedaba claro era donde encontrar el negativo del bloque motor,

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Big three
    « Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2016, 20:39:31 »
    Pero....realmente es necesario? Quien te a dicho eso?
    Tengo un super equipo en mi RS y no he tocado en estos cables, he tocado mucha cosa pero eso no!
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:Big three
    « Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2016, 00:49:08 »
    Hacerlo es bastante recomendable. Yo lo tengo pendiente
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html