• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida de velocidad solo en cuesta arriba  (Leído 580 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado skar_19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Perdida de velocidad solo en cuesta arriba
    « en: 30 de Enero de 2016, 20:44:59 »
    Vereis llevo notando desde hace un tiempo, que cuando tengo que subir una pendiente prolongada por ejemplo el puerto de somosierra al ser una subida tan larga se me viene abajo la velocidad. Antes esto no lo hacia empezaba en 120 y cuando llegaba arriba estaba en 120. Ahora me puede bajar hasta los 100 o 90 facilmente incluso tengo que reducir a 4ª. En llano me responde muy bien acelera sin problema ninguno.
    Estoy pensando que pueda ser de la egr que no la he limpiado nunca, pero no se si sera o no.
    Tiene 282.000kms. No se enciende ningun testigo ni nada de ruidos extraños.
    alguien tiene algo de que podria ser???

    Desconectado lawyer

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    • Renault en la Sangre
    Re:Perdida de velocidad solo en cuesta arriba
    « Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2016, 23:15:52 »
    Te recomendaré lo que yo pienso. Limpiador de inyectores, subele a 4000 rpm, y mira lo que tu dices de la EGR. Hay post que dicen como desmontarla.
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=47185.msg985180#msg985180

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de velocidad solo en cuesta arriba
    « Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2016, 23:50:40 »
    En el coche de mi novia, un Kia Magentis, nos empezó a pasar lo mismo y lo llevamos al taller donde hicieron una limpieza de egr y mano de santo, ha vuelto a tirar perfectamente como antes. Nos recomendaron darle un estrujón en 3ª al menos una vez a la semana para que se fuese la carbonilla. En mi culón tengo pendiente hacerselo algún dia que saque un rato, ya que con los bricos y videos que tenemos aki en el foro está perfectamente claro como hacerlo. No parece demasiado complicado pero si que tiene que llevar un rato
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de velocidad solo en cuesta arriba
    « Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2016, 10:48:51 »
    Te recomendaré lo que yo pienso. Limpiador de inyectores, subele a 4000 rpm, y mira lo que tu dices de la EGR. Hay post que dicen como desmontarla.
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=47185.msg985180#msg985180
    Hola, quería comentarte que antes de recomendar el uso de un limpiador de inyectores de forma genérica tengas en cuenta que los inyectores del MeganeII son piezoeléctricos y el uso de un aditivo inadecuado los avería irremediablemente.  Específica qué producto recomiendas exactamente para no provocar un problema grave a ningún compañero del foro.

    Por otro lado, en mi opinión, la solución en este caso pasaría por:

    Desmontar EGR y limpiar la admisión a conciencia. Los sprays de la casa Liqui Moly hacen milagros.

    Poner un buen filtro de aire nuevo, MANN o BOSCH son buenas opciones.

    Revisar en taller la presión de soplado del turbo y el correcto funcionamiento del sensor de presión atmosférica construido en la centralita (no debería estar en mal estado) y ya puestos, hacer una buena limpieza de inyección profesional con máquina.

    Usar gasoil normal pero de buena marca, los de supermercado, aunque legales y válidos, no ofrecen el mismo porcentaje de aditivación y ello conlleva menor poder de detonación.

    Usar un buen aceite sintético 5w40 compatible con FAP de ser necesario y un buen filtro MANN o similar en cada cambio, que deberá ser cada año o cada 12.000 kms como mucho para evitar problemas de engrase.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de velocidad solo en cuesta arriba
    « Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2016, 15:28:49 »

    Usar gasoil normal pero de buena marca, los de supermercado, aunque legales y válidos, no ofrecen el mismo porcentaje de aditivación y ello conlleva menor poder de detonación.

    Un saludo

    Pues si el gasoil de supermercado tiene menor poder de detonación, casi que mucho mejor el de supermercado.  :ok:
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado lawyer

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    • Renault en la Sangre
    Re:Perdida de velocidad solo en cuesta arriba
    « Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2016, 22:52:32 »
    Siento no haber recomendado un producto en concreto, no tengo conocimientos en ese campo y confíe en el mecánico del taller que acudí en mi pueblo.
    Seguro que cuando pase un tiempo en el foro adquirire un poco de "cultura" sobre megane.