• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: compresor aire acondicionado  (Leído 2119 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado choupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    compresor aire acondicionado
    « en: 06 de Enero de 2016, 21:10:32 »
    Buenas foreros

    El compresor del aire acondicionado de mi 2.0 dci pierde gas, he estado mirando y el original delphi está sobre 600 euros mas mano de obra. He mirado la posiblidad de desguace que está sobre 150, pero es una lotería, con todo lo que conlleva, limpieza circuíto más carga de aire. Hay la opción de recontruídos sobre los 280 euros, que en principio es buena opción, pero el mecánico me dice que no tiene buena experiencia con piezas reconstruídas, en cambio me dice el de recambios que van muy bien.
    A ver si alguien tiene alguna experiencia con reconstruídos y puede ayudarme. Tambien tengo uno marca nrf por 380 euros pero ya se va de precio

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2016, 21:27:39 »
    Mi experiencia es con alternadores reconstruidos en otros coches y sin problema.

    Lo que van a hacer es abrirlo, cambiar retenes y otros elementos de desgaste. Si tu mecánico sabe, también lo puede hacer él. En el Astra de un amigo lo hizo el año pasado su mecánico. No sé si se dará igual en el Megane.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2016, 13:20:36 »
    En mi taller han montado ya unos cuantos reconstruidos tanto de motorizaciones Renault como de otras marcas y hasta hoy no han tenido ningún problema, más no puedo deciros.
    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado choupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2016, 15:25:22 »
    primero voy a intentarlo en el concesionario, porque me han dicho que hay una OTS del compresor en algunas versiones, sino creo que montaré uno de esos, lo malo que hace tiempo que no paso revisiones en el conce y no el coche tiene ya 9 años

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2016, 16:11:12 »
    Prueba con la ots, a mi me gripo con 4 años, y me lo cambiaron con 6 cuando me enteré de la ots, tuve suerte la verdad. Prueba a ver qué tal.Mi consejo,que llames directamente a Renault España para poner reclamación como hice yo, en unos días te contestan para bien o para mal. Suerte compi.

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado choupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2016, 16:48:01 »
    Prueba con la ots, a mi me gripo con 4 años, y me lo cambiaron con 6 cuando me enteré de la ots, tuve suerte la verdad. Prueba a ver qué tal.Mi consejo,que llames directamente a Renault España para poner reclamación como hice yo, en unos días te contestan para bien o para mal. Suerte compi.

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

    Crees que debo llamar antes a renault España antes de ir al conce a comprobar si mi coche tiene asignada la OTS?

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2016, 21:18:52 »
    Yo lo hice así, y me funcionó, espero que lo hagas como lo hagas tengas suerte.En Renault, compresor nuevo y limpieza del circuito, puesto que había gripado, ronda los 1200 pavos, que fue lo que me ahorré me dijeron.

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado emilio_dci

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2016, 13:15:44 »
    Tras confirmar el concesionario que el mío no estaba cubierto por la OTS (no sé si por antigüedad o por kilometraje), escribí a Renault España y tras unos días me respondieron que me bonificaban el 50% del coste de la reparación, así que merece la pena intentarlo.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2016, 21:22:39 »
    Por experiencia, yo puse uno de desguace y chapó, 80€ y en perfecto estado, ademas no tube que hacer una recarga de gas, ya que si el taller es curioso lo hacen de tal forma que no pierdes gas

    Desconectado lawyer

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    • Renault en la Sangre
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2016, 21:30:40 »
    isra_14
    Al final que te dijeron? cual es el presupuesto?el mio enfría, pero no como nuevo, y temo que pueda ser el mismo problema que el tuyo. Gracias.

    Desconectado choupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2016, 23:47:08 »
    Pues renault españa me dicen que tengo que ir al concesionario a comprobar si entra en la ots, pero que lo mas seguro que no, ya que según ellos tienen la obligación legal de notificarme si hubiera alguna ots asignada a mi vehículo. Aún no he ido al conce que no he podido, mi compresor pierde gas por el eje y además hace saltar el fusible, pero bueno, mi coche es del 2006 y tiene 230.000 km, y mucha tralla!
    Cuando sepa algo os lo digo. He encontrado uno de la marca NRF a 325 euros  aquí, http://www.recambiosviaweb.com/compresor-aire-acondicionado/nrf-32472g.html

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2016, 09:16:31 »
    Pues hazlo como te dicen, cada caso es un mundo imagino. Igual te ofrecen un % de abono en el arreglo, ya valoras tú si te sigue saliendo más caro con ese % que arreglarlo fuera de Renault por tu cuenta, que suele ser que sí. Recuerdo que antes de ir a Renault pregunté en un taller especializado en climatizacion de automóvil y el presupuesto era de unos 600 euros con compresor nuevo y limpieza de circuito, no olvidemos que gripo. En Renault, lo mismo por 1200-1300 euros.

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado choupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2016, 17:10:14 »
    Pues 1200 euros con cambio de la correa de accesorios, menuda sablada, y que no hay ninguna ots de mi coche así que el 100% el cliente. Madre mía menuda sablada, voy a ver que hago de mi vida.

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2016, 09:17:13 »
    Vaya putada chaval,lo mejor que te busques para hacerlo por tu cuenta en algún taller de barrio especializado en climatizacion de automóvil. Busca un compresor en desguaces, no sé, mira otras opciones. Yo si no se llegan a hacer cargo, ni de coña lo llevo a Renault. Es un robo a mano armada.

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2016, 12:28:51 »
    Búscalo en desguaces que seguro que lo encuentras mas barato y con garantía incluso. Montarlo, no tiene mucho misterio, en cualquier taller te lo pueden hacer y luego cargar el circuito del aire acondicionado

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2016, 12:33:48 »
    https://valdizarbe.es/fabricantes/renault/megane-ii/berlina-5p-2002-2009/dynamique/85780-compresor-aire-acondicionado.html


    Aqui tienes uno por ejemplo, 80 mas iva aunque es de un 1.5 y no se si servirá

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2016, 21:04:35 »
    Me dijo el del taller que el modelo es diferente, ni el del 1.9 dci sirve, pero vamos, que si buscas lo encuentras en desguaces seguro, el del 2.0 dci sobre los 100-120 suele salir en desguace.

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2016, 21:48:52 »
    Lo malo que 2.0 dci hay pocos, pero supongo que si es por motorizacion, te valdrá el de un laguna, espace, etc...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2016, 00:35:04 »
    Exacto mpower, así es
    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado choupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:compresor aire acondicionado
    « Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2016, 16:02:30 »
    Solicionado, compresor del 2.0 dci 140€+40 la carga+50€ mano de obrA=220€ con cambio de correa de accesorios incluida
    En la renault 1000€ uno nuevo
    Ahora esperemos que aguante, enfría muy bien por ahora