• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Algun electronico?  (Leído 2037 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Algun electronico?
    « en: 06 de Enero de 2016, 14:35:59 »
    Necesito poner algún a resistencia para bajar el amperaje o voltios de un piloto, es pasar de bombilla incandescente a led y que  el ordenador no me de error, Alguien puede guiarme?




    esta es la idea pero no se cual poner


    Gracias

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2016, 16:37:22 »
    Compi hay calculadoras por internet. Pones el voltaje inicial y el que quieres obtener y te da el valor de las resistencias.

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2016, 20:19:27 »
    ok, gracias

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2016, 17:51:49 »
    estoy en un punto de colapso, porque no se por donde seguir.

    parto de este brico

    Consideraciones sistema CANBUS
     En un primer lugar cabe pensar, como se desprende de los comentarios de otros usuarios, el sistema trata de medir la intensidad que circula por el circuito de la bombilla trasera. FALSO; El sistema mide continuidad y resistencia, pero no se ciñe a ningún valor ya que las bombillas incandescentes presentan bajas resistencia y varian mucho entre fabricantes. Debido a esto basta con añadir suficiente resistividad en las lineas eléctricas a modificar, por tanto no es necesario ningún valor valor concreto, lo que nos da bastante flexibilidad.

     En segundo lugar el sistema comprueba continuidad y resistencia en el circuito de la luz de POSICION, pero en las de cruce no hace falta engañar, al menos con mi faro la luz de freno presenta una resistencia interna suficientemente elevada como para no necesitar engaño.
     NOTA: Si tu faro si da problemas con la luz de freno, bastaria con añadir otro conjunto de resistencias como el que indico mas abajo.

    Tomando Medidas
    Armado con un tester, obtenemos una medición de amperaje con el faro original de 0,4 Amp en la luz de posición y 1,75Amp en la luz de freno (es decir, 5w y 21w como bien indica la bombilla en si). Estos valores son importantes en tanto definen la intensidad MAXIMA que por seguridad deberían pasar entre terminales.

     Dado que solo he modificado el circuito de posición nos centraremos unicamente en el. Tomando la ley de Ohm calculamos la resistencia MINIMA que podremos utilizar (tomando los 0,4A de intensidad y los, obviamente, 12V de tension de la bateria)
    V=R*I => R=V/I => R=12/0,4=30 Ohm


    Tenemos por tanto que cualquier valor Ohmico por debajo de 30Ohm hará crecer la tension, aumentando la potencia a disipar y pudiendo crear problemas en el circuitaje interno de la moto (puede que no, pero para experimentar tenemos gaseosa)

     Con esos 30 Ohm deberemos disipar una potencia de 5W. Una resistencia de esas características tendría un buen volumen y se probablemente se calentaría bastante. Como podemos aumentar la resistencia, para darnos margen de seguridad y no quemar nada, aumentaremos por un factor de 2,5, es decir vamos a usar 80Ohm o lo mas cercano. ¿Por que? Con esa resistencia hacemos caer la intensidad a 0.15 Amp lo que disipa menos de 2W y lo mas importante, la moto NO DA el dichoso aviso de LAMP (nota continuidad y resistencia).

     Elegir componentes y plantear circuito.
    No es complicado encontrar en cualquier tienda de electronica de barrio resistencias de potencia. Suelen ser cerámicas blancas y tetraédricas En nuestro caso he escogido resistencias de 4W y 22 Ohm, al colocar cuatro en serie obtengo los 80 Ohm que habíamos establecido antes, por lo que los 2W de potencia no son suficientes para quemar ningún componente.




    Tambien y a modo de protección ya que la luz de freno y la de posición comparten (como toda la instalación eléctrica) la masa, se ha añadido un diodo simple para evitar retroalimentar el circuito y evitar cortos.

     Al ser un circuito tan sencillo se puede soldar al aire, yo he preferido hacer un pequeño circuito impreso y meterlo en funda termorretractil. No explicaré aqui el proceso de las placas PCB pues creo escapa a el objetivo de esta "Guia".

     Para las conexiones he usado conectores tipo Fast-On, idénticos a los que tiene de perse la moto. De esta manera no hay que empalmar ni soldar nada.


    sigo:


     siguiendo el esquema de la explicación,  he puesto dos resistencias cerámicas de un total de 80ohmios. Veo que en su foto hay solo dos cables de entrada y dos de salida cuando deberían de ser 3. Echadme un cable, porque no se seguir, mirando otro sistema parece que entra uncable luego salen los demás. Entonces nose si poner tres cables a la entrada con los machos y tres a la salida con las hembras o no, como en la foto. Muchas gracias






     esto es lo que tengo


     

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2016, 18:50:41 »
    Puedes calcular lo q gasta en omhios con en polímero y luego poner los resistencia

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2016, 18:50:57 »
    Y si compras bombillas canbus?

    Nose, pregunto desde mi ignorancia...

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2016, 18:51:16 »
    O dejar esa bombilla o una más pequeña oculta y poner la de LED

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2016, 20:00:46 »

    Lo de la bombilla, es imposible ya que he conseguido un piloto original led y los trae ya incorporados.

    Gracias chicos
    « Última modificación: 10 de Enero de 2016, 17:23:54 por malaga3ws »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2016, 17:24:27 »

    Tema limpiado a petición del autor.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2016, 21:33:25 »

    Lo de la bombilla, es imposible ya que he conseguido un piloto original led y los trae ya incorporados.

    Gracias chicos

    ¿Para el Megane?

    Una pregunta, ¿todas las luces son LED?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2016, 22:46:05 »
    no, es para mi moto, jiji. Por eso está en esta sección

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2016, 00:34:53 »
    Entonces supongo que lleva luz de posición/freno y matrícula, ¿no?. ¿Cuáles te dan error?.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado sergio57citu

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2016, 06:23:09 »
    Buenas noches,

    Antes de nada las bombillas incandescentes tienen un consumo en Watios dependiendo del voltaje y el amperaje que suministre el vehiculo. Ahora las bombillas LED tienen un consumo en Watios menor aunque suministren mas luz, de ahi que salte el testigo de luz fundida.

    Tan solo tienes que poner una resistencia que disipe la energía (Watios), para que te hagas una idea te dejo un enlace de lo que necesitas.

    http://www.ebay.es/itm/50W-Arcol-Aluminium-Clad-Wirewound-Resistor-1R-/290964790247?hash=item43beda5be7

    Un saludo, gracias


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2016, 09:03:14 »
    Buenas noches,

    Antes de nada las bombillas incandescentes tienen un consumo en Watios dependiendo del voltaje y el amperaje que suministre el vehiculo. Ahora las bombillas LED tienen un consumo en Watios menor aunque suministren mas luz, de ahi que salte el testigo de luz fundida.

    Tan solo tienes que poner una resistencia que disipe la energía (Watios), para que te hagas una idea te dejo un enlace de lo que necesitas.

    http://www.ebay.es/itm/50W-Arcol-Aluminium-Clad-Wirewound-Resistor-1R-/290964790247?hash=item43beda5be7

    Un saludo, gracias



    Es en lo que está el compañero, solo que no le hacen falta de 50W, pues las ha elegido de 4W, como verías en las fotos.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2016, 09:12:20 »
    Yo echo en falta alguna resistencia en serie con el LED, no?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2016, 09:29:02 »
    Yo echo en falta alguna resistencia en serie con el LED, no?
    Bronco tienen que ser en paralelo. Si las pone en serie bajara la intensidad de la iluminación.

    Un saludo.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2016, 10:35:53 »
    Yo echo en falta alguna resistencia en serie con el LED, no?
    Bronco tienen que ser en paralelo. Si las pone en serie bajara la intensidad de la iluminación.

    Un saludo.

    Sí, pero me da que así el LED durará poco, pues pasará la intensidad máxima, y los LEDs, como bien sabes, al bajarles un poco la intensidad tampoco bajan tanto la luminosidad. Vamos, que yo creo que irá sobrado, claro está, dependiendo de la luminosidad que dé según tipo de LED y de su número. No sé si sólo va a ir uno ahí o van a ir más... Si van más, yo creo que unos de 18000 mcd en serie con alguna resistencia irán mejor. Cómo lo ves, andelha?

    Lo que no sé es si pasaría el test del can-bus ese.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2016, 10:48:14 »
    Yo echo en falta alguna resistencia en serie con el LED, no?
    Bronco tienen que ser en paralelo. Si las pone en serie bajara la intensidad de la iluminación.

    Un saludo.

    Sí, pero me da que así el LED durará poco, pues pasará la intensidad máxima, y los LEDs, como bien sabes, al bajarles un poco la intensidad tampoco bajan tanto la luminosidad. Vamos, que yo creo que irá sobrado, claro está, dependiendo de la luminosidad que dé según tipo de LED y de su número. No sé si sólo va a ir uno ahí o van a ir más... Si van más, yo creo que unos de 18000 mcd en serie con alguna resistencia irán mejor. Cómo lo ves, andelha?

    Lo que no sé es si pasaría el test del can-bus ese.
    Bronco el faro que tiene Rafa ya lleva las resistencias necesarias integradas. Funciona ya a 12v.
    Lo que busca es evitar que la moto le marque el error de lámpara fundida.
    En este caso con poner las resistencias en paralelo debería ser suficiente.

    Un saludo!


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2016, 10:51:09 »
    Aha! Ok! Y le llegan 12V?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Re:Algun electronico?
    « Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2016, 23:08:15 »
    ya esta instalado y no da el error, muchas gracias Ángel