• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?  (Leído 3760 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    ¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « en: 04 de Enero de 2016, 11:56:45 »
    Espero que este año las máquinas se portaran bien.

    Aquí va la encuesta del 2014:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=46062.0

    La encuesta del 2013:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44763.0.html

    Y la del 2012:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42659.0.html

    Y la de este año:

    ¿Os dio guerra?

    ¿Cuánto habéis gastado en averías?

    ¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?

    ¿Os parece rentable mantenerlo?

    En mi caso, desde el 25/11/2014 (90808 km) hasta 22/11/2015 (98684 km):
    - 7876 km recorridos.
    - 438,07 litros de gasoil empleados. Es decir, una media de 5,56 l/100km.
    - 474,45 euros de combustible, saliendo una media de 1,083 Eur/l
    - 67,76 euros de Impuesto VTM.
    - 48,68 de ITV
    - 320,27 euros de seguro a terceros con lunas.
    - 274,53 euros en mantenimiento: se incluyen 238,11 euros en 4 ruedas, 18 euros en luces de cruce y 18,42 euros del contactor de freno. Queda pendiente el cambio de aceite y filtro ahora en enero, cambio de pastillas y discos delanteros y limpiaparabrisas.
    - 1240 euros depreciación (aprox a 5 años sobre 10).


    Total: 2425,69 euros.
    30,8 céntimos/km

    El único problema ha sido el contactor de freno, que me dejaba el coche de vez en cuando sin fuerza. Los discos delanteros ya tienen desgaste. Más que las pastillas. Tengo pendiente esta operación, pues el desgaste de los discos ha superado el máximo legal. Se utiliza sobre todo para trabajar, 36 km diarios.

    La radio de serie sigue necesitando de un rato de uso del coche para que quiera sonar. Un poco molesto, pero se acostumbra uno.

    El resultado de momento muy bien.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2016, 23:31:25 »
    Bueno, yo no tengo un megane, pero os paso las cifras del mío, que siempre es interesante el tema de los números, no puedo incluir valor de depreciación y demás porque el valor del coche con 16 años no es mucho:

    Combustible: 1.545,83
    ITV: 57,85
    Seguro: 279,77
    ITVM: 143,88
    Cambio de aceites y filtros: 109,70
    Accesorios varios (anclaje isofix, tintado de lunas y algunas chuches): 198,50
    Lavado y cuidados varios (limpieza de a/a): 61,40
    Recambios (batería, 1 cerradura, lámparas, repuestos de 1 elevalunas): 175,09
    Reparaciones: 1.274,35
    Operaciones de mantenimiento (filtros aire, habitaculo, discos delanteros, pastillas delanteras y traseras): 427,61

    Coste total del 2015: 4.273,98
    Total Km: 24.586
    Consumo medio: 5,55l/100
    Coste km: 0,17

    Salvo por los 1200 de la reparación, hubiera sido un año bastante económico, pero vamos, no lo considero mala cifra para nada, mas o menos gasto similar al que tenía con el megane en kilometrajes similares. Hago unos 110km casi diarios 95% autopista y 5% ciudad, conducción tranquila, el coche tiene unos 282.500km aprox. La verdad que con el tema de la avería, me chafa el resultado, ya que tengo que amortizar esa inversión lo más posible, mi intención es aguantarlo hasta el siguiente cambio de distribución (si llega, le quedan unos 70.000 más, lo que podrían ser 2 o 3 años), y en función del estado general ver que hacer, por cifras sería fecha para decidir el cambio ya que tendría que plantearme suspensión (más de 100.000km), frenos y distribución, que seguramente superarían en precio el estado del vehículo.

    Como pegas por solucionar, tengo que cambiar la base de la antena de la radio (50€), que no me va, pero me da pereza, arreglar el display multifunción que no se ve con el calor (tipico, pero que no me estresa lo más mínimo y he aprendido a vivir sin el, hablamos de entre 50€ de un cuadro y 150€ repararlo) y lo más crítico arreglar el asiento del conductor, que el mullido es incómodo (unos 120€ aprox, o cambiar todos los asientos haciendo upgrade a cuero/alcantara 200-300€). Como mejoras, ponerle el control de crucero.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2016, 20:05:21 »
    ¿Os dio guerra?
    Si

    ¿Cuánto habéis gastado en averías?
    0€

    ¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
    +-3.000 Kms

    ¿Os parece rentable mantenerlo?
    No, de echo lo cambie en Julio por un Megane 3
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2016, 23:38:03 »
    @mihail menos mal que gastaste 0€ hasta julio. Si llega a ser algo más, lo cambias en enero  :-Y

    @joe_dalton Qué avería tuviste? En el Passat?
    Yo creo que aún así te ha salido bastante bien. El gasto/km es muy contenido incluso con la avería. Ahora que haciendo 25mil km anuales y por autovia aprovecha ahora y pide un control de crucero a los reyes magos!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2016, 23:43:20 »
    @mihail menos mal que gastaste 0€ hasta julio. Si llega a ser algo más, lo cambias en enero  :-Y

    @joe_dalton Qué avería tuviste? En el Passat?
    Yo creo que aún así te ha salido bastante bien. El gasto/km es muy contenido incluso con la avería. Ahora que haciendo 25mil km anuales y por autovia aprovecha ahora y pide un control de crucero a los reyes magos!

    Si, el passat, concretamente, 2 inyectores en las últimas y 2 camino de morirse, así que los 4 fueron al bombero a reparar y como nuevo. Lo cierto es que por 1200 no te compras otro coche, ya sea igual o similar en un estado aceptable.
    De momento mi presupuesto sigue estando en unos 1000€ avería al año, y unos 600-700€ mantenimiento (discos, pastillas, suspensión, aceite, etc) con esas cifras estaríamos en torno a los 4000-4500 anuales en función de los km (pongamos unos 25.000)

    De momento la prioridad uno es arreglar el asiento, que será después de pasar la itv en la proxima semana, el control de crucero tendrá que esperar al cumpleaños  :-Y
    « Última modificación: 05 de Enero de 2016, 23:47:54 por joe_dalton »
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2016, 23:47:42 »
    @joe_dalton menuda pasta la reparación. En serio cuesta tanto? Los han cromado o bañado en oro? Qué pasada.
    Cómo se manifestó el problema? Tenían mucho retorno de combustible?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2016, 23:58:27 »
    @joe_dalton menuda pasta la reparación. En serio cuesta tanto? Los han cromado o bañado en oro? Qué pasada.
    Cómo se manifestó el problema? Tenían mucho retorno de combustible?

    Pues la diagnosis no cantaba nada, de hecho daba unos valores perfectos y dentro de rango, nada de humo, nada de ruidos raros, el diagnostico fue a base cabeceos del motor en determinados régimen y bajo demanda, y a base de probar con combustible diesel e10+, y algunos limpiainyectores, con mayor nivel de cetano, hacían que fuera mejor y no cabeceara, minimo hay que llenar unos 5 depositos enteros para notar resultados, luego con combustible diesel normal, cabeceaba más de la cuenta, y bajaba ligeramente si añadias limpiainyectores.
    Antes de repararlos, se comprobó la presión de la bomba, estaba bien, se cambió antiretorno que lleva a la salida del filtro, sensor de temperatura de gasoil, y se limpió el aforador, que suelen ser las cosas típicas, y el resultado similar.
    Comprobar los inyectores en bombero eran unos 60€, si había alguno averiado, la reparación +-300 (no te cobran los 60€, iba incluido la comprobación en la reparación si reparas) y te garantizaban la reparación. 2 estaban en las últimas, y otros dos mejor, pero en un futuro no muy lejano cascarían (se recomienda cambiar los 4 de golpe, porque los que están mejor compensan los que están peor, así que acortas la vida a los buenos), eso sí, los 4 pasaban la solo la prueba a ralentí (de ahí los valores correctos en diagnosis) , a medio régimen fallaban los que estaban mal, de ahí los cabeceos.
    Eso sí, ni consumo exagerado, ni humo, ni nada, algo extraño. Hice números y me salía mejor abordar todo de golpe, que no hacer 2, volver a abrir y hacer otros 2 (ya palmaba 120€ por haberlos comprobado+ tiempo sin el coche+etc).
    La verdad que muy contento con la reparación y el trato del sitio, si alguien tiene interés le puedo facilitar los datos.

    @Bronco, por cierto, repararlos era la opción más económica, con un mínimo de garantía:
    desguace entre 60 y 100€ y puede ser una lotería
    reparados 300
    intercambio 600
    nuevos ---> busca un coche nuevo mejor... creo que eran 900
    hablamos por unidad, al ser inyector-bomba.
    « Última modificación: 06 de Enero de 2016, 00:05:22 por joe_dalton »
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2016, 00:23:58 »
    Directamente. Mejor no hago los numeros o ne doy 3 tiros.

    Aunque el toyota se ha llevado mas que el megane.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2016, 00:31:56 »
    Directamente. Mejor no hago los numeros o ne doy 3 tiros.

    Aunque el toyota se ha llevado mas que el megane.

    Yo si estuviera como tu con el toyota en modo 'capricho' no escatimaba ni un euro y no haría los números, pero la foto es distinta, porque me lo plantearía como un coche de uso muy esporádico fin de semana, etc, hobby, y quizá inversión a muy largo plazo (cuando haya unidades contadas y sean dificil de encontrar), no para uso diario y trabajo.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2016, 00:34:28 »
    Suelo usar los 2 tanto fines de semana como a diario.

    Asi no dejo toda la semana uno de los 2 parado.

    El megane esta esperando la distribucion, la cual esta en el maletero para cambiar, junto con alguna que otra junta de escape.

    El toyota empieza ahora con las chuches. Haber si me llegan y vamos actualizando el post.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2016, 10:02:30 »
    @joe_dalton Gracias!! Está claro que la reparación te ha compensado y yo diría que ya la has amortizado en el año y con los km hechos.
    A un compañero se le fueron tiempo atrás los inyectores de su Picasso. Fueron 4mil euros d reparación, creo que en la casa, los 4 inyectores nuevos y cómo no, fue al acabar la garantía. No daba crédito.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2016, 23:18:49 »
    Y a los demás? Tan mal os fue?  :sad10:
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2016, 08:06:37 »
    Yo no quiero hablar muy alto, pero en 2015 no se ha portado mal. En 2014 le cambié el turbo, distribución, embrague y bimasa, así que este año ha sido todo mantenimiento "barato" y algún capricho.
    Lo único que le he cambiado fuera de "lo normal" han sido los inyectores, pero no por avería.
    De mantenimiento han sido dos cambios de aceite y filtros, discos y pastillas traseros, ruedas (gracias @mihail), rótulas de dirección y creo que ya está.
    De "capricho" le he puesto los espejos abatibles y faros xenon.
    De "extra" tuve que cambiarle una aleta por un golpecillo que tuve.
    Habré hecho unos 35.000 km.

    Un saludo.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2016, 14:18:50 »
    El mio se ha portado genial, aunque como el de Andelha, viene de cambiar embrague y bimasa en a finales de 2014.

    Solo le he cambiado un taco motor, por capricho mas bien y recargar el gas de AC, que en 5 años que tengo el coche no lo había hecho...no he tenido que hacerle ningún mantenimiento aparte.

    Tampoco ha dado problemas salvo a final de año que daba una anomalía electrónica y se apagaba el cuadro y la radio durante un instante... Al final era un borne que no ajustaba bien

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2015?
    « Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2016, 19:17:17 »
    La verdad que yo tampoco me puedo quejar.

    creo que este año no le he tocado nada, aparte del mantenimiento habitual y cambiar un fusible del xenon derecho, no me ha dado mas problemas.

    Todavía estoy detrás de que me tiemble el xenon, pero después de cambiar el fusible se le ha pasado..

    pd. Sin contar que me llevé un gato en la autovía y cambie paragolpes, lip del extreme y paso de rueda, pero pagaba seguro así que nada...