• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Reparacion Espejos Abatibles  (Leído 789 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sergio57citu

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Reparacion Espejos Abatibles
    « en: 07 de Diciembre de 2015, 11:46:55 »
    Buenos días, no se en que apartado poner esta reparación por eso la coloco aquí

    La semana pasada desmonte el espejo lateral derecho, ya que no me funcionaba el plegado del mismo. Para desmontarlo y repararlo explicare aquí los siguientes pasos:

    1º Desmontar espejo del retrovisor: Simplemente con un destornillador grande liado en un trapo (Para no marcar el espejo) haremos palanca hasta que oigamos que se ha soltado de los clips. Quitaremos la conexión del espejo  que en mi modelo si lo lleva.

    2º Desmontar cúpula  del retrovisor: Con la mano giraremos el espejo y por la parte de la unión con algo fino y plano haremos palanca hasta que oigamos como se desengancha un clip, posteriormente donde hemos quitado el espejo veremos unas grapas con la ayuda del destornillador plano iremos quitándola hasta conseguir quitar la cúpula.

    3ª Una vez quitada la cúpula procederemos a quitar los motorcillos  de la orientación de los espejos, son 3 tornillos de torx y saldrá fácilmente, a continuación desconectar la conexión de los mismos. Por ultimo quitaremos el sensor de temperatura exterior que solo va encajado en el armazón del espejo.

    4º Para poder tener acceso al motor del espejo abatible tendremos que quitar el armazón del espejo lleva 3 tornillos de torx, aflojaremos y tiraremos hacia arriba y ya veremos el motor en cuestión.

    5º El motor viene sellado con lo cual es imposible abrirlo, pero hay una manera: Desconectaremos la conexión del motor que son 2 cables con una protección de goma que impide que pase el agua, a continuación con un cutter pequeño o un bisturí iremos cortando el plástico por la zona del conector  y así poder ver la electrónica asociada al motor. Una vez cortado el plástico tiraremos hacia arriba y veremos la electrónica básica de un motor paso a paso.

    6º La electrónica no va sujetada con ningún tornillo si no que la propia tapa hace la presión para que no se mueva. En mi caso la electrónica estaba sulfatada por el paso del tiempo y la húmeda: Para solucionar el problema cogeremos un bastoncillo de los oídos y alcohol isopropilico y limpiaremos bien la zona, por ultimo con el soldador repasaremos las soldaduras por si alguna se vio afectada.

    7º Para terminar colocaremos la placa en su sitio  y la tapa de plástico, para evitar que entre agua yo he usado pegamento para plásticos. Montaremos todo de nuevo tal y como lo hemos desmontado.

    Se que no tengo fotos pero cuando realice la reparación se me olvido el móvil, pero cualquier duda que tengáis podéis consultármelo.

    Un saludo a todos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Reparacion Espejos Abatibles
    « Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2015, 14:34:24 »
    Una pena lo de las fotos porque está muy bien explicado paso a paso
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Reparacion Espejos Abatibles
    « Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:12:33 »
    @sergio57citu

    Una pena lo de las fotos porque está muy bien explicado paso a paso

    De tener fotos que ayuden...sería ya perfecto al 100%


    Desconectado sergio57citu

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Reparacion Espejos Abatibles
    « Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:18:13 »
    @sergio57citu

    Una pena lo de las fotos porque está muy bien explicado paso a paso

    De tener fotos que ayuden...sería ya perfecto al 100%

    Lo siento como ya dije se me olvido el móvil, aun así quiero compartir el proceso por si alguien mas le sucede.
    Si por algún casual me empezara a fallar el izquierdo  actualizare este tema con fotos para que así quede ya completo del todo

    Un saludo