• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿alguien conoce esta pieza? (solucionado-muelle pedal embrague)  (Leído 9017 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JOAN PONT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    ¿alguien conoce esta pieza? (solucionado-muelle pedal embrague)
    « en: 04 de Diciembre de 2015, 00:32:11 »
    Hola, soy Joan, me presenté al foro en Agosto pero hasta ahora no he tenido la necesidad de participar, he sido un lector desde entonces.
    Os cuento: hace una temporada que tengo dudas sobre "mi taller".
    Hay un refran que dice que la confianza hace asco, pero no es normal que después de una revision rutinaria o de un pequeño trabajo de mantenimiento te salga al poco tiempo una averia tonta que no es grave por peligrosa pero si cara por horas de trabajo o piezas a sustituir.
    Son muchos años de conductor, muchos kilómetros, y muchos coches estrenados para creer ahora en estas casualidades. Y me considero un chofer extremadamente cuidadoso con mi coche.

    La ultima ha sido cuando después de llevarlo a una revision pre-ITV en la que no tuvieron que hacer nada, pero era por mirarlo por debajo y quedarme yo tranquilo.

    Bien, a los dos dias de pasar la Itv estaba circulando cuando noto que me cae algo encima del pie izquierdo desde arriba, por encima del pedal de embrague o desde donde están los fusibles. Me paro y veo en la alfombrilla esta pieza que pongo la foto, mire por debajo con una linterna  toda la zona de pedales y por encima y no vi ningún sitio donde pudiera ser. Los pedales y dirección funcionan bien y no les falta muelle y allí debajo no veo  que vayan muchas mas cosas con una pieza engrasada o quizá si.

    Mi duda y pregunta es: si la pieza es del coche de donde es y si no es del coche porqué estaba allí. No quiero que me vendan una avería cuando vaya al taller a preguntar. Ya digo que tengo la mosca tras la oreja.
    Disculparme el rollo, pero os agradeceré una respuesta si la tenéis.
    Saludos.
    Joan.



    Disculpad, pero estoy intentado subir las fotos. La informática no es mi fuerte.
    Al fin he conseguido, con ayuda, subir las fotos
    Disculpadme.
    « Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 09:49:02 por malaga3ws »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿alguien conoce esta pieza?
    « Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:30:45 »
    Esa pieza es el muelle que hay detras del pedal de embrague. Su función es la de ayudar al pedal a volver a su posición de reposo cuando levantas el pie dado que con el uso y el paso del tiempo la propia bomba de embrague no consigue devolver completamente al pedal a su posición inicial.
    No es el primer muelle que da este problema por lo que no creo que tenga nada que ver el taller. A ver si algún compañero que tenga el dialogys puede averiguar si se vende suelto.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JOAN PONT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:¿alguien conoce esta pieza?
    « Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2015, 17:56:36 »
    Gracias MasterMegane.
    Si alguien más me puede añadir esta información que dices del dialogys se lo agradezco de antemano.
    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿alguien conoce esta pieza?
    « Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2015, 19:00:26 »
    De nada
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:¿alguien conoce esta pieza?
    « Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2015, 19:18:37 »
    @JOAN PONT Hola. Me temo que no viene suelta la pieza:





    Si tiras de desguace pídele la pieza completa, es decir, todo el pedal de embrague.


    Saludos  ;-)
    « Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 21:16:24 por malaga3ws »
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado JOAN PONT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:¿alguien conoce esta pieza?
    « Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2015, 20:42:37 »
    Después de darle vueltas por todo Europa a la dichosa pieza mediante Google he visto todo esto
    Es una avería habitual en muchos modelos. Rotura del muelle.
    Muchos la tienen hace tiempo y hasta que no les caen el trozo a los pies no lo saben
    La pieza rota a veces se queda arriba del pedal enganchada y no cae, solo notas el pedal más blando.
    Renault, como bien dicen en la anterior respuesta (gracias Jinjinato) no vende la pieza por separado. Vende todo el pedal.
    En la mayoría de los pedales que he visto de los  desguaces de España, Francia, Austria y Dinamarca  les falta esta pieza.
    La pieza no es imprescindible de inmediato pero parece ser que refuerza el soporte de los contactores del pedal.
    En definitiva: que un pedal nuevo o de desguace vale un dineral. Que un muelle estandar similar al que se ha roto vale pedido a Alemania 3,66 €, mas portes 20€, y que según leo en un foro Megane alemán se cambia en 5 minutos.
    O sea que compraré un muelle. Mañana me acerco a un importante almacén de suministros industriales  a ver que tienen y que se pueda utilizar.
    Muelle de compresión de aproximados 44mm. largo, 19,5mm exterior, 13mm interior 3 mm grueso y 5 anillas útiles.   
    Ya os contaré.
    Saludos.
    Joan.

    http://tinyurl.com/j7ogvr9

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿alguien conoce esta pieza?
    « Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2015, 21:33:28 »
    Esta bien saberlo.

    Ya nos contaras que tal el invento de poner un muelle

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿alguien conoce esta pieza?
    « Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2015, 03:06:55 »
    Gracias por la info socio, estaremos al tanto de tus noticias
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JOAN PONT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:¿alguien conoce esta pieza? (solucionado-muelle pedal embrague)
    « Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2016, 20:23:24 »
    Hola amigos foreros, os debía esta respuesta desde diciembre para mostraros resultados y cerrar el tema.
    Antes de fiestas fui a una pequeña fabrica de muelles que me recomendaron, (en Lleida, cerca de la estación).
    Un muelle que hacia la misma fuerza, pero 1,5 mm. mas largo, lo tenían y me lo dieron al momento.
    Precio: 2 euros (dos).
    Para colocarlo has de desmontar todo lo que hay por debajo del volante. Unos siete tornillos, que sujetan plásticos y una caja de electrónica. Me fui guiando por el manual de taller. Para un novato como yo fue media hora.
    Cuando tienes el pedal despejado ya ves enseguida que para meter el muelle lo mejor y mas rápido es desmontar el pedal y trabajar fuera y no allí agachado.
    Pedal en una mano y un destornillador en la otra para hacer palanca y se pone el muelle en un segundo.
    Vuelves a colocar pedal con la carraca y vaso largo de 13 y todo lo otro que has sacado y listo.
    Ahorro económico: la diferencia entre lo que pide Renault por un pedal completo y los dos euros del muelle.
    Adjunto cuatro fotos.
    Un saludos y gracias a todos.

    Desconectado JOAN PONT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:¿alguien conoce esta pieza? (solucionado-muelle pedal embrague)
    « Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2016, 20:33:32 »
    Me dejé las fotos.







    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿alguien conoce esta pieza? (solucionado-muelle pedal embrague)
    « Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2016, 20:36:56 »
    Muchas gracias por todo compi. Ya sabemos algo mas de nuestros megane.

    Saludos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:¿alguien conoce esta pieza? (solucionado-muelle pedal embrague)
    « Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2016, 20:54:40 »
    Estupendo! Enhorabuena!

    Gracias por contarnos el desenlace  :ok:
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:¿alguien conoce esta pieza? (solucionado-muelle pedal embrague)
    « Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2016, 22:21:37 »
    Bueno es saberlo!!

    Que bien nos vienen las herramientas powerfix del lidl
     :ok:
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿alguien conoce esta pieza? (solucionado-muelle pedal embrague)
    « Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2016, 15:28:34 »
    Sí señor, buena explicación y buena reparación!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:¿alguien conoce esta pieza? (solucionado-muelle pedal embrague)
    « Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2016, 22:48:10 »
    Yo diría que habría que ponerlo en la zona bricos. Enhorabuena compañero, muy buen trabajo
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....