• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bateria para el megane  (Leído 3623 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eu_chaval

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Bateria para el megane
    « en: 30 de Noviembre de 2015, 15:37:25 »
    Hola amigos, tras 8 años la bateria me dice basta, cual es el tamaño maximo para en hueco que hay? Que amperaje de arranque en frio se necesita?

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2015, 15:56:52 »
    Busca en el buscador , ese tema esta mas que trillado

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:48:02 »
    Qué motor tienes?
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado eu_chaval

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:52:38 »
    Qué motor tienes?

    El 1.5dci de 106cv es un phase 2

    Desconectado eu_chaval

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:53:27 »
    Busca en el buscador , ese tema esta mas que trillado

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk



    Lo siento he buscado y no encuentro ninguno en el que venga las medidas de la bateria

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:57:02 »
    Al ir a comprarla pars decir pars que coche es te la dan , o sines por internet igual

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2015, 07:26:39 »
    Qué motor tienes?

    El 1.5dci de 106cv es un phase 2
    Para tu dci debes comprar una batería de: 12V 74Ah y 720A (EN).

    Sino encuentras ninguna de 720A de Encendido puedes poner esta otra de 680, pero lo suyo es ponerla de 720 para que te aguante más tiempo dado el consumo eléctrico del Megane:

    http://www.eurobateria.es/epages/63154065.mobile/es_ES/?ObjectID=9594470&ViewAction=ViewProduct&gclid=COyV6ezEvMkCFSQYwwod4xkCRg

    En el enlace vienen las medidas, la de 720 es exactamente del mismo tamaño.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:24:28 »
    Hola amigos, tras 8 años la bateria me dice basta, cual es el tamaño maximo para en hueco que hay? Que amperaje de arranque en frio se necesita?

    Mide la vieja primero. La altura máxima que puedes poner es 190mm.

    Pon una similar a la tuya.

    Lo ideal es poner la mayor capacidad (Ah), por el consumo eléctrico, y mayor corriente de arranque en frío, pero vamos, que todas vienen a durar cuatro años con uso intensivo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado eu_chaval

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2015, 15:38:09 »
    Al final creo que voy a mirar VARTA SILVER DYNAMIC 12V 74AH E38

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2015, 19:01:29 »
    Chapó! Muy buena elección
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lawyer

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    • Renault en la Sangre
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2016, 06:23:10 »
    8 años de batería? que pasada  :pop:

    Desconectado lou_redneck

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2017, 11:24:30 »
    mi batería era la de origen, me ha durado 10 años, y hasta estas navidades no ha empezado a hacer el tonto. Creo que la he amortizado de sobras, :lol: :lol:

    Desconectado buskabichos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2017, 15:12:21 »
    8 años me duró a mí la mía y si no fuera porque al limpiarla se rompió uno de los bornes seguro que hubiera aguantado un par de años más.  :-D

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2017, 07:50:58 »
    A mí la de origen (Tudor) me duró 3 años. La cambié por una de la marca FeuVert que no tenía para conectar el tubo de desgaseado, pero que era de 720 como dicen los compañeros (no sé si la seguirán vendiendo, lo mismo ahora las venden de 680). El coche tiene 12 años y medio y no la he vuelto a cambiar, y va para 10 años la batería.
    Sí es verdad que últimamente parece que le cuesta algo más arrancar. No sé si será por el frío o porque la pobre está ya pidiendo jubilación.
    En cualquier caso creo que los 99€ que me costó están más que bien amortizados.

    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2017, 19:01:10 »
    @sinenomine Si no me equivoco, la de origen era formato Varta, de Johnson Controls.

    Las EFB de los Megane III sí que parece que son todas de origen Exide-Tudor.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2017, 23:50:56 »
    El mío (1.6 16v) llevaba de serie una bataría de 50ah ..... me duró 7 años.

    La cambié por una de 55ah del FeuVert que me duró 4 años.

    Hace un par de meses la volví a cambiar, sinceramente ahora mismo no recuerdo lo que le puse, la batería es algo que no me preocupa porque he podido comprobar que hasta las más tiradas aguantan años.

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2017, 11:41:12 »
    Bronco, con sinceridad, no estoy puesto en el tema y tal como lo dices no me entero de nada. No porque no te expliques, que se ve que sabes, sino porque yo no entiendo y me suena a chino.

    De lo que sí estoy seguro es que mi 1.9 de noviembre de 2004 llevaba de serie una Tudor (no recuerdo el modelo, pero sí que tenía menos capacidad que la del FeuVert que puse y que aún aguanta).

    Y como dice Fcocano, da casi igual la marca, es una lotería. Si sale buena o mala el tiempo lo dirá.

    Yo en principio no pondría la más cara. Repetiría con una de marca blanca, por ejemplo FeuVert, como la que llevo, porque si te va a dejar tirado lo va a hacer tanto la cara como la barata.

    A mí la Tudor me dejó tirado después de andar con el coche y parar a hacer unas compras. Un cuarto de hora que tardé en volver a coger el coche y allí dijo que tururú.

    En fin, supongo que opiniones para todos los gustos según las experiencias de cada uno.

    Saludos.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2017, 16:44:25 »
    Las baterías de Carrefour las fabrica Varta:
    https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3065540


    La última Carrefour que puse era igual que la que quité con otras pegatinas, me la pusieron en un taller de barrio. Según ese hilo las fabrica Varta, por 60€ se consiguen. Todos llevamos el mismo tipo de batería sin distinguir gasoil y gasolina?
    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2017, 19:48:16 »
    @sinenomine No era mi intención intentar dejarte en evidencia o hacerte de menos. Te pido disculpas si te he ofendido.

    No dudo de que tu coche saliera con una Tudor de origen. Es más, si fue así es bueno saberlo. Sobre todo si estás seguro de ello. Más que nada porque lo habitual era ver que montaban las Varta, aunque probablemente más en los Fase II y ya que el tuyo veo que es Fase I, quizás pueda deberse a eso y los Fase I montaban Tudor. Como esto va por acuerdos comerciales de duración determinada es bien posible.

    Las del Carrefour para nuestros coches son de Johnson Controls, matriz de Varta, efectivamente. Y claro, dependen de si son para gasolina o diesel. Las últimas con más capacidad y corriente de arranque en frío. También en Carrefour tienen algunos modelos de origen Tudor, claro.

    Por supuesto, llevo una del Carrefour que a partir del 4º año ya anda algo baja, pero como sigue tirando...

    Por cierto, las del Carrefour las han re-etiquetado, así que supuestamente son fresquitas.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Bateria para el megane
    « Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2017, 20:19:15 »
    Bronco, por favor, no me pidas disculpas, que en ningún momento me he sentido ofendido.
    Simplemente he reconocido el absoluto desconocimiento del tema.
    Se agradece ver que gente con conocimientos los comparte con el resto de"tarugos" como yo.
    Era Tudor seguro. Quizás como dices, dependiendo de los acuerdos y stock de cada momento.
    Por ejemplo, el del concesionario se sorprendió que mi coche llevase neumáticos Michelin (los Pilot Prima y, que, para mí son de lo mejor que ha habido y los quité con más de 80.000Km. Mi conducción es serena, pero el siguiente modelo que utilicé no llegó a 60.000) en vez de Continental. Se ve que, como las baterías y, seguramente más componentes, dependerá de lo que hubiese disponible en el momento del montaje.

    Por cierto, ¿sabeis por un casual quién fabrica las baterías de la marca FeuVert?

    Al otro compañero, como ya te ha respondido Bronco, la batería es diferente según la motorización (el alternador y supongo que el motor de arranque también serán diferentes). Los diesel suelen llevarlas más gordas.

    Saludos.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)