• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema embrague al bajar marchas  (Leído 493 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    problema embrague al bajar marchas
    « en: 11 de Noviembre de 2015, 12:50:56 »
    Hola,

    Normalmente estoy acostumbrado a pisar levemente el embrague para cambiar la marcha, con levemente quiero decir que solo aprieto un poco el pedal, no lo bajo hasta el fondo.

    En el megane he notado que para subir de marchas no hay problema, pero sin embargo cuando quiero reducir, no me entra bien la marcha. Tengo que soltar el pedal y volver a apretarlo hasta el fondo

    Qué puede ser?
    1.9 dci 120cv

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:22:05 »
    Pues quiere decir dos cosas: que no sabes cambiar de marchas y segundo que estas ocasionando desgaste en el embrague.

    Ten en cuenta que pisar a fondo el embrague tiene su sentido: separar el motor de la caja de cambios para poder realizar bien el cambio de marcha. Si no pisas a fondo el pedal, puede que el plato de presion siga apoyando con cierta fuerza el disco del embrague sobre el volante motor, desgastando antes de tiempo el disco.

    Pero es que es muy importante pisar a fondo el embrague, para que la caja de cambios trabaje sin esfuerzos y los sincronos no sufran.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:12:02 »
    Te hace algun ruido el disco? Sueles dejar el pie apoyado?

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:03:46 »
    Este @Raul_7 quiere llegar a los 50 mensajes y vaya manera de rellenar los hilos...

    Sent from my HTC One using Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:31:52 »
    Mira lo que tu quieras,solo queria ayudarle, ya cansa , mira que estoy en foros , pero esto nunca lo he visto

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:56:12 »
    Este @Raul_7 quiere llegar a los 50 mensajes y vaya manera de rellenar los hilos...

    Sent from my HTC One using Tapatalk



    +1, y ademas con unos aires no muy sanos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:57:51 »
    Vale , gracias , por el apoyo que me dais , es un ataque masivo

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:59:33 »
    Venga... Este no es el lugar @PumukiElGrande y @Raul_7 .

    Pero piensa que si dos o mas dicen algo... por algo sera.

    Que algun moderador nos encauce el tema un poco
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2015, 00:02:20 »
    Pido disculpas , pero no lo veo justo el trato hacia mi , solo eso.

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2015, 00:15:19 »
    Correcto @Raul_7 .

    Pero ya te comente por privado las circusntancias

    Ahora como te dije, por tus actos te reconoceran
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:29:33 »
    Pues quiere decir dos cosas: que no sabes cambiar de marchas y segundo que estas ocasionando desgaste en el embrague.

    Ten en cuenta que pisar a fondo el embrague tiene su sentido: separar el motor de la caja de cambios para poder realizar bien el cambio de marcha. Si no pisas a fondo el pedal, puede que el plato de presion siga apoyando con cierta fuerza el disco del embrague sobre el volante motor, desgastando antes de tiempo el disco.

    Pero es que es muy importante pisar a fondo el embrague, para que la caja de cambios trabaje sin esfuerzos y los sincronos no sufran.

    En muchos coches la mitad del recorrido del embrague hasta el fondo no tiene efecto, de hecho en algunos modelos se venden topes de embrague. Hay que pisarlo lo suficiente para que abra, de esa manera cambias mucho más rápido, y no es necesaria tanta tensión en el pedal.

    Sobre mis habilidades al cambio te diré que hago más de 50mil km /año y el renault es mi tercer vehiculo de los que uso habitualmente. Lo que me llama la atención es que el recorrido para subir marchas es menor que el de para bajarlo, es la primera vez que lo veo y he llevado unos cuantos vehiculos. Efectivamente simplemente hay que apretarlo más, parece que es por diseño . Y no, no dejo el pie descansando encima del embrague.

    Cuando quieras te reto y cronometramos nuestros cambios  :image046: (es broma)
    1.9 dci 120cv

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:51:31 »
    Buenas.

    Los topes de embrague son cosas excepcionales y mas bien anecdoticas. La distancia efectiva del pedal... Eso tu mismo lo puedes comprobar: coche parado arrancado, engranas 4ª y vas levantando poco a poco el pedal. Cuando empiece al rozar el disco notaras cuando baja de RPM.

    Los Km que hagas o los coches que hayas tenido no indican lo bien o mal que cuidas la mecanica. Solo que has conducido y conoces varios coches. Puedes conducir por autovia km y km sin pisar pedal o comer solo cuidad. Y por eso sabras que nuestro Megane tiene un incomodo, de los que menos me gustan de todos los que he probado.

    A mi tambien se me puede escapar a veces el pie antes de tiempo, pero sobre todo en primera es especialmente importante el tacto del pedal.

    Ahora volviendo a tu problema, yo me iria a purgar el embrague, por si fuera eso. Pero no se decirte cual es el origen de tu problema
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2015, 16:18:34 »
    nada si creo que no es problema en si, sino lo que tu dices: pisa el pedal a fondo y listo. Lo que me escamaba es que para subir marchas nunca ocurre.
    Y también esto viene un poco porque tuve un megane I, y el tacto de los pedales no se si será cosa mía pero me parece exactamente igual en este, pero en el megane I no me pasaba.

    De momento simplemente lo dejaré en acostumbrarme, o aprender a embragar  :-D
    1.9 dci 120cv

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:05:50 »
    Los embragues hidraulicos tienen ese tacto blando en los megane, que nota cierta falta de sensibilidad, lo que hace incomodo encontrar el punto de desembrague. Lo bueno de eso es que son comodos para hacer km. ya que la suavidad es generalizada en el tacto de la direccion, cambio...

    Probaré si en el mio me pasa como en el tuyo, pero no tengo recuerdo de eso que mencionas
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:10:08 »
    Yo no noto para nada , esa sensacion que comentas ni al embragar ni desembragar la verdad

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:problema embrague al bajar marchas
    « Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:29:19 »
    Ese es el problema que le noto al embrague del Megane: carece de tacto y es complicado coger el punto y debes fiarte de las agujas mas que del pie para encontrar el punto de embrague
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul