• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C  (Leído 591 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « en: 08 de Noviembre de 2015, 19:23:32 »
    Buenas tardes!

    Bueno pues lo primero decir que la he liado y ahora a ver cuanto me cuesta la tonteria. :(

    El caso es que la tapa plastica que se encuentra en los pies del copiloto a su izquierda y que sirve para que no se vea el filtro del aire, la tenia rota una pestañita y se me estab cayendo siemprre que pillaba un bache. la pieza va encajada en la parte de atras con unas pestañitas plasticas la cual estab rota y en la parte de adelante encaja en una pieza blanca que va sujeta en la zona del filtro del habitaculo en una protuberancia plastica que hay.
    Entonces se me ocurrio la idea brillante, me dije, le meto un pequeño tirafondo a la tapa y asi la dejo sujeta. Pues al agujerear el plastico que va justo detras del filtro del habitaculo empezo a salir todo el gas del aire acondicionado!!!!!. Que put...........menudo disgusto...
    Alguien me puede decir que coj....es lo que he agujereado?????si es todo plastico.....esta justo detras del filtro del habitaculo pero no hacia el lado del motor que no hay nada sino hacia el asiento.....

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:49:38 »
    Has agujereado el radiador o una tuberia del ac. Puede ser cara la reparacion. Mas que nada porque el acceso es complicado.

    Puedes intentar desmontar la pieza que sea, y llevarla a soldar y montarlo tu mismo.

    Asi aunque te cueste trabajo, solo tendras que pagar la reparaciom de la pieza (o la pieza nueva) y el vacio y carga del circuito del gas refrigerante.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2015, 21:49:03 »
    Gracias x la respuesta...la verdad q he estado mirando y no veo donde o como puedo llegar a ver lo q hay detrás del plastico...esta justo detrás del filtro del habitáculo, probare a quitarlo y ver si veo algo....todavía estoy de una mala leche....
    El radiador no creo q sea, no pq esto q te digo esta dentro del habitáculo debajo del salpicadero.
    « Última modificación: 08 de Noviembre de 2015, 21:51:19 por asi33 »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2015, 22:00:59 »
    Hay 2 radiadores. Uno frontal y otro en la caja de ventilacion.

    Ya te digo desmontarlo va a ser complicaco, provablemente tengas que quitar el salpicadero.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:46:36 »
    Hay 2 radiadores. Uno frontal y otro en la caja de ventilacion.

    Ya te digo desmontarlo va a ser complicaco, provablemente tengas que quitar el salpicadero.

    Algun manual o video que pueda usar???? algun alma caritativa que pueda ayudar a un tontin como yo?????

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:16:56 »
    Eso ya es mucho pedir creo. No he leido a ningun forero que haya tenido este problema.

    Intenta mirar por youtube. Sino apoyate del manual que esta colgado por aqui por el foro.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:57:47 »
    si que la has liado si. busca en el manual de taller del coche. creo que tienes que quitar el salpicadero entero y quitar todo el bloque de la climatizacion, para llegar al evaporador del ac.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2015, 11:05:46 »
    Creo que hay otro compañero que cambió hace poco el radiador de la calefacción. No sé si puso fotos o no, pero creo que él lo hizo sin desmontar el salpicadero. Usa el buscador a ver si puedes localizar el post.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2015, 11:19:51 »
    Gracias por las respuestas mirare a ver si encuentro algo :( :(  :-C :-C

    He encontrado esto!!!. Seria lo que tendria que hacer????

    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=42568.msg903097#msg903097

    He buscado en los bricos con la palabra "radiador" pero no encuentro nada....Alguna ayudita....

     
    « Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 11:32:52 por asi33 »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:09:29 »
    Creo que hay otro compañero que cambió hace poco el radiador de la calefacción. No sé si puso fotos o no, pero creo que él lo hizo sin desmontar el salpicadero. Usa el buscador a ver si puedes localizar el post.

    Yo he sacado este finde el radiador de la calefacción y lo he limpiado, ya que nuevo costaba unos 130€. He hecho un pequeño brico tostón (no pude hacer muchas fotos pero he intentado explicarlo lo mejor posible con muuuchas palabras jejejej) que se lo he mandado a @Mpower , supongo que cuando tenga un rato libre lo subirá. Pero esto lo hice por el lado del conductor, no del copiloto así que no sé si te valdrá de algo.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:27:58 »
    Gracias por las respuestas mirare a ver si encuentro algo :( :(  :-C :-C

    He encontrado esto!!!. Seria lo que tendria que hacer????

    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=42568.msg903097#msg903097

    He buscado en los bricos con la palabra "radiador" pero no encuentro nada....Alguna ayudita....
    Buenas.
    Eso es para cambiar el radiador de la calefacción, y tu lo que tendrás que cambiar es el evaporador del aire acondicionado:


    En el manual de taller, capítulo de climatización, a partir de la página 62A-33 viene como cambiarlo. No he tenido tiempo de mirarlo bien, pero creo que tendrás que quitar el salpicadero.

    El forero @megan egan puso hace poco una foto del módulo de ventilación completo de su coche. A ver si el te puede echar una mano.

    Un saludo.
    « Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 12:30:12 por andelha »

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2015, 14:35:56 »
    Gracias a todos por las respuestas.....echale un vistazo al manual de usuario a ver.....

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:28:25 »


    Es un módulo de climatizador ojo no se si sera igual que el de AC aunque supongo que no, si dices que has pinchado y se sale el gas solo se me ocurre que haya sido las tuberias que van hacia el evaporador, detras de la valvula de expansion (señalado en rojo) y de ser asi tienes que quitar el salpicadero a mi me llevo unas 8 horas es algo complejo por los conectores y demas y pero tiene un orden de desmontaje primero salpicadero, despues la barra de refuerzo de chasis y asi hasta llegar al modulo.

    Si necesitas ayuda no dudes en avisarme y te puedo guiar un poco, ahh y otra cosa en caso de que consigas llegar al modulo y abrirlo yo que tu pondria ya la valvula de expansión nueva vale unos 40€ y hacerle una limpieza exhaustiva a todo el conjunto de ventilador y demas y ya te curas en salud.

    Un saludo

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk



    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2015, 22:01:14 »
    El mío es clima también....8 horas de curro....no se si echarme a llorar....q mala suerte...siempre con el puñetero megane...hoy lo lleve al mecánico pq me daba fallo en inyección y es un calentador pero no han podido soltarlo pq esta agarrado a la culata como si se hubieran soldado y correr el riesgo de cargarse la rosca de la culata así q le dije q de momento lo deje así....puñetera mala suerte....

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:Ayuda agujero en tapa plastica y salida liquuido A/C
    « Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:05:11 »
    El mío es clima también....8 horas de curro....no se si echarme a llorar....q mala suerte...siempre con el puñetero megane...hoy lo lleve al mecánico pq me daba fallo en inyección y es un calentador pero no han podido soltarlo pq esta agarrado a la culata como si se hubieran soldado y correr el riesgo de cargarse la rosca de la culata así q le dije q de momento lo deje así....puñetera mala suerte....
    Es que los calentadores se sacan en frio, como este muy caliente el motor dilatan las roscas y se agarran como dientes

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk



    Uploaded with ImageShack.us