• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: WDS Renault  (Leído 1848 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    WDS Renault
    « en: 08 de Noviembre de 2015, 16:51:48 »
    ¿Existe el WDS de Renault? O algo donde pueda ver los diagramas eléctricos, para instalar un cortacorrientes y hacer alguna cosilla más


    Gracias
    1.9 dci 120cv

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2015, 01:05:02 »
    Para eso el manual de taller del Megane II
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:02:15 »
    estoy en el capítulo 81C pero no veo nada referente a la inyección de gasoil. En el compartimento motor parece que está
    3 25 A Solenoide motor de arranque

    pero preferiría actuar sobre la inyección

    gracias
    1.9 dci 120cv

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:04:03 »
    Tienes que buscar la alimentación de  la UCH y ahí directamente. Pero no le veo sentido montar un corta corrientes en un coche con CANBUS

    Sent from my HTC One using Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:16:38 »
    dejarla sin tensión no puede ocasionar que desconfigure o afecte algo? por eso quería unos esquemas, para ver la relación entre los elementos para no estropear algo.

    aunque tengas canbus si no hay corriente en la bomba aquello no va a arrancar nunca mientras no se cierre manualmente el circuito. Y si además haces que el canbus no funcione (que no voy a decir aquí como, aunque es bien sencillo), te quitas al 90% de los chorizos que no saben ni lo que hacen.
    1.9 dci 120cv

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:29:20 »
    Ponle un interruptor a uno de los cables del conector de la bomba. Será lo más sencillo.

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2015, 15:00:32 »
    Yo quiero ponerle a mi coche un cortacorrientes táctil. Estoy buscando donde comprarlo a buen precio para instalarlo yo mismo.

    https://youtu.be/3CrVA3FNYrI
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2015, 15:54:31 »
    No sé... Lo mismo es más efectivo llevarse el contactor de freno y embrague en el bolsillo, jejeje.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2015, 16:10:06 »
    Creo que el colega lo deja muy claro... Tienen que robarte la llave ya que los códigos de encendido son aleatorios y no se puede encender el coche sin la llave.

    Un corta corrientes en mi opinión es excesivo, pero cada uno se cura en salud como quiere

    Sent from my HTC One using Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:57:12 »
    Ponle un interruptor a uno de los cables del conector de la bomba. Será lo más sencillo.
    Básicamente esa era mi pregunta, cual es ese conector

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    1.9 dci 120cv

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:59:33 »
    Yo quiero ponerle a mi coche un cortacorrientes táctil. Estoy buscando donde comprarlo a buen precio para instalarlo yo mismo.

    https://youtu.be/3CrVA3FNYrI
    Puedes hacerlo con un imán también en algún punto que escondas, aunque yo prefiero el interruptor de toda la vida bien escondido

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    1.9 dci 120cv

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2015, 22:03:08 »
    Creo que el colega lo deja muy claro... Tienen que robarte la llave ya que los códigos de encendido son aleatorios y no se puede encender el coche sin la llave.

    Un corta corrientes en mi opinión es excesivo, pero cada uno se cura en salud como quiere

    Sent from my HTC One using Tapatalk
    Con un aparato conectado al OBD pueden arrancarlo sin tu llave, de ahí la importancia de ponérselo un poco más difícil.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2015, 22:05:35 »
    Creo que el colega lo deja muy claro... Tienen que robarte la llave ya que los códigos de encendido son aleatorios y no se puede encender el coche sin la llave.

    Un corta corrientes en mi opinión es excesivo, pero cada uno se cura en salud como quiere

    Sent from my HTC One using Tapatalk
    Si fuese así no se robarían coches. Antes había que saber hacer un puente, ahora hasta un mono puede hacerlo con un par de dispositivos , créeme que es extremadamente fácil y más en un coche de hace 10 años.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    1.9 dci 120cv

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2015, 22:23:51 »
    Ponle un interruptor a uno de los cables del conector de la bomba. Será lo más sencillo.
    Básicamente esa era mi pregunta, cual es ese conector

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    ¿Que motor tienes? Si es un 1,9 de 120cv mañana subo una foto.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2015, 22:29:02 »
    Creo que el colega lo deja muy claro... Tienen que robarte la llave ya que los códigos de encendido son aleatorios y no se puede encender el coche sin la llave.

    Un corta corrientes en mi opinión es excesivo, pero cada uno se cura en salud como quiere

    Sent from my HTC One using Tapatalk
    Si fuese así no se robarían coches. Antes había que saber hacer un puente, ahora hasta un mono puede hacerlo con un par de dispositivos , créeme que es extremadamente fácil y más en un coche de hace 10 años.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Claro que si hombre... Facilisimo. Un mono con maracas lo puede robar.

    Con los robos de coches ocurre como con todos los robos: el valor de lo sustraído tiene que compensar el riesgo que conlleva robarlo. Y no creo que precisamente un Megane sea lo más codiciado. Digamos que no abundan los robos de esos coches.

    Sent from my HTC One using Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:34:33 »
    Ponle un interruptor a uno de los cables del conector de la bomba. Será lo más sencillo.
    Básicamente esa era mi pregunta, cual es ese conector

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    ¿Que motor tienes? Si es un 1,9 de 120cv mañana subo una foto.

    Ese es, te lo agradezco si me mandas una foto
    1.9 dci 120cv

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:49:04 »
    Creo que el colega lo deja muy claro... Tienen que robarte la llave ya que los códigos de encendido son aleatorios y no se puede encender el coche sin la llave.

    Un corta corrientes en mi opinión es excesivo, pero cada uno se cura en salud como quiere

    Sent from my HTC One using Tapatalk
    Si fuese así no se robarían coches. Antes había que saber hacer un puente, ahora hasta un mono puede hacerlo con un par de dispositivos , créeme que es extremadamente fácil y más en un coche de hace 10 años.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Claro que si hombre... Facilisimo. Un mono con maracas lo puede robar.

    Con los robos de coches ocurre como con todos los robos: el valor de lo sustraído tiene que compensar el riesgo que conlleva robarlo. Y no creo que precisamente un Megane sea lo más codiciado. Digamos que no abundan los robos de esos coches.

    Sent from my HTC One using Tapatalk

    Creo que estás demostrando total desconocimiento en este tema. A ver si estarás pensando que lo van a robar la mafia albana para llevarselo a lituania.

    Un OBD bypass para un coche de hace 10 años no vale ni 20$, y resulta que fue uno de los coches más vendidos y es fácil encontrarlos aparcados en la calle sin vigilancia, por eso cualquier chaval, o tu mono con maracas si quieres, lleva e unlocker en el bolsillo y si ve uno se lo lleva simplemente para transportarse de A a B, para hacer unos trompos, o para estamparlo en una tienda de gafas. Te lo digo porque lo he vivido de primera mano.

    Ahora que si tu piensas que nadie te va  robar el coche me parece muy bien, igual donde tu vives no pasan esas cosas, pero por aquí la estadistica es clara: se roba un coche cada media hora.
    1.9 dci 120cv

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:21:43 »
    Cuando tenga un hueco buscaré vídeos en los que se ve lo fácil que es robar un coche hoy en día. Simplemente con conectar un aparato al OBD, puedes arrancarlo sin necesidad de tener la llave del coche. Lo peor de todo es que esos aparatos se pueden comprar en internet por menos dinero del que te puedes imaginar.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:31:07 »
    Creo que el colega lo deja muy claro... Tienen que robarte la llave ya que los códigos de encendido son aleatorios y no se puede encender el coche sin la llave.

    Un corta corrientes en mi opinión es excesivo, pero cada uno se cura en salud como quiere

    Sent from my HTC One using Tapatalk
    Si fuese así no se robarían coches. Antes había que saber hacer un puente, ahora hasta un mono puede hacerlo con un par de dispositivos , créeme que es extremadamente fácil y más en un coche de hace 10 años.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Claro que si hombre... Facilisimo. Un mono con maracas lo puede robar.

    Con los robos de coches ocurre como con todos los robos: el valor de lo sustraído tiene que compensar el riesgo que conlleva robarlo. Y no creo que precisamente un Megane sea lo más codiciado. Digamos que no abundan los robos de esos coches.

    Sent from my HTC One using Tapatalk

    Creo que estás demostrando total desconocimiento en este tema. A ver si estarás pensando que lo van a robar la mafia albana para llevarselo a lituania.

    Un OBD bypass para un coche de hace 10 años no vale ni 20$, y resulta que fue uno de los coches más vendidos y es fácil encontrarlos aparcados en la calle sin vigilancia, por eso cualquier chaval, o tu mono con maracas si quieres, lleva e unlocker en el bolsillo y si ve uno se lo lleva simplemente para transportarse de A a B, para hacer unos trompos, o para estamparlo en una tienda de gafas. Te lo digo porque lo he vivido de primera mano.

    Ahora que si tu piensas que nadie te va  robar el coche me parece muy bien, igual donde tu vives no pasan esas cosas, pero por aquí la estadistica es clara: se roba un coche cada media hora.

    Si ya se que se roban coches, que le paso que a un compañero del foro se lo robaron y aqui nos quedamos todos a cuadros.

    Y mi argumentacion sigue siendo valida: robas un coche si el beneficio supera el riesgo. Y las estadisticas de robos no son precisamente las mas altas en coches de gamas medias, precisamente porque no interesan. Si son capaces de levantar coches modernos, como un X6, que no haran con uno viejo... Que carajo, que se de quien levantaba un corsa o un ibiza de los viejos para ir dar unos trompos o un robo...

    Pero claro, depende donde vivas y donde aparques estaras mas tranquilo o menos. Y sigo opinando que un cortacorrientes es solo un impedimento, que si te rompen el cristal para robarte el coche, y no te lo dan llevado no descartes que te dejan un recuerdo o una sorpresa.

    He estado buceando en la informacion que hay y se refiere a BMW, un Instituto de Tecnologia en Suiza, usando el sistema de Manos Libres del vehiculo y gracias a que el puerto OBD tiene siempre alimentacion consiguieron arrancar el vehiculo. https://artselectronic.wordpress.com/2014/09/05/hack-my-ride-how-easy-it-is-to-cyber-hack-your-car/

    Tambien he curioseado los sistemas asociados al informe (me lo chapado enterito) y los mas vulnerables son los llamados manos libres (PKES en el informe). Lo que hacen basicamente es usar la señal de la llave del propietario, usando un "rele" para transmitir la señal desde la propia llave al coche.

    Pero algo si que he sacado en claro: la vulnerabilidad es mayor de lo que pensaba, pero no asocio la antigüedad a la vulnerabilidad porque no he encontrado informacion que me lo asegure, ya que como dice el informe, mayor encriptacion no cambia el apenas nada.

    Lo que mas aconsejan es desabilitar el OBD para evitar problemas...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:WDS Renault
    « Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:31:58 »
    Cuando tenga un hueco buscaré vídeos en los que se ve lo fácil que es robar un coche hoy en día. Simplemente con conectar un aparato al OBD, puedes arrancarlo sin necesidad de tener la llave del coche. Lo peor de todo es que esos aparatos se pueden comprar en internet por menos dinero del que te puedes imaginar.
    En el megane no he preocupado, pero al toyota celica si, ya que este no tiene codigo en la llave asi que imaginaos si es facil.

    Por ello le idee un sistema de codigo, es un pendrive usb con cierta informacion dentro. Este se conecta a un lector y este lector si da el visto bueno a deja paso a la instalacion del coche dejandolo arrancar.

    Si no coincide el codigo del usb no arranca. Solo gira el motor pero no arranca.

    Me llevo muchas horas hacerlo.