• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Acelerado en frío * motor f4r  (Leído 1871 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Acelerado en frío * motor f4r
    « en: 19 de Octubre de 2015, 10:56:30 »
    Buenas tardes amigos, mi consulta es que mi megane 2 motor 2 litros, en frío se acelera a 1.200 rpm y cuando debería ir bajando las rpm producto de ir calentando el motor se revoluciona, cabe anotar que cuando calienta todo es normal.
    Se hizo la limpieza del cuerpo de mariposa y el cambio del oring, pero sigue igual, he leído que es porque entra aire.
    Agradezco sus comentarios al respecto
    « Última modificación: 31 de Octubre de 2015, 10:49:39 por malaga3ws »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Acertado en frío motor f4r
    « Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2015, 22:32:43 »
    A ese regimen tan alto es posible que sea la bateria. La centralita se encarga de subir las RPM si al arrancar detecta que la tension de la bateria cae de cierto voltaje. Ahora no me acuerdo, pero lo pone por el manual de taller
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Acertado en frío motor f4r
    « Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2015, 14:00:00 »
    Gracias por la respuesta, no es así, pues he tenido ese problema antes y después de cambiar batería, un técnico me habló de con la tarjeta puesta abrir todas las funciones con el botón start stop y acelerarlo y soltarlo, que eso regulaba la minima. Pero funcionó un día y ayer volvió igual a acelerarse

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Acertado en frío motor f4r
    « Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2015, 20:57:15 »
    Gracias por la respuesta, no es así, pues he tenido ese problema antes y después de cambiar batería, un técnico me habló de con la tarjeta puesta abrir todas las funciones con el botón start stop y acelerarlo y soltarlo, que eso regulaba la minima. Pero funcionó un día y ayer volvió igual a acelerarse
    Como es eso? que asi se regulan las revoluciones minimas?
    Me interesa...

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Acertado en frío motor f4r
    « Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2015, 13:21:41 »
    Que supuestamente el megane 2 tiene un potenciometro en el acelerador y hacer eso regula la mínima en frío

    Desconectado a311313

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Acertado en frío motor f4r
    « Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2015, 12:35:48 »
    Yo tenia entendido que lo hacia de manera automática.

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Acertado en frío motor f4r
    « Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2015, 23:27:04 »
    me dijeron que desconectara ka bateria 15 minutos y volviera a conectar
    mejoro un poco, pero no lo que espero, sera que con scanner lo dejan a punto? o no tiene nada que ver?

    Desconectado a311313

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Acertado en frío motor f4r
    « Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2015, 10:13:22 »
    Una pregunta, as mirado que la palomilla o el filtro estén limpios? Yo el otro día desmonte la mía y la limpie y noté una mejoría en el tema del ralentí.

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2015, 20:14:08 »
     No he mirado el filtro del aire, pero quería saber a que le dicen palomilla en España?

    Desconectado a311313

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2015, 10:01:56 »
    La mariposa. Te dejo un video. https://youtu.be/LNIm4rk8KP0 una cosa no toques el disco metálico, lo que regula el aire. Hay gente que luego se la han tenido que volver a programar. Yo le puse un monton de WD-40 lo deje actuar y luego con un trapo y con cuidado lo fui limpiando y quedo como nuevo. Si no recuerdo mal hay un bicro.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2015, 08:37:10 »
    Teniendo en cuenta que ya se le ha limpiado el cuerpo de mariposa y que la batería se ha cambiado, lo suyo sería hacer con el ordenador del taller el aprendizaje de la mariposa, pedal del acelerador y demás captadores.

    A parte de esto hay que mirar alguna posible toma de aire falsa.

    Hecho esto nos cuentas a ver qué observas.

    S2!
    « Última modificación: 25 de Enero de 2016, 11:15:00 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2015, 05:30:22 »
    Pues viendo lo del tutoríal, yo sí toque el disco, será que lo Descalibre?
    Toca ir necesariamente al taller para que quede bien?
    Lo otro que noto estos días es que está más largo el encendido, aún en frío, cosa que no pasaba, como hago?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:20:32 »
    Si has tocado el disco hay que pasar por taller a hacer el debido aprendizaje, no hay otra.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:05:27 »
    Gracias a todos por las respuestas, el auto se ha normalizado un poco mas, me quedaría así, lo que veo ahora es algo diferente, cuando está frío de un día para otro prende Bn, pero se deja quieto 5 a 8 horas y se demora en prender se nota arrastrado el arranque, que podría ser?
    De resto Ps no lucho mas

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:53:49 »
    Lo lleve a taller autorizado y con el scanner programan algo que se llama aprendizaje, queda mas regulado y prende mucho mejor, sin embargo sigue presentando el patinado, me dijeron que lo volviera a llevar para que ellos vieran el porque

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2016, 03:40:58 »
    Grupo por favor, respuestas....
    Ahora me cambiaron el captador pms, pero no queda bien del todo, ya revisaron presión gasolina y el mecánico me dice que con el cambio de ese sensor quedaba muy bien pero nada y ya me dice que pueden ser otras cosas, a mi manera de ver, para conseguir más dinero.
    Que puedo hacer ?? No hay nada más malo que se demore en prender como si fuera un carro muy viejo, es más, amigos con carros más viejos les prenden de una

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2016, 06:42:31 »
    Pues no se que decirte la  verdad

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2016, 11:17:37 »
    Mal asunto socio
    Teniendo en cuenta las reparaciones realizadas hasta el momento sólo se me ocurren dos posibilidades:

    1.
    Que la sonda de temperatura del refrigerante esté en mal estado y por eso el coche sube el régimen de ralentí en frío más de la cuenta. Este fallo normalmente NO se ve con el ordenador del taller dado que es un mal funcionamiento de la sonda y no una avería total de la misma. Prueba a cambiarla y observa a ver.

    2.
    Fallo de la polea decaladora. Es un problema que presenta los síntomas que describes, espero que no sea eso porque la avería va a ser cara de reparar.

    Otra cosa no se me ocurre.
    Un saludo
    « Última modificación: 25 de Enero de 2016, 11:22:39 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2016, 11:28:34 »
    La polea decaladora es una faena buena buena... Ojalá no sea eso y sea la sonda. Eso por lo menos es barato

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:Acelerado en frío * motor f4r
    « Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2016, 02:56:24 »
    Gracias amigos por las respuestas, lo de acelerado se normalizó cuando le pusieron el scanner, ahora prende de una pero no prende bien, por decir que si lo prendo en caliente se va a 1000 rpm  y baja o en frío a 1200 y va bajando, prende pero se queda en 600 o 500 y en segundos se normaliza, el punto es que ya debe ser una tontería, pero no quiero gastar más plata, no me da el bolsillo.
    Ya no es el arrastrado o en contacto y no prende sino que no se normaliza rápido
    El mecánico hoy me mostró con scanner y le salió un error en un calculador y me dio la posibilidad de revisar cableado con un costo elevado, mi carro estaba normal y empezó así hace 3 meses pero la verdad ya no sé que hacer