• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibraciones bestiales  (Leído 968 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Vibraciones bestiales
    « en: 18 de Octubre de 2015, 20:48:23 »
    Hola compañeros llevo años con unas vibraciones en el coche pero ahora son más fuertes. Os explico,  cada vez que voy en carretera y exijo al coche potencia ( solamente en curvas a derechas)  empieza a vibra todo el coche y el salpicadero,  en cuanto suelto el acelerador para la vibración aunque siga en la curva. En Ciudad no lo hace ya que voy más lento o no le exiges tanto al coche. Ya he descartado los tacos del motor. A ver si alguien me puede dar una idea. Gracias 

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2015, 22:11:12 »
    te aconsejo que revises los 3 o 4 (depende de la motorización que tengas) soportes de motor.

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2015, 22:17:29 »
    Has mirado la bieleta inferior la que va junto al carter? Esa es la que sostiene los cabezeos del motor al acelerar y desacelerar

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk



    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2015, 22:41:12 »
    Yo le cambié hace poco la bieleta que dice el compi megan y las vibraciones que tenia desparecieron, aunque en mi caso eran al ralentí.
    « Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 10:08:03 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2015, 00:17:06 »
    Me las reviso el mecánico, aunque lo quiero llevar a otro.el martes os diré. ¿Podría ser de alguna transmisión?

    Desconectado BOHANON

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2015, 02:00:17 »
    la verdad es que estos coches pecan de vibraciones tela... el mio igual.... salen muy caras estas reparaciones de tacos o bieleta...?  por que esto no creo q  eso lo cubra una garantia de compraventa....

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2015, 02:20:55 »
    Como ya te han dicho revisa las bieletas de la transmision y los soporte motor.

    Los tacos van desde los 50 € a los 120 €

    Los palieres ya son mas caros, pero no se decirte precios
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2015, 10:10:40 »
    la verdad es que estos coches pecan de vibraciones tela... el mio igual.... salen muy caras estas reparaciones de tacos o bieleta...?  por que esto no creo q  eso lo cubra una garantia de compraventa....

    La bieleta es muy facil de cambiar. Hay que quitar el cubrecarter y los dos tornillos que la mantienen en su sitio. Yo lo hice en el foso y sin problema, pero claro igual levantando el coche con gato es mas complicado y menos seguro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Toroide

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2015, 11:28:34 »
    Hola compañeros llevo años con unas vibraciones en el coche pero ahora son más fuertes. Os explico,  cada vez que voy en carretera y exijo al coche potencia ( solamente en curvas a derechas)  empieza a vibra todo el coche y el salpicadero,  en cuanto suelto el acelerador para la vibración aunque siga en la curva. En Ciudad no lo hace ya que voy más lento o no le exiges tanto al coche. Ya he descartado los tacos del motor. A ver si alguien me puede dar una idea. Gracias
    Me llama la atención que te ocurra solamente en curvas y a derechas. Yo me decantaría por un problema en la transmisión o de equilibrado.
    Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2015, 00:56:05 »
    Hola compañeros llevo años con unas vibraciones en el coche pero ahora son más fuertes. Os explico,  cada vez que voy en carretera y exijo al coche potencia ( solamente en curvas a derechas)  empieza a vibra todo el coche y el salpicadero,  en cuanto suelto el acelerador para la vibración aunque siga en la curva. En Ciudad no lo hace ya que voy más lento o no le exiges tanto al coche. Ya he descartado los tacos del motor. A ver si alguien me puede dar una idea. Gracias
    Me llama la atención que te ocurra solamente en curvas y a derechas. Yo me decantaría por un problema en la transmisión o de equilibrado.
       pues si el caso es que solo lo hace en carretera cuando giras a la derecha y le pisas si no le pisas para o se reduce la vibración.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2015, 10:11:22 »
    Tal cual te explicas tiene pinta de ser la transmisión derecha que es la que recibe el peso del coche al girar a izquierdas. No obstante lo suyo es revisar los tacos de motor y la rótula de suspensión de ese lado izquierdo. Para revisar la rótula debes elevar el coche y con la rueda en el aire intenta tirar de ella hacia ti, si la mueves, por poco que sea, la rótula tiene muchas papeletas de estar tocada.
    « Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 10:13:34 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2015, 16:53:10 »
    Pues sigo sin saberlo. El lunes me han dado hora en un taller y dicen que miraran a ver si es algo de dirección o un palier pero que primero miraran a ver si se ha corrido el motor hacia el lado.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2015, 21:56:41 »
    Madre mia... para que vaya el motor del sitio tienen que haberse ido los tacos motor. Si tienes un diesel pueden ser cuatro y tres si es el gasolina pequeño. Eso puedes mirarlo tu mismo, ya si descartas algo asi
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado gacagt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2015, 19:29:22 »
    Yo también tengo muchas vibraciones, pero en mi caso es el embrague, o al menos eso me dijo el mecánico. hasta que no se rompa del todo no lo cambio. (el bimasa de las narices)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2015, 02:40:39 »
    No esperes tanto que las vibraciones pasan facturas muy caras: cojinetes que a su vez arrastran daños al cigüeñal con la pedazo factura que eso supone.

    Echa un ojo en el foro a ver quien ha montado un kit monomasa para tu mismo motor, porque puede ser una opcion mas economica y fiable
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado gacagt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2015, 18:44:42 »
    Gracias por el aporte.

    No esperes tanto que las vibraciones pasan facturas muy caras: cojinetes que a su vez arrastran daños al cigüeñal con la pedazo factura que eso supone.

    Echa un ojo en el foro a ver quien ha montado un kit monomasa para tu mismo motor, porque puede ser una opcion mas economica y fiable

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2015, 22:07:43 »
    Revise los tacos y todos bien cambie el de arriba a la derecha pero sigue. El coche esta desde ayer en el taller a ver si me dicen algo y os comento.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2015, 18:35:49 »
    Compañeros. Solucionado era la transmisión corta llevaba los piñones de diferencial gripados. Peero na más salir de viaje otra avería  :dis: ahora abriré un nuevo tema. Gracias

    Desconectado Toroide

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2015, 14:12:27 »
    Una cosa menos. Que no sea mucho la nueva avería, estos coches no dejan que nos aburramos.
    Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:Vibraciones bestiales
    « Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:15:42 »
    A mi me vibraba en su dia y era del tubo el intermedio que estaba suelto , lo soldaron y cambiaron soportes

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk