• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida de refrigerante por el radiador  (Leído 1269 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Perdida de refrigerante por el radiador
    « en: 17 de Octubre de 2015, 19:15:06 »
    Hola, el otro dia al mover el coche empezo a saltarme el electroventilador constantemente cuando nunca me habia pasado lo que me dejo mosqueado, revise la temperatura de motor y estaba bien, revise el deposito de refrigerante y la sorpresa fue ver que estaba casi vacio, lo rellene y continue normal. Esta mañana vi un charco al lado de mi coche con ese refrigerante....vaya gracia. Me puse a mirar por donde lo estaba perdiendo y encontre que el radiador tiene una fuga en la esquina de abajo, si miras por la parrilla se ve, justo la esquina que da al faro antiniebla izquierdo. Ahora bien....tengo un 1.6 gasolina con climatizador, cuantos radiadores lleva? porque llevo unas horas buscando en el foro y hay casos de 3 radiadores y....como co***o se desmonta? porque no he visto ni una ni otra cosa.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2015, 20:31:15 »
    lo mejor es que lo mires en el manual de taller. Se puede descargar de este enlace y si algun moderador puede ponerlo en decargas mejor para todos

    https://drive.google.com/open?id=0B1M3isgbd8o9V3phX0NEM2lNejg
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2015, 22:43:02 »
    lo mejor es que lo mires en el manual de taller. Se puede descargar de este enlace y si algun moderador puede ponerlo en decargas mejor para todos

    https://drive.google.com/open?id=0B1M3isgbd8o9V3phX0NEM2lNejg
    Más tarde lo miro y pongo  :ok:.

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2015, 23:12:49 »
    lo mejor es que lo mires en el manual de taller. Se puede descargar de este enlace y si algun moderador puede ponerlo en decargas mejor para todos

    https://drive.google.com/open?id=0B1M3isgbd8o9V3phX0NEM2lNejg
    Dios por que no conocia yo esto? jajajajaja estoy cotilleando TODO lo que tiene el coche...madre mia ! He estado mirando y creo que tiene un solo radiador, por lo que veo tengo que desmontar paragolpes y la barra del parachoques...un follon vamos. Mirando en oscaro sale unos 115€, en autodesguace unos 60€ y repararlo...aun no se, ustedes que harian? Alguno ha reparado antes algun radiador? Porque me gustaria opiniones.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2015, 23:52:47 »
    Si es solo un poro en la parte metalica, se repara y queda nuevo.

    Si es una fisura o un poro (en la parte plastica). Mejor cambiarlo.

    Revisa los manguitos, lo mismo esta roto por la parte que pega al radiador y crees que es el radiador. Es mas provable que rompa un manguito a que rompa un radiador, salvo que alla tenido un golpe.

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2015, 23:59:23 »
    Eso hare en cuanto lo desmonte, mi primera sospecha era un manguito, pero como se ve el goteo justo en el radiador me raya mucho y como no veo los tubos porque dan a la otra cara...
    El problema es que donde aparco el coche es un parking abierto del residencial donde vivo, si tuviera garaje lo haria sin problema pero dejarlo en la calle sin parachoques me da palo (no pienso montar y desmontar el parachoques un sinfin de veces por las grapitas).
    Mañana subo una foto de lo que se ve desde la parrilla e intentare sacar algunas desde el hueco motor, si no se me cae el movil dentro jaja.
    Segun el manual de taller no dice mucho, desmontar el parachoques, la barra metalica y extraer el radiador "fin" a ver si cuando lo haga saco fotos y hago un brico.

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2015, 12:34:08 »
    El radiador sale muy facil tio, quita el paragolpes, desenchufa los dos cables que hay en la caja de fusibkes del motor, quita el cable de la cerradura del capo, las dos grapas grandes que cojen los radiadores al frontal, los seis tornilos que estan de frente y cojen el frontal al chasis, y los dos de arriba, y sale todo el.morro entero, en una hora se hace el cambio completo, animate que no es tantoo


    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2015, 22:36:24 »
    Joer muchas gracias kuka, ya lo veo bastante mas facil. Ahora si tuvieras algun par de fotos mas (sobretodo de los 2 cablesde la caja de fusibles) ya seria la hostia. Las grapas salen de alguna manera en especial ? Veo que tienes los faros desmontados, salen junto a la pieza de arriba? (esa metalica que no se como se llama que va en la parte de arriba) o hay que desmontarlos aparte.

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2015, 11:45:42 »
    No tengo fotos de los cables, pero nada mas abrir la caja se ven, solo estan esos, las grapas del radiador son dos redondas que se ven claramente por arriba en la viga, y salen acia arriba, los faros sale todo con el frontal, azme caso que no es para nada complicado,  con paciencia y si es la primera vez fijandote en todo se hace muy facil, ami me lo hizo un colega mecanico y cuando lo vi ya lo he echo yo mil veces jajajaha

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2015, 12:44:40 »
    Kuka entiendo que cuando dices los 2 cables de la caja de fusibles te refieres a estos no? El blanco grande y el gris pequeño.
    Es que hoy me voy a poner al lio y no quiero que se me pase nada, que voy con el tiempo justo


     
    Imagen cogida de uno de los bricos de megane_diablo.

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2015, 21:31:25 »
    Bueno ya lo desmonte todo, es un coñazo pero facil, tal y como me explicaste se me hizo sencillo, pero habian que desconectar bastantes cosas que uno solo tendria bastante dificil de hacer. He ido sacando fotos y sacare mas, a ver si se puede hacer un mini brico. Al final la fuga es a traves de una de las juntas de goma que van en los tubos internos del radiador y no tiene arreglo, radiador nuevo al canto. Mañana mientras lo monto sacare fotos y ya las subire.


    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2015, 00:02:50 »
    Sisi esos dos son, son los cables de los faros y el pito, ahh tambien desconecta el cable de la bomba del aguabde los limpias y los dos tubos, lo veras cuando quites el paragolpes

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2015, 00:04:24 »
    Uff conteste tarde!!! Yo lo he echo yo solo un par de veces, jajahaha hay que hacer malabares a la hora de poner el frontal jijiji

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 21 de Octubre de 2015, 08:19:10 por kuka138 »
    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2015, 15:04:25 »
    Uff conteste tarde!!! Yo lo he echo yo solo un par de veces, jajahaha hay que hacer malabares a la hora de poner el frontal jijiji

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    Si, muy tarde jajaja la que lie con la bomba del agua. Ya te digo, saque fotos y sacare mas al montarlo, de todas las cosas que hay que desconectar y demas a ver si hago mi primer brico.

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2015, 15:15:30 »
    Yo siempre lo he echo y despue e pensado en el brico jajajajaja

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2015, 22:50:30 »
    Al final no saque las fotos que queria, entre las prisas y demas se me fue la cabeza pero hare un breve resumen en este post, por si alguien lo ve.
    -Quitar el parachoques
    -Sacar la tapa de la caja de fusibles y desconectar los 2 conectores que estan a la vista

    -Soltar el cable del tirador del capó
    -Soltar el tubo de la toma del filtro de aire

    -Soltar el tubo del deposito del limpia

    -Soltar los tubos del deposito del limpia y el conector de la bomba del limpia o soltar el mecanismo entero del mismo deposito (cuidado que si tienes el deposito lleno la lias  :-P )
    Ahora con todo suelto nos faltan los tornillos para sacar todo el frontal;

    -Soltar los 2 tornillos de los extremos de la barra refuerzo superior

    -Quitar los pasadores que sujetan el radiador, son 2 de plastico y salen hacia arriba (estan bastante duros)

    -Soltar los 3 tornillos que lleva a cada lado la barra paragolpes


    Y ya sale todo hacia delante, ahora hay que tener en cuenta que al tirar (si has soltado todo el mecanismo de la bomba del limpia no pasa nada) hay que soltar los cables de los faros y si los 2 cables de la caja de fusible tenerlos libres porque salen con el conjunto.
    Ya tenemos a la vista el radiador del aire acondicionado por delante y el del motor por detras, falta soltar los 4 tubos, 2 finos y laterales y 2 gordos y traseros, soltarle el conector del electro ventilador que esta justo en el medio y soltar otro conector que hay en la parte alta derecha, que no me fije para que es y ya a duras penas jugar para que salga, OJO con mucho cuidado que corta como el demonio  :-. .
    Espero que sirva de guia y si algun dia alguien saca fotos que lo use para un brico !!
    " Las fotos se ven estiradas porque use el mismo tamaño para todas, no se si se ajustan automaticamente o que y para no poner imagenes enormes...si se ven mal pedirmelas por privado sin pegas, y si, tengo la barra oxidada pero la salitre es mu mala jaja "
    « Última modificación: 21 de Octubre de 2015, 23:10:31 por Archangel »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2015, 23:22:17 »
    Muy bueno socio, queda muy claro. Pero lo bueno seria hacer un pdf para que no se pierda
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2015, 23:37:45 »
    Gracias! es mi primer brico jajaja, ya te digo la pena fue no poder sacar mas fotos, es que el garaje donde tenia el coche era de un compañero y mañana deja el piso, asi que no era plan retrasarlo tanto. Esta semana que viene vere como hacerlo en pdf y buscando fotos explicarlo algo mejor.


    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:Perdida de refrigerante por el radiador
    « Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2015, 00:53:25 »
    Muy bueno tiooo :-P,  el conector que no sabes lo que es, tebgo entendido que es un sensor para que salten los ventiladores por temperatura dentro de hueco del motor

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    MeGAnCillo 1.5 DcI 105