• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con radio pioneer y mandos del volante  (Leído 13872 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Wancho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « en: 11 de Octubre de 2015, 21:44:24 »
    Hola, acabo de comprarme un Megane sedan del 2008 y quiero cambiarle la radio de casa sin perder los mandos del volante. He recopilado bastante información pero me da miedo gastarme el dinero y equivocarme y me gustaría saber vuestra opinión.

    La radio que le quiero poner es una pioneer deh-4700bt que según esta página es compatible con Renault pero no especifica modelos

    http://www.renault.es/accesorios.jsp?name=Autorradio+Pioneer+DEH+4700BT&axsRef=7711579786&loc=es_ES

    Me gusta porque la he visto en oferta en 100 euros aunque también he oído bien hablar de la pioneer deh-x5700bt aunque se me sube un poco de precio y no sé si valdrá la pena.

    El cable que creo que necesito para adaptar el mando creo que es este

    http://www.pioneer.eu/es/products/CA-R-PI.182/print.html

    Pero no estoy seguro porque la información que hay no es mucha y es fácil equivocarse con tanta referencia. Tampoco sé si la pantalla se mantiene aunque eso me da un poco igual excepto por la hora y la temperatura.

    Alguien puede hacharme un cable? Un millón de gracias de antemano


    Megane II Sedan 1.6 110cv

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2015, 22:36:26 »
    No se mucho del tema pero creo que la pantalla la pierdes para la informacion de la radio.

    Para lo del interface para seguir usando los mandos del volante lo mejor es que te pongas en contacto con pioneer y que ellos te aseguren que eso es lo que quieres
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Wancho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2015, 03:16:51 »
    Tienes razón. Mañana llamaré a ver pero siendo festivo no creo q nadie me coja el teléfono. A mí la pantalla mientras me de la hora y la temperatura me conformo.

    El tema de los interfaces es que he visto que hay varios fabricantes y ya no sé si comprar el pioneer o comprarlo por eBay o algo así. Ando un poco perdido la verdad

    Saludos
    Megane II Sedan 1.6 110cv

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2015, 04:01:41 »
    Yo tengo la Pioneer DEH-4700BT. Mañana busco el modelo de interface que tengo en mi coche.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Wancho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2015, 04:09:37 »
    Entonces funciona no? Ya tengo radio entonces. Jejeje. Gracias por buscarme el modelo, se agradece
    Megane II Sedan 1.6 110cv

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2015, 18:24:33 »
    Yo tambien lleve durante nos años la Pioneer DEH-4700BT, nada mas que en vez de comprar la interface, me adapte el mando.
    Por el año de tu coche supongo que llevaras la "Update list", si quieres la interface para la deh-4700bt, necesitas esta referencia:
    29-CT-025.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Wancho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2015, 22:34:12 »
    me han dicho que le puedo poner este


    http://www.ebay.es/itm/CTSRN005-2-RENAULT-MEGANE-2005-2008-STEERING-WHEEL-STALK-CONTROL-INTERFACE-LEAD-/400938875269?var=&hash=item5d59d1b985


    pero no veo lo de 29-CT-025 por ningun sitio. Eso da igual? menudo lio jaja
    Megane II Sedan 1.6 110cv

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2015, 02:28:42 »
    Confirmo el modelo de interface que llevo en el Megane. Es es Pioneer CA-R-PI.184 v2.

    Adjunto una fotografía de mi radio y otra del interface.





    En la siguiente imagen se puede ver una modificación que le tuve que hacer a la radio. Esta radio no trae el silentblock que evita que la radio se mueva, por lo que se movía y generaba ruidos, así que compré un silentblock en un servicio técnico Pioneer y, con un macho, le hice la rosca para poder colocarlo. Quedó todo como si fuera así de fábrica.



    A continuación, os muestro como quedó organizado todo el cableado.



    Y por último, recuerdo tiempos mejores, cuando tenía instalada una doble DIN.


    « Última modificación: 13 de Octubre de 2015, 08:13:42 por Zuusth »
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Wancho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2015, 03:23:45 »
    Al pelo tio, muchisimas gracias. Todo esa informacion es lo que necesitaba y ya sabiendo que funciona me quedo mas tranquilo. Por cierto que bien se queda con la radio con pantalla jejeje, la verdad que yo estaba dudoso entre radio con pantalla o sin pantalla pero al final me he decidido por la de sin pantalla por el precio claro jeje y por el tema de los ladrones y tal aunque mas por el precio jeje. que con el cable y todo ya se me sube bastante. Ahora lo que estoy buscando es un buen soporte para el telefono y con el bluetooth de la radio ya tendria pantalla mas o menos.


    Saludos y gracias
    Megane II Sedan 1.6 110cv

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2015, 08:16:05 »
    De nada
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2015, 19:23:44 »
    @Wancho  Es el part number 29-CT-025



    Lo puedes ver en esta WEB
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Wancho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2015, 19:38:26 »
    ok. esta noche cuando llegue a casa lo mirare con mas calma.


    Por cierto, en teoria sirve tanto para la pioneer deh-4700bt como para la pioneer deh-4800bt no?


    es que me han dicho que el 4800bt es el nuevo modelo, algo mas caro pero porque la 4700 esta descatalogada, aunque a mi eso me da igual mientras funcione bien


    pero bueno como ya he dicho quiero verlo esta noche con mas calma en casa.


    Saludos!!
    Megane II Sedan 1.6 110cv

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2015, 20:14:33 »
    @Wancho si eres mañoso con el soldador de estaño yo me plantearia adaptar el mando del coche, de echo yo lo hice y me ahorre bastantes eurillos.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Wancho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2015, 20:47:52 »
    Ya pero es que me faltan 11 mensajes para poder entrar a los bricos  :azn:  no se si es muy dificil o no. La verdad es que por eso solo quiero poner la radio sin el cable de momento, porque lo del cable no lo veo muy claro aun eso de gastarme tanto dinero en un cable habiendo un brico para hacerlo gratis. Hombre siempre es mas facil comprar el cable enchufarlo y ya esta que ponerte a desmontar un poco el coche y ponerte a soldar cuando el coche lo tengo 1 semana jejeje.
    Megane II Sedan 1.6 110cv

    Desconectado Wancho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2015, 23:20:18 »
    Buffff es que he encontrado esto

    http://www.pccomponentes.com/movil/pioneer_mvh_av270bt_autoradio_multimedia_usb_ipod.html

    Y ahora no se qué hacer, está bien de precio y encima sigue siendo pioneer que (creo) podría seguir usando el mando y hacerme lo de las soldaduras en el mando. Pierdo el lector de CD pero es que creo que me da igual xD teniendo usb y Bluetooth... Y creo que se le puede conectar un subwoofer sin necesidad de etapa que eso suena bien también

    Megane II Sedan 1.6 110cv

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2015, 00:04:35 »
    Mira este para que dudes mas  :mrgreen:
    FH-X720BT
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Wancho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2015, 01:09:34 »
    La verdad que ese está guapo también xD lo había visto esta tarde también pero lo de poner doble din sin pantalla no me convence mucho, pero ahora que lo estoy viendo de nuevo lo estoy mirando y me está molando también Jajajajaja. No sé si lo de la pantalla será un error o un acierto todas mis radios siempre han sido de cd normal
    Megane II Sedan 1.6 110cv

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2015, 16:37:49 »
    A mi, los doble DIN los sigo sin ver... No se, me parece demasiado tunero cutre, pero los dos que poneis de ultimos me parecen pasables.

    Desde luego el CD esta practicamente muerto y no tiene mucho sentido una radio con CD. Personalmente mi proxima radio sera una Alpine (cuestion de interfaz de volante) y sin CD
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2015, 18:32:44 »
    Yo opté por la radio que llevo porque lo tiene todo, CD, MP3, USB y audio BT. Por la insignificante diferencia de precio que hay entre una radio con CD y otra sin CD, prefiero que tenga CD, pues normalmente utilizo CD cuando quiero escuchar la música con la máxima calidad que me puede dar mi equipo de sonido.

    Tuve una doble DIN y siempre llevaba videoclips de musica grabada en HD. Es una pasada, cuando haces viajes con niños pequeños también es muy útil. Me gustaría volver a montar una, pero compré hace poco la Pioneer que llevo actualmente y no puedo gastarme dinero en otro aparato.
    « Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 18:50:44 por Zuusth »
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con radio pioneer y mandos del volante
    « Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2015, 22:10:35 »
    Yo opté por la radio que llevo porque lo tiene todo, CD, MP3, USB y audio BT. Por la insignificante diferencia de precio que hay entre una radio con CD y otra sin CD, prefiero que tenga CD, pues normalmente utilizo CD cuando quiero escuchar la música con la máxima calidad que me puede dar mi equipo de sonido.

    Tuve una doble DIN y siempre llevaba videoclips de musica grabada en HD. Es una pasada, cuando haces viajes con niños pequeños también es muy útil. Me gustaría volver a montar una, pero compré hace poco la Pioneer que llevo actualmente y no puedo gastarme dinero en otro aparato.


    Lo de utilizarla para ver videos mientras estás conduciendo yo sinceramente lo veo peligroso, aunque sea para que lo vean los niños desde el asiento trasero. Para eso yo veo mas seguro comprar un dvd portatil de los que se sujetan en los reposacabezas delanteros o una tablet y que lo vean solo atrás. Creo que es facil distraerse antes o despues mirando la pantalla si vas conduciendo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L