• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo en motor de recirculación de aire  (Leído 2045 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Toroide

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Fallo en motor de recirculación de aire
    « en: 29 de Septiembre de 2015, 20:24:59 »
    Hola. Se me ha roto el motor de recirculación de aire o mejor dicho un engranaje de plástico que lleva dentro y tengo el ruidito de cla cla cla cuando doy el contacto o cada vez que le doy al botón de recirculación. Como es una avería bastante habitual, por desgracia, os quería preguntar como lo habéis solucionado vosotros. Se puede cambiar fácil? es caro el repuesto? se puede anular? Si alguien me puede decir como lo ha solucionado le estaría muy agradecido.

    Saludosss
    Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2015, 21:08:24 »
    El motor lo puedea pillar en un desguace.

    Para cambiarlo, te puedes ayudar del brico de cambio de ac por clima

    Desconectado Toroide

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:32:55 »
    Gracias por tu respuesta mgn_rafa. De momento no tengo acceso a los bricos, pero creo que puedo acceder a él quitando la guantera. Ya había pensado en uno de desguace pero como es un fallo generalizado, igual me dura dos días. Pensar en uno nuevo creo que se va de presupuesto, segun lo que me pidan por uno de desguace igual me arriesgo y lo pongo.
    Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:52:08 »
    Por preguntar en el concesionario precio no pierdes nada. Lo misml te sorprende y no es tan caro.

    Cambiar el de recirculacion creo que no es muy complejo. El mas complicado es el de aire frio o caliente.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:57:31 »
    Mirando en oscaro los he encontrado. No se cual de los 2 motores es, pero uno de esos 2 es el motor que necesitas.

    http://www.oscaro.es/elemento-de-reglaje-valvula-mezcladora-renault-megane-ii-1-5-dci-106cv-2085-7771-1418-gt

    En ese enlace lo puedes ver. El clima lleva 3 motores, pero 2 son iguales. Deberas mirar cual es, y ya ver si te interesa por ese precio o de desguace.

    Saludos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2015, 20:00:39 »
    Con la que habrá que armar para montarlo y por el precio, yo no optaría por la de desguace. También estará en un estado cercano a morir probablemente.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Toroide

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2015, 17:39:32 »
    Hola! Gracias por el enlace mgn_rafa. Pues pensaba que sería mas caro. Lo voy a poner nuevo porque por ese precio no me vale la pena ponerlo de desguace que aunque fuera mas barato, que no lo se, a saber como estará. De los dos modelos el que necesito es el de abajo, el primero corresponde a los motores de mezcla y de distribución que comparten el mismo modelo como tu bien indicas.

    Saludos
    Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2015, 00:02:24 »
    Yo tube que cambiar el que regula la temperatura, y lo unico complicado es quitarbla chapa metalica,  el de la guantera no puede ser complicado, animate y hazlo que con paciencia nos ahorramos muchos euross, 

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado Toroide

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2015, 13:37:03 »
    Bueno pues finalmente he cambiado el motor de recirculación de aire, estaba harto del ruidito cada vez que encendía el coche. Animo al que tenga el mismo problema a que no dude en cambiarlo, si quiere, ya que es muy fácil. Sólo hay que sacar la guantera, quitar el conector y tres tornillos que lo sujetan.
    He abierto el mecanismo y se puede ver como hay un diente de uno de los engranajes que está roto. He intentado subir una foto para que lo veais pero no me deja o hago algo mal. Si alguien me dice como hacerlo...

    Saludos
    Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2015, 14:30:07 »
    @Toroide
    Ese cla cla cla era con el clima puesto o apagado

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2015, 14:49:48 »
    El famoso cla cla cla, lo hace cuando arrancas y cuando cambias de aire de la calle a recirculacion de aire.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2015, 16:30:18 »
    Bueno pues finalmente he cambiado el motor de recirculación de aire, estaba harto del ruidito cada vez que encendía el coche. Animo al que tenga el mismo problema a que no dude en cambiarlo, si quiere, ya que es muy fácil. Sólo hay que sacar la guantera, quitar el conector y tres tornillos que lo sujetan.
    He abierto el mecanismo y se puede ver como hay un diente de uno de los engranajes que está roto. He intentado subir una foto para que lo veais pero no me deja o hago algo mal. Si alguien me dice como hacerlo...

    Saludos

    Yo desde la pagina no se como se hace, pero si te bajas tapatalk es muy facil, como añadir una foto con whatsapp
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Toroide

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2015, 17:05:54 »
    El famoso cla cla cla, lo hace cuando arrancas y cuando cambias de aire de la calle a recirculacion de aire.

    Exacto, eso es.
    Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

    Desconectado Toroide

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2015, 17:11:10 »
    Bueno pues finalmente he cambiado el motor de recirculación de aire, estaba harto del ruidito cada vez que encendía el coche. Animo al que tenga el mismo problema a que no dude en cambiarlo, si quiere, ya que es muy fácil. Sólo hay que sacar la guantera, quitar el conector y tres tornillos que lo sujetan.
    He abierto el mecanismo y se puede ver como hay un diente de uno de los engranajes que está roto. He intentado subir una foto para que lo veais pero no me deja o hago algo mal. Si alguien me dice como hacerlo...

    Saludos

    Yo desde la pagina no se como se hace, pero si te bajas tapatalk es muy facil, como añadir una foto con whatsapp

    Gracias PumukiElGrande. Si algún administrador es tan amable de orientarme en como hacerlo desde la página o probaría como dice el compañero.
    Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:Fallo en motor de recirculación de aire
    « Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:12:23 »
    El famoso cla cla cla es por el motor de recirculacion verdad? Es que el mío lo hace y lo desmonte y me fije y es como si no guardará en memoria los topes, por eso hace tope y sigue girando hasta que hace cla cla cla y si le das a girar para el oro lado ya no puede por sí solo y si lo quitas del sitio tiene fuerza para ambos lados.
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste