• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema al ralenti/arranque  (Leído 6178 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Problema al ralenti/arranque
    « en: 23 de Septiembre de 2015, 13:21:41 »
    Buenas amigos, tengo un Megane 2 1.5 dci con casi 200.000 km, al principio del verano me empezó a dar altibajos de revoluciones y  en marcha comenzó a saltar en el cuadro "anomalía de inyección" y "revisar inyección" acompañado de STOP y falta de potencia, sin embargo arrancaba perfectamente, la avería aumento de manera que llegaba a pararse en ralenti y me costaba horrores volver a arrancarlo, el lector Obd que tengo marcó error en la válvula de combustible, lo lleve a un taller y me lo confirmaron, se cambio y el coche ha venido perfecto todo el verano, ahora ha vuelto a empezar con los altibajos, mucho más leves, sin llegar a pararse, ni marcar nada en el cuadro ni en los errores guardados de la centralita, pero la diferencia más notable sobre lo anterior, es que cuando empieza con los altibajos, lo paro y vuelvo a arrancar, le cuesta hacerlo, mientras que antes arrancaba bien(menos cuando ya llego a pararse), si no sufro altibajos, arranca con normalidad, ¿que se os ocurre, PMS, válvula de combustible de nuevo, otra cosa?
    Espero vuestros consejos
    Saludos


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2015, 14:22:35 »
    No sé. Quizás calentadores, por lo de ser al arranque...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2015, 14:28:32 »
    A mi hace mucho tiempo se me fue la centralita y el coche me hacia raros de todo tipo, porque aunque no le pasaba nada la centralita creia que si y saltaba la autoprotección y se paraba el motor, o no dejaba exprimirlo bien. Espero que no sea lo mismo que en su dia me costó un pastón
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2015, 17:07:38 »
    Las oscilaciones en las revoluciones (tengo un 1.6 16v) vienen del sensor de PMS, que produce problemas de encendido.

    En el diesel, al no ser necesario eso, me inclino hacia el sensor de RMP
     
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2015, 15:28:53 »
    Buenas, al meter la maleta, sale guardado el error P0235 presión colector de admisión, límite máximo, he revisado con conectores de los sensores ddl circuito de admisión y sus tubos, sin ninguna rotura aparente o atasco, me han comentado que puede ser suciedad en el turbo, en la geometría variable o alguno de los sensores mal directamente, ¿que opináis?

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2015, 23:33:42 »
    Lo facil y sencillo es que mires el filtro de admision que este limpio
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2015, 07:54:19 »
    Buenas de nuevo, el filtro de aire esta limpio, me estoy dando cuenta de este problema parece que me lo hace mas, cuando el coche lleva tiempo sin cogerse (un día por ejemplo) y conforme mas lo uso mas va yendo mejor, le estoy dando estrujones de RPM al turbo en carretera para ver si fuera suciedad, y parece que cuando lo hago deja de hacerlo (unas veces si, otras veces mas leve) cuando va bien, va perfecto, sin perdidas de potencia ni humos, siempre son solo los amagos a ralenti, ayer me di cuenta de que me había gastado mucho aceite, nunca me ha gastado tanto, el coche tiene 196.000 km (1.5 Dci 100 cv k9k 2004), no se si ese aceite desaparecido tiene que ver con el el fallo que me indica la centralita y con lo que me hace el coche, pero esta claro que me coincide el alto consumo de aceite con este problema y que parece que cuanto mas uso el coche va dejando de hacerlo (aunque al dejarlo parado tiempo y volver a cogerlo vuelve), ¿que opináis? un saludo

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2015, 09:11:46 »
    Has limpiado la EGR?? En el coche de la parienta hacia cosas parecidas hace poco y despues de una limpieza y borrado de errores va como la seda
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:14:39 »
    Limpieza egr es mano de santo, el turbo te hace extraños o falla?  Inyectores en buen estado? Calentadores?

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2015, 23:30:24 »
    Buenas, no he limpiado la EGR ya que me da miedo hacerlo, porque hace unos años la limpie y a los pocos meses se rompió su electrovalvula de golpe sin avisar(no se si coincidio o me la cargue yo al limpiarla).... el turbo funciona perfectamente, sin perdida de potencia, ruidos, etc..., funcionando perfectamente a petición de potencia-aceleración, inyectores en teoría no, ya que el fallo que marca en la maleta es el "P0235 presión colector de admisión, límite máximo" mirando en el libro taller pone que se revisen los conductos de admisión, sensores, cableado y turbo, los he revisado (exteriormente) y no he visto fugas de aceite o roturas, el caudalimetro se lo cambie hace 9 meses y los calentadores igual, el coche solo da estos problemas de amagos de pararse-venirse abajo cuando estoy a ralenti o algunas veces haciendo que le cuesta arrancar(no lo hace siempre), el filtro del aire no lo he cambiado y tiene unos 20.000 km, ¿puede dar la suciedad en el filtro de aire un fallo tan grave?, he observado con la maleta que cuando empieza a fallar la presión en el colector de entrada, los valores empiezan a oscilar entre 100 a 101 Kpa y ya empieza un altibajo, así cada vez que tiene un amago de pararse, ¿que recomendáis? un saludo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2015, 23:31:26 »
    Por decir... ¿batería?

    Sent from my HTC One using Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2015, 00:22:32 »
    No creo que sea la batería, lo comprobé y el alternador la carga correctamente, no creo que sea la culpable como para que la centralita marque error de sobrepresion en el colector, hasta el día de hoy todas mis baterias han muerto del golpe sin avisar :-P

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2015, 01:36:14 »
    Lo digo porque las baterías cuando se agotan la pueden dar problemas de arranque

    Sent from my HTC One using Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2015, 13:32:14 »
    Hablando de baterías, comprobé la carga después de dejarla en reposo una noche entera, marcó 15,3 V, esto es normal? La batería tiene 1 año y medio, otra cosa que he probado es a limpiar el sensor MAP, salió lleno de aceite, lo limpie con un limpia contactos, el coche fue perfecto, pero a los pocos km volvió a las suyas, ¿alguna idea? Gracias de antemano

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2015, 15:07:14 »
    Hablando de baterías, comprobé la carga después de dejarla en reposo una noche entera, marcó 15,3 V, esto es normal? La batería tiene 1 año y medio, otra cosa que he probado es a limpiar el sensor MAP, salió lleno de aceite, lo limpie con un limpia contactos, el coche fue perfecto, pero a los pocos km volvió a las suyas, ¿alguna idea? Gracias de antemano

    Buenas.
    Si mediste el voltaje con el coche parado, no es normal. La batería no debería dar más de 13v aproximadamente.
    Si dices que limpiando el MAP el coche iba bien, yo tiraría por ahí. Más aún cuando dices que tienes un error en la presión del colector de admisión.
    Si vuelve a estar lleno de aceite, revisa bien el turbo porque no sería normal. Con el tiempo, y debido a los gases del cárter que van a parar a la admisión, el MAP se ensucia, pero no en poco tiempo.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2015, 15:28:15 »
    Es muchísima tensión... No se yo como estará ese polímetro.

    Sent from my HTC One using Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2015, 21:57:24 »
    Para la basura xD lo he probado con otro y marca 12.7 V de paso desmonte el filtro del aire para verlo y lo encontré literalmente lleno de mierda, no se si puede llegar a causar el fallo que marca en la centralita pero me da a mi que fijo que muy bueno no tiene que ser, pensando tecnicamente, explicaria el porque en carretera (cuando el turbo aspira) no da problemas, pero cuando esta a ralenti o para arrancar, el atmosferico(no aspira con tanta fuerza) y se ahoga literalmente el coche.... mañana voy a la tienda de recambios a por el filtro nuevo y os cuento que tal

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2015, 21:59:18 »
    En primera instancia pensé que el filtro estaba limpio, pero no caí que eso depende de muchos factores, fallo mio no comprobarlo lo primero....

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2015, 12:16:02 »
    Buenas amigos, la batería después de la noche marca 12.1 en reposo, he cambiado el filtro pero no ha servido de nada, sigue igual, aquí os dejo unos pantallazos de mediciones de la ECU a ralenti tomadas con un OBD a ver si a alguno os dice algo de por donde van los tiros... gracias de antemano






    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema al ralenti/arranque
    « Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2015, 12:45:10 »
    Hablando de baterías, comprobé la carga después de dejarla en reposo una noche entera, marcó 15,3 V, esto es normal? La batería tiene 1 año y medio, otra cosa que he probado es a limpiar el sensor MAP, salió lleno de aceite, lo limpie con un limpia contactos, el coche fue perfecto, pero a los pocos km volvió a las suyas, ¿alguna idea? Gracias de antemano

    Buenas.
    Si mediste el voltaje con el coche parado, no es normal. La batería no debería dar más de 13v aproximadamente.
    Si dices que limpiando el MAP el coche iba bien, yo tiraría por ahí. Más aún cuando dices que tienes un error en la presión del colector de admisión.
    Si vuelve a estar lleno de aceite, revisa bien el turbo porque no sería normal. Con el tiempo, y debido a los gases del cárter que van a parar a la admisión, el MAP se ensucia, pero no en poco tiempo.

    Sólo añadir que si has medido bien el voltaje de la batería, 12,1V es muy poco. Esa batería estará tocada.